Al creador del hilo..
¿Dónde vives?
Hay una forma natural y excelente para solucionar en gran medida o casi totalmente ese problema, pero claro depende de donde vivas...
Yo siempre he tenido problemas de mucosidad, en dos o tres ocasiones he sido operado de vegetaciones (y no es nada agradable, te raspan con un bisturí parte de dentro de la garganta y sale sangre a borbotones) y la mejor solución es limpiarse uno mismo con algo tan natural como agua del mar. ¿Has visto anunciado o en las farmacias algo que se llama rinomer? Pues es eso, agua de mar a presión que desincrusta y limpia toda la cavidad nasal. Una de dos o compras y usas a menudo ese producto que creo ya te han mandado uno parecido o mejor aún, coges agua del mar y la absorbes por la nariz todo lo que puedas muchísimas veces. Yo cada vez que voy al mar y me baño lo hago y desde entonces (sé que ahora es invierno, pero me ha servido para incluso pasar los inviernos ya perfectamente) la mejoría ha sido enorme, aunque claro, también tuve otra operación, de desviación del tabique nasal, pero el tema de mocos está solucionado.
Otra cosa es que JAMAS te tragues los mocos, NUNCA pues hacen un daño en el aparato digestivo que no te puedes imaginar, ok? así que siempre que puedas los escupes, y si te pilla en mal momento te ausentas o te vas o lo que sea pero jamás te los tragues.
Tambiçen es importante la limpieza bucan, eh? que tener una boca no sana hace que afecte también al resto de la cavidad respiratoria.