Kumulu escribió:Perdón, la idea sería coger el 12600k pero al no leer apenas cosas negativas me han entrado dudas. ¿Alguno lo tiene? En rendimiento ya he visto videos en YouTube que compite contra el 5800x pero no sé si es igual de calentorro. La idea es montar un equipo mini-itx y refrigeración por aire.
Kumulu escribió:Me da que voy a dar el salto al 12600k. Me sale prácticamente al mismo precio (procesador, placa y ram) con ram ddr5 y pcie 5.0, que no vendrá mal en el futuro (digo yo).
colado escribió:Kumulu escribió:Me da que voy a dar el salto al 12600k. Me sale prácticamente al mismo precio (procesador, placa y ram) con ram ddr5 y pcie 5.0, que no vendrá mal en el futuro (digo yo).
No creo que te salga al mismo precio el cambio cuando la ddr5 cuesta el doble o mas que la ddr4. Ten en cuenta que si compras una placa base ddr4 esta no sera compatible con la 4. A parte que la placa base mas barata qur hay en lga 1700 es bastante mas cara qur su equivalente en am4.
Kumulu escribió:La Ram DDR5 hay en stock por 150 euros, pero hay por 70-80 sin stock (cuestión de esperar). La placa mini itx serían 220 euros (B660). Tampoco me parece mucha diferencia con la AM4 y la DDR4. La cosa se compensa con el procesador, que el Intel es bastante más barato que el Ryzen.
Depra escribió:Kumulu escribió:Perdón, la idea sería coger el 12600k pero al no leer apenas cosas negativas me han entrado dudas. ¿Alguno lo tiene? En rendimiento ya he visto videos en YouTube que compite contra el 5800x pero no sé si es igual de calentorro. La idea es montar un equipo mini-itx y refrigeración por aire.
Yo lo acabo de instalar ayer mismo y estoy encantado, claro que vengo de un i7 2600k así que mejorar eso no iba a ser difícil. En stock llega a 64º con el CS:GO pero claro, con un Noctua NH D14 y una torre pésima en cuanto a refrigeración con lo cual el disipador poco puede hacer si no le doy buen flujo de aire, aún tengo mucho margen de mejora en cuanto cambie torre y ponga una AIO de 360.
En cuanto a precio el pack CPU + MB + 16 GB 3200 DDR4 por 581€ envío incluido en Coolmod. Por el rendimiento que da me parece un buen precio vaya aunque la placa debería haber costado 150€ a lo sumo pero vaya, cero quejas.
Kumulu escribió:colado escribió:Kumulu escribió:Me da que voy a dar el salto al 12600k. Me sale prácticamente al mismo precio (procesador, placa y ram) con ram ddr5 y pcie 5.0, que no vendrá mal en el futuro (digo yo).
No creo que te salga al mismo precio el cambio cuando la ddr5 cuesta el doble o mas que la ddr4. Ten en cuenta que si compras una placa base ddr4 esta no sera compatible con la 4. A parte que la placa base mas barata qur hay en lga 1700 es bastante mas cara qur su equivalente en am4.
La Ram DDR5 hay en stock por 150 euros, pero hay por 70-80 sin stock (cuestión de esperar). La placa mini itx serían 220 euros (B660). Tampoco me parece mucha diferencia con la AM4 y la DDR4. La cosa se compensa con el procesador, que el Intel es bastante más barato que el Ryzen.
Kumulu escribió:Agradezco el debate, que hay cosas que se me escapan. La placa había pensado en la Asus Strix B660 en LDLC está en stock a 220 y en neobyte 199 pero sin stock. La Ram sería la Kingston Fury en pccomponentes que tiene stock pero a 150... voy a esperar este mes para ver si entra stock de las de 70 euros (marca Crucial). La caja, me tiene enamorado la Sliger S620 pero me da miedo el lío de cables que voy a tener con la fuente (sx1000w).
Lucas11 escribió:Depra escribió:Kumulu escribió:Perdón, la idea sería coger el 12600k pero al no leer apenas cosas negativas me han entrado dudas. ¿Alguno lo tiene? En rendimiento ya he visto videos en YouTube que compite contra el 5800x pero no sé si es igual de calentorro. La idea es montar un equipo mini-itx y refrigeración por aire.
Yo lo acabo de instalar ayer mismo y estoy encantado, claro que vengo de un i7 2600k así que mejorar eso no iba a ser difícil. En stock llega a 64º con el CS:GO pero claro, con un Noctua NH D14 y una torre pésima en cuanto a refrigeración con lo cual el disipador poco puede hacer si no le doy buen flujo de aire, aún tengo mucho margen de mejora en cuanto cambie torre y ponga una AIO de 360.
En cuanto a precio el pack CPU + MB + 16 GB 3200 DDR4 por 581€ envío incluido en Coolmod. Por el rendimiento que da me parece un buen precio vaya aunque la placa debería haber costado 150€ a lo sumo pero vaya, cero quejas.
Está muy bien de precio. Por curiosidad qué placa le has metido?
hh1 escribió:Pues yo creo que el buen salto se va a a dar con Zen 4 o Intel 13.No queda tanto.
Así que ,como necesitas pc ya ,iría sin duda,a una 12400 con placa b660 con DDR5.
Y cuando salga la gen 13, cambio CPU ya que se supone la placa te va a valer,si de verdad se da el salto que se espera.
Si resulta que la que pega el salto es Zen 4,pues la vendo ,que cara tampoco te va a salir.
No gastaba más se la cuenta.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Pues yo creo que el buen salto se va a a dar con Zen 4 o Intel 13.No queda tanto.
Así que ,como necesitas pc ya ,iría sin duda,a una 12400 con placa b660 con DDR5.
Y cuando salga la gen 13, cambio CPU ya que se supone la placa te va a valer,si de verdad se da el salto que se espera.
Si resulta que la que pega el salto es Zen 4,pues la vendo ,que cara tampoco te va a salir.
No gastaba más se la cuenta.
¿Que lo dices por que la DDR5 se note más? yo creo que Raptor Lake va a ser un refrito sin mucha mejora y no espero que la DDR5 llegue a un punto donde se abra el camino de las mil maravillas.
El tema es que en juegos la que manda es la tarjeta grafica y no puedes esperar que con el mismo hardware vayas a conseguir un porron de fps más. Y cuando las tarjetas sean más potentes, pues estas en lo mismo. La CPU no va a marcar tanta diferencia.
Y tampoco espero que eso suceda con Zen4. No creo que Zen4 sea más de un 5% mejor que los Gen13 de Intel, de hecho posiblemente sean muy parecidos porque si no lo fueran, igual hablabamos de mejorar un 40% con respecto a Zen3 y me parece contraproducente para AMD.
Y pongo como prueba los Gen11 de Intel, salieron déspues de Zen3 y apenas eran igual o un poquito mejores de rendimiento, segun se mire.
En fin, creia, creo y creere seguramente que para jugar lo que más importa es la tarjeta grafica, es lo que más diferencias va a marcar. Por supuesto todo tiene que ir acorde o tendras un PC descompensado del tipo que vemos a mucha gente sufriendo tirones con CPUs tremendamente buenas. Todo suma un poco pero que venga una CPU a sumar una gran diferencia en fps, lo dudo.
Kumulu escribió:Esta claro que en informática nunca es buen momento para comprar, siempre va a salir algo mejor. La cosa es que mi pc itx lo vendí el año pasado y me arrepiento mucho... ando ahora con un triste i3-6100 sin grafica, y tengo un mono de la leche. Y ahora que por fin he conseguido una FE, me tiro a la piscina.
Personalmente veo mejor inversión los Alder Lake de Intel ya que parece que el socket lo van a respetar para la siguiente generación. Creo que a AMD le tocaría cambiar de socket este año, por lo que sería entrar en una plataforma a la que le queda poco recorrido.