5700x + pearless assasin 120 muy ruidoso

Hola!

Recientemente he instalado un 5700x en una placa aurus elite V2 con un pearless assasin 120 SE como disipador.

Todo va bien en cuanto a temperaturas creo, 40 en idle y unos 65 si lo estreso. El problema es que los ventiladores son muy ruidosos.

Alguna recomendación, cambio de ventiladores por ejemplo? En todas las reviews que había visto lo ponían muy bien a nivel de ruido, es algo que me extraña un poco.

La caja es una Corsair 4000d que con el anterior procesador y un evo 212 no montaba ni la mitad del ruido.

Muchas gracias
Siempre puedes cambiar los ventiladores, yo lo hago con mi equipo, todos los que tengo son noctua, frontal la gama redux y en el interior de la caja y la AIO los típicos ya conocidos marrones, los que venían con la aio mucho rgb pero lo que se dice dar aire poco, y encima eran muy escandalosos y les subías de vueltas.
Baja la curva de los ventiladores en la BIOS. Las temperaturas son buenas, sobre todo si tienes PBO activo, tienes mucho margen para bajar, pero cualquier BIOS con la configuración por defecto va a poner los ventiladores al 100% a partir de unos 60º, y a mí por lo menos un ventilador como estos a 1600rpm ya me parece molesto.

Pon una curva manual en la que el valor maximo sea en torno al 70% de ventilador y asunto arreglado. Yo no los cambiaría, tampoco vas a ganar mucho y a mí no me parece mal tenet margen para subir por si acaso.

Saludos
Con cambiar la curva de ventilacion en la BIOS se te arregla el problema.
Si acaso ganarás un par de grados en estrés, pero nada preocupante, siguen siendo muy buenas temperaturas
Prueba usar Fan Control para encontrar una buena curva para los ventiladores y configúralo para que se inicie con Windows o traslada la curva a la BIOS si no te gusta tener software corriendo en segundo plano.

Y si aún así no te convence siempre puedes cambiar los ventiladores por un par de Arctic P12, aunque tendrás que configurarles una curva de ventilación igualmente.
Gracias! Había probado a poner la curva silenciosa por defecto en la BIOS y seguía montando mucho follón, meteré una custom
Y yo que estuve un tiempo pensando en meter el Assassins con un 13900k... Seguiré buscando 🤔🤔
Gracias, cambiando la curva y haciendo que no pase de 1200rpm mejora una barbaridad sin que suban las temperaturas. Voy a bajarlos aún más que margen hay de sobra.

Problema resuelto, a 1800 era un follón y realmente no afectaba demasiado con un procesador así
Nori-P escribió:Y yo que estuve un tiempo pensando en meter el Assassins con un 13900k... Seguiré buscando 🤔🤔

Hombre, como dice el refran “quien tiene para el whisky tiene que tener para el hielo”. No compres un procesador de 600 cocos si vas a andar racaneando con el disipador. Sobre todo si es un proce tirando a caliente.

Dicho esto… a mí no me parece una locura ponerle ese disipador. Con los limites de TDP de intel y sin esperar milagros, claro.

beto79 escribió:Gracias, cambiando la curva y haciendo que no pase de 1200rpm mejora una barbaridad sin que suban las temperaturas. Voy a bajarlos aún más que margen hay de sobra.

Problema resuelto, a 1800 era un follón y realmente no afectaba demasiado con un procesador así

Es normal, incluso la curva silenciosa a 60-65 pone los ventiladores a tope o cerca. Con una manual lo pones a tu gusto.

Saludos
@Pollonidas sigo esperando al noctua dh15 V2 que saldrá el año que viene 😅
@Nori-P Dudo mucho que haya una mejora importante. Hay un límite en la superficie de aluminio que puedes meter en una torre que quepa en una caja "normal" (suponiendo que el NH-D15 quepa en una caja normal), y ahora mismo es casi más limitante la transferencia de calor hasta las aletas que la propia capacidad del disipador.

Yo de hecho acabo de montar para un amigo un 13900K con un NH-D15 y... bien, es más que suficiente. No tiene peores temperaturas que las que tenía yo con RL custom. Claro, los límites de consumo no se pueden subir a la estratosfera.

El peerless assasin y el noctua están muy cerca con procesadores relativamente frescos. En cuanto empiezas a pasar de 200W, los ventiladores de 120mm dan para lo que dan. No quiere decir que rinda mal el primero eh, para nada, rendimiento/precio me parece una maravilla.

Saludos
Pollonidas escribió:@Nori-P Dudo mucho que haya una mejora importante. Hay un límite en la superficie de aluminio que puedes meter en una torre que quepa en una caja "normal" (suponiendo que el NH-D15 quepa en una caja normal), y ahora mismo es casi más limitante la transferencia de calor hasta las aletas que la propia capacidad del disipador.

Yo de hecho acabo de montar para un amigo un 13900K con un NH-D15 y... bien, es más que suficiente. No tiene peores temperaturas que las que tenía yo con RL custom. Claro, los límites de consumo no se pueden subir a la estratosfera.

El peerless assasin y el noctua están muy cerca con procesadores relativamente frescos. En cuanto empiezas a pasar de 200W, los ventiladores de 120mm dan para lo que dan. No quiere decir que rinda mal el primero eh, para nada, rendimiento/precio me parece una maravilla.

Saludos

Es basicaménte por llevar los nuevos ventiladores y nuevo diseño con 2 heatpipes del dh15 gen 2. En mi caso cabe perfectamente hasta los 190mm casi de altura o incluso un poco mas, así que sin problemas :D
Curioso, he instalado Windows 11 en otra unidad y las temperaturas en reposo han subido mucho, está casi todo el rato cerca de 60 grados.

Con carga se queda en 65/70 con los ventiladores al 50%... Yo ya no entiendo nada [360º]
beto79 escribió:Curioso, he instalado Windows 11 en otra unidad y las temperaturas en reposo han subido mucho, está casi todo el rato cerca de 60 grados.

Con carga se queda en 65/70 con los ventiladores al 50%... Yo ya no entiendo nada [360º]

Si es una instalación limpia es posible que aun se estén gestionando actualizaciones o que esté indexando en segundo plano.
Wookiee escribió:Si es una instalación limpia es posible que aun se estén gestionando actualizaciones o que esté indexando en segundo plano.

Eso era, ahora ya ha vuelto a 35/40 en idle, muchas gracias!
14 respuestas