6 Junio, sexagésimo aniversario Dia-D¡¡

Francia invitó a Gerhard Schroeder a la ceremonia con la que se marcará el sexagésimo aniversario de los desembarcos en Normandía, Francia, que decidieron el destino de la Segunda Guerra Mundial.

Esta es la primera vez que un mandatario alemán podrá tomar parte desde que se conmemora aquel 6 de junio de 1944 en el que los aliados penetraron la muralla del Atlántico y empezó la liberación de Francia y la reconquista de Europa.

Schroeder aceptó la invitación.

La invitación se considera un hito en las relaciones entre el presidente francés Jacques Chirac y el canciller alemán.

Dejando el pasado atrás

Apenas hace diez años se consideró demasiado pronto para invitar al entonces canciller alemán, Helmut Kohl, a celebrar los 50 años del fin de la guerra.

En esa ocasión, el ahora difunto presidente, Francois Mitterrand, tuvo que llevar a Kohl a un festival juvenil franco-alemán en cambio.

Este año, se anticipa que varios otros mandatarios asistirán a las ceremonias del Día D, entre ellos el primer ministro británico, Tony Blair.

Aún no se sabe cómo las asociaciones de veteranos de la guerra recibirán la noticia de que Schroeder brindará con ellos, pero para los franceses éste es un paso más en el camino hacia una unión cada vez más estrecha con su poderoso vecino.

El año pasado, el presidente Chirac representó simbólicamente a Schroeder a nombre de Alemania en una reunión de miembros de la Unión Europea.

El vínculo entre las dos naciones se reforzó aún más con su oposición conjunta a la guerra en Irak.

Sacado de BBC Mundo.

Es un poco absurdo invitar a un dignatario del pais enemigo a una ceremonia como esta, vamos, creo yo. Es como si los vietnamitas invitan a Bush a celebrar el dia que los americanos se fueron de Vietnam.
Yo no lo veo tan absurdo, ahora estamos en una sociedad "democratica", donde yo creo que los rencores del mundo contra Alemania ya casi no existen ( siempre habrá un tocapelotas nazi que se niegue a abrir los ojos y ver que perdieron la guerra ). Yo por mi parte no lo veo mal.
Ademas Schreder no está unido al bando nazi que lideraba ratataaaa Hitler, eso creo vamos, no entiendo mucho de política.
Salu2.
¿Y no se van a reunir para celebrar el aniversario del bombardeo de Dresde ?

ein?
Von, tembien nos podemos reunir para celebrar los capos de concentracion y exterminio.
Escrito originalmente por Wesker
Von, tembien nos podemos reunir para celebrar los capos de concentracion y exterminio.

No que segun ellos nunca existieron, son invenciones sionistas X-D
¿Pero que pasó en Francia?, es que todavia no he dado eso y entonces he dicho eso.
Qué alguien me explique que pasó porque no tengo ni idea :(
Salu2.
Jo-der mano, donde has estado viviendo, en marte hasta que llegaron las naves de exploracion emericanas y te encontraron?.

1944. Las tropas del eje en europa estan en retirada en la estepa rusa. Los rusos exigen a los aliados que aporten mas a la guerra abriendo un segundo frentey de esto nace la operacion Overlord, que comprande el desmbarco de tropas en la costa Francesa, exactamente en Normandia.

Asi el 6 de Junio de 1944, precedido de un asalto por paracaidistas tras las lineas enemigas unas cuantas horas antes y tras un intenso bombardeo de las playas de normandia las tropas aliadas desembarcan en las playas bautizadas como «Utah», «Omaha». «Gold». «Juno» y «Sword». El 6 de junio de 1944 quedaba abierto el segundo frente en el continente europeo.
En 2º de E.S.O todavia no se ha dado eso, ahora vamos por el imperio carolingio y ademas no he jugado mucho al commandos ni al moh.
Gracias por la info ;)

Salu2.
Jajajajajaja, yo no lo se por los juegos de ordenador, si no porque lo he leido en libros que tengo. [ginyo]
No veo mal que inviten al primer ministro aleman .Hay que recordar que el gobierno aleman en la actualidad es un pelin distinto al que provoco la 2ª Guerra mundial .,A parte bajo mi punto de vista Alemania es de los pocos paises ,por no decir el unico , que ha aprendido las lecciones de esa guerra por lo que bno veo mal que se invite a su presidente a esta "celebracion".
Escrito originalmente por Wesker

Sacado de BBC Mundo.

Es un poco absurdo invitar a un dignatario del pais enemigo a una ceremonia como esta, vamos, creo yo. Es como si los vietnamitas invitan a Bush a celebrar el dia que los americanos se fueron de Vietnam.
Pues yo no lo veo absurdo. La verdad es que ahora mismo no veo a Francia y a Alemania como enemigas. Es buena manera de cerrar heridas.
Ya pensaba que era el único que pensaba así. Menos mal :)
Salu2.
Hombre, yo lo veo de esta forma, a los veteranos soldados alemanes de la segunda guerra mundial no les debe hacer mucha gracia que su presidente vaya a la conmemoracion de un desembarco y posterior guerra en europa donde murieron amigos, compañeros y familiares suyos, destruyendo su pais y en lo que creian (ojo, no estoy juzgando el que la conquista de europa por alemania fuera algo malo, mi post no va porahi). Es como si ahora ivitan a Bush a ir a la conmemoracion de la salida de los americaons de vietnam. Seguro que a los veteranos de esa guerra no les hace ni pizca de gracia que su presidente vaya.
Joder, y hasta cuando van a estar celebrando el desembarco de Normandía? Dentro de otros 60 años aún la celebrarán? Estos gabachos son bastante cantamañanas, cuando la gran mayoría aceptaron la dominación nazi (eso los que no eran claramente simpatizantes y colaboracionistas), no paran de decir lo que lucharon, lo que se esforzaron y lo grande y maja que era la "resistance". Si no hubiera sido por los americanos y sobre todo por los rusos, ahora estaríamos todos hablando alemán.
Katxan, pues mira por donde, ahi estoy deacuerdo contigo, pero, lo peor no es eso, lo peor es que los Franceses podian haber acabado esta guerra antes de que los invadieran a ellos. Cuando en agosto-septiembre de 1939 Hitler invadio polonia, con la consiguiente declaracion de guerra por parte de los aliados, los alemanes tenian a sus tropas en el otro extremo de europa. Los franceses llegaron a cruzar las fronteras germanas pero se detuvieron , SI HUBIERAN SEGUIDO ALEMANIA NO HABRIA TENIDO MAS REMEDIO QUE FIRMAR LA PAZ ESE MISMO AÑO.

Lo pero no es que los Franceses no siguieran adelante con lo que tenian que hacer, si no que, no contentos con ello, cuando las tropas alemanas entraron en Francia no aceptaron ayuda hasta que fue demasiado tarde y no habia nada que hacer, exepto lo que que hizo el alto estado mayor, que fue salir corriendo de Francia antes de que los alcanzaran los alemanes, dejando a las tropas Francesas con el culo al aire (ademas de a las tropas inglesas que fueron enviadas en su auxilio).

Vamos que de los Franchutes nunca se puede experar nada bueno, sobre todo cuando la 2 Guerra Mundial fue practicamente culpa suya.
Escrito originalmente por katxan
Joder, y hasta cuando van a estar celebrando el desembarco de Normandía? Dentro de otros 60 años aún la celebrarán? Estos gabachos son bastante cantamañanas, cuando la gran mayoría aceptaron la dominación nazi (eso los que no eran claramente simpatizantes y colaboracionistas), no paran de decir lo que lucharon, lo que se esforzaron y lo grande y maja que era la "resistance". Si no hubiera sido por los americanos y sobre todo por los rusos, ahora estaríamos todos hablando alemán.

Lo que dices acerca de la hiper-exagerada résistance es cierto, pero creo que lo más lógico es que celebren el desembarco, al igual que todo el mundo.
15 respuestas