No equivocaros, el juego es mal largo, es el tiempo que llevo jugando y me gustaria daros mis primeras impresiones.
Antes de nada deciros que soy un fiel seguidor de esta saga, me he pasado absolutamente todos los capitulos y algunos varias veces, asi que os podeis imaginar que el juego me encanta, pero no solo pq sea un RE, este juego tiene mucho mas.
De momento para el mi el juego es un 9 aunque tambien es cierto que debo estar sobre el 35-40%, sinceramente tenia mis dudas sobre la calidad de este capitulo despues de ver las criticas recibidas por varias revistas/webs, pero por el momento solo puedo deciros que se equivocan, y que las criticas que le pueda realizar yo son todas favorables.
TEcnicamente al juego no se le puede reprochar nada, tiene la misma calidad del primer Resident pero con algunos detalles mas pulidos, como por ej. ese pequeño paron al cambiar de escena que molestaba un poco, en esta entrega ya esta solventado, tambien una mejora en la definicion de los personajes, al igual que en los movimientos. Los escenarios, aun siendo tambien en 2D son autenticas obras de arte y algunos disponen de multiples elementos en 3D moviendose y para terminar los efectos de luces una autentica gozada, vereis cuando esteis con el tren en marcha. SUBLIME!.
La banda sonora es de autentica super-produccion, con esa musica emocionante en momentos criticos (normalmente en cuenta atras) de autentica pelicula que desde la primera vez que la escuchas te encanta, y las voces de los personajes son la ostia le van como anillo al dedo. Los zombies siguen teniendo los mismos aullidos del primero, pero del primero de psx, creo que eso no lo han cambiado aun.
El sistema de juego es muy divertido, ZAPPING!! podemos cambiar de personaje cuando queramos, aunque lo ideal es avanzar juntos, se tienen que resolver puzzles conjuntamente, en algunas partes del juego no tendran mas remedio que separarse, por ej, en una trampilla en el techo Rebecca tendra que subir por los hombros de Billy e irse sola, o en un ascensor que va con manivela solo Billy tendra la fuerza necesaria para subirlo, a que pinta bien?
Los personajes tiene carisma 100%, Rebeca es un bombon, lista atrevida, y Billy es el tipico tio que parece chungo pero que es legal y los dos hacen una paraje perfecta.
De los malos mejor no digo nada, ya vereis, sopresa.
La manejabilidad como siempre, o te gusta o lo odias, yo estoy acostumbrado y 0 problems.
La historia atrapa, pq es el puro y duro principio aqui te enteras de todo y si has seguido la saga este capitulo es esencial, y ya no os voy a contar nada mas, lo descubrireis dentro de poco, yo para cuando lo tengais casi con seguridad de que lo abre terminado, espero que os haya aumentado las ganas de tenerlo, aunque no hace falta lo que yo os diga, este titulo habla por si solo, ah! y ONLY FOR GAMECUBE!