6 inovaciones que son mas viejas de lo que crees

(Articulo original, con imágenes, videos y links con fuentes que respaldan varios datos: http://www.cracked.com/article_19193_6- ... think.html Traducción por: Neobeto86)

NOTA: los videos y las imágenes preferi no incluirlos, precisamente para no meter en problemas de copyright a EOL y que terminaran borrando el post, puesto que es una traducción tal cual de otra página, de tal forma que a quien le interese verlas, visite la página del autor original. Saludos

#6. Massive Multiplayer Online Role-Playing Games (MMORPGs)

Creemos que empezaron con: Ultima Online (1997)

El primer RPG que podía ser jugado online en un mundo virtual compartido, generalmente se cree que fué Ultima Online. De hecho, el término "MMORPG" fué acuñado por primera vez por el creador de Ultima online: Richard A. Garriott.

Los MMORPGs representan los excesos de los juegos modernos: Gente pasando días enteros mirando a la pantalla de una computadora, completamente inmersos en un mundo de fantasía. Hace a uno sentirse nostálgico por la simplicidad de los días de Donkey Kong y Pacman, cuando éstas cosas no sucedían...

En realidad han estado desde: Island of Kesmai (1985)

El primer MMORPG comercialmente lanzado, en realidad apareció a mediados de los 80's. En ésas épocas, sin embargo, era conocido como un MUD que significa Multi-user dungeon (calabozo multiusuario), probando una vez más que inventar es la mitad de la inspiración y la otra mitad es no nombrarlo de forma tan terrible que todos te ignoren. Island of Kesmai podía conectar hasta 100 jugadores a la vez, a través del proveedor de servicio online: Compuserve.

Cien jugadores puede no parecer tan "masivo" ahora, pero en los 80's, era 98 más de lo que nuestras mentes podían manejar.

Sucede que los juegos MUD, iniciaron en los 70's, y eran bastante populares en los campus de algunas universidades. Algunos bromistas se referían a ellos como "multi undergraduate destroyers" (destructores de alumnos aun no graduados), debido a su naturaleza adictiva. Para poner las cosas en perspectiva, éste era un periodo de tiempo en el que el hogar promedio, tenía 3 canales en su televisión, y tenían que mover la antena para intentar ver algo a través de la estática. Y éstos jovenes ya estaban sufriendo del sindrome de WoW.

La mayoría de los juegos MUD, estaban basados en texto, pero otros como Island of Kesmai, usaban caracteres ASCII para simular gráficos.

Kesmai implementó otras características que son familiares de los MMORPs hoy, como los side quests, y la habilidad de decir tonterías a través del chat. Como probablemente puedes imaginarte ahora, el juego falló en ganar popularidad, probablemente porque era muy caro: costaba alrededor de 12 dolares la hora sólo por permanecer conectado a la red de Compuserve. Además, un sólo comando, podía tomar cerca de 10 segundos para ser procesado, éso es casi 2 centavos por cada pequeño movimiento que hagas. Si jugar WoW costara éso, Blizzard ya sería dueña de varios países.


#5. Juegos portátiles en 3D

Creemos que empezaron con: El Nintendo 3DS (2011) o quizá el Virtual Boy (1995)

Antes del 3DS, el único intento de Nintendo de crear una consola portátil en 3D había sido el Virtual boy, también conocido como uno de los peores inventos de todos los tiempos. El Virtual Boy fué un fracaso espectacular y hoy, Nintendo ya ni siquiera lo menciona en su web. Pero vamos, seguramente ellos merecen el crédito de intentar algo tan inovador como una consola portatil en 3D, en 1995.

En realidad han estado desde: El Tomytronic 3D (1983)

Años antes de que el NES siquiera llegase a los Estados Unidos, una companía llamada Tomy, lanzó el Tomytronic 3D, una consola en forma de bioculares, que consiguió simular de manera satisfactoria gráficos en 3D. El Tomytronic funcionaba gracias a dos paneles LED que dependían de la luz externa.

La idea de que pudieras ver a una pequeña máquina y ver un videojuego en 3D, era simplemente impnesable en 1983, diablos, apenas estabamos acostumbrandonos a tener dos dimensiones en los juegos en ése momento.

Lo que queremos dar a entender, es que es enteramente posible que el Tomytronic no se vendieran tan bien, simplemente porque los niños que jugaban, no eran capaces de explicar que acababan de experimentar a sus amigos.

Algunos podrían incluso decir que el Tomytronic funcionaba mejor que el Virtual Boy, pricipalmente por si impresionante capacidad de mostrar otros colores además del rojo. Además que algunos de sus juegos en realidad se ven muy impresionantes como el de los coches fantasmas u otro donde destruyes tiburones.

Sin embargo, por muy impresionantes que se vieran, éstos seguían siendo sólo juegos LED, así que el gameplay era muy limitado y probablemente aburria después de unos 10 minutos... y como la compnaía sólo lanzó siete juegos, ésto le dió a ésta serie de jueguetes una vida útil de poco más de una hora. La consola desapareció en la oscuridad y tomó 28 años para que alguien más perfeccionara el 3D portátil.

#4. Touchscreen Gaming

Creemos que empezó con: La Nintendo DS (2004)

El principal atractivo de la Nintendo DS original y lo que la diferenciaba de todas las consola contemporáneas, era su grado de interactividad sin precedentes: los jugadores podían ahora interactuar más directamente con el juego usando la revolucionaría tecnología touchscreen y el stylus.

Algunos lo consideraron un engañabobos, pero actualmente es obvio que ellos dieron en el clavo (vease: todos los teléfonos desde 2007). Éste es el tipo de pensamiento adelantado que llevaría eventualmente a Nintendo al Wii. Un momento, dijimos "adelantado"? queríamos decir lo contrario

En realidad ha estado desde: La Vectrex (1982)


La Vectrex era una consola bastante inusual, en el sentido que en realidad era un enorme monitar que curiosamente venía con una consola de videojuegos unida a ella.

Pero a pesar de su gran tamaño y de sus gráficos simples formados por líneas en blanco y negro, la Vectrex tenía una ventaja sobre cualquier otra consola de su tiempo (y de otras después de éso... y de otras después...): fué la primera en tener una tecnología sensitiva al tacto, gracias a la "light pen" (pluma de luz).

Los títulos de lanzamiento iniciales para la light pen eran muy limitados: había un juego de dibujo, un juego de animación, y un juego de de música que te permitía escribir y tocar notas en la pantalla. Basicamente el mismo tipo de cosas que hacen la mitad de la biblioteca de títulos de Nintendo actualmente.

Éstos juegos, mostraban todo el potencial del que era capaz la Light Pen, pero desafortunadamente, la Vectrex fué víctima del crash de los videjuegos de 1983, por lo que nunca se llegó a aplicar ésta tecnología en, digamos, juegos de aventura o plataformas. La mayoría de los jugadores nunca han oído de ella.

#3. Motion Control

Creemos que empezaron con: El Nintendo Wii (2006)

La reciente ola de sistemas controlados por el movimiento, empezando por el Nintendo Wii, han hecho posible a los jugadores de todo el mundo el ser un poco más activos, aunque viendose un poco más tontos.

El más nuevo Xbox Kinect es tan avanzado que ni siquiera necesita un control para detectar tus movimientos. Ahí está el futuro amigos.

En realidad ha estado desde: El Pantomation (1977)

En realidad, éste particular método de perder tu dignidad frente a una camara, aparentemente ha estado desde finales de los 70's. El pantomation era un equipo de video originalmente desarrollado para leer tablaturas musicales, pero sus creadores se dieron cuenta que también podía ser usado para detectar el movimiento del cuerpo. Por medio de una cámara análoga de baja resolución y una minicumputadora, el Pantomation podía crear gráficos de computadora que reaccionaban al movimiento humano de varias maneras.

Éste es basicamente el mismo principio usado por el Nintendo Wii e incluso el Playstation Move, sólo que... tu sabes... 30 años antes. En otras palabras, algunos años antes de que la televisión a color se conviertiera en lo usual, alguien ya había inventado una consola de séptima generación. La gente ya estaba jugando con ésto antes de que supieran que era Space Invaders.

El Pantomation si necesitaba un control, o algo similar: funcionaba detectando los movimientos de un objeto de color brillante, como una pelota de ténis. El sistema podía ser programado para instantaniamente traducir la trayectoria del objeto de varias maneras, desde dibujar imágenes en la pantalla hasta hacer música.

El Pantomation era demasiado caro para ser lanzado comercialmente (en ésas épocas, no todos podían permitirse tener un estudio de televisón en sus casas), pero puesto que era desarrollado con dinero público, cualquiera era libre de venir y jugar con la tecnología, siempre y cuando trajeran su propia cinta, ropa cómoda y cero pena de hacer el ridículo.

Trágicamente, ésto era un augurio del triste final del sistema. La industria del videojuego era demasiado jóven para siquiera considerar adoptar ésta tecnología, así que por los 80's el Pantomation fué reducido a ser usado en shows de luces laser y para obras de pantomimas.

#2. Unlocking Achievements

Creemos que empezaron con: El Xbox 360 (2005)

El Xbox 360 es en gran medida el responsable de popularizar el concepto de recompensar con logros a los jugadores por completar retos específicos como derrotar a un enemigo, completar un nivel o ser dueño de una Xbox 360 por cuatro años sin que estalle.

La direrencia con las recompensas "del propio juego" como desbloquear una parte secreta del juego, o encontrar un objeto secreto, es que los logros no tienen un impacto real en el juego. Los "trofeos" son posteados directamente al perfíl online del jugador, significando que el punto es demostrarle a la gente en el mundo real que, si, juegas muchos videojuegos. El Playstation y Steam han estado usando el mismo sistema desde el 2008 e incluso Nintendo lo ha incorporado en algunos juegos.


En realidad han estado desde: Pitfall y otros juegos de Activision (1982)

Tiempo atrás, en los días del Atari 2600, Activision daba retos que requerían que los jugadores lleguen a una determinada cantidad de puntos o completaran un nivel dentro de un cierto límite de tiempo, por ejemplo, obtener 20,000 puntos en Pitfall o 10,000 en Chopper command. Pero espera, ¿cómo comprobabas tu logro a activision sin internet? Fácil: tenías que tomar una foto a tu pantalla de televisón y enviarla por correo como evidencia. También podías grabar la imagen en una VCR (videocasetera).

Si cumplías con los requisitos, ibas a recibir entonces una carta de Activision diciendote que buen jugador eres. Ah! y algunas de ellas venían firmadas por Pitfall Harry!

Y éso no es todo: junto con la carta, también recibías un parche especial, como muestra de tu logro. Había un total de 43 parches para 33 diferentes juegos de Activison y algunos de ellos eran muy impresionantes.

En un punto, Activision estaba recibiendo más de 2,000 cartas cada día, y de acuerdo al creador de Pitfall, la mayoría de ésas cartas era niños pidiendo sus parches. Pitfall solamente llegó a hacer que llegaran 14,000 cartas en una semana. Ésto se volvió tan ridiculo, que Activision tuvo que contratar empleados sólo para abrir y responder las cartas. Así que, si éstos logros fueron tan populares, ¿cómo es que estamos volviendo a oír de ellos hasta hace tan poco? La explicación obvia es que eran los mismos 10 o algo así jugadores, obesivamente ganando la mayor cantidad de trofeos posibles.

#1. DLC (Downloadable Content)

Creemos que empezó con: El servicio online de la Sega Dreamcast (2000)

La Sega Dreamcast, lanzada en 1988, fué la primer consola lanzada con un modem incluido, a pesar que su servicio online no fué lanzado hasta dos años después. Tomaría un par de años más para que el Xbox realmente se metiera en el online, ofreciendo contenido extra para juegos como Halo 2 o Splinter Cell

En realidad ha estado desde: El periférico Atari's Gameline (1983)

El Gameline era un cartucho de Atari, más grande de lo normal (ydesarrollado por una companía llamada CVC) que tenía la habilidad de transmitir datos a través de una línea telefónica. Después de activar tu cuenta llamando a un número gratuito y de dar la información de la tarjeta de crédito de tu mamá, podías conectar tu Atari a una computadora central y bajar más de 80 juegos por un dolar cada uno. Todos los juegos podían jugarse de 5 a 10 veces antes de que tuvieras que pagar para bajarlos de nuevo. Si la Gameline te parece un poco cara, es porque venía del futuro!!!

Pero espero, ésto se pone aún más interesante: ésta tecnología estaba originalmente como una manera para que la gente bajara canciones a través de sus proveedores de cable. Veinte años antes de Napster o Itunes, la planeada "Home Music Store", hubiese hecho posible para cualquier el comprar música online. Si, en una era donde la gente estaba tratando de actualizar su música del vinilo al cassete, la Home Music Store hubiese traspasado los cd's y se hubiera ido al siguiente formato. El único problema: la gran mayoría de las disqueras se negaron a proveer música, por el miedo de enojar a las tiendas físicas.

Ahí es cuando a Bill Von Meister, uno de los fundadores de CVC, se le ocurrió ésta brillante pero ahora completemente inútil tecnología y la convirtió en una manera de bajar videojuegos. Pero además de la Gameline, CVC inició el desarrollo de otros servicios online como Mailine (para enviar emails desde el Atari 2600), Newsline (leer noticias y el clima como en un RSS feed) y el OpinionLine (una idea anterior a los foros). Agrega una Pornline y unas cuantos memes de gatos y tenemos el internet completo, décadas antes de su tiempo.

Todos éstos proyectos probablemente hubieran dado frutos si le hubiese ido bien a Gameline, pero no fué así. El problema fué, una vez más, que ninguna de las principales companías desarrolladoras como Activision, Coleco o la propia Atari quería tener algo que ver con ello, lo que significa que los 80 impresionantes juegos de la Gameline, consistian en juegos malos que nadie quería jugar. Agrégale a éso ET, y el crash de los videojuegos del 83 y toda la companía se fué a la bancarrota.

Éso no significa que Von Meister abandonó sus planes, sólo significa que le llevó un poco más realizarlos. El creó otra companía que reusó la tecnolocía: una llamada America Online. Así que, basicamente, un periférico de videojuegos que nadie quería, terminó revolucionando la vida moderna tal como la conocemos.
Esto ponlo en el foro de Wii, a ver si les entra en la puta cabeza que Nintendo solo roba, no innova una mierda.
Nada nuevo bajo el sol
solbadguy0308 escribió:Esto ponlo en el foro de Wii, a ver si les entra en la puta cabeza que Nintendo solo roba, no innova una mierda.

En realidad aquí todos roban, pero nintendo usa su MAJIA para volver las cosas populares, que es otra cosa muy distinta [jaja]
BSTCloud escribió:
solbadguy0308 escribió:Esto ponlo en el foro de Wii, a ver si les entra en la puta cabeza que Nintendo solo roba, no innova una mierda.

En realidad aquí todos roban, pero nintendo usa su MAJIA para volver las cosas populares, que es otra cosa muy distinta [jaja]


TROLL MODE ON

Para MAJIA la que tenia el puñetero Activator XD XD

Eso me recuerda, que unos años antes de salir la wii, yo jugaba al virtua tennis con la caña de pescar de la DC, como si fuera la raqueta...que ilusos estos de Nintendo, creen que han inventado los videojuegos [poraki]

TROLL MODE OFF
BSTCloud escribió:
solbadguy0308 escribió:Esto ponlo en el foro de Wii, a ver si les entra en la puta cabeza que Nintendo solo roba, no innova una mierda.

En realidad aquí todos roban, pero nintendo usa su MAJIA para volver las cosas populares, que es otra cosa muy distinta [jaja]


Si hasta el joystick y la cruceta, sí, la famosa cruceta made in Nintendosis ya estaba inventada.
BSTCloud escribió:
solbadguy0308 escribió:Esto ponlo en el foro de Wii, a ver si les entra en la puta cabeza que Nintendo solo roba, no innova una mierda.

En realidad aquí todos roban, pero nintendo usa su MAJIA para volver las cosas populares, que es otra cosa muy distinta [jaja]

Puff a mi casi me banean de un foro (bueno me banearon por otras cosas que no vienen al caso) por decir que el primer mando al que yo le vi una pantalla fue al de dreamcast (control + VMU) y que incluso algunos juegos mostraban alguna info en esa pantalla, así que no me parecía que Café fuera a ser la primera consola con una pantalla en el mando, como muchos decían....
Muy interesantes tus hilos, en cuanto a que nintendo no innova no creo que sea asi, si bien este articulo nos lo demuestra creo que mas bien lo que hace es generalizar la tecnologia.

Nintendo DS creo un precedente en cuanto a dispositivos portatiles tactiles, 1 o 2 años despues de salir la consola empezaron a salir los moviles tactiles, ya se que antes habia pda tactiles pero no terminaron de cuajar en el publico general. Despues la wii con la capturacion de movimiento a desembocado en que sony y microsoft sacaran move y kinect, pero quien fue la primera que lo implemento, nintendo. Y ahora estamos en 2011 y nintendo va y saca una consola portatil en 3d sin gafas y curiosamente ahora los principales fabricantes de telefonos moviles empiezan a anunciar telefonos con pantalla 3d sin gafas, pero ina vez mas quien a sido el primero en intrgrar esto al publivo general? Nintendo. Y si seguramente los moviles que vengan dentro de 2 años tendran pantallas en 3d infinitamente mejores que las de la actual 3ds pero siempre sabemos que la primera compañia en apostar por esa tecnologia fue nintendo.

Acercar la tecnologia al publico general y crear precedentes, eso es lo que hace nintendo y lo que aporta al mundo, crear precedentes para que otros lo incorporen despues a sus productos, asi que si, podemos decir que nintendo innova y hace mas por el avance tecnologico que muchas empresas.
n-squall escribió:Muy interesantes tus hilos, en cuanto a que nintendo no innova no creo que sea asi, si bien este articulo nos lo demuestra creo que mas bien lo que hace es generalizar la tecnologia.

Nintendo DS creo un precedente en cuanto a dispositivos portatiles tactiles, 1 o 2 años despues de salir la consola empezaron a salir los moviles tactiles, ya se que antes habia pda tactiles pero no terminaron de cuajar en el publico general. Despues la wii con la capturacion de movimiento a desembocado en que sony y microsoft sacaran move y kinect, pero quien fue la primera que lo implemento, nintendo. Y ahora estamos en 2011 y nintendo va y saca una consola portatil en 3d sin gafas y curiosamente ahora los principales fabricantes de telefonos moviles empiezan a anunciar telefonos con pantalla 3d sin gafas, pero ina vez mas quien a sido el primero en intrgrar esto al publivo general? Nintendo. Y si seguramente los moviles que vengan dentro de 2 años tendran pantallas en 3d infinitamente mejores que las de la actual 3ds pero siempre sabemos que la primera compañia en apostar por esa tecnologia fue nintendo.

Acercar la tecnologia al publico general y crear precedentes, eso es lo que hace nintendo y lo que aporta al mundo, crear precedentes para que otros lo incorporen despues a sus productos, asi que si, podemos decir que nintendo innova y hace mas por el avance tecnologico que muchas empresas.


O sea que las demás compañías copian, Nintendo generaliza [looco]
Soto_ST escribió:
n-squall escribió:Muy interesantes tus hilos, en cuanto a que nintendo no innova no creo que sea asi, si bien este articulo nos lo demuestra creo que mas bien lo que hace es generalizar la tecnologia.

Nintendo DS creo un precedente en cuanto a dispositivos portatiles tactiles, 1 o 2 años despues de salir la consola empezaron a salir los moviles tactiles, ya se que antes habia pda tactiles pero no terminaron de cuajar en el publico general. Despues la wii con la capturacion de movimiento a desembocado en que sony y microsoft sacaran move y kinect, pero quien fue la primera que lo implemento, nintendo. Y ahora estamos en 2011 y nintendo va y saca una consola portatil en 3d sin gafas y curiosamente ahora los principales fabricantes de telefonos moviles empiezan a anunciar telefonos con pantalla 3d sin gafas, pero ina vez mas quien a sido el primero en intrgrar esto al publivo general? Nintendo. Y si seguramente los moviles que vengan dentro de 2 años tendran pantallas en 3d infinitamente mejores que las de la actual 3ds pero siempre sabemos que la primera compañia en apostar por esa tecnologia fue nintendo.

Acercar la tecnologia al publico general y crear precedentes, eso es lo que hace nintendo y lo que aporta al mundo, crear precedentes para que otros lo incorporen despues a sus productos, asi que si, podemos decir que nintendo innova y hace mas por el avance tecnologico que muchas empresas.


O sea que las demás compañías copian, Nintendo generaliza [looco]

No me refiero a eso, solo digo que integran en el mercado tecnologias nuevas con una apuesta muy fuerte, como puede ser centrar un producto solo en esa tecnologia.

Son apuestas arriesgadas y no todo el mundo se atreve a hacerlas, nintendo saca el mercado con una tecnologia "x" al mercado sin saber si triunfara o no, mientras que las empresas que implementan esa tecnologia posteriormente tienen un precedente creado por nintendo para saber si tiene aceptacion o no.

Por supuesto que las empresas no hacen solo copiar a nintendo, lo estas interpretando mal, simplemente quiero decir que muchas de las funcionalidades que tienen muchos productos hoy en dia es gracias a que un dia nintendo aposto por sacar un aparato con esa tecnologia al mercado arriesgandose a darse un batacazo en ventas.

Aun asi vemos como las apuestas les salen bien y todos sus productos modernos son lideres en ventas, ya sea en sobremesa como en portatiles.
Soto_ST escribió:
n-squall escribió:Muy interesantes tus hilos, en cuanto a que nintendo no innova no creo que sea asi, si bien este articulo nos lo demuestra creo que mas bien lo que hace es generalizar la tecnologia.

Nintendo DS creo un precedente en cuanto a dispositivos portatiles tactiles, 1 o 2 años despues de salir la consola empezaron a salir los moviles tactiles, ya se que antes habia pda tactiles pero no terminaron de cuajar en el publico general. Despues la wii con la capturacion de movimiento a desembocado en que sony y microsoft sacaran move y kinect, pero quien fue la primera que lo implemento, nintendo. Y ahora estamos en 2011 y nintendo va y saca una consola portatil en 3d sin gafas y curiosamente ahora los principales fabricantes de telefonos moviles empiezan a anunciar telefonos con pantalla 3d sin gafas, pero ina vez mas quien a sido el primero en intrgrar esto al publivo general? Nintendo. Y si seguramente los moviles que vengan dentro de 2 años tendran pantallas en 3d infinitamente mejores que las de la actual 3ds pero siempre sabemos que la primera compañia en apostar por esa tecnologia fue nintendo.

Acercar la tecnologia al publico general y crear precedentes, eso es lo que hace nintendo y lo que aporta al mundo, crear precedentes para que otros lo incorporen despues a sus productos, asi que si, podemos decir que nintendo innova y hace mas por el avance tecnologico que muchas empresas.


O sea que las demás compañías copian, Nintendo generaliza [looco]


Nintendo, que desea hacer hoy?

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Esta claro, y aqui falta el protitipo de la consola portatil de atari que tenia graficos holograficos, doble pantalla en la misma posicion, el power glove...

Para mi, perfeccionar la tecnologia no es innovar, es copiar, pegar, y mejorar, y menos aun si sigue utilizando la misma tecnologia, si en el pasado usas infrarrojos, y ahora usas infrarrojos, donde esta la innovacion? La otra almenos tiene camara y tecnologia bluetooth, ademas de giroscopios, que luego tuvo que sacar la gran N corriendo El motion plus, curiosamente...

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escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
[quote="n-squall"]No me refiero a eso, solo digo que integran en el mercado tecnologias nuevas con una apuesta muy fuerte, como puede ser centrar un producto solo en esa tecnologia.

Son apuestas arriesgadas y no todo el mundo se atreve a hacerlas, nintendo saca el mercado con una tecnologia "x" al mercado sin saber si triunfara o no, mientras que las empresas que implementan esa tecnologia posteriormente tienen un precedente creado por nintendo para saber si tiene aceptacion o no.

[quote]

Arriesga? con wii vendiendo menos de lo que vendio gc se hubiesen forrado igualmente, ds fue cara y cambio de nombre"game boy" porque querian meter mano a dos mercados distintos, y que termino con la desaparicion de "game boy, es como si el playstation xperia triunfa, y dentro de 5 años dice la gente que sony arriesgo con eso. Con la 3ds arriesga lo que arriesga, nada, modelo continuista con tecnologia popular y cara, aquelo que va a pasar con cafe. Por no decir que su forma de arriesgar es sacar la tecnologia los primeros cueste lo que cueste(vease tambien en la futura cafe con la pantallita-tacto), no creo que sea arriesgar si perden el culo por ser los primeros, y luego ves que esta a medio pulir, y que con toda esa ventaja que llevan en el terreno de la innovacion y del control por movimiento, cuando sacan algo palpable y preciso como wm+ la competencia tenia incluso algo mejor( preciso), yo sigo diciendo que lo unico que quieren es el distanciamineto, con cafe pasara igual, la pantallita sera novedoso pero tecnologia prematura.
Dicho esto, es verdad que la industria esta se mueve gracias a Nintendo, lo que pasa esque lo nintenderos son como ahora mi equipo, hemos inventado el futbol [looco] y solo dice tonterias y atacan los demas...
Que alguien me corrija si me equivoco, pero la tecnología del Tomytronic 3D o como se llama no tiene NADA que ver con el funcionamiento del 3D actual (que tampoco lo ha inventado Nintendo de todas formas). No consideraría que ni eso ni Virtual Boy fueran las primeras consolas 3D.
Moviles con pantallas táctiles había antes de NDS eh?
Spire escribió:Que alguien me corrija si me equivoco, pero la tecnología del Tomytronic 3D o como se llama no tiene NADA que ver con el funcionamiento del 3D actual (que tampoco lo ha inventado Nintendo de todas formas). No consideraría que ni eso ni Virtual Boy fueran las primeras consolas 3D.


Vale, si quieres ver una tecnología 3D, mira la Master System I sin ir más lejos, usando la tecnología con gafas que no eran con una lente roja y otra azul.
n-squall escribió:Despues la wii con la capturacion de movimiento a desembocado en que sony y microsoft sacaran move y kinect, pero quien fue la primera que lo implemento, nintendo


¿Te suena un aparato llamado Eye Toy? [rtfm]
ryo hazuki escribió:¿Te suena un aparato llamado Eye Toy? [rtfm]


Esta gente ni recuerda el el Power Glove o el uForce, no le pidas peras al olmo ni les saques de Wii por que hasta lo que salió para Nintendo antes de Wii no existia antes de Wii, gracias a Wii se creó el universo.
Hasta donde yo se, Nintendo invento el "Pa amb Tomaquet" y la tortilla de patatas.

solbadguy0308 escribió:
Spire escribió:Que alguien me corrija si me equivoco, pero la tecnología del Tomytronic 3D o como se llama no tiene NADA que ver con el funcionamiento del 3D actual (que tampoco lo ha inventado Nintendo de todas formas). No consideraría que ni eso ni Virtual Boy fueran las primeras consolas 3D.


Vale, si quieres ver una tecnología 3D, mira la Master System I sin ir más lejos, usando la tecnología con gafas que no eran con una lente roja y otra azul.


Sol, en que se basa exactamente la tecnologia de las gafas 3D de master system?

Si las encuentro un dia, es algo que tengo que probar antes de morirme, aunque no tengo la Master 1, diria que tambien funcionan en el Master converter.
SegaScope 3-D Glasses: Gafas 3-D, todo un adelanto heredado de la Mark III. A diferencia de otras en lugar de usar lentes rojo/azul, son de cristal polarizado, dando una sensación de profundidad no igualada hasta los 32 bits. Se conectan mediante el slot de tarjeta, pr lo que solo la Mark III, la Master System I y la Megadrive con adptador Master System I la soportan. Los juegos son no sólo pocos sino muy cotizados por los coleccionistas. Varios tenían un modo de juego normal si no detectaban el accesorio.

scado de la wikipedia, vamos como las de los cines en principio.
Creo que muchos estais confundiendo, innovar con inventar.
Inventado, ya esta "casi todo inventado" por decirlo de alguna forma, por supuesto que existian ya experimentos o consolas que intentaban imitar el efecto 3D antes que Nintendo 3DS, por supuesto que habia servicios online antes que todo el que conocemos ahora, logros o los MMORPG que menciona quien ha creado el hilo.
Pero otra cosa es la innovacion, que en este caso yo lo veo como una forma de llevar una idea o tecnologia ya existente, pero de forma eficiente y que se puede usar por el mayor numero de gente posible.
Vamos, esto es como todo, al final todo el mundo se ha basado en algo para llevar una idea al exito.

Otra cosa muy distinta es que la gente sea muy ignorante y se crea que por ejemplo estamos "en la tercera generacion de consolas" o que por ejemplo, "antes no habia servicios online" o que "Todo lo que saca Nintendo es nuevo" por que eso lo que es es ignorancia.
Scatsy escribió:SegaScope 3-D Glasses: Gafas 3-D, todo un adelanto heredado de la Mark III. A diferencia de otras en lugar de usar lentes rojo/azul, son de cristal polarizado, dando una sensación de profundidad no igualada hasta los 32 bits. Se conectan mediante el slot de tarjeta, pr lo que solo la Mark III, la Master System I y la Megadrive con adptador Master System I la soportan. Los juegos son no sólo pocos sino muy cotizados por los coleccionistas. Varios tenían un modo de juego normal si no detectaban el accesorio.

scado de la wikipedia, vamos como las de los cines en principio.


Básicamente, regalo de un amigo mío, las tengo, con el adaptador y trae en memoria el Missile Command 3D, no veas qué risas [carcajad]
solbadguy0308 escribió:
Scatsy escribió:SegaScope 3-D Glasses: Gafas 3-D, todo un adelanto heredado de la Mark III. A diferencia de otras en lugar de usar lentes rojo/azul, son de cristal polarizado, dando una sensación de profundidad no igualada hasta los 32 bits. Se conectan mediante el slot de tarjeta, pr lo que solo la Mark III, la Master System I y la Megadrive con adptador Master System I la soportan. Los juegos son no sólo pocos sino muy cotizados por los coleccionistas. Varios tenían un modo de juego normal si no detectaban el accesorio.

scado de la wikipedia, vamos como las de los cines en principio.


Básicamente, regalo de un amigo mío, las tengo, con el adaptador y trae en memoria el Missile Command 3D, no veas qué risas [carcajad]


Es que yo al ver los videos por youtube, me da esa sensacion, de que son gafas polarizadas, claro, pero mi mente no se atreve a asimilar, que la tecnologia que en el cine te cascaban 2 euros por gafas al ir a ver a Beowulf en el 2007, ya estaba disponible para la Master system...

Eso si, los juegos tienen que ser un cachondeo, ver volar pixeles como puños delante de tus narices, debe de ser inmemorable.
DarK-LaMoS escribió:Es que yo al ver los videos por youtube, me da esa sensacion, de que son gafas polarizadas, claro, pero mi mente no se atreve a asimilar, que la tecnologia que en el cine te cascaban 2 euros por gafas al ir a ver a Beowulf en el 2007, ya estaba disponible para la Master system...

Eso si, los juegos tienen que ser un cachondeo, ver volar pixeles como puños delante de tus narices, debe de ser inmemorable.


Sí, y más ahora con las flashcards, pues a bajarse las roms en 3D y pasarlo teta [carcajad]
solbadguy0308 escribió:
DarK-LaMoS escribió:Es que yo al ver los videos por youtube, me da esa sensacion, de que son gafas polarizadas, claro, pero mi mente no se atreve a asimilar, que la tecnologia que en el cine te cascaban 2 euros por gafas al ir a ver a Beowulf en el 2007, ya estaba disponible para la Master system...

Eso si, los juegos tienen que ser un cachondeo, ver volar pixeles como puños delante de tus narices, debe de ser inmemorable.


Sí, y más ahora con las flashcards, pues a bajarse las roms en 3D y pasarlo teta [carcajad]


Afortunado tu que lo tienes, yo desde hace años que lo busco pero de 100 euros solo el aparato no baja, luego sumale los juegos originales o el flashcart... menos mal que el master converter ya lo tengo que si no...

A ver si algun dia tengo suerte, pero vuelvo a repetir, sin probarlo no me muero... (vamos, como mucho en el 2013)
Por cierto ¿alguno sabia que la Game.com era tactil? ein?

http://es.wikipedia.org/wiki/Game.com

No se si en su dia se dijo que la DS fue la primera consola con pantalla tactil (aparte de lo de la vectrex) pero con esto queda demostrado (otra vez) lo bien que manejan la publicidad estos de nintendo

PD-No me importaria tener ese cacharro, el RE2 tiene que estar gracioso XD
ryo hazuki escribió:
PD-No me importaria tener ese cacharro, el RE2 tiene que estar gracioso XD


La tecnologia prehistorica es como las peliculas de miedo de los 80, festival del humor garantizado.

http://www.youtube.com/watch?v=tiTkmvwGMN4
DarK-LaMoS escribió:
ryo hazuki escribió:
PD-No me importaria tener ese cacharro, el RE2 tiene que estar gracioso XD


La tecnologia prehistorica es como las peliculas de miedo de los 80, festival del humor garantizado.

http://www.youtube.com/watch?v=tiTkmvwGMN4


La ostia........ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

De todas formas, "eso" en la GB de toda la vida hubiera sido un exito, fijo XD
antes que dreamcast en la transmisión de datos para aumentar la experiencia del juego ya se sacó en super nintendo el satellaview que funcionaba atraves de satelites, no salió de japón.
ryo hazuki escribió:
DarK-LaMoS escribió:
ryo hazuki escribió:
PD-No me importaria tener ese cacharro, el RE2 tiene que estar gracioso XD


La tecnologia prehistorica es como las peliculas de miedo de los 80, festival del humor garantizado.

http://www.youtube.com/watch?v=tiTkmvwGMN4


La ostia........ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

De todas formas, "eso" en la GB de toda la vida hubiera sido un exito, fijo XD


Otro video mas bizarro aun:

http://www.youtube.com/watch?v=E5kU-2dxynk

La verdad es que el anuncio mola xD, una Gameboy, con pantalla tactil, basicamente...
Creo que no entendeis lo que quiero decir, vamos a ver que antes que wii existio el eyetoy no digo que no, que el eyetoy lo tenian cuatro gatos tambien es verdad y que hasta que no llego wii no se implemento totalmente la captura de movimiento en las consolas, es esto a lo que me refiero. El sacar una consola centrada solo en eso para integrarlo totalmente lo hizo nintendo. Los demas sacaban la camara y 3 juegos y se olvidaban, y eso es introducir una nueva tecnologia al mercado?

Que existian pda's tactiles que llamaban antes de nds, pues si, no digo que no, eso lo sabe todo el mundo, pero casualidad o no pero 2 años despues de salir nintendo ds al mercado los principales fabricantes de telefonia movil empezaron a sacar sus moviles tactiles, y me refiero a moviles como puede ser un smartphone, o moviles sencillos tactiles como tenemos hoy en dia, no a pda's que permitan llamar. Supongo que para entonces nintendo DS ya tendria varios millones en ventas

Y no, no soy un nintendero ni mucho menos, la consola actual que mas me gusta es la xbox 360 y con diferencia, pero vamos que me dan bastante igual las marcas.
n-squall escribió:que el eyetoy lo tenian cuatro gatos tambien es verdad


Desconozco las cifras de ventas del eye toy a nivel mundial (pero si se que salieron 16 juegos en total), pero me temo que acabas de meter la pata hasta el fondo......Uno de los motivos de Nintendo para hacer lo que hizo con la Wii, fue precisamente, el exito de ventas del eye toy. Posiblemente si el Eye Toy no hubiera existido o no hubiera tenido exito, la wii no seria hoy en dia como todos la conocemos
ryo hazuki escribió:
n-squall escribió:que el eyetoy lo tenian cuatro gatos tambien es verdad


Desconozco las cifras de ventas del eye toy a nivel mundial (pero si se que salieron 16 juegos en total), pero me temo que acabas de meter la pata hasta el fondo......Uno de los motivos de Nintendo para hacer lo que hizo con la Wii, fue precisamente, el exito de ventas del eye toy. Posiblemente si el Eye Toy no hubiera existido o no hubiera tenido exito, la wii no seria hoy en dia como todos la conocemos

Yo tampoco tengo datos pero no considero eye toy un exito ni mucho menos, y los 16 juegos que tiene, no hay ninguno que sea medio decente, obviamente en mi opinion.

Solo e encontrado esto

http://www.sextonivel.com/playstaion-2/scee-celebra-el-exito-de-sus-franquicias-singstar-buzz-y-eyetoy

Dice que entre las tres franquicias han conseguido vender en total 3 millones de juegos, entre las 3, aun si llega a vender eso eye toy con sus 16 juegos tampoco lo consideraria un exito, y menos en 5 años.
n-squall escribió:
ryo hazuki escribió:
n-squall escribió:que el eyetoy lo tenian cuatro gatos tambien es verdad


Desconozco las cifras de ventas del eye toy a nivel mundial (pero si se que salieron 16 juegos en total), pero me temo que acabas de meter la pata hasta el fondo......Uno de los motivos de Nintendo para hacer lo que hizo con la Wii, fue precisamente, el exito de ventas del eye toy. Posiblemente si el Eye Toy no hubiera existido o no hubiera tenido exito, la wii no seria hoy en dia como todos la conocemos

Yo tampoco tengo datos pero no considero eye toy un exito ni mucho menos, y los 16 juegos que tiene, no hay ninguno que sea medio decente, obviamente en mi opinion.

Solo e encontrado esto

http://www.sextonivel.com/playstaion-2/scee-celebra-el-exito-de-sus-franquicias-singstar-buzz-y-eyetoy

Dice que entre las tres franquicias han conseguido vender en total 3 millones de juegos, entre las 3, aun si llega a vender eso eye toy con sus 16 juegos tampoco lo consideraria un exito, y menos en 5 años.



Ya lo dije en otro hilo, pero si nos basamos en eso, las consolas las inventento SONY con su marca PLAYSTATION

Sobre lo del EYE-TOY, como te han dicho, has metido la pata hasta el fondo:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/10 ... de-ps2-en/

Ventas de eye-toy SOLO DE ESPAÑA 1 millon de unidades... El eye toy fue un exitazo solo el Eye toy play vendio casi 4 millones en pocos meses mundialmente, al igual que las sagas singstar y buzz, que sumando las ventas de todos los titulos vendidos de cada franquicia, llegamos al total de casi 10 millones tanto de singstar como de buzz, y todos los "Eye toy" tambien deben de andar por esa cifra...

PD: Ahora que me fijo en tu enlace:

Después de cinco años de éxito en el caso de EyeToy (serie estrenada en 2003), cuatro para SingStar (que debutó en 2004) y dos para Buzz! (que llegó en 2006), estas tres franquicias han conseguido vender en total más de tres millones de unidades de sus títulos para PlayStation 2 en toda España.


Vamos, solo en españa 3 millones, son cuatro gatos, lo tuyo ha sido intentar crear flame, y lo has conseguido...
Si, y vuelvo a decir que no me parece mucho considerando que son 3 franquicias y 5 años.

E intentado crear lo que tu quieras, no se lo que es flame ni me interesa, tengo suficientes mensajes para que compruebes que no soy de los que va creando polemica, solo doy mi punto de vista, si va contra las normas y lo ves necesario reportame sin ningun problema. No soy ningun fanboy simplemente por que soy de la creencia de que es mejor tener todas las consolas aunque haya gente que no lo entirnda todas tienen algo bueno y algo malo.
Yo creo que no soy un fanboy, mucho menos soy un incondicinal de Sony, pero tengo vista para saber que el eye toy fue cualquier cosa, menos un fracaso. ¿que los ultimos juegos de PS2 no vendieron tanto como los primeros? Eso es una cosa, pero como ya ha dicho dark-lamos 10 millones de juegos, no son 4 gatos precisamente.

Pero bueno, yo no quiero entrar en polemicas, que cada uno piense lo que quiera, pero vamos, si algo tengo claro, es que si los Singstar, Buzz, eye-toy y demas morralla casual, no hubieran sido exitos de ventas, Nintendo no hubiera tomado ese mismo camino casual que siguio con la wii ;)
n-squall escribió:Si, y vuelvo a decir que no me parece mucho considerando que son 3 franquicias y 5 años.


Considerando de que son 3 millones en españa, con una base de 6 millones y medio de consolas totales en este pais, por el 2008 ponle solo 5 millones de consolas, y teniendo en cuenta que estos titulos en este pais se siguieron vendiendo hasta finales del 2008 para esa consola, si eso te parece un fracaso... Ventas SOLO en españa...

Como bien dice ryo, nintendo nunca se hubiera lanzado la wii tal y como la conocemos si no es por el gran exito de esos juegos sociales en PS2... y por la idea de modernizar la tecnologia del Power Glove.

Lo dicho... los videojuegos los invento SONY con la Playstation 2... asi... la Playstation 1 nunca existio, ni ninguna anterior...
La Game.com era y es un mierdolo de proporciones bíblicas xD yo la tuve y telita la morralla xD

Y decir que eyetoy lo tenían 4 gatos es de una ignorancia grande, igual que lo de que los móviles táctiles salieron "gracias a nds" cuando, repito, ya había móviles táctiles antes

Pero na, al principio solo había oscuridad y Nintendo dijo "it's ameeeeeee maaaaarioooo" y empezó el universo
Scatsy escribió:La Game.com era y es un mierdolo de proporciones bíblicas xD yo la tuve y telita la morralla xD

Y decir que eyetoy lo tenían 4 gatos es de una ignorancia grande, igual que lo de que los móviles táctiles salieron "gracias a nds" cuando, repito, ya había móviles táctiles antes

Pero na, al principio solo había oscuridad y Nintendo dijo "it's ameeeeeee maaaaarioooo" y empezó el universo


Es que vuelvo a decir que estais mal interpretandolo no estoy diciendo que nintendo haya inventado todo, solo digo que ellos lo integran en el mercado, puede que por que han visto que eyetoy a sido todo un exito, vale venga lo voy a aceptar aunque para mi un periferico que a sido un exito es el guitar hero por ejemplo pero bueno.

Por otra parte vuelvo a decir moviles tactiles en 2005 o pda's que llaman? No es lo mismo.
n-squall escribió:Es que vuelvo a decir que estais mal interpretandolo no estoy diciendo que nintendo haya inventado todo, solo digo que ellos lo integran en el mercado, puede que por que han visto que eyetoy a sido todo un exito, vale venga lo voy a aceptar aunque para mi un periferico que a sido un exito es el guitar hero por ejemplo pero bueno.

Por otra parte vuelvo a decir moviles tactiles en 2005 o pda's que llaman? No es lo mismo.


El Guitar Hero es una copia de Guitar Freak, que existe desde la época de PSX, del grupo bemani de Konami.
n-squall escribió:para mi un periferico que a sido un exito es el guitar hero por ejemplo pero bueno.


...Y el eyetoy y el resto no...

Imagen
solbadguy0308 escribió:
n-squall escribió:Es que vuelvo a decir que estais mal interpretandolo no estoy diciendo que nintendo haya inventado todo, solo digo que ellos lo integran en el mercado, puede que por que han visto que eyetoy a sido todo un exito, vale venga lo voy a aceptar aunque para mi un periferico que a sido un exito es el guitar hero por ejemplo pero bueno.

Por otra parte vuelvo a decir moviles tactiles en 2005 o pda's que llaman? No es lo mismo.


El Guitar Hero es una copia de Guitar Freak, que existe desde la época de PSX, del grupo bemani de Konami.

Ok y?, yo solo e dicho que considero el guitar hero un periferico de exito.

Edito: y no no estoy diciendo que los demas perifericos no sean de exito, solo e dicho el eye toy, y lo del guitar hero era un ejemplo, que ya lo habia puesto pero bueno lo repito, que por cierto de esos 3 millones la mayoria habran sido buzz o singstar que se ven bastantes mas que eye toy.
Que diferencia hay entre un movil y una PDA con teléfono? los movils de hoy dia son pdas con telefono en el fondo, con otros SO y mas cuidad la usabilidad pero son exactamente lo mismo.
Me crucificarian los Nintenderos si digo que esta compañia es como los Rolling Stones? Que llevan haciendo lo mismo 30 años y lo venden como si fuese lo mas novedoso?.
Curiosamente muchas cosas son cosas que la gente piensa que inventó Nintendo, como ya dije en otro post, Nintendo nunca crea nada, solo coge ideas de un sitio y de otro, las junta y las populariza.

Y hay una errata.... Dreamcast no se lanzó en el 88, y si ocurrió, peazo tecnologia para la epoca, jaja
nadie dice que invente las cosas, pero os parece poco que las popularize casi todas las que saca( salvo honrosas escepciones virtual boy cof.. cof..). yo ese el merito que le doy a nintendo quitando sus juegos que me encantan pero que una compañia que solo se dedica a la venta de hardware y software de videojuegos se atreva a dar siempre el primer paso en sus productos principales con riesgo de perdidas millonarias en caso de fallar sabiendo que no recibe beneficios de otros productos como sony y microsoft y todos los demas productos que comercializan.

ese es el gran merito de nintendo te puede gustar o no, puede crear a veces cosas si no en hardware pues en software, pero no se le debe de crucificar como si nintendo no haya contribuido en nada al maravilloso mundo de las consolas que tenemos hoy en dia.

solo eso.
onsokomaru escribió:nadie dice que invente las cosas, pero os parece poco que las popularize casi todas las que saca( salvo honrosas escepciones virtual boy cof.. cof..). yo ese el merito que le doy a nintendo quitando sus juegos que me encantan pero que una compañia que solo se dedica a la venta de hardware y software de videojuegos se atreva a dar siempre el primer paso en sus productos principales con riesgo de perdidas millonarias en caso de fallar sabiendo que no recibe beneficios de otros productos como sony y microsoft y todos los demas productos que comercializan.

ese es el gran merito de nintendo te puede gustar o no, puede crear a veces cosas si no en hardware pues en software, pero no se le debe de crucificar como si nintendo no haya contribuido en nada al maravilloso mundo de las consolas que tenemos hoy en dia.

solo eso.


Siempre la gente dice que Nintendo es la unica que innova, y no es asi, nintendo abre el baúl de los recuerdos o mira lo que triunfa en otros mercados, lo aplica a sus consolas y la gente se piensa que están innovando.

Y no, nintendo no se arriesga a tener perdidas millonarias, con Wii no arriesgaron mucho ya que no es que fuera precisamente cara fabricar y tras el éxito de DS , habia muchas posibilidades de que fueran bien las ventas.

Para mi arriesgar a tener perdidas millonarias, es invertir tanto en tu consola que incluso tengas que venderla por debajo del coste de fabricación, apostando por ella para que cuando los costos bajen, poder ir bajandola y tener beneficios.

Sony por ejemplo, arriesgó mucho metiendo el lector bluray en ps3, ya que cuando lo hizo eran muy caros, como en su día pasó con ps2 y el dvd, pero pese a que cuando se anunció ps3 parecia un desproposito tener tanta capacidad, el tiempo ha demostrado que al final hicieron bien, como también pasó con ps2.

Nintendo con su ultima consola, ha cogido la moda de las 3D (que ahora ha puesto de moda sony en los videojuegos) y el concepto de DS, juntarlos, crear 3ds y sentarse a esperar a que lluevan millones, pero al ver que no llovian se han extrañado y ya se van dando cuenta que lo que queremos son juegos...

Para mi, la ultima vez que Nintendo se arriesgó de verdad fue con N64, fue una gran apuesta, pero no tuvo el exito merecido, aunque también por ser muy testarudos en el tema de no incluir cd a su consola...

Y como han dicho, la gente al oir "pantalla en el mando" ya han alabado esa idea como algo totalmente nuevo y original... y dreamcast ya tuvo su vmu que hacía de pantalla en el mando.

Nintendo solo inventó la "majia" y parece que ya se está agotando...
es verdad gracias a sony y sus arriesgados movimientos de meterte un reproductor dvd en la consola para hacernos gastar 70 mil pelas de entonces, gracias por meternos un blue ray en su ps3 para asi poder vender sus teles de 2000 euros y sus peliculas en blu ray porque si no tienes blu ray no estas a la moda, y tan necesario no es cuando se pueden contar con los de dos de las manos los juegos que an necesitado mas de dos dvds doble capa en 360 por ejemplo, pero claro es muy necesario tener un lector blu ray 2x que te obliga a instalar los juegos, pero eso si tienes 20 idiomas donde elegir que util.......................

pero bueno que si que sony se arriega mucho a perder 100 millones en consolas que luego recuperara en televisiones, mp3, moviles, equipos de sonido etc......
Onsokomaru, es cierto que las innovaciones de Sony se basan en meter potencia gráfica amparado en el colchón empresarial que posee y establecer formato con el que ganar pasta con sus peliculas y televisores, como el dvd o el BR, pero no le quites valor al saber copiar y mejorar aquello que es bueno y Nintendo arriesga al sacar primero sabiendo que anteriormente fracasó, tienen mucha honradez al dar la razón y valorar las cosas buenas. ^^ El último E3 fue histórico en ese sentido, no es facil hincar la rodilla de esa manera delante de medio mundo, tenlo en cuenta al criticar a Sony. ;)
yo no critico a sony porque parte de sus arriesgos sean graficos mas potentes y copiar y mejorar, que la industria es y sera eso, sea sony, microsoft, y todas las compañias, yo a sony le reconozco por ejemplo karaokes siempre an existido pero sony lo supo inplantar en las consolas de manera muy buena sacando los sing stars con los que e pasado tardes tremendisimas por no decir que gracias a ese producto y mis dotes de cantarin consegui uno de mis mejores rollos de verano jejejejeje. sony copia cosas y mejora? si le sale bien pues estupendo y le doy el merito que se merece, que microsoft coje el eye toy y lo mejora y vende mas de 10 millones de kinects ole por ellos tambien( espero poder adquirirlo cuando mi economia me lo permita), que nintendo coje ideas de muchos lados ya existentes y las mete en sus productos como principal reclamo no como extra y se lanza a ver si gana o no? pues ole sus huevos tambien, cada compañia tiene su merito, yo de mi parte nunca e dicho ni dire que nintendo a inventado ni el control por movimiento ni el 3d sin gafas, ni la cruzeta, ni joistick, ni rumble, pero los a implementado en cada momento clave que an sido pasos adelante en la evolucion del mercado, y le respeto por eso igual que a sony por lo suyo pese a no ser una compañia de mi agrado no por eso sino porque su gama de juegos nunca me a llamado.

todas las compañias an aportado lo suyo desde commodore hasta gamepark pasando por sega, y a todas les agradezco sus ideas porque gracias a ello disfruto los juegos hoy en dia como los estoy disfrutando con wii y su chorri mando pero sus sagas nintendo que son mi debilidad, con microsoft y su talonario que a comprado o adquirido a molineux y sus fables, a cliff y sus gears, a turn10 y sus forzas,y a sony por su psp que como consola no me llama en absoluto pero disfruto de casi todos los emuladores disponibles jejejejeje, a su play 2 y su buzz y sing star, y a sega por su visual memory y sus chaosmogochi y su consola/recreativa naomi2 llamada dreamcast.

PD: con esta parrafada solo quiero que gustos al margen no digamos que nintendo cree, pero si aporta cosas y se la reconozca por ello.

PD2: y como regalo a este toston de texto unas risas jejejejeje
http://www.cuantocabron.com/pokerface/cuanta-incultura
Totalmente de acuerdo y para nada sectario, qué razón tienes, click +1, cara de poker [qmparto] que bueno.
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