6 GB de Ram en MBP?

Buenas a todos!!

Tengo un Macbook Pro de Mid 2009 con 4 gigas de ram. A veces noto que quizá se me queda un pelín corto ya que tengo muchas aplicaciones abiertas a la vez, no son apliaciones pesadas, pero si muchas.

Mi duda viene si ampliando a 6 gigas voy a perder rendimiento que si ampliara a 2x4gb.
Le pondria un bloque nuevo de 4 y mantendria uno de 2gb de serie.

Gracias.
Ponle un kit de 2x4Gb de Crucial.com te sale a 45 Euros con envio y todo .
Antes de ponerle 8 asegúrate que te los pillará. En mi mini de 2009 tras un update de EFI aceptó los 8 gb y ahora va como un tiro.

Salu2
Yo tengo ese modelo con 8GB sin tener que actualizar nada :)

Al precio que esta ahora mismo montale 8GB sin pensartelo.
Si no quieres perder el dual channel, ponle los 8 gigas, que como bien te dicen los compañeros, al precio a las que están las memos, ni te lo pienses.
fran1987 escribió:Si no quieres perder el dual channel, ponle los 8 gigas, que como bien te dicen los compañeros, al precio a las que están las memos, ni te lo pienses.

El Dual Channel no se pierde en una configuración 2+4, se utiliza el modo Flex. Es decir, usa el dual channel para los modulos con menos cantidad de memoria (2+2 en este caso) y single channel para los 2gb que sobran.
Buenas, yo tengo un Imac 27 mediados de 2011, y tengo 4 GB, si yo ahora le compro 8GB de G skill (nose que marca son las de ahora) pero son 2x2GB, y las pongo, mantendré el dual channel? en que se nota? cuando se dice que se consigue el triple channel?

un saludo.
anekro escribió:Yo tengo ese modelo con 8GB sin tener que actualizar nada :)

Al precio que esta ahora mismo montale 8GB sin pensartelo.

La actualización te vino con otras. EFI update 1.2 era ... Si la intentas instalar te dice que ya la tienes ...

Salu2
thegame14 escribió:Buenas a todos!!

Tengo un Macbook Pro de Mid 2009 con 4 gigas de ram. A veces noto que quizá se me queda un pelín corto ya que tengo muchas aplicaciones abiertas a la vez, no son apliaciones pesadas, pero si muchas.

Mi duda viene si ampliando a 6 gigas voy a perder rendimiento que si ampliara a 2x4gb.
Le pondria un bloque nuevo de 4 y mantendria uno de 2gb de serie.

Gracias.

Pues yo tengo el mismo equipo con la configuración más básica y 4Gb de Ram y no lo noto para nada lento. Y muchas veces tengo AutoCAD, Sketchup 3D, Safari, Photoshop, Artlantis Studio (Render), iTunes, Mail, Twitter, Pages y el ordenador va fino, por lo que quizá igual tengas algún atasco en otra parte que no sea RAM.
Gracias por todas las respuestas !! [360º]

Preguntaba si perdia el dual channel más que nada para ahorrarme unos 25 euros. Entonces ahora tendre que buscarme un buen kit de ramm.
Yo compre en pccomponentes 8gb de ram kingston sodimm, ddr3, 1333 por 46€, y ningún problema me la reconocio a la primera. La instale en las 2 ranuras libres de mi imac. Recomendables 100%.
salu2
yo ahora mismo monto unas patriot 2x4GB 1066, y se nota el cambio, utilizo microstation mediante paralela, y con 4 GB y con lino + paralels se notaba bastante.

Ahora en cambio es un fuego
11 respuestas