hubble2 escribió:Pues nada, que cada uno haga lo que le parezca bien con su cuerpo, seguramente todos los profesionales que opinan sobre el tema y que ponen unas distancias mínimas por razones de salud estarán equivocados...como sólo es cuestión de acostumbrarse pues hala...también se acostumbra la gente a no comer bien todos lo días (con los tiempos que corren) y eso no hace que sea bueno...
Mientras entiendas que cada uno hace con su cuerpo lo que le da la real gana, todos contentos.
La elección del tamaño de una tv es muy personal, aunque los fabricantes recomiendan la menor distancia de visionado en 55" debe ser de 2,42m no es sino porque es cuando de media se aprecian las ventajas del 1080p en una tv, lo que no quiere decir que haya quién las aprecie o se sienta mas cómodo con 2m o incluso habrá quién con 3m.
Y como cada uno tiene o quiere tener sus propias sensaciones (y no somos pocos los que escapamos de tanta obsesión de industrias y "profesionales" por guíar nuestras vidas) cada uno se comprará el tamaño que mas le guste o con el que mas cómodo se sienta, ¿o acaso no proliferan los monitores de 24" para 50cm o no vemos pantallones en el cine?. Y no veo a la gente protestar, ¿o tú sí?.
Como dato tengo 55" a unos 2,4m y 50" a 3,1m y en la de 50" instintivamente me voy sentando en la punta del chaise longe (unos 50/60 cm mas cerca) porque me encuentro mas cómodo.
Al autor del hilo le diré que lo pruebe por sí mismo, que escapes de lo "políticamente correcto" y que esos "profesionales" piensen por tí, decide en base a tu experiencia y a lo que puedas ver/sentir por tí mismo.
Yo prefiero diagonales grandes y te recomiendo que para hacerte una idea la pruebes en directo, aunque también te digo que solo la verás grande los primeros días, luego te parecerá normal y con el tiempo incluso pequeña.
En fin, opiniones y excusas hay tantas como culos, lo que vale es la tuya propia, no hagas caso a recomendaciones "por tu bien", que hay mucho apóstol.