› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
360 nat escribió:hola @Dfx yo con mi 5820k a 4,4 1,27v con radiador doble y 1 simple tengo temperaturas de 55 maximos también , uso pasta que me envio un amigo overclocker que es la que has puesto la thermal grizzly yo actualmente tengo la grizzly a parte de varias mas
360 nat escribió:hola @Dfx yo con mi 5820k a 4,4 1,27v con radiador doble y 1 simple tengo temperaturas de 55 maximos también , uso pasta que me envio un amigo overclocker que es la que has puesto la thermal grizzly yo actualmente tengo la grizzly a parte de varias mas
neox3 escribió:360 nat escribió:hola @Dfx yo con mi 5820k a 4,4 1,27v con radiador doble y 1 simple tengo temperaturas de 55 maximos también , uso pasta que me envio un amigo overclocker que es la que has puesto la thermal grizzly yo actualmente tengo la grizzly a parte de varias mas
me parece muchisimo no? que mas tienes en el circuito? yo con 2 dobles y uno simple, una d5, en el circuito una 980 al limite y la cpu, tengo en idle dias como hoy sobre 18º y jugando a full no pasa de 40 en los mas exigentes,, a 4.4 tambien...
luego en verano, sobre 21-22º-23º y a full he llegado a ver 47 los dias de mas calor..
yo igual revisaria la pasta termica que tienes en el micro, yo uso esta: Gelid GC-Extreme
360 nat escribió:@paconan los 2011 no van soldados no se si el 5820k ira soldado pero la X99 Xpower MSI viene el die guard y te muestra que puedes hacerle delied
Dfx escribió:neox3 escribió:360 nat escribió:hola @Dfx yo con mi 5820k a 4,4 1,27v con radiador doble y 1 simple tengo temperaturas de 55 maximos también , uso pasta que me envio un amigo overclocker que es la que has puesto la thermal grizzly yo actualmente tengo la grizzly a parte de varias mas
me parece muchisimo no? que mas tienes en el circuito? yo con 2 dobles y uno simple, una d5, en el circuito una 980 al limite y la cpu, tengo en idle dias como hoy sobre 18º y jugando a full no pasa de 40 en los mas exigentes,, a 4.4 tambien...
luego en verano, sobre 21-22º-23º y a full he llegado a ver 47 los dias de mas calor..
yo igual revisaria la pasta termica que tienes en el micro, yo uso esta: Gelid GC-Extreme
Exactamente hay todo esto:
Depo -> bomba -> grifo y sonda -> VRM de la placa base -> CPU -> GPU -> Rad triple de 120x45 -> Rad triple de 120x60 -> depo
Y sospecho de la pasta termica, por que con la gpu si noto que sube la temperatura del agua, pero cuando hago uso de la cpu no tanto, el agua esta a unos 24~26º estos dias, en idle ya veis que esta sobre los 30º, que oye, la grafica tambien esta igual en idle, debe ser normal, el tema esta en que a full escala a lo que os he enseñado antes.
Monte la Gelid-GC que venia con el bloque EK, en vez de la Noctua NT-H1 que uso habitualmente.
Actualizacion :
Pues parece ser, que tan rallado que estaba, resulta que es la bomba, parece ser que el conector no estaba en perfectas condiciones y los pines apenas hacian contacto, hasta tal punto que la bomba estaba apagada o muy pocas revoluciones, la iluminacion me ha venido este medio dia cuando he puesto un Heaven y la gpu ha subido a 61º, he estado vaciando algo de agua con el grifo que tengo puesto y voila, ni se movia el agua o se movia en cuanto apenas.
He reparado el conector pero aun asi parece que la bomba ha sufrido algun tipo de daño permanente y noto que no hay el mismo caudal de antes, la tengo al maximo y diria que esta como antes a la mitad, no parece que se este sobrecalentando, aun asi, voy a aprovechar para comprar otra D5 PWM en cuanto me sea posible, ya que esta no es fiable obviamente.
Estas son las temperaturas despues del arreglo, si comparais con las primeras que puse en el hilo casi hay una diferencia de 20º
Dfx escribió:Sea como sea, la bomba esta en las ultimas, esta mañana he tenido que conectar el pc 3 veces para que empezara a rodar.
360 nat escribió:@KailKatarn segun MSI y en su x99 trae el delied guard habra algunos soldados y otros no
http://www.msi.com/product/motherboard/ ... o-overview
360 nat escribió:Dfx escribió:Sea como sea, la bomba esta en las ultimas, esta mañana he tenido que conectar el pc 3 veces para que empezara a rodar.
pero que liquida tienes? una corsair o de esas maluchas prefabricadas?
KailKatarn escribió:360 nat escribió:@KailKatarn segun MSI y en su x99 trae el delied guard habra algunos soldados y otros no
http://www.msi.com/product/motherboard/ ... o-overview
Yo creo que MSI se ha venido arriba con las opciones de la placa, yo creo que todos los de gama entusiasta han venido soldados desde siempre, xeons inclusive. De hecho solo la mainstream ha habido protestas por usar pastas de calidad más que dudosa desde los Ivy Bridge.
Ya me contarás si encuentras más info.
Un saludo!
Dfx escribió:Ya que habeis pasado por el hilo muchos que teneis RL custom, os lanzo la siguiente pregunta ¿PWM si o no para la bomba?
paconan escribió:Dfx escribió:Ya que habeis pasado por el hilo muchos que teneis RL custom, os lanzo la siguiente pregunta ¿PWM si o no para la bomba?
cual te vas a pillar, la D5 con PWN o la DDC de 3.2 con PWN?
yo tengo la DDC 3.2 con PWN y perfectto...
te lleva la toma de 4 pines para el CPUINT y el molex
y desde la bios ya regulo las revoluciones de la bomba
yo lo configuré para tenerla a 3500 rpm hasta 65º y ya a paritr de ahí las 4400 rpm.
paconan escribió:de serie va bien pero... si voy sobrado de bomba (ahora mismo solo estoy usando cpu)... para que queiro que vaya a toda leche?
la bomba del otro pc como es dcp de estas chorras... esa si va a tope... adaptador 3 pin -> molex y palante...