6 meses o indefinido?

Buenas, a ver si me podeis ayudar pq no lo tengo muy claro.
Se me ha acabado el contrato de 6 meses en el curro, y el jefe me ha dado la opción de elegir entre un contrato de 6 meses o uno indefinido. Me gustaria saber ke ventajas tiene un contrato respecto el otro, por supuesto a mi me encataria seguir trabajando en ésta mpresa toda mi vida.

También me gustaria saber cuala es la mejor opción de contrato a la hora de ir a pedir una hipoteca y realmente que es lo ke se miran los bancos para pedir un prestamo hipotecario, sabiendo ke lo unico ke tengo es una nomina y avaladores.

Gracias y saludos a tod@s
joder siempre sera mejor ser indefinido no?

sobre todo para pedir hipotecas,etc,etc...

salu2
La ventaja del indefinido esta en eso, en que es indefinido. Con el puedes tener algo mas de seguridad laboral, si bien con lo barato que esta el despido hoy en dia a las empresas no les hecha mucho para atras el que tengas mucha antiguedad en tu puesto, a no ser que lleves cuarenta años trabajando en la empresa.

La ventaja del contrato de seis meses es que las cotizaciones a la seguridad social por parte de la empresa son menores, de manera que tu sueldo sera algo mayor. Claro que si a los seis meses te quieren largar creo que no cobrarias ninguna indemnizacion.

Y eso es todo, saludos.
Si tu vas a un banco a pedir una Hipoteca con una contrato laboral de 6 meses, significa que a los seis meses podrias quedarte sin trabajo, por lo que ellos no te la darian.

Si vas con uno indefinido, significa que tienes un trabajo estale y que es menos probabble que te quedes en paro, ya que cuando una empresa hace a alguien indefinido, es porque no tiene intencion de despedirlo.

Cientos de miles de personas matarian por estar fijos en su trabajo, y no con un contrato temporal.

Saludos
coge el indefinido de cabeza!! aunque te pueden echar cuando quieran , por 2 duros que les cuesta a ellos, al menos, de cara a pedir un credito, son ventajas.

y si te cansas, siempre puedes largarte tu.
lo tengo claro... INDEFINIDO!!!!
Gracias a todos por aclararme las dudas!!

y viva el street fighter!!!!
Alucard23 escribió:lo tengo claro... INDEFINIDO!!!!
Gracias a todos por aclararme las dudas!!

y viva el street fighter!!!!

Deja de trabajar tio, intenta ke te page el gobierno :)
soy indefinido en mi empresa desde hace 6 años y me vá bien .
durante este tiempo he visto como han largado a varios compañeros ( tambien indefinidos ) como si nada , pero claro , unos robaban , otros se tocaban los huevos continuamente y cosas así de fuertes .
pillate el indefinido , porque si cumples con tu trabajo no te faltará este en la vida .
Hay una situación en la que el contrato de seis meses es mejor que el indefinido, y es que tengas decidido que quieres cambiar de trabajo. Así, a los seis meses puedes cobrar el paro, con un contrato indefinido lo perderías porque tendrías que renunciar tú.

Pero como no es tu caso, adelante con el indefinido y suerte.
Pirriaco escribió:porque si cumples con tu trabajo no te faltará este en la vida

Es un buen consejo, aunque... yo no me jugaría la mano derecha.
Alvar0 escribió:

Deja de trabajar tio, intenta ke te page el gobierno :)

Ya estoy en una edad ke no me valen las tonterías si tienes entre 19 y 24 años sí, pero si me kiero comprar una vivienda es lo ke hay, a currar como todo el mundo!!
9 respuestas