6,2 megapíxeles vs 1920x1080

Tengo una duda existencial a ver si alguien puede resorverla.

Veo algunos modelos de LCD, en particular de Sony (no se si lo hay en otras marcas), que además de las susodichas FULLHD de 1920x1080 habituales hay otros modelos (W3000, V3000, X3500 etc) que tiene nada mas y nada menos que 6,2 megapíxeles (el equivalente a mas del doble de resolución de la anterior).

Si la máxima resolución que hay hoy en día es la del los Bluray y HDDvd (1920x1080) y la futura HDTV tambien de 1920x1080, me pregunto..
¿Para que nos sirven esos 6,2 megapíxeles? acaso nos toman el pelo para vender?, me fijo que esto va acompañado de un contraste de 16000:1 por lo tanto del doble de los modemos FullDvd habituales de sony y tambien de una menor velocidad de respuesta. Lo último vale, nos mejora la calidad, pero 6,2 megapíxeles no es un escalado muy bestial?. Eso si, disponen tambien de sintonizador para la futura TDT HDDvd integrado. pero digo yo que eso tambien lo podrian poner en los modemos anteriores de 1920x1080 ya que al fin y al cabo es la definición correcta sin escalado.

Pues nada mas por ahora, el resto ya mas o menos pienso lo tengo claro, gracias.
¿Comor? No hay televisores con esa resolucion, debes de haber leido mal algun concepto. Superior al FullHD solo está el 2K y el 4K que se usa para cine digital.

Lo unico que se me ocurre ahora relacionado con lo que dices son las camaras de fotos digitales que tienen salida FullHD.
Eso d los 6,2 es marquetin.lo lcd montan normalmente 3paneles,uno d cada color primario.un solo panel fullhd son 2mpix aprox,pero como tiene 3 paneles t plantan 6,2 y se kdan tan contentos...la resolucion real es 1900x1080,es decir,2mpix
3 respuestas