5800X3D con 4090

sirmaniak escribió:
fer_astra escribió:@sirmaniak

lo que tienes que tomar en cuenta cuando dices "el siguiente año cuando bajen de precio" es que vas a gastar doble y seguramente ni bajen de precio, al contrario, suban,

yo llevo 8 días con el 5800x3d y creo que es buena opción si es que ya tienes una mobo AM4 y sobre todo, lo encuentras en buen precio, el tema es que por lo menos en mexico, cuesta lo mismo que un 13700k,

yo en tu caso donde compraras todo nuevo, me iría por un 13600k + z690 ddr4, en precio debe de andar igual a un 5800x3d + b550, al menos en mexico y tienes un combo mas reciente.

AM5 si son mas costosas y aparte, necesitas ddr5.

slds

Si, lo había pensado, un 13600k, pero ¿va a suponer diferencia tener esos componentes más recientes que un AM4? Creo que tampoco se va a poder actualizar la CPU en el caso de intel, no?. Me refiero, qué ventaja ves del i5 con respecto al Ryzen, de cara al futuro?

Es el final de ese socket. Al igual que con el am4. Pero salió a posteriori y algo mas de rendimiento si tienen. Aqui ya depende de lo holgado del bolsillo si merece la pena el gasto o no por esa diferencia.
sirmaniak escribió:Si, lo había pensado, un 13600k, pero ¿va a suponer diferencia tener esos componentes más recientes que un AM4? Creo que tampoco se va a poder actualizar la CPU en el caso de intel, no?. Me refiero, qué ventaja ves del i5 con respecto al Ryzen, de cara al futuro?

Yo ya he leído argumentos similares varias veces, y leches, de verdad que me cuesta entender cómo la gente no ve diferencia entre una plataforma que está en end-of-life y ya tiene a su sucesora en la calle desde hace 2 meses como es AM4 y una plataforma que, si bien no recibirá más actualizaciones porque intel sigue inteleando, acaba de salir y le queda todavía algo menos de un año de ser el buque insignia de su respectiva marca.

Cuando salen procesadores baratos AM4 en las webs que todos conocemos suelo comentárselo a conocidos porque, seamos sinceros, si tienes ya la placa base y es medianamanete decente puedes montar algo muy majo o actualizar un PC que se empieza a quedar corto por "dos duros"

Para montar nuevo, a estas alturas de la película, a mí no me convence. Especialmente en gamas medias y altas. A mi juicio el 13600K no tiene competencia en rendimiento/precio ni en juegos ni en aplicaciones ahora mismo, porque su competidor natural, el 7700X, vale 50-100€ más caro (dependiendo de si lo comparamos con el -K o el -KF) y eso sin contar el coste de la plataforma que tiene placas bastante más infladas de precio y te obliga a ir a DDR5. Y todo eso rindiendo menos y con una eficiencia energética que, si bien es un poco mejor que en el i5, es bastante mediocre comparado con lo que se debería exigir en gamas medias. Y temperaturas para echarse a temblar, pero bueno, AMD dicen que lo aguantan bien, si hay un número de RMAs anormalmente elevado se lo van a comer ellos, no yo, desde luego, así que no me parece muy preocupante.

Si esos 200€ de más valen la pena por la potencial actualización a componentes que aún no existen, lo dejo al juicio de cada uno. Desde luego que con el historial de AMD se puede decir con cierta seguridad que es una baza importante a su favor. Pero que nadie espere duros a pesetas, que AMD cuando es competitivo, pone los precios como Intel si no peor.

El 5800X3D... es un rara excepción en todo este contubernio, porque en algunos juegos es muy competitivo todavía, pero a mí no me parece interesante por 1) La potencia en aplicaciones, sin ser mala, está muy por debajo de procesadores con arquitectura más moderna y más nucleos. Como ya han dicho por aquí, es un procesador mucho menos "todoterreno" 2) En cuanto que salga algún Zen4 con Vcache va a quedar absolutamente obsoleto.

Saludos
es un buen proce para esa grafica . aunque si en breve salieran los ryzen de los que stan hablando no dudo que serian la mejor opcion
@Pollonidas logico y cuando saquen las plataforma am6 la am5 se quedara obsoleto. XD
el 5800x3d es un procesador que va de lujo ahora mismo para una 4090.
4k/120 fps va sobrado y para 1080p 240 hz tamien por no decir que para 2k/240 hz lo mismo.

esta claro que cuando saquen los 7000 3d les daran un repaso no solo al 5800x3d si no tambien al 13900k y por eso esas cpus no se quedan obsoletas.

saludos
@KailKatarn

buenas Kail, cuanto tiempo tio, tengo una duda que a ver si puedes resolverme

Tengo una recien comprada RX 6800 XT, pero la estoy usando con el QTj1 mod chino famoso, con las memorias a 2600mhz ddr4...

¿Merece la pena pillar en mi caso un 5800X3D?

Te lo pregunto por que en mi caso tengo una ROG Strix X570-E muerta de asco, y creo que el i9 10980HK del mod chino me esta taponando mucho en juegos cpu dependientes, muchos juegos caen al 80 % o mas donde hay mucho elementos en pantalla y fisicas..

Ademas la grafica la uso en linux con wine, que encima me esta haciendo overhead de CPU

Gracias y a ver si me puedes iluminar un poco
@Probotector si ya tienes la mobo, si, es gran opcion
@fer_astra

Si, tengo la placa, asi que es probable que lo pille

gracias
yosu888 escribió:@Pollonidas logico y cuando saquen las plataforma am6 la am5 se quedara obsoleto. XD
el 5800x3d es un procesador que va de lujo ahora mismo para una 4090.
4k/120 fps va sobrado y para 1080p 240 hz tamien por no decir que para 2k/240 hz lo mismo.

esta claro que cuando saquen los 7000 3d les daran un repaso no solo al 5800x3d si no tambien al 13900k y por eso esas cpus no se quedan obsoletas.

saludos

No estamos diciendo lo mismo. La plataforma AM6 saldrá cuando salga, la plataforma AM5 la puedes comprar ya en cualquier tienda.

Nadie dice que sea una mala opción a día de hoy, para cualquier GPU potente, 4090 incluida. Tampoco nos pasemos de optimistas. Hay juegos que no hay equipo que lo mueva a esas resoluciones (sin "trampas" como DLSS3), no hablemos ya de ir sobrados. La review de techspot de la 4090 la hacen con un 5800X3D, míralo tú mismo en cosas como CP2077: https://www.techspot.com/review/2544-nv ... -rtx-4090/ y si nos metemos en simuladores exigentes como FS2020 es incluso más acusado

Saludos
Chaquetero está baneado por "troll"
Cuando la gente olvida la función que tiene una tarjeta gráfica o procesador orientado a jugar a videojuegos y no sabe para qué se la ha comprado, o descubre amargamente que, simplemente, no sacan ya videojuegos buenos que hagan merecer la pena el gasto pasa esto.

Gente desquiciada que no utiliza su equipo en el que se ha dejado un riñón, sin saber muy bien por qué, más que para pasar benchmarks y sentirse superior cual chimpancé creyéndose en una rama más alta.

Gente discutiendo sobre cuellos de botella a 300 FPS... Empezad ya a medicaros o buscad ayuda porque el consumismo enfermizo derivado de la vida comodona e hiperaburrida que debéis llevar no es normal.
Probotector escribió:@KailKatarn

buenas Kail, cuanto tiempo tio, tengo una duda que a ver si puedes resolverme

Tengo una recien comprada RX 6800 XT, pero la estoy usando con el QTj1 mod chino famoso, con las memorias a 2600mhz ddr4...

¿Merece la pena pillar en mi caso un 5800X3D?

Te lo pregunto por que en mi caso tengo una ROG Strix X570-E muerta de asco, y creo que el i9 10980HK del mod chino me esta taponando mucho en juegos cpu dependientes, muchos juegos caen al 80 % o mas donde hay mucho elementos en pantalla y fisicas..

Ademas la grafica la uso en linux con wine, que encima me esta haciendo overhead de CPU

Gracias y a ver si me puedes iluminar un poco

Buenas Probotector, sí hacía mucho que no me pasaba por aquí. Ante tu pregunta, si tienes la placa, que además es bastante decente, sin lugar a dudas me hacía con un 5800X3D. Te va a dar bastante mejor rendimiento que el i9 para gaming, así que no lo dudes, sobretodo si lo encuentras en buena oferta.

Un saludo!
Bueno, pues he pedido el 5800X3D, teniendo la placa base estaba demasiado a huevo :p

Ya tirando la casa por la ventana he pillado 32 GB de RAM para ya finiquitar el "upgrade" por unos cuantos años, mas que de sobra para jugar en Linux (y Windows cuando no quede mas remedio) por unos cuantos años en mi caso particular.

Un saludo y gracias
60 respuestas
1, 2