55 pulgadas a dos metros, exagerado?

Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 17:45 por "hater"
Resulta que queria hacerme con una tv de gama alta 1080p, preferiblemente de la nueva gama que saldra entre Abril y Mayo, pero ahora le ha dado a casi todos los fabricantes por eliminar los tamaños de entre 40 y 50 en las gamas altas.
Le tengo echado el ojo a la Sony w950b, pero solo esta disponible en 55 y 65. Tengo 2'30 de pared a pared, y mi idea era un de 46 o 47, teniendo en cuenta, que el 90% del contenido que vere sera 1080p, creeis que es una exageracion 55 pugadas para 2 metros desde la pantalla y mi punto de visionado?
Posiblemente lo veo incluso incomodo mas que exagerado
Yo tenia la misma duda que tu y al final me quede con la samsung f8000 de 46. Una gran tv.
Yo tengo la misma distancia y creo que 55 pulgadas es demasiado.
Tengo mas o menos la misma distancia que tu, incluso un poquito mas igual.
Tengo la 46F8000, y te comento:
En contenidos 1080, de lujo, yo creo que mas seria exagerado.
Para el 3D quizas si que estaria bien algo mas grande.
Para ver la television convencional (o sea, el tdt ese) demasiado grande, asi que 55 pulgadas viendo la tele seria ver una castaña.

Pillate 46.
Yo de 50" no bajo este a la distancia que esté, tengo dos plasmas en casa de 50", uno a 2,5 m y otro algo mas lejos y si pudiera los cambiaba por 60"
Tengo 60 a 2,7. El tdt lo veo bien y blu ray,mkv perfecto. Yo ya la veo hasta pequeña. Te acostumbras muy rapido al tamaño.
Yo 55 a 2 metros lo veo perfecto para lo que es blu ray y hd.
Mas vale que sobre que no que falte xD!
He estado tomando medidad y al final es mas de lo que pensaba, de pared a pared hay 2'45m.

La verdad es que los comentarios como ya esperaba no me han aclarado mucho, ya que las opiniones como en otros lados, son muy diferentes. Creo que lo mejor que puedo hacer es irme a un MM, pillar un metro y ponerme un rato exactamente a la misma distancia que voy a estar.
Xsato7 escribió:He estado tomando medidad y al final es mas de lo que pensaba, de pared a pared hay 2'45m.

La verdad es que los comentarios como ya esperaba no me han aclarado mucho, ya que las opiniones como en otros lados, son muy diferentes. Creo que lo mejor que puedo hacer es irme a un MM, pillar un metro y ponerme un rato exactamente a la misma distancia que voy a estar.

Igual te vale este enlace:

http://www.forodvd.com/tema/77729-pulgadas-funcion-de-la-distancia-grafico-dentro/index52.html
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo tengo 60" a 2'9 metros
adelante!
Xsato7 escribió:He estado tomando medidad y al final es mas de lo que pensaba, de pared a pared hay 2'45m.

En el mediamarkt o en cualquier otra tienda, te van a tener en una tele puesta una peli en BR o directamente un HDD con contenido preparado para las teles.

Por cierto, en el enlace que pone a forodvd donde explican las distancias, te la pone basandose en que la emision sea en 1080p. Ten en cuenta que esa definicion solo la vas a conseguir con un BR, ningun canal te va a dar ni remotamente esa calidad.
Haz la prueba con lo siguiente, llevate en un pincho algo que vayas a ver en esa tele, un par de archivos de distinta calidad si quieres, y lo pruebas a esa distancia.

PD.: los que teneis esa burrada de teles a esa distancia, doy por echo que las usais para consolas y similares, porque ver a menos de 3m un canal de tdt, cuando todos exceptuando la primera que emite a veces a 720p y el resto de los canales a duras penas llegan a 576i, calidad parecida a un DVD, debeis ver unos pixeles como rosquillas.
Gracias a todos por la ayuda, el ultimo link me ha sido bastante util.
Yo la tengo a 3.5m - 4.0m, y si estuviera más cerca me iría claramente a por una de 46''
eal3nd1l escribió:

En el mediamarkt o en cualquier otra tienda, te van a tener en una tele puesta una peli en BR o directamente un HDD con contenido preparado para las teles.

Por cierto, en el enlace que pone a forodvd donde explican las distancias, te la pone basandose en que la emision sea en 1080p. Ten en cuenta que esa definicion solo la vas a conseguir con un BR, ningun canal te va a dar ni remotamente esa calidad.
Haz la prueba con lo siguiente, llevate en un pincho algo que vayas a ver en esa tele, un par de archivos de distinta calidad si quieres, y lo pruebas a esa distancia.

PD.: los que teneis esa burrada de teles a esa distancia, doy por echo que las usais para consolas y similares, porque ver a menos de 3m un canal de tdt, cuando todos exceptuando la primera que emite a veces a 720p y el resto de los canales a duras penas llegan a 576i, calidad parecida a un DVD, debeis ver unos pixeles como rosquillas.

Pues no te voy a mentir, pero no veo ningun canal pixelado en tdt.
Eso depende de la calidad de la tele y su configuración tambien.
Por ejemplo mis suegros tienen un led de 42 y me sangran los ojos, y yo que tengo un plasma del 2012 de 60 a 2,7 no veo ningun pixel y eso que estoy mas cerca y es mas grande ;)
Por ejemplo mis suegros tienen un led de 42 y me sangran los ojos, y yo que tengo un plasma del 2012 de 60 a 2,7 no veo ningun pixel y eso que estoy mas cerca y es mas grande ;)

Pues eso, tienes un plasma, al final este esconde mas los errores de la emision, y al contrario que la gente cree, cuanto mejor sea la tele, peor para el TDT. De echo, el tdt se vera mejor, pero en la tele de tus suegros, seguramente, la calidad de un br sea muy superior.
Y te lo dice quien tiene en la tienda plasmas de 55" y al lado Leds de 50" y con canal + hd el plasma se ve de lujo; eso si, ponle un br, y el plasma no le llega por ningun lado.
eal3nd1l escribió:

Pues eso, tienes un plasma, al final este esconde mas los errores de la emision, y al contrario que la gente cree, cuanto mejor sea la tele, peor para el TDT. De echo, el tdt se vera mejor, pero en la tele de tus suegros, seguramente, la calidad de un br sea muy superior.
Y te lo dice quien tiene en la tienda plasmas de 55" y al lado Leds de 50" y con canal + hd el plasma se ve de lujo; eso si, ponle un br, y el plasma no le llega por ningun lado.

Ufff...no quiero entrar en la absurda guerra plasma, les pero no puedes estar mas equivocado, a estas alturas el plasma véase Panasonic y su linea VT sigue siendo la referencia en imagen en full hd.
Con esa distancia vas bien, yo tengo 50 con la misma distancia y se me quedo pequeña a las 3 horas de montarla.

No comparemos la calidad de un plasma, sobre todo con contenido bd a un led, y encima en un centro comercial, el peor sitio para hacerlo.

Intenta hacer la misma prueba en un sitio con luz normal o incluso a oscuras, ya veras lo que pasa.

Aprobecha ahora para pillarte un plasma panasonic, que son los ultimos y estan a un precio insuperable, despues de estos, habra que esperar unos años a que supere el oled la calidad de imagen y precio de estos.
Te acostumbras rapido ^^

Yo la Tv 50" a 2,5 metros, al principio grande, luego me acostumbre y me acercaba para jugar a juegos a unos 2 metros.
Proyector, 120" a 3,5 metros, ideal jajaja aunque cuesta con algunas cosas (incomodo sip ^^). He pasado a unos 4 metros para algunas cosas y para juegos me acerco a lo que pueda mi angulo de vision para ver la pantalla mas real con mi posicion.
masteralivex escribió:
eal3nd1l escribió:

Ufff...no quiero entrar en la absurda guerra plasma, les pero no puedes estar mas equivocado, a estas alturas el plasma véase Panasonic y su linea VT sigue siendo la referencia en imagen en full hd.

Pues sersn gamas altas porque en los demad leds se mea en todos y en 1080 p no solo en tdt. Y no tengo una tienda, solo soy un aficionado :)
Lo que hay que leer :-|, yo cada vez que voy a casa de un familiar que tiene un viejo plasma Pioneer y luego vuelvo a casa y veo mi led nuevo me entran ganas de llorar. [carcajad] Y eso que hablo ni de un VT60 ni nada [carcajad]
kolombo escribió:Lo que hay que leer :-|, yo cada vez que voy a casa de un familiar que tiene un viejo plasma Pioneer y luego vuelvo a casa y veo mi led nuevo me entran ganas de llorar. [carcajad] Y eso que hablo ni de un VT60 ni nada [carcajad]

Pioneer, casi nada, a dia de hoy ningún TV se le acerca y eso que se dejaron de fabricar hace 7 años, y los Panasonic les han cogido el relevo, Samsung plasma no está mal.
Siguen siendo la referencia en contennidos Full por algo.
Yo lo veo una animalada

Bajate la aplicación what tv sony en el móvil y lo pruebas con la realidad aumentada ;-)
yo tengo puesta una de 50" a 3m y se ve bastante pequeño, prefiero el proyector a 90".
Obviamente no veo nunca la tdt porque te come la cabeza poniéndolo muy grande, antes de que quitara la antena los invitados se quedaban zombies si poniamos la tdt.
En las emisiones tdt vas a ver pixeles del tamaño de minecraft
Demasido ferca para verla de todas todas. Prácticamente vas a ver sólo la parte central de la pantalla al mirarla y eso da la sensación de estar perdiendote constantemente algo. Te resultará incomoda de ver, no te la recomiendo para nada.
Yo tengo una de 37 a algo mas de 2m, pero si me la pudiera pillar de 55 lo haría sin duda, un cine en casa vamos.
Yo tengo 32" a metro y medio y para mi gusto se me queda corta, muy corta...

Yo nunca entenderé eso de cuantas mas pulgadas, mas lejos te has de poner...Si el resultado visual de 60" a 3 metros es el mismo que 32" a 1m y medio, que gracia tiene??

Se supone que pones mas pulgadas porque te mola ver todo mas grande, pero si a cambio te tienes que alejar, pues al final estas viendo el mismo tamaño que una mas pequeña desde mas cerca...

En fin, que yo prefiero 55" a 2 metros y tener la sensación de pantallón de verdad. [+risas]
Pues nada, que cada uno haga lo que le parezca bien con su cuerpo, seguramente todos los profesionales que opinan sobre el tema y que ponen unas distancias mínimas por razones de salud estarán equivocados...como sólo es cuestión de acostumbrarse pues hala...también se acostumbra la gente a no comer bien todos lo días (con los tiempos que corren) y eso no hace que sea bueno...
hubble2 escribió:Pues nada, que cada uno haga lo que le parezca bien con su cuerpo, seguramente todos los profesionales que opinan sobre el tema y que ponen unas distancias mínimas por razones de salud estarán equivocados...como sólo es cuestión de acostumbrarse pues hala...también se acostumbra la gente a no comer bien todos lo días (con los tiempos que corren) y eso no hace que sea bueno...

muy bueno , mas razón que un santo.
hubble2 escribió:Pues nada, que cada uno haga lo que le parezca bien con su cuerpo, seguramente todos los profesionales que opinan sobre el tema y que ponen unas distancias mínimas por razones de salud estarán equivocados...como sólo es cuestión de acostumbrarse pues hala...también se acostumbra la gente a no comer bien todos lo días (con los tiempos que corren) y eso no hace que sea bueno...

Mientras entiendas que cada uno hace con su cuerpo lo que le da la real gana, todos contentos.

La elección del tamaño de una tv es muy personal, aunque los fabricantes recomiendan la menor distancia de visionado en 55" debe ser de 2,42m no es sino porque es cuando de media se aprecian las ventajas del 1080p en una tv, lo que no quiere decir que haya quién las aprecie o se sienta mas cómodo con 2m o incluso habrá quién con 3m.

Y como cada uno tiene o quiere tener sus propias sensaciones (y no somos pocos los que escapamos de tanta obsesión de industrias y "profesionales" por guíar nuestras vidas) cada uno se comprará el tamaño que mas le guste o con el que mas cómodo se sienta, ¿o acaso no proliferan los monitores de 24" para 50cm o no vemos pantallones en el cine?. Y no veo a la gente protestar, ¿o tú sí?.

Como dato tengo 55" a unos 2,4m y 50" a 3,1m y en la de 50" instintivamente me voy sentando en la punta del chaise longe (unos 50/60 cm mas cerca) porque me encuentro mas cómodo.

Al autor del hilo le diré que lo pruebe por sí mismo, que escapes de lo "políticamente correcto" y que esos "profesionales" piensen por tí, decide en base a tu experiencia y a lo que puedas ver/sentir por tí mismo.
Yo prefiero diagonales grandes y te recomiendo que para hacerte una idea la pruebes en directo, aunque también te digo que solo la verás grande los primeros días, luego te parecerá normal y con el tiempo incluso pequeña.

En fin, opiniones y excusas hay tantas como culos, lo que vale es la tuya propia, no hagas caso a recomendaciones "por tu bien", que hay mucho apóstol. [+risas]
ni caso, caballo grande ande o no ande
Hombre 55" pulgadas es un cine la verdad es enorme según a lo que este acostumbrado 1. Yo por ejemplo tengo un familiar que tiene un plasma de 50" y estamos a unos 3.5m-4m de distancia y se ve correctamente pero a 2 metros lo veo un poco justo y nada cómodo. Eso es lo que tu veas. Saludos.
Roblock escribió:

Mientras entiendas que cada uno hace con su cuerpo lo que le da la real gana, todos contentos.

La elección del tamaño de una tv es muy personal, aunque los fabricantes recomiendan la menor distancia de visionado en 55" debe ser de 2,42m no es sino porque es cuando de media se aprecian las ventajas del 1080p en una tv, lo que no quiere decir que haya quién las aprecie o se sienta mas cómodo con 2m o incluso habrá quién con 3m.

Y como cada uno tiene o quiere tener sus propias sensaciones (y no somos pocos los que escapamos de tanta obsesión de industrias y "profesionales" por guíar nuestras vidas) cada uno se comprará el tamaño que mas le guste o con el que mas cómodo se sienta, ¿o acaso no proliferan los monitores de 24" para 50cm o no vemos pantallones en el cine?. Y no veo a la gente protestar, ¿o tú sí?.

Como dato tengo 55" a unos 2,4m y 50" a 3,1m y en la de 50" instintivamente me voy sentando en la punta del chaise longe (unos 50/60 cm mas cerca) porque me encuentro mas cómodo.

Al autor del hilo le diré que lo pruebe por sí mismo, que escapes de lo "políticamente correcto" y que esos "profesionales" piensen por tí, decide en base a tu experiencia y a lo que puedas ver/sentir por tí mismo.
Yo prefiero diagonales grandes y te recomiendo que para hacerte una idea la pruebes en directo, aunque también te digo que solo la verás grande los primeros días, luego te parecerá normal y con el tiempo incluso pequeña.

En fin, opiniones y excusas hay tantas como culos, lo que vale es la tuya propia, no hagas caso a recomendaciones "por tu bien", que hay mucho apóstol. [+risas]

Bravo!! Jaja!!
Yo tengo la vista como un lince, no tengo 60 porque esté cegato y vuelvo a decir lo que dice el compi:
El primer dia la veras grande, el segundo tambien y el resto dirás que no te has equivocado ;)
(mensaje borrado)
¿Soy el único que cuando se registra uno nuevo para poner un solo mensaje y ya se lo borran por decir tonterías al estilo Forrest Gump tiene la sospecha de que ya es un usuario cobarde del foro?

Siempre tengo la misma sospecha cuando pasa esto. [fumando]
Roblock escribió:

Yo no tengo la opinión de los profesionales (y hablo de profesionales sin comillas) como la Biblia para todo, pero entre la de éllos y la de cualquiera en un foro, lo tengo claro.
Por lo demás lo primero que digo es justamente que cada uno haga lo que quiera, faltaría mas...aquí cada uno da su opinión y que el interesado saque sus conclusiones, no voy a entrar en debates que siempre suelen acabar mal, un saludo.
hubble2 escribió:
Roblock escribió:

Yo no tengo la opinión de los profesionales (y hablo de profesionales sin comillas) como la Biblia para todo, pero entre la de éllos y la de cualquiera en un foro, lo tengo claro.
Por lo demás lo primero que digo es justamente que cada uno haga lo que quiera, faltaría mas...aquí cada uno da su opinión y que el interesado saque sus conclusiones, no voy a entrar en debates que siempre suelen acabar mal, un saludo.

Estoy de acuerdo, yo solo digo que anteponer la opinión de fabricantes y supuestos "profesionales" (con comillas insisto) para que decidan sobre nuestros propios gustos y/o preferencias ya no debe de ser ni un debate, al menos no uno en el que yo quiera perder el tiempo.
Yo como curiosidad voy a aportar otro dato, en la web de Sony en el apartado de visionado de algunos modelos (W8 y W9) en temas de 3D pone como distancia mínima 3 veces la altura del panel.
kolombo escribió:Yo como curiosidad voy a aportar otro dato, en la web de Sony en el apartado de visionado de algunos modelos (W8 y W9) en temas de 3D pone como distancia mínima 3 veces la altura del panel.

Pues acabo de medirlo, el panel de mi Sony de 55" tiene 68cm de altura, por lo tanto 68 * 3 = 2,04 m y en otros sitios recomiendan un mínimo de 2,42m para 55" y un panel de 1080P.

Al final es lo que yo digo, esos "profesionales" con comillas recomiendan lo que directa o indirectamente les conviene, como en tantas otras cosas en esta vida, como lo del pescado azul/blanco o las épocas que es recomendable un vaso de cerveza/vino a la comida, por poner un par de ejemplos fáciles.

Lo mejor en las distancias es probar antes y decidirse con la que uno se encuentre mas cómodo, como se ha hecho toda la vida y no creer en artificiales tablas ni en falsos apóstoles.
kolombo escribió:Yo como curiosidad voy a aportar otro dato, en la web de Sony en el apartado de visionado de algunos modelos (W8 y W9) en temas de 3D pone como distancia mínima 3 veces la altura del panel.

Esto es, la distancia recomendada de visionado es de entre 3 y 4 veces la altura del panel. Mira en la web del fabricante qué altura tiene o ve con un metro y toma tú mismo la medida, así saldrás de dudas e irás sobre seguro.

Un saludo!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Daré mi opinión sobre el tamaño de la tele.
Tengo dos samsung de 46 pulgadas, una en casa de mis padres (en mi propia habitación), otra en el salón de mi casa. Ambas teles la distancia de visionado puede ser aproximadamente la misma, la diferencia es que una esta en un dormitorio pequeño y la veo tumbado en la cama, y la otra esta en un salón grandecito con un testero por detras sin estanterias ni cuadros (diseño minimalista), pero ambas teles tienes el mismo tamaño (y son el mismo modelo solo que varia el año de fabricación de una que es un año mas antigua que la otra: 46D7000 y la 46ES7000).
Mientras que en mi cuarto se ve un pantallon y las visitas lo flipan, en el salón de mi piso parece pequeña, es mas, la gente pregunta si es 42 o 46... pues al no tenerla metida en un mueble y tener la pared tan grande y vacia, da la sensación de ser mas pequeña.
Yo si tienes espacio pillatela lo mas grande posible, por la distancia de visionado no te preocupes, luego lo agradeceras, una vez te acostumbras a una grande las demas las ves todas enanas ;)
40 respuestas