5600g + igp VS 5600x + gt1030 (rendimiento) ?

buenas señores aca con un familiar estamos con un debate aunque con su ayuda quedaremos mas claros..

la cuestion es que tengo un 5600x + gt1030 16gb 3200mhz dual , la pc basicamente se usa para emulacion ps2 para abajo y debo decir que casi todo lo pasa a mas de 60fps , mi familiar tiene un 12100f , como pueden ver sin grafica , pero a el le llego a sus manos un 5600g , estamos viendo si hacemos el cambio ? yo darle mi gt1030 para que el pueda usar su pc , y yo tendria que cambiar mi 5600x por el 5600g usando el igp , se muy bien que en emulacion lo mas importante es el cpu y mi ryzen tira como 3400 puntos passmark y el 5600g tira como 3200 y considerando que los juegos emulados la mayoria se disparan a mas de 60fps no creo tener una gran caida por culpa del proce ? , pero la cosa es la gt1030 contra la igp del 5600g no se si ahi si mi rendimiento caeria al suelo ???

bueno mucho bla bla bla espero se entienda y sus opiniones

saludos :)
Hombre, es un cambio a peor para ti desde luego, tampoco por mucho pero pierdes caché (esa es la mayor pega del 5600G frente al 5600, los puntos de diferencia de passmark son relativamente pocos), pierdes pcie4 y la Vega 7 integrada del 5600g rinde en promedio algo peor (tampoco por mucho) que la 1030: https://www.youtube.com/watch?v=gexxEg9TiU0

Para emular las plataformas que comentas no lo vas a notar en absoluto. Si acaso el soporte de drivers, que hay emuladores que se llevan mejor con una marca u otra.

Yo quizás vendería el 5600g y compraría otra gráfica para el PC de tu familiar. Pero valóralo tú si le quieres hacer el favor, y por cuanto podrías vender el 5600x también.

Saludos
@Pollonidas gracias amigo si estamos pensando que haremos , una consulta mas y las vrm sera que se calientan mas al usar los graficos integrados ? o seria lo mismo que estar usando el 5600x ? otra cosa eso del tdp configurable del 5600g veo que dice 65-45watts ? como es eso al no usar la integrada consume menos
striker+ escribió:@Pollonidas gracias amigo si estamos pensando que haremos , una consulta mas y las vrm sera que se calientan mas al usar los graficos integrados ? o seria lo mismo que estar usando el 5600x ? otra cosa eso del tdp configurable del 5600g veo que dice 65-45watts ? como es eso al no usar la integrada consume menos

El TDP configurable es para bajar el consumo, si quieres, a costa de perder potencia también. Esto se puede hacer tanto si estás usando la integrada como si no lo estás haciendo. Realmente eso se puede hacer con cualquier procesador, pero con los que soportan cTDP tienes la ventaja de que en lugar de andar tocando voltajes y multiplicador, se cambia una opción en la BIOS (o en el SO, en el perfil de energía) y listo. Es un elemento de márketing más que puede ser útil para según qué usuarios, por ejemplo si quieren un HTPC silencioso pero con un poco de margen para subir potencia cuando están jugando, aunque haga más ruido y consuma más. En mi opinión la verdad no me parece una opción muy útil en sobremesa para el 95% de los usuarios, pero vaya, algún caso como el que te he descrito antes se me ocurre.

El 5600G con los gráficos integrados lógicamente tiene un consumo algo mayor que sin ellos (y tampoco te creas, porque el consumo ahorrado si los desactivas se traducirá en más voltaje y frecuencia a similar TDP) y los VRM se calentarán algo más, pero a cambio el consumo del procesador también es un poco más reducido por no tener un boost tan agresivo (aunque los dos tengan 65W de TDP). Diría que poco más o menos lo comido por lo servido. Ver: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0g/22.html

Saludos
Creo recordar que la integrada usa el VRM del SOC/Uncore (parte superior del zócalo), hay que tenerlo en cuenta porque hay placas que sólo traen disipados el VRM del CPU (parte izquerda del zócalo).
@Ñomo pues mi placa es la gigabyte a520m ds3h y no tiene disipadores , con el 5600x las vrm andan como en 55c , sera que con el 5600g tendria problemas de sobre calentamiento [boing]
striker+ escribió:@Ñomo pues mi placa es la gigabyte a520m ds3h y no tiene disipadores , con el 5600x las vrm andan como en 55c , sera que con el 5600g tendria problemas de sobre calentamiento [boing]

Si tienes un disipador vertical, como el wraith de AMD, las temperaturas de los VRM mejoran mucho. Su con el 5600x no tienes problemas de calentamiento, menos vas a tener con el 5600g, que además como ha dicho @Ñomo se alimenta de las fases del SoC (que también van sin disipador aunque estén arriba en una zona más fría, pero bueno).

El tema es que estos procesadores son bastante eficientes en uso "normal", 55ºC jugando pueden ser muchos, demasiados más en cargas que usen la CPU intensivamente. Pero vaya, que parece que aguanta. A mí no me gusta ver placas sin disipador aunque aguanten porque me hace pensar que el fabricante ha escatimado más de lo que debería por ahorrar literalmente céntimos en costes de fabricación.

Saludos
6 respuestas