5ªgeneracion vs 6ªgeneracion vs 7ª generacion(y todos contentos no??)

Este post, bajo mi opinion, no tiene razon de ser, esta nextgen lleva escasamente un año y pico.

Y como todos sabemos los primeros juegos de una generacion, no aprovechan el potencial real de la consola, paso así tambien, con la psx y con la ps2 (o primera y segunda generación como tu la llamas
[tomaaa] )...

Aun así en las comparativas que han realizado algunos foreros se deja constancia de un mejor apartado tecnico...
El salto es evidente. Otra cosa es lo que cada uno considere como "salto". Baste poner por ejemplo el PGR3 frente a cualquier otro juego de carreras de generaciones anteriores para ver la diferencia, en poligonización, texturas, iluminación, animación... TODO.

Y eso es sólo un ejemplo.

Saludos
llorlo del PGR 3 no has cojido la version a 720p reescalada abajo, sino la version SD 4:3. mientras que del pgr 2 la vbersion pgr 2 480p.

hay un mundo entre ellas y en esa comparativa sale muy mal parado el PGR 3.
radeonxt escribió:llorlo del PGR 3 no has cojido la version a 720p reescalada abajo, sino la version SD 4:3. mientras que del pgr 2 la vbersion pgr 2 480p.

hay un mundo entre ellas y en esa comparativa sale muy mal parado el PGR 3.

Bueno, es la primera foto ingame que he encontrado del google. Si haces el favor de buscar otra mejor que no sea de modo teatro y eso, pues mejor [fies]

Yo no digo que no haya salto gráfico, pero creo que, salvo casos muy brutos como Crysis, el impacto es menor.
llorllo escribió:Yo no digo que no haya salto gráfico, pero creo que, salvo casos muy brutos como Crysis, el impacto es menor.

Es que eso ya ocurria de play uno a play 2 y no te quiero contar nada si tenias una deamcast y veias un juego de xbox o de ps2 , no veias casi diferencia(salvando excepciones) .Todavia recuerdo cuando puse el soulcalibur 2 en la xbox y dije pos vaya mierda prefiero el de la dreamcast , aunque cuando lo puse se me fue de la cabeza el uno.Lo que quiero decir es que pones un juego nuevo y aparentemente no te sorprende , pero en cuanto vuelves a probar lo anterior te das cuenta de la diferencia que hay.
PD: Dreamcast es para mi parte de la genaración xbox gc y ps2 , asi que no em crucifiqueis por estas comparaciones.
Hay que ver lo sensibles que estáis últimamente. Como le habéis saltado al cuello al chaval por lo de las generaciones...dáis miedo xD

Eso sí, háztelo mirar que estás cegato perdío.

PS2

Imagen

X360

Imagen

En lo que sí estoy de acuerdo es en que el salto gráfico no es ni de lejos el mismo que hubo entre SNES-PSX y PSX-PS2. Vamos, pero ni por asomo. En esta generación deberían centrarse más que en los gráficos en las físicas, AI, número de elementos en pantalla, etc. para que la cosa no quede en ridículo en comparación. Bueno, eso pienso yo XD
Este hilo quiza tendria mas sentido dentro de 2ños, porq si hacemos comparaciones de la ultima epoca PSX con el primer año de PS2 y Dreamcast estariamos parecidos.
Yo por mi parte tengo unas capturillas de mi propia hornada q me justifican el pensar q esto es otra generacion.

Imagen
Imagen
Imagen Imagen
manmartin escribió:
Es que eso ya ocurria de play uno a play 2 y no te quiero contar nada si tenias una deamcast y veias un juego de xbox o de ps2 , no veias casi diferencia(salvando excepciones) .Todavia recuerdo cuando puse el soulcalibur 2 en la xbox y dije pos vaya mierda prefiero el de la dreamcast , aunque cuando lo puse se me fue de la cabeza el uno.Lo que quiero decir es que pones un juego nuevo y aparentemente no te sorprende , pero en cuanto vuelves a probar lo anterior te das cuenta de la diferencia que hay.
PD: Dreamcast es para mi parte de la genaración xbox gc y ps2 , asi que no em crucifiqueis por estas comparaciones.

Pues a eso quiero llegar yo (y supongo que el chaval). Que graficamente los saltos son menores y que tenemos que recurrir a otros aspectos como IA o físicas para apreciar mejor el salto tecnológico.
Y no, no te has equivocado. Dreamcast deberia considerarse de la misma generación que Ps2.
de todas maneras el salto mas grande se dio desde la SNES-megadrive a la psx-N64.

super metroid SNES:
Imagen

Metroid prime de wii:

Imagen
Lee_Chaolan escribió:Hay que ver lo sensibles que estáis últimamente. Como le habéis saltado al cuello al chaval por lo de las generaciones...dáis miedo xD

En lo que sí estoy de acuerdo es en que el salto gráfico no es ni de lejos el mismo que hubo entre SNES-PSX y PSX-PS2. Vamos, pero ni por asomo. En esta generación deberían centrarse más que en los gráficos en las físicas, AI, número de elementos en pantalla, etc. para que la cosa no quede en ridículo en comparación. Bueno, eso pienso yo XD

Si, estoy deacuerdo contigo, en lo del chaval y en lo de las generaciones.
Si bien, no tanto en la ssegunda comparacion.
Yo creo que el cambio generacional se noto de Snes a PSX, mas por las 3 dimensiones, pero que de PSX a dreamcast, el impacto no fue tan grande, si bien era un cambio impresionante, no era tan impactante, mas o menos como ahora.
Gears of war es impresionante graficamente, pero el cambio generacional no me parece tan tremendo.
Aunque tambien puede ser por cosa de la edad, super nintendo lo recuerdo de cuando era un chavalin, y dreamcast no queda tan lejano.

Por cierto que suscribo lo dicho por manmartin palabra por palabra, y anyado que los graficos, tanto tecnicamente como artisticamente, de shemue me parecen los mejores de la anterior generacion.
Un beso corazon [chulito]
llorllo escribió:
Bueno, es la primera foto ingame que he encontrado del google. Si haces el favor de buscar otra mejor que no sea de modo teatro y eso, pues mejor [fies]

es que la foto que he cogido del PGR 3 es INGAME 100%, nada de modo foto, no asi la del pgr 2.
Este hilo omitiendo las cosas que ya sabeis estaria muy bien.Esas fotos puestas en orden de cada saga me han molado bastante.

PD:En la de Mario falata el Mario Sunshine
Arkanoid escribió:PD:En la de Mario falata el Mario Sunshine

Y este cuál es el Mario 128? :P
Imagen

No te lo tomes a mal eh!...
[carcajad]
Vitet escribió:
Y este cuál es el Mario 128? :P
Imagen

No te lo tomes a mal eh!...

[carcajad]
¬_¬ Juraria que antes no estaba.A lo mejor no me cargo (claro,claro... xD)

PD: No me lo tomo a mal
warra!
radeonxt escribió:
es que la foto que he cogido del PGR 3 es INGAME 100%, nada de modo foto, no asi la del pgr 2.

Es que lo cierto es que no había visto tu post [angelito] . De todas formas, preferiria una imagen ingame externa para apreciar mejor el modelado del coche ;-)

De todas formas está claro que ha habido un salto. Tendriamos un grave problema si no fuera así X-D

Como a Arkanoid le ha molado esto de la retrospectiva [risita]

Dragon Quest VI
Imagen

Dragon Quest VII
Imagen

Dragon Quest VIII
Imagen
Arkanoid escribió: ¬_¬ Juraria que antes no estaba.A lo mejor no me cargo (claro,claro... xD)

PD: No me lo tomo a mal
warra!

a mi tampoco me cargaba he... xD.

bueno voy a aportar pero en la mejor saga de la historia lo que pasa que es de PC pero se nota la "evolucion ?? " y se demuestra que hay cosa que salen mejor con graficos peores:

heroes:

Imagen

heroes 2:
Imagen

heroes 3:

Imagen

heroes 4:

Imagen

heroes 5:
Imagen

yo de todos me quedo con el 3... es el mejor y sephirot de la fraccion mazmorra es el mejor ( o la mejor.. xD) de todos... y los dragones negros se meriendan lo que sea...
joer xaval es ke poner el pes 6 como ejemplo.. si nos ponemos asi podemos comparar este de psx y ps2, haber si hay mucha diferencia:
PSX:
Imagen

PS2:
Imagen

hay mucha diferencia? pos no mucha ke digamos...

y siguiendo el tema... si se nota el kambio generacional, pero no en terminos relativos a graficos en si, sino a los elementos en pantalla, profundidad de pantalla en escenarios, muchisimos efectos nuevos, modelado de personajes... etc etc
Este post me mola... Otra comparación:

(Tony Hawk Pro Skater - PSX)
Imagen

(Tony Hawk Pro Skater 2 - PSX)
Imagen

(Tony Hawk Pro Skater 3 - PSX)
Imagen

(Tony Hawk Pro Skater 4 - PS2)
Imagen

(Tony Hawk Underground - PS2)
Imagen

(Tony Hawk Underground 2 - PS2)
Imagen

(Tony Hawk American Wasteland - Xbox 360)
Imagen

(Tony Hawk Project 8 - Xbox 360)
Imagen
Buen hilo este
Street fighter 1( bueno este casi que ni cuenta)
Imagen

Street fighter 2 ( en graficos si los hay mejores, pero para mi sigue siendo y posiblemente durante mucho tiempo EL JUEGO)

Imagen

Street fighter alpha

Imagen

Street fighter alpha 3
Imagen

Street fighter 3 third strike

Imagen

Me salto los street fighter en 3D que no creo que tengan mucha relevancia, pero a cambio os pongo una imagen del marvel VS capcom II

Imagen

Aunque bueno, teniendo en cuenta lo rentables que le son los sprites a capcom, tampoco es una saga muy a tener en cuenta en graficos...
odio las putas barritas de poder, los street fighter me dejaron de agradar cuando las implemntaron (en el alpha 1)
ElChabaldelPc escribió:odio las putas barritas de poder, los street fighter me dejaron de agradar cuando las implemntaron (en el alpha 1)

Si, la verdad esq es un poco caca eso, no mola que puedas decidir un combate en un solo ataque.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Yo aun sigo flipando cada vez que pongo el PGR3, joder si sale hoy aun estaria siendo unos graficos flipantes :S

Un saludo
Ernestorrija, qué capturas más horrendas del TS y el MVC2 has puesto, leñe xD
Lee_Chaolan escribió:Ernestorrija, qué capturas más horrendas del TS y el MVC2 has puesto, leñe xD

Es para que no se note el salto generacional [qmparto] [qmparto]
bueno esto ya empieza parecer el post que yo queria [sati]
cojo el PES por que me parece que hay muchisima diferencia en el modelado de los jugadores del de psx al de ps2 y del de ps2 al de X360 es minima...por eso lo cojo!
yo he jugado al PGR3 y es BRUTAL, pero aun asi me parece que hay mayor diferencia grafica entre el GT 2 y el GT3 que entre el GT 4 y el PGR3...(por poner un ejemplo de los jeugos que he visto en movimiento)
saludos!
arturitop escribió:bueno esto ya empieza parecer el post que yo queria [sati]
cojo el PES por que me parece que hay muchisima diferencia en el modelado de los jugadores del de psx al de ps2 y del de ps2 al de X360 es minima...por eso lo cojo!
yo he jugado al PGR3 y es BRUTAL, pero aun asi me parece que hay mayor diferencia grafica entre el GT 2 y el GT3 que entre el GT 4 y el PGR3...(por poner un ejemplo de los jeugos que he visto en movimiento)
saludos!

Yo creo que es efecto de tus recuerdos.

Super monaco GP
Imagen

Virtua racing

Imagen

Imagen

Stunt race FX
Imagen

Need for speed 1 ( si, sin el toque RAP yea )

Imagen

Destruction Derby
Imagen

MSR

Imagen

PGR 3

Imagen
extassis escribió:Este post, bajo mi opinion, no tiene razon de ser, esta nextgen lleva escasamente un año y pico.

Y como todos sabemos los primeros juegos de una generacion, no aprovechan el potencial real de la consola, paso así tambien, con la psx y con la ps2 (o primera y segunda generación como tu la llamas
[tomaaa] )...

Aun así en las comparativas que han realizado algunos foreros se deja constancia de un mejor apartado tecnico...

el comentario mas razonable de todo el hilo... completamente de acuerdo contigo tío.

saludos ;-)
MGS (PSX)
Imagen

MGS2 (PS2)
Imagen

MGS4 (PS3)
Imagen
Otra comparacion
Game gear (8 bits)
Imagen
Megadrive (16 bits)
Imagen
Sega Mega CD (editado) (32 bits)
Imagen
Dreamcast (128 bits)
Imagen
PLay station 3 &X360 (XXX bits)
Imagen
Saludos!
radeonxt escribió:64 bits, no Buts xD

¿¿??
arturitop escribió:Imagen
Sega Saturn (32 bits)

Eso no es Saturn, es MegaCD.
...Ernestorrija, antes que SSFIIX (CPS2) (es la captura que has puesto) están el SFII y SFIICE (CPS1) :)
Skareb escribió:MGS (PSX)
Imagen

Esa screen no es de PSX
Turyx escribió:
Esa screen no es de PSX

Estoy de acuerdo. Eso tiene más filtros que un libro de comunicaciones analógicas XD
Lee_Chaolan escribió:Estoy de acuerdo. Eso tiene más filtros que un libro de comunicaciones analógicas XD

Si no me equivoco es de PC

Fíjate que Solid tiene ojos cuando en la version de PSX la bandana se los cubria xD(como a Motoko al final de la primera pelicula de Ghost in the Shell)
¡Qué risa de hilo! Todos sabemos que los videojuegos los inventóSony con su PSX, ijjjnorantes [buenazo]
Alber_h escribió:
Eso no es Saturn, es MegaCD.

Perdon... [decaio] editado [beer]

Tomb Raider

PSX

Imagen

PS2

Imagen

Xbox 360

Imagen

Saludos
PD:mirar lo que pone en la wikipedia...no soy el unico que me equivoco...
Wikipedia escribió:I, II, III, The last revelation y Chronicles pertenecen a la primera generación de consolas.

El ángel de la oscuridad, Legend y Anniversary a la segunda. Aunque Legend también fue editado para Xbox 360 que es de tercera generación.

Y está en creación el Legend II (título provisional) ya únicamente para consolas de tercera generación
I, II, III, The last revelation y Chronicles pertenecen a la primera generación de consolas.

El ángel de la oscuridad, Legend y Anniversary a la segunda. Aunque Legend también fue editado para Xbox 360 que es de tercera generación.

Y está en creación el Legend II (título provisional) ya únicamente para consolas de tercera generación

....por que lo ha escrito un ceporro, así de simple XD
jaj pero lo pongo para que veais que no soy un ignorante si no mis fuentes...xD
saludos
mas bien seria k tu y tus fuentes seriais los ignorantes xD(sin ofender), aparte el sonic cd no es de 32 bits, desde cuando el megacd es de 32 bits?

see ya
lo que hay que leer por dios. y el tío coge el PES y se queda tan ancho.... en fin

saludos ;-)
Daveandana escribió:mas bien seria k tu y tus fuentes seriais los ignorantes xD(sin ofender), aparte el sonic cd no es de 32 bits, desde cuando el megacd es de 32 bits?

see ya

yo creo que yo no seria el ignorante cuando tengo 15 años escasos y la priemra consola que recuerdo es la game gear que me regalaron con 3 años...en todo caso noe s de lo mas bestia que me han soltado ne este hilo...xDD
y luego lo de mega cd...
cita+link de la wikipedia

Wikipedia escribió: En consolas de 32 Bits [editar]

Sonic R para la Sega Saturn y PC. Sonic y sus amigos competían a pie por unas cuantas carreras con gráficos en 3D.

Sonic CD. Es un juego en el cual Sonic viajaba al pasado, presente y futuro para que desapareciera un extraño planeta y salvar a Amy Rose, la cual fue su primera aparición, al igual que Metal Sonic principal enemigo del juego y el más persistente hasta ahora.

link
http://es.wikipedia.org/wiki/Sonic_the_Hedgehog#En_consolas_de_32_Bits
Saludos!
PD:he puesto el PES y me quedo tan ancho por que me ha aprecido un ejemplo claro de que no ha evolucionado tanto de la 5ª generacion a la 6ª que de la 6ª a la 7ª!
si no compara
[oki]
El sonic 3d salio para megadrive, pero lo volvieron a sacar tambien sega saturn, pero se podria decir que no hay sonic de 32 bits, salvo el sonic R o el mundo 3d del recopilatorio de sonic aquel, pero bueno...
arturitop escribió:PD:he puesto el PES y me quedo tan ancho por que me ha aprecido un ejemplo claro de que no ha evolucionado tanto de la 5ª generacion a la 6ª que de la 6ª a la 7ª!
si no compara
[oki]

...con ese fin podías haber elegido mejor el puyo-puyo :Ð
Turyx escribió:
Esa screen no es de PSX

Ups, cierto, pero se sigue notando la baja poligonización, que es lo que quería mostrar XD
arturitop escribió:yo creo que yo no seria el ignorante cuando tengo 15 años escasos y la priemra consola que recuerdo es la game gear que me regalaron con 3 años...en todo caso noe s de lo mas bestia que me han soltado ne este hilo...xDD
y luego lo de mega cd...
cita+link de la wikipedia

link
http://es.wikipedia.org/wiki/Sonic_the_Hedgehog#En_consolas_de_32_Bits
Saludos!
PD:he puesto el PES y me quedo tan ancho por que me ha aprecido un ejemplo claro de que no ha evolucionado tanto de la 5ª generacion a la 6ª que de la 6ª a la 7ª!
si no compara
[oki]

joder con la wikipedia, anda que no veas si estan puestos en el tema, algunos de los que escriben...

see ya
roberts_2 escribió:....por que lo ha escrito un ceporro, así de simple XD

y tanto, muchos de los juegos que cataloga en "1ª" generacion tambien salieron en la "2ª"
Imagen
Imagen
Imagen

State of emergency
Imagen
Dead Rising
Imagen
dejaos de discutir y poner a caldo al pobre xaval y curraos un Hilo Oficial de evolución de los juegos...que con la tonteria el hilo mola bastante...

qué???? qué lo haga yo????? por quien me estais tomando!!
sí, soy un vago... [sonrisa]
99 respuestas
1, 2