› Foros › Multiplataforma › General
la 6a para mi supuso mayor cambio qualitativo y cuantitaivo
La 5a, unas 3d demasiado en pañales y la 7a un mas de lo mismo de la 6a, con leves mejoras y muchas cosas par aolvidar(DLCs, controles de movimento ridiculos, etc...)
NaN escribió:estas loco primoohhhh la primera generacion era la Play1!!!
maxhack escribió:Yo ya me pierdo entre generaciones. ¿Y las portátiles?, ¿esos no forman parte de ninguna generación?.
Krain escribió:Objetivamente cada nueva generación es mejor que la anterior por las nuevas cotas de calidad que se alcanzan
Krain escribió:Objetivamente cada nueva generación es mejor que la anterior por las nuevas cotas de calidad que se alcanzan.
Apreciamos el tiempo pasado y renegamos del presente..Pero en el pasado, ya renegaban de su presente y admiraban lo anterior.
bryad escribió:Os aconsejo ver esta película :
Y trasladáis el concepto de la película a los videojuegos :Apreciamos el tiempo pasado y renegamos del presente..Pero en el pasado, ya renegaban de su presente y admiraban lo anterior.
No sé qué he fumado hoy....
Bruno Muñoz B escribió:El argumento de la nostalgia me parece muy falaz a la hora de desconsiderar opiniones.
Bruno Muñoz B escribió:Mi comentario era en general, y para nada me lo he tomado como una desconsideración hacia mi persona. Pero es verdad que muchas veces se utiliza el tema de la nostalgia para inhabilitar la opinión ajena. Los videojuegos no son una ciencia y las valoraciones salvo en temas técnicos son puramente subjetivas y entran muchos factores, entre ellos es verdad que la nostalgia es uno de ellos y puede hacerte perder un poco la noción de realidad pero al mismo tiempo es innegable que no todo lo nuevo es bueno y que hay grandísimos productos del pasado que son como mínimo igual o mejores que los actuales.
PD: bryad, me sigo quedando con los juegos de la quinta generación aunque salieran en la misma época, ergo la quinta generación la sigo considerando como "la mejor".
bryad escribió:En esta generación :
- Hemos descubierto nuevas formas de jugar (wii, move, kinect)
- Ha sido la consolidación del online (cierto, exitía en la anterior....pero no era lo mismo, no me lo podéis negar)
- Se amplían las funcionalidades de la consola (antes poco menú había) . Ahora son un centro multimedia, puedes ver vídeos de música, alquilar películas...
- Se le ha dado la oportunidad a desarrolladoras más pequeñas poder publicar sus juegos vía online (Xbox Live Arcade, PSN) y de ahí han salido auténticas joyas (Braid,Limbo,Castle crashers...)
- DLC : Tema espinoso. Bien aplicado sería la rehostia. Pero cuando sacan el juego y ya piensan en sacar los DLC, mal vamos.
darkrocket escribió:
- Nuevas formas de jugar: Yo cuando juego quiero jugar sentado. Si quiero hacer ejercicio me voy con los colegas a jugar un basket. Estas "nuevas formas de jugar" además han provocado que bastantes desarrolladoras se dedicasen a crear juegos de bajo coste y con mucho público para ganar dinero.
Al basket puedes ir. Pero coger una Katana e ir matando gente por la calle estaría un poco mal visto... No limites a jugar sin mandos a hacer ejercicio, hombre!
- Consolidación del online: Ahora quieren meter online en cualquier juego aunque sobre completamente, haciendo que muchos usuarios no puedan por ejemplo conseguir todos los logros de un juego.
Por favor...no me pongas como argumento el conseguir/ no conseguir logros!!! ("invento" también de esta generación, por cierto) . Se trata de disfrutar!
- Consolas con menú y más funcionalidades: Por aquí hay un hilo que se llama ¿No echáis de menos darle al start y jugar?.
Por la misma regla de 3 , que los móviles se limiten a marcar números. Y no a hacer fotos, tener internet, escuchar música..... La tencología está ahí, si no la quieres utilizar, estupendo. Pero mejor que sobre que no que falte!
- Juegos vía online (Xbox Live Arcade y PSN): Esto es en lo único en lo que ha mejorado esta generación sin ningún tipo de duda, dando la posibilidad a muchos de poder publicar sus juegos.
- DLC: Nos venden juegos incompletos (Assassin's Creed 2 por ejemplo).
Ya puse que eso era un tema espinoso. Bien utlizado es la caña. Mal utilizado es la peste, así de simple.
bryad escribió:Por la misma regla de 3 , que los móviles se limiten a marcar números. Y no a hacer fotos, tener internet, escuchar música..... La tencología está ahí, si no la quieres utilizar, estupendo. Pero mejor que sobre que no que falte!
Sabio escribió:bryad escribió:Por la misma regla de 3 , que los móviles se limiten a marcar números. Y no a hacer fotos, tener internet, escuchar música..... La tencología está ahí, si no la quieres utilizar, estupendo. Pero mejor que sobre que no que falte!
No es comparable, primero porque el que no necesita cámara, internet, o escuchar música, puede comprar un móvil sencillo a buen precio. En el mundillo de las consolas actualmente no hay alternativa.
Por otro lado, sinceramente, prefiero pagar por tecnología que tengo pensado usar, que no por algo que no voy a usar nunca.
Ho!
kxalvictor escribió:pero si quieres una consola sin capacidades multimedia, puedes comprarte una wii o wiiu.
Sabio escribió:kxalvictor escribió:pero si quieres una consola sin capacidades multimedia, puedes comprarte una wii o wiiu.
Wii puede reproducir música y fotos de serie
Ho!
Sabio escribió:bryad escribió:Por la misma regla de 3 , que los móviles se limiten a marcar números. Y no a hacer fotos, tener internet, escuchar música..... La tencología está ahí, si no la quieres utilizar, estupendo. Pero mejor que sobre que no que falte!
No es comparable, primero porque el que no necesita cámara, internet, o escuchar música, puede comprar un móvil sencillo a buen precio. En el mundillo de las consolas actualmente no hay alternativa.
Por otro lado, sinceramente, prefiero pagar por tecnología que tengo pensado usar, que no por algo que no voy a usar nunca.
Ho!
bryad escribió:- Hemos descubierto nuevas formas de jugar (wii, move, kinect)
- Ha sido la consolidación del online (cierto, exitía en la anterior....pero no era lo mismo, no me lo podéis negar)
- Se amplían las funcionalidades de la consola (antes poco menú había) . Ahora son un centro multimedia, puedes ver vídeos de música, alquilar películas...
- Se le ha dado la oportunidad a desarrolladoras más pequeñas poder publicar sus juegos vía online (Xbox Live Arcade, PSN) y de ahí han salido auténticas joyas (Braid,Limbo,Castle crashers...)
- DLC : Tema espinoso. Bien aplicado sería la rehostia. Pero cuando sacan el juego y ya piensan en sacar los DLC, mal vamos.
NaN escribió:la 6a para mi supuso mayor cambio qualitativo y cuantitaivo
La 5a, unas 3d demasiado en pañales y la 7a un mas de lo mismo de la 6a, con leves mejoras y muchas cosas par aolvidar(DLCs, controles de movimento ridiculos, etc...)
solbadguy0308 escribió:Voy a desmontar punto por punto tus argumentos:
Nuevas formas de jugar, es decir, usando movimiento, en la época de NES/Famicom tienes esto:
Si negamos que esta generación ha sido la que ha impulsado el juego sin mandos, mal vamos.
Me extraña que no me hayas puesto las alfombras de los juegos de baile (ya puestos)
No le quites méritos a la Wii, que ha sido la que ha apostado por un modo de juego diferente.
Respecto al online, existe desde la época de la NES, en MD y SNES afianzó, en Saturn, PSX y N64 no le dieron tanta importancia, pero en la época de Gamecube, PS2, XBOX y Dreamcast fue la verdadera revolución, juegos como PSO en Dreamcast partieron la pana, trastos como el adaptador de red de PS2, adaptador de banda ancha de NGC o de Dreamcast se demandaban, tal vez en España no, por nuestras pobres conexiones de aquel entonces.
Yo he dicho que esta generación ha sido el de consolidación del online. Si tú crees que no, que la generación anterior fue la de su consolidación.....pues qué quieres que te diga.... Bajo mi punto de vista el online de la anterior no tiene nada que ver con la de esta (en cuanto a calidad y cantidad, de juegos soportados, de personas conectadas...)
Respecto a funcionalidades de la consola, PSX en sus últimos tiempos podía reproducir VCD y Saturn podía prácticamente desde el principio disfrutando de una tarjeta descompresora de MPEG-1 (aparte de ambas de reproducir CDs), aunque ya MCD permitía la reproducción de CDs en estéreo, luego ya XBOX 1 y PS2 podían reproducir CD y DVD y Gamecube con su modelo Panasonic Q.
Con centro multimedia me refería al tema streaming, ya sea en LAN o Internet (sin modificar la consola ni su software)
Las desarrolladoras pequeñas en PC tenían algo llamado SHAREWARE donde publicaban sus juegos en los CDs de las revistas y donde muchos si hubiesemos sabido cómo comprar con garantías y saber una BBS, podríamos haber comprado Quake o Doom desde casa, por hablar de dos títulos de una compañía que iba creciendo (ID Software), aunque si hablamos de compañías más humildes, el método era igual, pero volvemos a lo de antes, la prehistoria tecnológica que ha sufrido siempre España.
Estamos hablando de PC o videoconsolas?
Los DLC existían antes, pero de forma física, y se llamaban EXPANSIONES, que eran una verdadera estafa, por no contar luego el tema de expansiones que te obligaban a comprar el juego con la expansión en lugar de la expansión por separado, el DLC si es útil y no va en el disco, puede ser una herramienta interesante.
Ya he dejado mi opinión clara al respecto anteriormente, pero te guste o no, los DLC han aparecido esta generación. DLC no tiene porqué ser una expansión!!
The End escribió:A mi no me salen 4 generaciones antes de la de 32-64 bits.
1- Magnabox Odyssey, coleco telstar y Pong
2- Atari 2600 y cia
3- Nes, Master System, ect
4- Megadrive, Snes, ect
bryad escribió:Smack5! Algún juego te gustará, no? Si no entiendo perfectamente que te suponga una generación mala de narices!!
Smack5 escribió:Lo que sí que debo de decir es que esta generación la disfruto mucho en los juegos de conducción, soy un fan de ese genero y hay muchos títulos que han dado mucho de sí
Sabio escribió:Yo creo que me quedo con la anterior generación.
En la 5ª, aunque nacieron muchas sagas nuevas, nunca me gustó el paso de los sprites a los polígonos, sobretodo porque en un primer momento estos parecían estar en pañales, con unos mundos más vacíos y pobres en detalles.
Esta generación, entre que se ha occidentalizado y PeCecizado cosa mala, y que tenemos la lacra de los DLCs... pues ya está todo dicho.Krain escribió:Objetivamente cada nueva generación es mejor que la anterior por las nuevas cotas de calidad que se alcanzan
Eso es discutible, sobretodo si tenemos en cuenta que en cada generación la duración media de los juegos parece que tiende decrecer, y en esta en concreto se ha reducido enormemente los contenidos extras en pro de los contenidos descargables de pago.
Ho!