6 inovaciones que son mas viejas de lo que crees

solbadguy0308 escribió:Esto ponlo en el foro de Wii, a ver si les entra en la puta cabeza que Nintendo solo roba, no innova una mierda.

Imagen
Adris escribió:Me crucificarían los Nintenderos si digo que esta compañía es como los Rolling Stones? Que llevan haciendo lo mismo 30 años y lo venden como si fuese lo mas novedoso?.

Lo dudo, en todo el hilo se está escribiendo las verdades de Nintendo y ningún usuario crucificado (Por ahora). [+risas]

rokyle escribió:
solbadguy0308 escribió:Esto ponlo en el foro de Wii, a ver si les entra en la puta cabeza que Nintendo solo roba, no innova una mierda.

Imagen

Shhhhh, eso sólo fue una estrategia de Sony para atraer consumidores casuales y poder sobrevivir. No cuenta por que no tiene nada que ver con los usuarios normales harcoretas de PS3 ¬_¬
rokyle escribió:

Imagen

Ahi un error en la foto...

Ciertamente, sony no robo nada, nintendo la envio a tomar por el culo, luego sony, solo se vengo...

Y por esa regla de tres, sony que hizo, maravillas? por que oh! segun vosotros, lo bueno no es inventar, no? Pues ale! sony fue la primera en meter dos setas en el mando, y desde entonces todas las consolas tienen dos setas en los mandos... Que ladrones!

onsokomaru escribió:( salvo honrosas escepciones virtual boy cof.. cof..).

Nunca jamas en tu vida vuelvas a decir algo asi, nintendo no hizo el virtual boy, el virtual boy no existe, nunca se ha realizado, todo fue una pesadilla creada por sega, anticampaña publicitaria le dicen, y esponzorizada por sony, pero el virtual boy jamas existio...
Curioso lo de la consa con 3D
rokyle escribió:

Imagen

Más bien empresas como Squaresoft y Konami pensaron, oh, mira, cartuchos, veamos a la otra consola, oh mira, CD's, caben nuestros juegos, nos vamos a PSX, kthxbye.
M@tu escribió:
rokyle escribió:

Imagen

Más bien empresas como Squaresoft y Konami pensaron, oh, mira, cartuchos, veamos a la otra consola, oh mira, CD's, caben nuestros juegos, nos vamos a PSX, kthxbye.

Tmb piensa que Nintendo vino de un epoca muy buena de NES y SNES donde dominaba bastante bien, y tenia a las 3rd partys hasta la polla con royalties abusivos, clausulas horribles y demas condiciones. Sony era un poco mas condescendiente en ese aspecto(estrategia claro) y vieron la via libre para darle por saco a nintendo despues de X años de "tirania". Un soplo de aire fresco.
Lo mismo le paso a Sony con la 360.
A mi particularmente me va bien, estos ciclos refrescan la industria.
Muy interesante el artículo. Siempre es bonito ver como las tecnologías nos quieren vender como revolucionarias se remontan tan atrás en el tiempo. Desde luego en mi opinión el 3D es uno de los casos más sangrantes.

Cuanto a la polémica que se ha generado aquí, me da la impresión de que se está minusvalorando mucho la capacidad de Nintendo para arriesgarse en los últimos años. La primera vez que vi una DS desde luego no di un duro por ella. Con su potencia irrisoria respecto a la PSP (y en un momento en que PlayStation era sencillamente sinónimo de videojuego) creo que tenía todos los números para estrellarse. Pero Nintendo jugó bien sus cartas (precio sustancialmente inferior, mejor batería, tamaño ajustado al bolsillo, mayor resistencia...) y terminó adueñándose del mercado. Y que decir de la Wii. Una consola que, después de fracaso estrepitoso de la GC, se presenta con un control de todo menos convencional (y que además demuestra en muy poco tiempo ser sumamente contraproducente), con un retraso técnico que le impide participar en igualdad de condiciones en los desarrollos multiplataforma (siendo ésta, además, una de las características remarcables de esta generación) y un precio que ha sido de todo menos competitivo desde prácticamente su lanzamiento. Aún a día de hoy no salgo de mi asombro ante la rentabilidad de la apuesta. En mi opinión, en estos casos Nintendo ha demostrado ser buena para descubrir áreas masivas del mercado que son del todo menos evidentes.

En cualquier caso, no creo que sea para nada exagerado decir que Nintendo es generadora de tendencias. Sin duda no inventa nada, pero tiene la capacidad de popularizar multitud de tecnologías (incluyendo algunas que habían sido un rotundo fracaso en el pasado) que terminan por ser adoptadas como estándares (para bien o para mal...). Sony también ha tenido la pericia de hacerlo en alguna que otra ocasión, pero opino que Nintendo le lleva la delantera en ese sentido.
Sólo comentar que la Dreamcast no salió a la venta en 1988.
Rivroner escribió:Sólo comentar que la Dreamcast no salió a la venta en 1988.

Evidentemente
neobeto86 escribió:
#2. Unlocking Achievements

Creemos que empezaron con: El Xbox 360 (2005)

El Xbox 360 es en gran medida el responsable de popularizar el concepto de recompensar con logros a los jugadores por completar retos específicos como derrotar a un enemigo, completar un nivel o ser dueño de una Xbox 360 por cuatro años sin que estalle.

La direrencia con las recompensas "del propio juego" como desbloquear una parte secreta del juego, o encontrar un objeto secreto, es que los logros no tienen un impacto real en el juego. Los "trofeos" son posteados directamente al perfíl online del jugador, significando que el punto es demostrarle a la gente en el mundo real que, si, juegas muchos videojuegos. El Playstation y Steam han estado usando el mismo sistema desde el 2008 e incluso Nintendo lo ha incorporado en algunos juegos.

En realidad han estado desde: Pitfall y otros juegos de Activision (1982)

Tiempo atrás, en los días del Atari 2600, Activision daba retos que requerían que los jugadores lleguen a una determinada cantidad de puntos o completaran un nivel dentro de un cierto límite de tiempo, por ejemplo, obtener 20,000 puntos en Pitfall o 10,000 en Chopper command. Pero espera, ¿cómo comprobabas tu logro a activision sin internet? Fácil: tenías que tomar una foto a tu pantalla de televisón y enviarla por correo como evidencia. También podías grabar la imagen en una VCR (videocasetera).

Si cumplías con los requisitos, ibas a recibir entonces una carta de Activision diciendote que buen jugador eres. Ah! y algunas de ellas venían firmadas por Pitfall Harry!

Y éso no es todo: junto con la carta, también recibías un parche especial, como muestra de tu logro. Había un total de 43 parches para 33 diferentes juegos de Activison y algunos de ellos eran muy impresionantes.

En un punto, Activision estaba recibiendo más de 2,000 cartas cada día, y de acuerdo al creador de Pitfall, la mayoría de ésas cartas era niños pidiendo sus parches. Pitfall solamente llegó a hacer que llegaran 14,000 cartas en una semana. Ésto se volvió tan ridiculo, que Activision tuvo que contratar empleados sólo para abrir y responder las cartas. Así que, si éstos logros fueron tan populares, ¿cómo es que estamos volviendo a oír de ellos hasta hace tan poco? La explicación obvia es que eran los mismos 10 o algo así jugadores, obesivamente ganando la mayor cantidad de trofeos posibles.

Eso es lo que comúnmente se ha llamado tabla de clasificación y existe desde que las recreativas son recreativas y los juegos son juegos. Yo los logros los veo de otra forma totalmente distinta a lo que Atari hacía.

Por lo demás, interesante...

Un saludo
Muy bueno lo de los logros y el Pitfall. Lo de las cartas me recuerda al Club Nintendo. La de llamadas que recibirían esa gente... y además te enviaban una revista a casa, promociones... joer, eso sí que era cuidar a los clientes. Hoy en día como mucho enganchas en un chat con alguien de EA que está en Marruecos, para mandarte una clave de Rock Band que luego al introducirla te dice que ya está canjeada.
da_hot_funk escribió:Muy bueno lo de los logros y el Pitfall. Lo de las cartas me recuerda al Club Nintendo. La de llamadas que recibirían esa gente... y además te enviaban una revista a casa, promociones... joer, eso sí que era cuidar a los clientes. Hoy en día como mucho enganchas en un chat con alguien de EA que está en Marruecos, para mandarte una clave de Rock Band que luego al introducirla te dice que ya está canjeada.

Esa gente eran dioses. Recuerdo llamar alguna vez por estar encallado en una misión del Star Wars Rogue Squadron y el chico que me atendió parecía una guía del juego (no había visto ep.V y no sabía tirar los AT-AT con el remolque).

Además algunos juegos venían con códigos y al llamar por telf. al Club Nintendo y dictarlo te mandaban una guía OFICIAL de ese juego gratis...quien no ha tenido la MITIQUÍSIMA:

Imagen
Diskover escribió:El Pantomation me ha dejado flipado:

http://www.youtube.com/watch?v=XbTn8CGjVSs

Hay que quemar la sede oficial, no puede quedar nada, Nintendo inventa, sony copia, asi ha sido y sera siempre...

[Modo Nintendero = off]

El Pantomation no seria ni mas ni menos que el abuelo prehistorico de la captura de movimientos a traves de un computador.

Realmente es impresionante ver estos videos, genial aporte!
63 respuestas
1, 2