A ver (que no haber ni aver ni haver), creo que no nos entendemos...
Primero de todo diferenciemos entre disco duro interno y disco duro externo. El disco duro interno de PS3 no lee ni FAT32 ni NTFS ni EXT3 ni EXT4 ni ReiserFS. Sólo su propio sistema de ficheros que creo que es basado en el HFS o HFS+ o algo así, ahora no me acuerdo. Por eso, se ponga el disco duro que se ponga en la PS3, la primera vez sieeeeempre hay que formatearlo.
Otra cosa es un disco duro externo. Ahí ya sabemos que sí soporta FAT32. Por eso no hay problema en conectarle uno ya previamente formateado en FAT32, pero sólo si es externo.
dinamita4922 escribió:hombre le das un formateo en fat32 no en ntfs..
luego cuando lo pongas en la ps3 ya le puedes dar un formateo rapido, pues el pc se ha encargado de preparar el hdd.
Pero estamos en las mismas. Supon que un disco duro tiene sectores dañados. Lo pones en el PC y lo formateas bajo windows, ya sea en NTFS o FAT32, da lo mismo. Entonces te marca los sectores malos para que no se usen. Hasta aquí bien.
Si ahora lo pones en la PS3 (entendemos que lo pones como disco interno), la PS3 no entiende de FAT32 ni de NTFS como sistema de ficheros para disco interno, de forma que tendrá que reformatearlo en su propio sistema de ficheros. Si el disco tenía sectores defectuosos pero se le hace un formateo rápido, los sectores no los marcará como defectuosos, sólo borra la tabla de asignación inicial (el "índice" del sistema de ficheros). Por eso si queremos no arriesgarnos, es mandatorio hacer un formateo completo en la PS3 si sabemos que el disco tiene sectores dañados. Si no los tiene, pues sinceramente da un poco igual.
Yo cuando le cambié el disco y le puse uno de 500GB, sólo le hice un formateo rápido. Desde luego no iba a dejarlo 80 horas formateando...