590 8GB vs 1660 SUPER 6GB

De cara a los siguientes 3-5 años me planteo una de esas dos gráficas.

De precio andan similar (590 a 185e y 1660S a 200)

A día de hoy por lo que he visto, la 1660 SUPER le saca de media entre 5 y 10fps más.

Ahora bien, ¿de cara al futuro esos 2GB extra de la 590 pueden alargar su vida útil?

Gracias [bye]
2mightyme escribió:De cara a los siguientes 3-5 años me planteo una de esas dos gráficas.

De precio andan similar (590 a 185e y 1660S a 200)

A día de hoy por lo que he visto, la 1660 SUPER le saca de media entre 5 y 10fps más.

Ahora bien, ¿de cara al futuro esos 2GB extra de la 590 pueden alargar su vida útil?

Gracias [bye]

De cara a los próximos 3-5 años te estás planteando en el caso de la 590 una gráfica que es un refrito de la 580 y ésta de la 580, es calentorra, grande, y consume un huevo, pero me gusta, la tiene un sobrino y un cuñado y están contentos [fumando] , aunque yo pillaba la otra [beer]
Una es un chollazo y la otra todo lo contrario, ya te han dado una pista de cual.
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
La comparativa mas justa seria 1650S vs 590, aún así dudaría

Un 1660S vs 590 no hay duda alguna, por rendimiento, calor, temperaturas, arquitectura etc..

Los 2 GB de ram ni los notarán, en cuando te queden cortos los 6gb quedará también corta la potencia de la gpu

Mira el Final Fantasy XV que es un devorador de VRAM

https://www.gpucheck.com/es-eur/compare ... 0k-3-70ghz

La 1660s le gana en todos los escenarios a la 590
Ninguna te va a durar 3-5 años, la 1660S es mejor opción sin duda, pero sus 6GB de VRAM sí que se van a quedar cortos pronto. Las consolas nuevas salen a finales de año, con 16GB compartidos, van a subir la calidad y el tamaño de las texturas hasta unos niveles que con gráficas con poca VRAM (como la 1660S, pero incluso las de 8GB tampoco es que vayan a ir sobradas) no se van a poder activar (y las texturas no requieren de potencia gráfica, requieren de VRAM en la que quepan)

Yo de ti me esperaría a la nueva gen, que tardará unos pocos meses en salir.

Saludos.
Y la 580 un refrito de la 480...
Bastante mejor la 1660 Súper por mayor rendimiento, consumos y temperaturas más contenidos.
+1 por la 1660S

Aunque si esperar es una opción, valdría la pena sopesar las nuevas consolas VS RDNA2/RTX3000
Gráficas gama baja/media para 3/5 años? No tienes fé ni nada..., si quieres gráfica que no se te quedé corta en los próximos 3/4 años te tienes que ir a una 2070S y o 5700XT y aún así posiblemente se queden muy justitas para la next gen.

Tocando ajustes gráficos siempre se puede hacer el apaño pero con una 590/1660/S va ser que no, es como intentar jugar con una gtx 750ti a 1080p a juegos exigentes, llega un momento que de tanto sacrificar los gráficos ni merece la pena, eso es lo que sucederá con una 1660S para la Next Gen nace muerta.
Mejor espérate a que salga la nextgen y se vea que se va a necesitar para jugar a lo que se venga. Lo de tanta vram, no todo el mundo va a jugar a 4k y a parte que las consolas sol vende motos, que enseñan una cosa y luego le hacen un recorte y Hale. No creo que las empresas de videojuegos metan un salto tan bestia como se presupone. Perderían mucho mercado de PC, y con las ventas en consolas iniciales no les saldría a cuenta hasta que el mercado fuese mayor y vendiesen más.
8 respuestas