5ª generación vs 6ª generación vs 7ª generación de consolas ¿Cuál es la mejor?

Encuesta
¿Cuál es la mejor generación?
36%
32
39%
34
25%
22
Hay 88 votos. La encuesta terminó el 20 ago 2011 12:10.
Abro este hilo para saber vuestra opinión sobre las 3 últimas generaciones de consolas y ver cuál consideráis que es la mejor o vuestra favorita.

He dejado la generación de los 16 bits fuera, generación con muchos seguidores y que no me extrañaría nada que hubiera ganado al jugar con cierta ventaja ya que los votos contrarios se fragmentarían entre más opciones, porque el ganador de esta votación se enfrentará en la siguiente ronda a la mítica generación 16 bits (Super Nes - Mega Drive y Neo Geo).

PD: La actual generación no ha terminado pero con 5 años a sus espaldas ya es tiempo más que suficiente para poder hacer una valoración conjunta.

5ª generación

Imagen

6ª generación

Imagen

7ª generación

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Supongo que no es ninguna sorpresa que barriendo para casa haya votado a la generación de los 32/64 bits.

Esa fue la generación de Nintendo 64, mi consola favorita gracias a que Nintendo y Rare estaban en su época de esplendor, la generación en la que los jrpg's llegaron a su momento cumbre, a partir de ahí se desinflarían como un globo agujereado y por supuesto, esa fue la generación que dio luz a mi saga favorita que es Resident Evil. Vamos, ¿cómo no iba a darle mi voto? xD

Es verdad que si ahora ponemos su juegos vemos polígonos que asustan, frame rates horrendos, controles pobres y que pocos juegos en 3D son jugables con los estándares modernos, pero para mí fue la generación que más y mejores IP's creo y que muchas siguen entre nosotros, otras muertas pero deseando que revivan.

Respecto a la actual generación y la pasada, me quedo de lejos con esta, de la anterior solo me acuerdo de los Resident Evil, Final Fantasy XII, Onimusha y poco más, me morí de aburrimiento, estuve un año y medio sin encender una consola, menos mal que tenía un PC nuevo comprado en el 2003.

PD: Joder, que difícil lo tendré en la próxima votación [+risas]
estas loco primoohhhh la primera generacion era la Play1!!!

la 6a para mi supuso mayor cambio qualitativo y cuantitaivo
La 5a, unas 3d demasiado en pañales y la 7a un mas de lo mismo de la 6a, con leves mejoras y muchas cosas par aolvidar(DLCs, controles de movimento ridiculos, etc...)
tony stonem está baneado por "Troll"
NaN escribió:estas loco primoohhhh la primera generacion era la Play1!!!

¬_¬ ¬_¬ xDD
Mi voto va para la 5a generacion.
maxhack está baneado por "Troll"
Yo ya me pierdo entre generaciones. ¿Y las portátiles?, ¿esos no forman parte de ninguna generación?.
maxhack escribió:Yo ya me pierdo entre generaciones. ¿Y las portátiles?, ¿esos no forman parte de ninguna generación?.

Las portatiles son como un spin off jaja
Se podría hacer una encuesta sobre la mejor generación de portátiles el problema es que no tendría nada de emoción ya que NDS + PSP destrozan al resto de generaciones, por lo que el enfrentamiento no pasaría de ser una mera escaramuza o pachanga.
Objetivamente cada nueva generación es mejor que la anterior por las nuevas cotas de calidad que se alcanzan. Subjetivametne cada nueva generación es peor que la anterior por el cariño que despierta recordar aquellos juegos de antaño.
Dicho esto respondo la generación de 32-64 bits porque reúne gran parte de mis juegos favoritos que no son de la generación de los 16 [+risas]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo si tengo que escoger me quedo con esta. Sin entrar en catálogo yo es la que estoy disfrutando más, porque estoy disfrutando desde hace unos 5 años de una estabilidad que no tenía y eso se traduce en tiempo para jugar y pelas para comprar juegos sin tener que preocuparme de otras cosas como amueblar piso, obras ect. Por todo ello me quedo con esta.
es que esto es muy relativo.

- la 5ª supuso la entrada de las 3d, la aparición de la familia playstation y una n64 con un catálogo cojonudo. sin embargo supuso la desaparición virtual de sega (la real se dio con dreamcast pese a que esa máquina estaba muy compensada) y la masificación de la piratería.
- la 6ª tuvo a una de las mejores consolas de la historia, por ventas y por catálogo (ps2), la entrada en el mundillo de microsoft y la aparición de un porrón de sagas. pero por contra estuvo una nintendo en más nicho que nunca, la confirmación de la desaparición de sega y la aparición de los juegos casuales.
- y la 7ª es la mejor generación en cuanto a juegos de third parties con diferencia, una competencia muy sana y beneficiosa entre xbox360 y ps3, pero una extensión ridícula y apestosa de los juegos casuales, y una consola desfasada de por sí que comenzó arrasando en ventas y acabó como un bluf histórico que ya tiene a la sucesora a la vuelta de la esquina.

con todo, yo me quedo con la generación actual, por número de juegos sobresalientes.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
También decir que la calidad media de los juegos ha subido bastante en esta generación, hay truños como en todas y grandes juegos como en todas las generaciones, pero la media ha subido mucho pero mucho. Es raro el mes que no saquen uno o dos juegos de muy buena calidad, independientemente de que estos te gusten más o menos por puro gusto personal.
Yo creo que me quedo con la anterior generación.
En la 5ª, aunque nacieron muchas sagas nuevas, nunca me gustó el paso de los sprites a los polígonos, sobretodo porque en un primer momento estos parecían estar en pañales, con unos mundos más vacíos y pobres en detalles.
Esta generación, entre que se ha occidentalizado y PeCecizado cosa mala, y que tenemos la lacra de los DLCs... pues ya está todo dicho.

Krain escribió:Objetivamente cada nueva generación es mejor que la anterior por las nuevas cotas de calidad que se alcanzan

Eso es discutible, sobretodo si tenemos en cuenta que en cada generación la duración media de los juegos parece que tiende decrecer, y en esta en concreto se ha reducido enormemente los contenidos extras en pro de los contenidos descargables de pago.

Ho!
Estaría entre esta y la anterior, pero hay un juego que me hace quedarme con la anterior, el Wind Waker, me encanta.
5ª generación.

Lo vivido con PlayStation fue muy gordo. Desde el Demo 1 que venía con la consola que me dejó flipando, con sagas como Ridge Racer, Tekken, Wipeout, Toshinden... La llegada de Final Fantasy a nuestro país con 3 entregas de un nivel alucinante, Gran Turismo, RPG's buenísimos, juegos de futbol... y sin mencinar otros juegos o generos que a mi ni me gustaron, pero a los cuales les reconozco el peso y la calidad como Tomb Raider, Metal Gear Solid, Resident Evil... Aunque mucho de sus juegos acusen el paso del tiempo de una forma cruel, si hacemos un viaje hacia aquellos dias, la explosión que supuso y el vicio eran enormes, a la altura o casi, de los 16-bits de la generación anterior. De N64 y Saturn apenas puedo opinar, no las jugué en su momento, tan sólo lo visto en revistas.

Con la 6ª generación, yo pasé meses y meses sin tocar la consola, podría citar unos 10 juegos imprescindibles para mi, pero el resto me dejó muy indiferente. Y de la actual podría decir muchas cosas buenas, pero otras tantas de malas. La sensación es demasiado agridulce como para tenerla en lo más alto.
Krain escribió:Objetivamente cada nueva generación es mejor que la anterior por las nuevas cotas de calidad que se alcanzan.

Me temo que no, más que nada porque estás dejando fuera de la ecuación un montón de factores que no tienen absolutamente nada que ver con las mejoras técnicas que van ofreciendo las nuevas generaciones respecto a las anteriores.
Os aconsejo ver esta película :

Imagen

Y trasladáis el concepto de la película a los videojuegos :

Apreciamos el tiempo pasado y renegamos del presente..Pero en el pasado, ya renegaban de su presente y admiraban lo anterior.

No sé qué he fumado hoy.... [fumando] [carcajad] [carcajad]
bryad escribió:Os aconsejo ver esta película :

Imagen

Y trasladáis el concepto de la película a los videojuegos :

Apreciamos el tiempo pasado y renegamos del presente..Pero en el pasado, ya renegaban de su presente y admiraban lo anterior.

No sé qué he fumado hoy.... [fumando] [carcajad] [carcajad]

La nostalgia. Ese suele ser uno de mi argumentos para tratar estos temas no te creas.

Uno se cansa de escuchar que cualquier tiempo pasado fue mejor: a tus abuelos, a tus padres, etc. Es un círculo vicioso, pero adaptado a esto también.
El argumento de la nostalgia me parece muy falaz a la hora de desconsiderar opiniones.
De las que has puesto, la 5º..................No obstante, la mejor de todas es la 4º ( La era de Snes y su todopoderoso catalogo).
Bruno Muñoz B escribió:El argumento de la nostalgia me parece muy falaz a la hora de desconsiderar opiniones.

Yo no he desconsiderado ninguna eehh!! Simplemente he dado la mía :)

Para no recurrir a la nostalgia, tendrías que tener las 3 generaciones en paralelo, es decir, en la misma época.

Imagínate que PS3,Wii y XBOX360 compitieran con Ps1 y cia. Entonces piensa cual crees que sería considerada la mejor "generación"
No cuidado, no las desconsidero, pero si tengo en cuenta que por unas épocas u otras uno pueda estar más aferrado a unos productos que aparecieron en una época que en otra. Los factores son muchos: edad, convivencia. Al final son cosas que sumando crean una época irrepetible en tu vida.

Lo cual no quiere decir que los productos fuesen mejores o peores. Pero vamos que de desconsiderar nada. Esa es una segunda lectura que has hecho tu solo si iba por mi. Lo único que a veces es necesario abstraerse para intentar emitir un juicio más veraz.

Lo que si te digo, es que muchos usuarios tildan la época actual de vacía por recordar una anterior de forma más propicia. Y en realidad es algo difícil de valorar, máxime cuando el tema del hilo incluye una generación que todavía no ha terminado.
Mi comentario era en general, y para nada me lo he tomado como una desconsideración hacia mi persona. Pero es verdad que muchas veces se utiliza el tema de la nostalgia para inhabilitar la opinión ajena. Los videojuegos no son una ciencia y las valoraciones salvo en temas técnicos son puramente subjetivas y entran muchos factores, entre ellos es verdad que la nostalgia es uno de ellos y puede hacerte perder un poco la noción de realidad pero al mismo tiempo es innegable que no todo lo nuevo es bueno y que hay grandísimos productos del pasado que son como mínimo igual o mejores que los actuales.

PD: bryad, me seguiría quedando con los juegos de la quinta generación aunque salieran en la misma época, ergo la quinta generación la sigo considerando como "la mejor".
Bruno Muñoz B escribió:Mi comentario era en general, y para nada me lo he tomado como una desconsideración hacia mi persona. Pero es verdad que muchas veces se utiliza el tema de la nostalgia para inhabilitar la opinión ajena. Los videojuegos no son una ciencia y las valoraciones salvo en temas técnicos son puramente subjetivas y entran muchos factores, entre ellos es verdad que la nostalgia es uno de ellos y puede hacerte perder un poco la noción de realidad pero al mismo tiempo es innegable que no todo lo nuevo es bueno y que hay grandísimos productos del pasado que son como mínimo igual o mejores que los actuales.

PD: bryad, me sigo quedando con los juegos de la quinta generación aunque salieran en la misma época, ergo la quinta generación la sigo considerando como "la mejor".

Eso no te lo voy a discutir....no te falta ni pizca de razón. La calidad de los juegos no está ligada (del todo) al nivel técnico.

Pero es que a veces no vemos lo que tenemos delante (y no hablo de nadie en concreto eeehhh en general)

En esta generación :

- Hemos descubierto nuevas formas de jugar (wii, move, kinect)
- Ha sido la consolidación del online (cierto, exitía en la anterior....pero no era lo mismo, no me lo podéis negar)
- Se amplían las funcionalidades de la consola (antes poco menú había) . Ahora son un centro multimedia, puedes ver vídeos de música, alquilar películas...
- Se le ha dado la oportunidad a desarrolladoras más pequeñas poder publicar sus juegos vía online (Xbox Live Arcade, PSN) y de ahí han salido auténticas joyas (Braid,Limbo,Castle crashers...)
- DLC : Tema espinoso. Bien aplicado sería la rehostia. Pero cuando sacan el juego y ya piensan en sacar los DLC, mal vamos.

Hablemos de juegos. Bajo mi punto de vista , cada vez resulta más difícil ser original. Y es normal y lógico, pues parece que ya está todo inventado. Aún y así tenemos perlas como Heavy Rain (aunque Fahrenheit ya lo intentó), y otros muchos (había puesto una lista...pero para qué)

Con esto no digo que esta sea la mejor (aunque lo piense) sino que ha aportado y mucho. Quizá con la perspectiva del tiempo nos daremos cuenta.

Yo creo que sería más fácil preguntar "¿ Con qué generación disfrutaste más ?" , que cuál es mejor.
Me quedo con la de PSX, que me descubrió innumerables RPG.
¿La mejor generación? No sé. Pero como han dicho antes, la que más he disfrutado. En aquel entonces tenía mucho tiempo para jugar, todo era nuevo para mí (mis primeros RPG, mis primeros survival horror, mis primeros juegos musicales con Guitar Freaks y Drummania...). Y no solo géneros, sino también sagas. Sagas que luego han perdurado en otras consolas posteriores, pero que ya no suponían una novedad para mí.

Igual si esos títulos se hubiesen generalizado en la época de 16 bits, esa sería mi generación favorita. Pero fue en 32 bits cuando pude ver ese tipo de géneros por doquier. Por mucha nostalgia y buenos recuerdos que me traigan las generaciones anteriores, ese aspecto me hace decidirme por la época de PSX sin dudarlo.
Como es lógico, todo aquello que te impacta la primera vez que lo ves, no te afecta en el mismo grado en sucesivas ocasiones. Y aunque en PS2 he disfrutado de RPG que me han enamorado (como Digital Devil Saga, por ejemplo) no ha supuesto el mismo impacto que la primera vez que jugué a Final Fantasy VII o a Xenogears. Así que tengo que decantarme por la generación de PSX, por poner al alcance de mi mano títulos y géneros que me maravillaron.
He votado 6ª generación (Dreamcast - PS2 - NGC - Xbox) porque fue la que me pilló de 10 a 16 años y ha sido con la que mejor me lo he pasado, pero es una encuesta demasiado dependiente de la edad de cada uno.

bryad escribió:En esta generación :

- Hemos descubierto nuevas formas de jugar (wii, move, kinect)
- Ha sido la consolidación del online (cierto, exitía en la anterior....pero no era lo mismo, no me lo podéis negar)
- Se amplían las funcionalidades de la consola (antes poco menú había) . Ahora son un centro multimedia, puedes ver vídeos de música, alquilar películas...
- Se le ha dado la oportunidad a desarrolladoras más pequeñas poder publicar sus juegos vía online (Xbox Live Arcade, PSN) y de ahí han salido auténticas joyas (Braid,Limbo,Castle crashers...)
- DLC : Tema espinoso. Bien aplicado sería la rehostia. Pero cuando sacan el juego y ya piensan en sacar los DLC, mal vamos.

Muchos de estos argumentos también pueden considerarse negativos.

- Nuevas formas de jugar: Yo cuando juego quiero jugar sentado. Si quiero hacer ejercicio me voy con los colegas a jugar un basket. Estas "nuevas formas de jugar" además han provocado que bastantes desarrolladoras se dedicasen a crear juegos de bajo coste y con mucho público para ganar dinero.
- Consolidación del online: Ahora quieren meter online en cualquier juego aunque sobre completamente, haciendo que muchos usuarios no puedan por ejemplo conseguir todos los logros de un juego.
- Consolas con menú y más funcionalidades: Por aquí hay un hilo que se llama ¿No echáis de menos darle al start y jugar?.
- Juegos vía online (Xbox Live Arcade y PSN): Esto es en lo único en lo que ha mejorado esta generación sin ningún tipo de duda, dando la posibilidad a muchos de poder publicar sus juegos.
- DLC: Nos venden juegos incompletos (Assassin's Creed 2 por ejemplo).
Hoy estoy contestón [sonrisa]

darkrocket escribió:
- Nuevas formas de jugar: Yo cuando juego quiero jugar sentado. Si quiero hacer ejercicio me voy con los colegas a jugar un basket. Estas "nuevas formas de jugar" además han provocado que bastantes desarrolladoras se dedicasen a crear juegos de bajo coste y con mucho público para ganar dinero.

Al basket puedes ir. Pero coger una Katana e ir matando gente por la calle estaría un poco mal visto... [carcajad] No limites a jugar sin mandos a hacer ejercicio, hombre!

- Consolidación del online: Ahora quieren meter online en cualquier juego aunque sobre completamente, haciendo que muchos usuarios no puedan por ejemplo conseguir todos los logros de un juego.

Por favor...no me pongas como argumento el conseguir/ no conseguir logros!!! ("invento" también de esta generación, por cierto) . Se trata de disfrutar!

- Consolas con menú y más funcionalidades: Por aquí hay un hilo que se llama ¿No echáis de menos darle al start y jugar?.

Por la misma regla de 3 , que los móviles se limiten a marcar números. Y no a hacer fotos, tener internet, escuchar música..... La tencología está ahí, si no la quieres utilizar, estupendo. Pero mejor que sobre que no que falte!

- Juegos vía online (Xbox Live Arcade y PSN): Esto es en lo único en lo que ha mejorado esta generación sin ningún tipo de duda, dando la posibilidad a muchos de poder publicar sus juegos.

- DLC: Nos venden juegos incompletos (Assassin's Creed 2 por ejemplo).

Ya puse que eso era un tema espinoso. Bien utlizado es la caña. Mal utilizado es la peste, así de simple.
bryad escribió:Por la misma regla de 3 , que los móviles se limiten a marcar números. Y no a hacer fotos, tener internet, escuchar música..... La tencología está ahí, si no la quieres utilizar, estupendo. Pero mejor que sobre que no que falte!

No es comparable, primero porque el que no necesita cámara, internet, o escuchar música, puede comprar un móvil sencillo a buen precio. En el mundillo de las consolas actualmente no hay alternativa.
Por otro lado, sinceramente, prefiero pagar por tecnología que tengo pensado usar, que no por algo que no voy a usar nunca.

Ho!
Sabio escribió:
bryad escribió:Por la misma regla de 3 , que los móviles se limiten a marcar números. Y no a hacer fotos, tener internet, escuchar música..... La tencología está ahí, si no la quieres utilizar, estupendo. Pero mejor que sobre que no que falte!

No es comparable, primero porque el que no necesita cámara, internet, o escuchar música, puede comprar un móvil sencillo a buen precio. En el mundillo de las consolas actualmente no hay alternativa.
Por otro lado, sinceramente, prefiero pagar por tecnología que tengo pensado usar, que no por algo que no voy a usar nunca.

Ho!

pero si quieres una consola sin capacidades multimedia, puedes comprarte una wii o wiiu. [sati]
kxalvictor escribió:pero si quieres una consola sin capacidades multimedia, puedes comprarte una wii o wiiu. [sati]

Wii puede reproducir música y fotos de serie :?, y si la modificas ya se traga casi cualquier cosa.

Ho!
Sabio escribió:
kxalvictor escribió:pero si quieres una consola sin capacidades multimedia, puedes comprarte una wii o wiiu. [sati]

Wii puede reproducir música y fotos de serie :?

Ho!

no vimos el " [sati] " del comentario? xD.
5a generacion:
La anterior tenia juegos buenos, pero ya se empezaban a alargar demasiado para poderlos pasar sin guardar.

En la 5a generacion encontraremos juegazos como:
-Tombi
-Resident Evil (el "de verdad").
-Kula World
-Primer silent hill
-Abe's exoddus. Un juegazo. El abe's oddysee tambien, pero el abe's exoddus, para mi, es un juegazo largo y bueno.
-Metal Gear Solid. El tercero ya no tiene nada que ver con el primero, y el primero es un juegazo. Me se la historia de punta a punta, cosa que el 2 y el 3 no.
-Tomb Raider (El 1, 2 y 3 son juegazos, el 4 ya empezo a caer en mi opinion).

La 6a generacion solo fue una mejora de la 5a. Tenemos juegazos como el Obscure, Resident Evil CodeVeronica, y las secuelas del silent hill, pero tenemos mierdas como Munch's oddysee.

La actual, para mi, es la peor. Tenemos juegos orientados al online, osease shooters y deportes, y kinect, move y similares. Esta claro que han sacado juegos muy buenos (El alan wake me encanto, al igualque el metro 2033).

Tal vez sea personal, pero a mi el juego "estereotipo" de survival horror que consiste en: Un edificio muy grande, la salida esta delante tuyo, pero la llave de la salida esta en la otra punta del edificio, y para llegar a la otra punta del edificio te hace falta una llave que esta escondida en el ala oeste, me gustan mucho (resident evil/silent hill)
El online lo introdujo la xbox. Poca gente conozco que usara el online en PS2.
Sabio escribió:

Ho!

Cierto que no es comparable...pero un móvil hoy en día es casi una obligación (y remarco el casi), las videoconsolas es para gente que les gusta este mundo. Me refiero que es un mercado más reducido que no el de los móviles.

Pero seamos sinceros. Cuánta gente conocemos con móviles que no sean 3G, que no tengan cámara...

Pero bueno, me estoy desviando yo del tema!! Por hoy ya no digo nada más (pero sólo por hoy eh! [poraki] )
Mi favorita sin duda sería la cuarta generación, pero como no está en la "lista" pues me quedo con la 5 sin dudarlo. Esa n64 fue todo un vicio para mí, con grandes juegos.
bryad escribió:- Hemos descubierto nuevas formas de jugar (wii, move, kinect)

Voy a desmontar punto por punto tus argumentos:

Nuevas formas de jugar, es decir, usando movimiento, en la época de NES/Famicom tienes esto:

Imagen

Respecto al online, existe desde la época de la NES, en MD y SNES afianzó, en Saturn, PSX y N64 no le dieron tanta importancia, pero en la época de Gamecube, PS2, XBOX y Dreamcast fue la verdadera revolución, juegos como PSO en Dreamcast partieron la pana, trastos como el adaptador de red de PS2, adaptador de banda ancha de NGC o de Dreamcast se demandaban, tal vez en España no, por nuestras pobres conexiones de aquel entonces.

Respecto a funcionalidades de la consola, PSX en sus últimos tiempos podía reproducir VCD y Saturn podía prácticamente desde el principio disfrutando de una tarjeta descompresora de MPEG-1 (aparte de ambas de reproducir CDs), aunque ya MCD permitía la reproducción de CDs en estéreo, luego ya XBOX 1 y PS2 podían reproducir CD y DVD y Gamecube con su modelo Panasonic Q.

Las desarrolladoras pequeñas en PC tenían algo llamado SHAREWARE donde publicaban sus juegos en los CDs de las revistas y donde muchos si hubiesemos sabido cómo comprar con garantías y saber una BBS, podríamos haber comprado Quake o Doom desde casa, por hablar de dos títulos de una compañía que iba creciendo (ID Software), aunque si hablamos de compañías más humildes, el método era igual, pero volvemos a lo de antes, la prehistoria tecnológica que ha sufrido siempre España.

Los DLC existían antes, pero de forma física, y se llamaban EXPANSIONES, que eran una verdadera estafa, por no contar luego el tema de expansiones que te obligaban a comprar el juego con la expansión en lugar de la expansión por separado, el DLC si es útil y no va en el disco, puede ser una herramienta interesante.
NaN escribió:la 6a para mi supuso mayor cambio qualitativo y cuantitaivo
La 5a, unas 3d demasiado en pañales y la 7a un mas de lo mismo de la 6a, con leves mejoras y muchas cosas par aolvidar(DLCs, controles de movimento ridiculos, etc...)

Iba a dar mi opinión pero la primera respuesta refleja mi pensamiento al 100%. Yo no lo hubiera dicho mejor.

Esta generación me está gustando pero ni la mitad que la anterior.
Me quedo con la 5ª, quizás más como sentimiento de apertura total a los videojuegos, tuve solo una SNES con un par de juegos antes de la PSX, con la 6ª los primeros años, los dos primeros años con GT5 y FFX fueron bastante buenos en mi opinión, luego flojeó algo, no captaba mi atención, a pesar de comprarme la GC cuando la pusieron a 100€, tampoco me atrajo nada, y la última, ha sido un bom, he vuelto a jugar como antes, incluso más, pero algunas cosas, como ya han comentado, los DLC, parches, bugs y demás, me hacen decantarme por la 5ª
La sexta sin lugar a dudas, buenos juegos, buenas sagas y no tanto remake en HD y mierdas varias como hay ahora... Ademas de que no habia DLC´s ni juegos a medio hacer. Ademas de para ir a jugar con mis amigos iba a la casa, ahora nos ponemos el micro y a jugar cada uno desde su habitacion..
solbadguy0308 escribió:Voy a desmontar punto por punto tus argumentos:

Nuevas formas de jugar, es decir, usando movimiento, en la época de NES/Famicom tienes esto:

Imagen

Si negamos que esta generación ha sido la que ha impulsado el juego sin mandos, mal vamos.
Me extraña que no me hayas puesto las alfombras de los juegos de baile (ya puestos)

No le quites méritos a la Wii, que ha sido la que ha apostado por un modo de juego diferente.

Respecto al online, existe desde la época de la NES, en MD y SNES afianzó, en Saturn, PSX y N64 no le dieron tanta importancia, pero en la época de Gamecube, PS2, XBOX y Dreamcast fue la verdadera revolución, juegos como PSO en Dreamcast partieron la pana, trastos como el adaptador de red de PS2, adaptador de banda ancha de NGC o de Dreamcast se demandaban, tal vez en España no, por nuestras pobres conexiones de aquel entonces.

Yo he dicho que esta generación ha sido el de consolidación del online. Si tú crees que no, que la generación anterior fue la de su consolidación.....pues qué quieres que te diga.... Bajo mi punto de vista el online de la anterior no tiene nada que ver con la de esta (en cuanto a calidad y cantidad, de juegos soportados, de personas conectadas...)

Respecto a funcionalidades de la consola, PSX en sus últimos tiempos podía reproducir VCD y Saturn podía prácticamente desde el principio disfrutando de una tarjeta descompresora de MPEG-1 (aparte de ambas de reproducir CDs), aunque ya MCD permitía la reproducción de CDs en estéreo, luego ya XBOX 1 y PS2 podían reproducir CD y DVD y Gamecube con su modelo Panasonic Q.

Con centro multimedia me refería al tema streaming, ya sea en LAN o Internet (sin modificar la consola ni su software)

Las desarrolladoras pequeñas en PC tenían algo llamado SHAREWARE donde publicaban sus juegos en los CDs de las revistas y donde muchos si hubiesemos sabido cómo comprar con garantías y saber una BBS, podríamos haber comprado Quake o Doom desde casa, por hablar de dos títulos de una compañía que iba creciendo (ID Software), aunque si hablamos de compañías más humildes, el método era igual, pero volvemos a lo de antes, la prehistoria tecnológica que ha sufrido siempre España.

Estamos hablando de PC o videoconsolas?

Los DLC existían antes, pero de forma física, y se llamaban EXPANSIONES, que eran una verdadera estafa, por no contar luego el tema de expansiones que te obligaban a comprar el juego con la expansión en lugar de la expansión por separado, el DLC si es útil y no va en el disco, puede ser una herramienta interesante.

Ya he dejado mi opinión clara al respecto anteriormente, pero te guste o no, los DLC han aparecido esta generación. DLC no tiene porqué ser una expansión!!

A mi no me salen 4 generaciones antes de la de 32-64 bits.
1- Atari 2600 y cia
2- Nes, Master System, ect
3- Megadrive, Snes, ect

¿Cual me dejo? [+risas]

En todo caso, mi generación favorita fue la de la Playstation, N64 y Saturn. La cantidad de juegazos que hubo en esa gen fue de escandalo: Mario 64, Triologia Resident Evil, Metal Gear Solid, Zelda OOT, Final Fantasy VII-VIII-IX, Castlevania SOTN, los primeros Tomb Raider, Radiant Silvergun, Vagrant Story, Xenogears, Triologia Tekken, Starfox 64, Silent Hill, Parasite Eve 1 y 2, Chrono Cross ... y podria tirarme asi un buen rato.
The End escribió:A mi no me salen 4 generaciones antes de la de 32-64 bits.
1- Magnabox Odyssey, coleco telstar y Pong
2- Atari 2600 y cia
3- Nes, Master System, ect
4- Megadrive, Snes, ect

Te olvidabas de la primera generación de consolas [carcajad]

Yo como en otro post en clasicas elijo la 5ta, pero muy seguida de la 6ta, es decir, esta primera es la que encuentro que más titulazos que aún ahora dan mucho de sí nacieron o perfeccionaron, y la siguiente lo que hizo es mejorarlo en características, vamos, como lo que hizo los 16 bits a los 8 bits [sonrisa] Por eso y por nostalgia pura mi voto a la quinta.

Y esta generación... mmm... tengo un problema, a mi los shooters me cansan (excepto los tipo House of dead y los time crisis cuando usabas una pistola y no un mando) el online me aburre, y excepto por el episodios de liberty city en físico, no he comprado ningún DLC ni pienso hacerlo, además que el entorno multimedia... para eso me monto un htpc que eso si que da muchísimo de si, y no usar una consola para ver un dvd, así que... que representa que debería encontrar de bueno en esta generación? la verdad es que la generación de ahora la encuentro bastante triste [+risas]
Smack5! Algún juego te gustará, no? Si no entiendo perfectamente que te suponga una generación mala de narices!! [+risas]
bryad escribió:Smack5! Algún juego te gustará, no? Si no entiendo perfectamente que te suponga una generación mala de narices!! [+risas]

Sí, pero son muy pocos en comparación con las anteriores generaciones, no sé si me entiendes, esta generación tiene sus juegazos como en todas pero... no sé prefiero la anterior generación de calle XD

Lo que sí que debo de decir es que esta generación la disfruto mucho en los juegos de conducción, soy un fan de ese genero y hay muchos títulos que han dado mucho de sí [sonrisa]
Smack5 escribió:Lo que sí que debo de decir es que esta generación la disfruto mucho en los juegos de conducción, soy un fan de ese genero y hay muchos títulos que han dado mucho de sí [sonrisa]

Ahí estoy de acuerdo contigo, yo con el Forza 3 y el Burnout Revenge, feliz como una perdiz [carcajad]
Para mi la 6.ª

-Dreamcast, la última consola de sega y curiosamente mi primera de sobremesa (es lo que tiene ser pobre y que los padres pasen de los caprichos del niño XD )

-PS2, una consola que ha sido y es un referente. Un antes y un después en la industria. Un peso pesado.

-Xbox, la entrada de Microsoft en el negocio y uno de mis juegos favoritos de toda la historia para ella (Halo, sí, es fácil de adivinar)

-Game Cube, la última consola jarcor de Nintendo. Personalmente me dio bastantes buenos momentos.
6a generación, crecí con los arcades durante la época de los 8 y los 16 bits... y la Dreamcast era para mi un sueño hecho realidad, con una cantidad brutal de juegos de este estilo.
yo me quedo con la actual, sobre todo por la conexión permanente a internet, lo que ha hecho posible (por fin) jugar en red sin lag, a parte de que tiene (y todavía están por llegar) un montón de juegazos
Para mí la 6ª generación, he tenido buenos momentos con la cube y la PS2 (kingdom hearts [amor] )
y la mayoría de juegos preferidos están en esta generación.
Un saludo!
Sabio escribió:Yo creo que me quedo con la anterior generación.
En la 5ª, aunque nacieron muchas sagas nuevas, nunca me gustó el paso de los sprites a los polígonos, sobretodo porque en un primer momento estos parecían estar en pañales, con unos mundos más vacíos y pobres en detalles.
Esta generación, entre que se ha occidentalizado y PeCecizado cosa mala, y que tenemos la lacra de los DLCs... pues ya está todo dicho.

Krain escribió:Objetivamente cada nueva generación es mejor que la anterior por las nuevas cotas de calidad que se alcanzan

Eso es discutible, sobretodo si tenemos en cuenta que en cada generación la duración media de los juegos parece que tiende decrecer, y en esta en concreto se ha reducido enormemente los contenidos extras en pro de los contenidos descargables de pago.

Ho!

A mi esto me parece muy discutible eh.
La cosa no puede estar más ajustada (29 a 29), yo creía que la sexta generación sería la que tendría menos votos ya que esperaba una gran polarización entre los partidarios de la generación actual por el online + el auge de los juegos occidentales y los partidarios de la añeja generación 32/64 bits por las causas que antes he comentado.
48 respuestas