¿¿5400rpm ATA133 o 7200 ATA100??

Voy a comprar un equipo y estoy entre un Seagate 7200rpm ATA100, o un Maxtor 5400rpm ATA133
No estoy seguro de cual rendira mejor, he mirado en las webs de ambos fabricantes pero no puedo comparar el Maximum Internal o External Transfer Rate porque en la web de maxtor no se indica y tampoco lo encuentro por otro lado
Bien es cierto que el Maxtor al tener una velocidad de giro menor teoricamente deberia tener una mayor durabilidad y menor desgaste mecanico pero conseguira su mayor velocidad de bus compensar la velocidad de giro y su tiempo de acceso a datos algo mayor??

Se que tampoco tiene tanta importancia pero me gustaria saber que opinais, gracias
7200, el ata133 es basicamente comercial. Compara los tiempos de acceso y verás
Supongo ke la mayor parte de los foreros te diran lo mismo ke yo, pilla el Seagate 7200rpm ATA100 pq vas a notar esas rpm muchisimo mas ke la diferencia de ATA100 a ATA133. No te preokupes demasiado por el desgaste ke ya hacen los HD's sabiendo lo ke tienen entre manos.
PD: Con esto no kiero decir ke el Maxtor sea malo.
Salu2.
y no hay 7200 y ata 133 a la vez????
creo que sí, no???

pero si tienes q escoger alguno de los dos
yo me decantaria por 7200 rpm y ata 100

creo q da mucho más rendimiento q el 5400 rpm, ata 133
He estado mirando tiempos de acceso y demas y es cierto que son mejores en el seagate, ademas tengo en barracuda IV ya en otro equipo y es increible lo poco que suena

Si que hay 7200rpm y ATA133 pero no los tienen en la tienda aun.

Gracias por sacarme de la duda
Yo tngo un Maxtor 40GB 7200RPM ATA133 y me va de perlas :-) si no puedes esperarte a este, kedate kon el ATA 100 a 7200, ya ke la mejora de ATA 133 no es "muy signifikativa"

Un saludo.
5 respuestas