¿5800 o omnia?

bueno pues comento asin por encima estoy dudando entre estos 2 terminales el 5800 que me lo ofrecen gratis y el omnia que me lo da movistar por 49 euros.

la cuestion es la siguiente cual pillar en un pricipio tengo apartado el 5800 pero llevo mas de 2 semanas esperando y nada sin stock en ningun sitio por lo menos en sevilla, y ya pues me esta dando que pensar si seguir esperando o pillarme el omnia, decir que un tiempo atras tenia una diamond pero la vendi, el tema de la bateria era cawento, y el sonido igual super bajo y mis dudas con esas frente al omnia el tema del sonido y la bateria segun leo creo que cambiando la rom mejora un monton, y como ultimo pues me e pillado la tarifa plana de vodafone y me gustaria usarla mucho en el tema de navegar, como lo veis espero a que repongan el 5800 o me lanzo a por el omnia, cuan me iria mejor para navegar?

PD: Tendria que liberar el terminal pero creo no no hay problemas pille el que pille

saludos y gracias anticipadas
Ami me parece mejor terminal el omnia, aunque yo me he pillado el 5800 por que el omnia me sale mas caro, estamos en crisis... xD
Yo tengo el n5800 pero he visto y manejado los dos, sinceramente te digo la cosas del omnia que no me gustan del nokia... Que no tenga ranura jack standart para los cascos (hace falta un conector propietario y muy fragil de romper), sin duda la navegacion con la resolucion del nokia con sus 640x360 es muchisimo mejor. En una pagina normal de 1024x768 mas el 'sobrante' de la web de menus y eso digamos que el contenido real queda enmedio a pantalla completa. Windows Mobile no me acabar de convenzer para mi mejor symbian (eso ya a gustos). El precio libre de cada uno y aunque parezca una tonteria que lleve el stylus incorporado es utilisimo (el omnia no lleva) y las 4 formas de introducir texto que tiene... con habilidad la escritura a mano alzada con la pua es muy rapida y efectiva.

Esa es mi humilde oipinion :)
012345 escribió:Yo tengo el n5800 pero he visto y manejado los dos, sinceramente te digo la cosas del omnia que no me gustan del nokia... Que no tenga ranura jack standart para los cascos (hace falta un conector propietario y muy fragil de romper), sin duda la navegacion con la resolucion del nokia con sus 640x360 es muchisimo mejor. En una pagina normal de 1024x768 mas el 'sobrante' de la web de menus y eso digamos que el contenido real queda enmedio a pantalla completa. Windows Mobile no me acabar de convenzer para mi mejor symbian (eso ya a gustos). El precio libre de cada uno y aunque parezca una tonteria que lleve el stylus incorporado es utilisimo (el omnia no lleva) y las 4 formas de introducir texto que tiene... con habilidad la escritura a mano alzada con la pua es muy rapida y efectiva.

El omnia ni lleva stylus ni lo admite, osea que tendras que darle siempre con el dedo, y como lo tengas un poco morcillon igual te acabas cabreando xD
Davimaru escribió:
012345 escribió:Yo tengo el n5800 pero he visto y manejado los dos, sinceramente te digo la cosas del omnia que no me gustan del nokia... Que no tenga ranura jack standart para los cascos (hace falta un conector propietario y muy fragil de romper), sin duda la navegacion con la resolucion del nokia con sus 640x360 es muchisimo mejor. En una pagina normal de 1024x768 mas el 'sobrante' de la web de menus y eso digamos que el contenido real queda enmedio a pantalla completa. Windows Mobile no me acabar de convenzer para mi mejor symbian (eso ya a gustos). El precio libre de cada uno y aunque parezca una tonteria que lleve el stylus incorporado es utilisimo (el omnia no lleva) y las 4 formas de introducir texto que tiene... con habilidad la escritura a mano alzada con la pua es muy rapida y efectiva.

El omnia ni lleva stylus ni lo admite, osea que tendras que darle siempre con el dedo, y como lo tengas un poco morcillon igual te acabas cabreando xD

Qué quieres decir con que no lo admite? Admitirá cualquier tipo de stylus, no, aunqué no sea de Samsung¿ Ejemplo:

Imagen
Pues no, un colega que lo tiene me dijo que entre la pantalla tactil y el "vidrio" hay un sensor de calor, o algo asi.

Un saludo!
Davimaru escribió:Pues no, un colega que lo tiene me dijo que entre la pantalla tactil y el "vidrio" hay un sensor de calor, o algo asi.

Un saludo!

A mira, pues eso no lo sabía.
Pues eso me parece un gran fallo del Omnia, entonces.
Kit Kat está baneado por "troll multinicks"
Puede ser verdad, por qué segun me han comentado el Samsung F480 tampoco admite ningún stylus, a lo mejor el Omnia es igual.

Un saludo [ok]
yo tengo el omnia con un firmware modificado manila, y es una gozada se maneja perfectamente con el dedo
un iphone 3g de 8gigas por 400 napos libre y dejaos de historias.
bola_extra escribió:un iphone 3g de 8gigas por 400 napos libre y dejaos de historias.

Y la bateria te dura?...
bola_extra escribió:un iphone 3g de 8gigas por 400 napos libre y dejaos de historias.

Nos dejamos de estas historias y empezamos con otras con las carencias que tiene...

Joseh escribió:Y la bateria te dura?...

Y donde lo puedo comprar a ese precio?
si vas a darle uso de gps no pilles el iphone, ni de camara de fotos, pero si lo vas a usar para navegar por 3g escuchar musica y demas pillate un iphone de cabeza
Uchiha-Madara escribió:si vas a darle uso de gps no pilles el iphone, ni de camara de fotos, pero si lo vas a usar para navegar por 3g escuchar musica y demas pillate un iphone de cabeza

Sobretodo si vas a navegar por páginas que tengan mucho flash. ;)
ya se que el iphone no abre contenido flash, pero me vas a discutir que es el mejor telefono movil para navegar??yo tengo el 5800 y va a trompicones las paginas, tambien he tenido la htc diamond y lentisimo
Tengo un colega que tiene el iphone y para cxonsultar chorradas en internet es una gozada. Mirarse el resultado del marca/sport mientras te miras la tele, o consultar la cartelera antes de ir al cine... priceless.

Ahora me pillo el 5800 precisamente porquen no tengo pasta para el iphone (entre otras cosas). A ver que tal me va.

EDITO: la maneera de jacer zoom en el iphone (pellizco) es mucho mejor que con el 5800.
muchas gracias por las respuesta anuque el tema se a perdido un poco con el tema del iphone, no te voy a negar que me gusta el iphone, pero que quieres que te diga no me gusta nada la idea de quitarme los pantalones para movistar el telefono lo voy a pillar por movistar peor lo voy a usar con vodafone,(es un cambio que e echo con mi tio),pero aora leo que campoco reproduce flash, le quita muchos puntos, siguiendo el tema leo que al tener mas resolucion el 5800 me ira mejor para internet,voy a intentar esperar un poco mas (llevo con el codigo para recojer el telefono mas de 2 semanas y nada), si de aqui a 2 semanas mas nada pues entonces me pondria a mirar mas al omnia.

tengo 2 preguntas del omnia: la bateria como anda cosa por la que cambie mi htc diamond

y el sonido como anda

salu2 y gracias
rubeneldeljog escribió:muchas gracias por las respuesta anuque el tema se a perdido un poco con el tema del iphone, no te voy a negar que me gusta el iphone, pero que quieres que te diga no me gusta nada la idea de quitarme los pantalones para movistar el telefono lo voy a pillar por movistar peor lo voy a usar con vodafone,(es un cambio que e echo con mi tio),pero aora leo que campoco reproduce flash, le quita muchos puntos, siguiendo el tema leo que al tener mas resolucion el 5800 me ira mejor para internet,voy a intentar esperar un poco mas (llevo con el codigo para recojer el telefono mas de 2 semanas y nada), si de aqui a 2 semanas mas nada pues entonces me pondria a mirar mas al omnia.

tengo 2 preguntas del omnia: la bateria como anda cosa por la que cambie mi htc diamond

y el sonido como anda

salu2 y gracias

Bateria tiene más el 5800, de sonido no e puedo decir.
[/quote]
Bateria tiene más el 5800, de sonido no e puedo decir.[/quote]

se que le dura mas la bateria al 5800 y que tendra asta mas carga pero a lo que me refiero es al tiempo que te puede durar por que por ejemplo aunque los 2 terminales tengan la misma bateria seguramente el procesador del omnia tire mas de ella
Mamaun escribió:Tengo un colega que tiene el iphone y para cxonsultar chorradas en internet es una gozada. Mirarse el resultado del marca/sport mientras te miras la tele, o consultar la cartelera antes de ir al cine... priceless.

Ahora me pillo el 5800 precisamente porquen no tengo pasta para el iphone (entre otras cosas). A ver que tal me va.

EDITO: la maneera de jacer zoom en el iphone (pellizco) es mucho mejor que con el 5800.

pues eos mismo digo que aunque no valga para flash es el mejor movil para navegar desde mi punto de vista
Davimaru escribió:

Mentira. El Omnia lleva stylus (q no incorporado, pero lo lleva aparte en forma de llavero) y admite cualquier stylus, asi como el manejo con el dedo.

Tengo un Omnia de 16GB, no he manejado el Nokia y he podido trastear con un Iphone. El Iphone simplemente se vende por lo q representa y no proq sea un gran terminal, mas "cool" no es ser mejor. El contra es q viene capadisimo y la mayoria de cosas te costara dinero, por otro lado tiene una comunidad volcada con el, tendras muchas aplicaciones para usar, previa liberacion del terminal. Del Omnia q te puedo decir, sus 5mpx de camara te sacaran de algun apuro para retratar momentos. GPS bastante conseguido y gratis (el del Iphone AGPS, de pago) puedes llevar varios navegadores, yo llevo TomTom y iGo, mapas actualizados y radares :) En cuestiones de aplicaciones no se queda corto el Omnia, al tener un sistema Windows Mobile encontraras casi de todo (no voy a decir de todo, porq es una palabra muy grande) Supongo q el Nokia al llevar Symbian estara mas limitado en este aspecto. Le tengo puesta una rom con manila (la interfaz de la diamond) y el menu se convierte en agil y bastante comodo de usar con un dedo. En cuestiones de bateria, ahora mismo llevo desde el jueves sin meterlo en carga, eso si tendras q tener la ultima version de rom para q el sistema de gestion de bateria sea optimo. Como punto en contra las Roms mas actualizadas estan en ingles, aunq a dia de hoy no es una limitacion para usar, configurar y exprimir un telefono. Reproduce mp3, mp4 y divx (no he probado otros formatos) La wifi no va mal del todo y el Opera con el FlashLite 3.1 te permiten ver webs con contenido flash y youtube. No se q mas decirte, a mi el Omnia me parece un terminal cojonudo.

Un saludo.
[/quote]

Mentira. El Omnia lleva stylus (q no incorporado, pero lo lleva aparte en forma de llavero) y admite cualquier stylus, asi como el manejo con el dedo.

Tengo un Omnia de 16GB, no he manejado el Nokia y he podido trastear con un Iphone. El Iphone simplemente se vende por lo q representa y no proq sea un gran terminal, mas "cool" no es ser mejor. El contra es q viene capadisimo y la mayoria de cosas te costara dinero, por otro lado tiene una comunidad volcada con el, tendras muchas aplicaciones para usar, previa liberacion del terminal. Del Omnia q te puedo decir, sus 5mpx de camara te sacaran de algun apuro para retratar momentos. GPS bastante conseguido y gratis (el del Iphone AGPS, de pago) puedes llevar varios navegadores, yo llevo TomTom y iGo, mapas actualizados y radares :) En cuestiones de aplicaciones no se queda corto el Omnia, al tener un sistema Windows Mobile encontraras casi de todo (no voy a decir de todo, porq es una palabra muy grande) Supongo q el Nokia al llevar Symbian estara mas limitado en este aspecto. Le tengo puesta una rom con manila (la interfaz de la diamond) y el menu se convierte en agil y bastante comodo de usar con un dedo. En cuestiones de bateria, ahora mismo llevo desde el jueves sin meterlo en carga, eso si tendras q tener la ultima version de rom para q el sistema de gestion de bateria sea optimo. Como punto en contra las Roms mas actualizadas estan en ingles, aunq a dia de hoy no es una limitacion para usar, configurar y exprimir un telefono. Reproduce mp3, mp4 y divx (no he probado otros formatos) La wifi no va mal del todo y el Opera con el FlashLite 3.1 te permiten ver webs con contenido flash y youtube. No se q mas decirte, a mi el Omnia me parece un terminal cojonudo.

Un saludo.[/quote]

muchas gracias por tu respuesta la verdad es que estoy encariñado con el nokia pero como ya dije no soy un tio que tenga mucha paciencia y como no lo traigan pronto que lo dudo por que llamo a todos sitio y nada de nada me lo terminare pillando el omnia, una pregunta que te tengo en duda que no me an contestado ya que tu la tienes una de las cosas que peca el htc es que tenia de memoria interna (donde va el SO) solo 100 mb y claro aunque intales casi todo en la memoria de 4 gigas algunas por cojones tenias que meterlas en la de 100 mb y te quedas sin memoria rapido, el omnia es igual? o por ejemplo los 8gigas es donde va el SO y por lo tanto no tendria problemas para eso
Te puedo comentar mi experiencia. Te aseguro q en ningun momento me he quedado con la memoria interna seca. No se de cuanto es la flash interna, yo los programas y demas historias lo meto siempre en la memoria de 16GB. Es posible que el firmware q te venga de fabrica venga hasta las trancas de historias del operador, eso ralentiza muchisimo el sistema, amen de q te deja sin memoria interna. Por eso lo primero q tienes q hacer es meterle el ultimo firmware q halla para omnia, segun sean en español o en ingles, tendras una version mas o menos avanzada. Por otro lado tambien le puedes meter una rom cocinada, en cualquiera de los casos liberaras un monton de memoria, sobretodo en las roms cocinadas ya q le quitan mil historias de la propia Samsung q yo al menos no hecho en falta.

EDITO: Hay un hilo oficial de Samsung Omnia, podras ver muchas cositas ;)
gracias por la respuesta y ya mire eso el hilo del telefono pero no lo encontre pero vamos segun me cuenta esta en las mismas lo digo al final esperare asta finales de esta semana o cosa asin sino el omnia y listo
Iba a abrir el mismo hilo ... jojojojo.

Veo que no soy el único que duda :P
estos me movistar es que no tienen nombre mañana me se cumple el plazo valido del sms para recojer el movil, con lo que ya veis el tiempo que llevo esperando y nada mañana a llamar otra ver para que me lo validen lo gracioso es que en sevilla por lo menos no encuentras por mundo dios ni el 5800 ni el omnia es para joderse
Sin ninguna duda el mejor terminal entre el n5800 y el omnia es este ultimo, sobre todo con el gran trabajo que realiza con las roms Franlov, tiene un gran presente y futuro este terminal gracias a gente como el. saludos
28 respuestas