576i / 480p?

Hola a todos.
hace dias que tengo esta duda. Que es mejor y porque, 576i o 480p?
Por los posts que leo parece que lo bueno es 480p pero yo he probado los dos en mi Samsung LCD de 32" i creo que se ve mejor el 576i.
Alguien me lo puede explicar?
Gracias
Primero, tienes el cable por componentes?

Si la respuesta es si, porque dudas si es mejor 480p? No ves la diferencia visual que le pega mil patadas a la otra?

Si la respuesta es no, tu no te refieres a 480p sino a 480i
qué significa 480p y 576i??
Markuf escribió:qué significa 480p y 576i??

480p = 480 progresive ó progresivo
576 npi xD
SaSuK3_kun escribió:480p = 480 progresive ó progresivo
576 npi xD

Coño que lo tenias facil

576 Entrelazado.
SaSuK3_kun escribió:480p = 480 progresive ó progresivo
576 npi xD

480p es una resolución (640x480) creo
576 es otra resolución distinta. (es la que se usa en europa para los dvds, creo)
Pues vaya pedo de definición tiene la Wii, no? Creo que leí que la 360 tenía 1080p??
Markuf escribió:Pues vaya pedo de definición tiene la Wii, no? Creo que leí que la 360 tenía 1080p??

Leíste mal

360 usa 720p de serie.

PS3 usa 1080p de serie.

Wii usa 480p

Es la que es y no hay mas, podía ser mejor? Si

Pero está así y es lo que hay.
silinde escribió:
Leíste mal

360 usa 720p de serie.

PS3 usa 1080p de serie.

Wii usa 480p

Es la que es y no hay mas, podía ser mejor? Si

Pero está así y es lo que hay.

y tan contento que estoy yo con mis 480p wiiseros [amor]
360 usa 720p de serie.

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh me parece que te equivocas, tengo la 360 DE SERIE y uso 1080p...
maxicyber escribió:

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh me parece que te equivocas, tengo la 360 DE SERIE y uso 1080p...

eso es tras un parche de actualizacion por el live segun tengo oido.
pero hasta no hace mucho max 720p
Alfalover escribió:

creo que mas bien antes de la actualizacion eran 1080i ,
salu2
Alfalover escribió:

Tampoco pongo la mano en el fuego, pues no estoy muy conectado con la 360.

Pero yo se que de serie soportaba maximo 720p y tras una actualización, ahora si soporta 1080p.
Yo con mi tele de tubo de 32 pulgadas de toda la vida disfruto sin pensar en todo eso.

Juego a 3m y el mando va como la seda.

Mejor pami :D

[fumeta]
la 360 soportaba 720p o 1800i maximo, de ahi las discusiones que se generaban sobre q era preferible, mayor resoluicon renunciando a progresivo o lo contrario.

Ahora ya soporta hasta 1080p aunq tengo entendido que la mayoria de juegos siguen rulando a 720p, aunq tmpoco estoy muy puesto...

y 480i 60Hz es la resolucion estandar NTSC y 576i 50Hz el estandar eurupeo PAL.
1x10n escribió:la 360 soportaba 720p o 1800i maximo, de ahi las discusiones que se generaban sobre q era preferible, mayor resoluicon renunciando a progresivo o lo contrario.

Ahora ya soporta hasta 1080p aunq tengo entendido que la mayoria de juegos siguen rulando a 720p, aunq tmpoco estoy muy puesto...

y 480i 60Hz es la resolucion estandar NTSC y 576i 50Hz el estandar eurupeo PAL.

Una cosa que me ha dado rabia de la wii porque cojones no han puesto 576p almenos para los juegos de cube y vc de 50hz que si no en 480p se cortan las ultimas lineas y es un coñazo.
Pues no me escandaliza nada que la 360 y la Ps3 tengan 1080i o 1080p, ¡pero si yo tengo juegos para mi xbox1 con 1080i y 720p! como el enter the matrix, crash nitro cart...
Pero el resto son a 480p y se ven de miedo, por lo tanto creo que es suficiente para nuestra wii, y por cierto ¿es 480p la resolución máxima de wii o en un futuro podremos ver juegos a 720p? como paso en xbox.
Saludos.
[beer]
Se obtieme mas resolucion a 576i, pero solo a 50hz y en entrelazado.

A 480p se obtiene menos resolucion, pero con la ventqja de ser progresivo e ir a 60hz.
De todas maneras para ver 480p necesitas una tele LCD que tenga entrada de componentes y el cable por componentes que va aparte n.n sino nada... no lo aprecias.

Por ejemplo en una tele de tubo de 32" no se aprecia diferencia lo veras "cojonudo" con tu euroconector.

Aunq se apreciara mejor calidad por componentes en LCD :P

Yo no he echo la prueba, pero eso es lo q tengo o tenia entendido :S nose... seguramente kiza... me equivoque.

Pero el precio de nintendo de un cable por componentes es de 30 € haveis visto... xD y total no es HD n.n'''
A 576i se ven menos dientes de sierra y la definicion de color es la misma.El progresivo respecto al entrelazado apenas lo noto, sin embargo los dientes de sierra si se notan(poco pero se notan).

Es buena pregunta creo yo.
Por lo que yo se y lo que me he podido informar, 576i da mas resolución pero trabaja a una frecuencia de refresco de 50Hz, 480p da menos resolución pero a una frecuencia de refresco de 60Hz. Si la estais metiendo por RGB la señal, solo podeis elegir entre 576i o 480i, pero si la meteis por componentes, los colores los sintetizan por 6 canales en vez de dos, luego verse se vería mas nitido a 576i, pero mas fluido a 480p (hablando de videocomponentes), por eso los dientes de sierra.
Arkanoid escribió:A 576i se ven menos dientes de sierra y la definicion de color es la misma.El progresivo respecto al entrelazado apenas lo noto, sin embargo los dientes de sierra si se notan(poco pero se notan).

Es buena pregunta creo yo.

Es que del progresivo al entrelazado no se nota en casi ninguna televisión, hay que tener un ojo muy acostumbrado.

Ahora, el 576i es a 50 Hz, y eso sí que se nota un huevo, puediendo elegir 60 Hz y progresivo, es tontería elegir otra cosa.
malosa escribió:
Es que del progresivo al entrelazado no se nota en casi ninguna televisión, hay que tener un ojo muy acostumbrado.

Ahora, el 576i es a 50 Hz, y eso sí que se nota un huevo, puediendo elegir 60 Hz y progresivo, es tontería elegir otra cosa.

No creo que sea una tonteria, yo puedo elegir y prefiero la nitidez a la fluidez, si me dijeras que va a 100Hz pues si, pero 10Hz de diferencia tampoco es una cosa que se note tanto, yo como digo aprecio mucho mas los dientes de sierra en 480p que la diferencia de fluidez en 576i. De hecho, la diferencia de refresco es mas notable cuando un juego ha sido adaptado a la version pal, como pasaba hasta la ps2-cube-xbox, que para pasarlos a formatos europeos se tenia que adaptar, y en cualquier caso te podian meter un selector de frecuencia, pero ahora que los juegos se desarrollan para multifrecuencia, la diferencia entre 50 y 60HZ es minima, para mi como digo es mucho peor notar los dientes de sierra.
Yo desde luego voy a probar ambas una temporada para decidirme.Ahora mismo los dientes de sierra es en lo que mas me fijo, y se notan bastante.El progresivo y el entrelazado se notan al rato,como si te descansara mas la vista.

Es digno de una votacion
velop escribió:y por cierto ¿es 480p la resolución máxima de wii o en un futuro podremos ver juegos a 720p? como paso en xbox.
Saludos.
[beer]
yo apuesto por ello. será ilusión o tontería, pero no pierdo la esperanza.

a 720p las películas se ven DE PUTA MADRE en un tft/plasma. todavía no
vi ninguna a 1080p, pero no creo que la difencia sea para nada tan enorme
como la que hay del dvd (576) al 720p.

por cierto: si tenéis una tv hdready, sólo veréis a 720p como mucho
(la resolución es 1280*720, si no ando mal). si queréis 1080i o 1080p:
full hd (1920*1080).
la pregunta 576i / 480p? me la hice yo cuando conseguí el cable de componentes y probé ambas configuraciones.

....y todavía no tengo clara la respuesta.

Con 576i consigo quitar lo que odiaba del cable compuesto: la borrosidad de la imagen , y los colores ya están en su sitio y bien definidos.

con 480p, aparte de lo anterior, consigo mayor definción en los juegos , pero tampoco es un salto gigantesco de calidad , y esa mayor definicion (en los juegos que tiene a dia de hoy el catálogo de wii , carentes de filtros gráficos) redunda en unas imperfecciones mas visibles (jagging , por ejemplo) .

este finde probaré más....
Entonces me estoy enterando ahora que con el cable de componentes se vera mejor a 576i que a 480p?¿ Sin contar la fluidez,que no creo que sea muy notable..

Se saca mas nitidez y mejor definicion a 576i que a 480p¿?

Siempre hablo con el cable de componentes. [rtfm]
entonces la mejor solucion no seria verlo con el cable RGB a 576
lukess escribió:entonces la mejor solucion no seria verlo con el cable RGB a 576

En una tele convencional sin entrada de componentes, está claro que sí.

En una Hd ready , el componentes es una opcion de presente (bien a 576 o a 480 i o p , segun gustos y juegos) y de futuro cuando los juegos estén mas evolucionados graficamente (480p)

Mariguano escribió:Se saca mas nitidez y mejor definicion a 576i que a 480p¿?

Se saca mas nitidez y definicion a 480p . Otra cosa es que los juegos actuales de la wii se vean globalmente mejor a 576 que a 480. Es un tema complicado y subjetivo.

.XaludoX.
entonces los juegos de ahora se ven mejor a 576?
vamos a ver nens, he hecho la prueba, he estado jugando 10 horas seguidas a 576i, y luego he intentado jugar otra 10 a 480p, pero me ha sido imposible, porque a las 2 horas de estar jugando tenia la vista hecha polvo, conclusion, 576i cansa menos la vista que 480p...
debruceslee escribió:vamos a ver nens, he hecho la prueba, he estado jugando 10 horas seguidas a 576i, y luego he intentado jugar otra 10 a 480p, pero me ha sido imposible, porque a las 2 horas de estar jugando tenia la vista hecha polvo, conclusion, 576i cansa menos la vista que 480p...
y el hecho de que cuando pusiste los 480p ya tuvieras 10 horas de juego a tus espaldas no influira en que se te resintieran los ojos??

con un escaneo progresivo siempre se va a resentir menos la vision, el movimiento es mucho mas fluido y los frames estan separados en todo momento, no se ven frames "mezclados" como en entrelazado, aunq a simple vista no se aprecie mucho es mucho mas comodo de ver
mmmmm he estado leyendo todos los posts... y casi me decido a no comprarme la wii... gracias a dios(ironia pura y dura) tengo tiempo de sobras para pensarmelo hasta la siguiente tanda ... pero luego he pensado para que narices quiero 1080p si lo voy a conectar a un proyector por la entrada de video compuesto... y si un reproductor cutre de divx se ve de perlas a tamaño 2x2 metros... con la wii hasta a 480i ya me va bien ( siempre que me haga una barra bien grande para el mando...) bueno solo queria comentar eso... que lo de la alta resolución creo que solo es una buena baza para gente con una tele con hd que hoy en dia por menos de 900 euros no encuentras nada decente... y un proyector por 600 euros ya lo tienes( y el tamaño lo rige tu salon :P )
33 respuestas