6 millones de consolas DS...y faltando el recuento Europeo...

GXY escribió:me frustraria y seguidamente compraria una PS3

jaja, traidor XD
es que yo elijo las consolas por mi conveniencia, no por los intereses creados

eso se me ha entendido bien, o tengo que explicarlo mas despacio?

saludos y buenas noches.
Jo macho siempre llego tarde a las fiestas.

GXY bonito iluminame que yo no entiendo tu ultimo post:

GXY escribió:es que yo elijo las consolas por mi conveniencia, no por los intereses creados

A ver, cuando nintendo desarrolla un juego, crea un interes. Eso es un interes creado no?. Porque va a ser malo seguir ese interes?
A lo mejor te refieres a la espectacion que generan las marcas clasicas Nintendo,Square, Mario, GT, etc.
Que hay de malo en tener en cuenta esa espectacion? Cuando Nintendo crea Super MarioBros, Mario Bros 3, Mario World, Yoshi Island, Mario64 y Mario Sunshine esta creando buenos juegos de plataformas y por consiguiente los marios futuros (mario 128 y el Mario pseudo3d que va a salir para DS) generan una merecida espectacion.
Apliquese el mismo modelo con todas las marcas, ya sea BMW, Flight Simulator, Adidas, "Aqui no hay quien viva", Ubuntu Linux, Apple, Mario Kart, Zelda, Final Fantasy, Iberia...etc Bienvenido al capitalismo.
Que hay de malo en eso?
No entiendo la parte mala de los "intereses creados"

Claro que si a desarrollar buenos juegos tu lo llamas (cito) "criar un redil de borregos seguidores incondicionales compradores" apaga y vamonos.
Cual es el problema? Crear un personaje atractivo? no es licito crear un personaje? Entonces. Disney que es? El anticristo no?

Asi que por favor concreta que "interes creado" odias. Los juegos, las franquicias y las espectativas que generan, los personajes, o sencillamente odias la economia de mercado.

Por cierto aclarame eso de la conveniencia. Debe ser una formula magica para pensar que se tiene un conocimiento independiente, objetivo y profundo de el mundo de los videojuegos habiendo tenido solo un sistema por generacion.
Si tuvieras un poco de humildad se te respetaria mucho mas.
coleco escribió:GXY bonito iluminame que yo no entiendo tu ultimo post:

a ver. el tema es que partimos de una base diferente.

tu partes de que uno, dos, tres o "n" (un numero mas o menos pequeño) de juegos te interesan (me es indiferente de que casa sean), y en base a ellos, compras "x" consola.

yo parto de que existen una, dos, tres o "n" (un numero mas o menos pequeño) de consolas, que ofrecen una serie de caracteristicas y de juegos, me compongo un cuadro, y en base a ese cuadro, compro "x" consola.

quiza lleguemos al mismo sitio, o quiza no.

la diferencia, es que tu compras en funcion de los juegos que te ofrecen, y yo compro en funcion de lo que la consola me ofrece, que no es exactamente lo mismo ;)

por ejemplo en esta generacion, muchos han comprado gamecube siguiendo el primer esquema, y despues de disfrutar de un numero muy pequeño de juegos, tienen su consola acumulando polvo o la han vendido (me remito a casos que conozco de aqui en eol o de conocidos)...en cambio, tambien conozco unos cuantos que han comprado xbox siguiendo el segundo esquema y, a la larga, han resultado mas beneficiados, al disfrutar de mas juegos y de mas posibilidades con la consola.

QUE CONSTE MUY BIEN CLARO que no estoy tildando a cube de una cosa o a xbox de otra, ni poniendo una por delante de la otra, pero si estoy diciendo que aquel tal o cual juego no deberia ser el unico factor para elegir una consola, porque eso faculta a la constructora de la consola para descuidar otros detalles a la larga mas importantes.

Luego esta, claro, la postura extrema: "ya estoy seguro de que me voy a comprar tal consola porque tiene aquello"...y ya los hay con las tres (con PS3, con xenon y con revo), y la verdad, a mi me parece un desafio sumarisimo a la logica y unos minimos niveles de prudencia con los dineros...pero bueno...alla cada cual con su sardina.

Esa es mi opinion. A eso me refiero con "mi conveniencia vs los intereses creados". Y en base a ella, hasta ahora he elegido una consola en cada una de las dos ultimas generaciones (playstation en la de los 32bit y xbox en la actual) y la verdad, estoy muy satisfecho con ambas compras. Tambien tengo una dreamcast con la que estoy muy satisfecho, pero fue una compra bastante diferente que no encaja en este esquema (la vi a precio de saldo en un hipermercado y la pille sin mas...mas por coleccionismo de los juegos que me interesaban de la misma que por un interes real en la maquina).

...claro que la DC me salio 36€ :-P a ese precio si se puede asumir la compra compulsiva de una consola para disfrutar de un conjunto reducido de juegos.

saludos cordiales.

pd. intenta ahorrarte los juicios de valor personales, lo unico que hacen es distorsionar la opinion personal que intentas comunicar. ;)
ein?

GXY escribió:conozco unos cuantos que han comprado xbox siguiendo el segundo esquema y, a la larga, han resultado mas beneficiados, al disfrutar de mas juegos y de mas posibilidades con la consola

Es decir, ¿el concepto de contra más mejor no?
GXY escribió:si estoy diciendo que aquel tal o cual juego no deberia ser el unico factor para elegir una consola

Un simple juego puede ser el detonante para comprarse una consola, no veo dónde está el mal. Puede valer la pena comprarse una consola por un Metal Gear Solid, Halo, Zelda OOT o un Tales Of Symphonia por ejemplo.
GXY escribió:porque eso faculta a la constructora de la consola para descuidar otros detalles a la larga mas importantes

No sé de dónde te sacan todas esas chorradas amigo GXY :P Detalles a la larga más importantes.. para una consola.. mm.. ¿un consolador como controlador para mujeres?
GXY escribió:tengo una dreamcast con la que estoy muy satisfecho, pero fue una compra bastante diferente que no encaja en este esquema

Vaya, ¿y no la compraste para jugar a sus juegos? ¿Solo por coleccionísmo?

Eres más raro de lo que pensaba :P pero bueno, es tu opinion que se le va hacer...
Bidule escribió:Es decir, ¿el concepto de contra más mejor no?

si va acompañado de calidad, porque no disfrutar de mas cantidad?

Bidule escribió:Un simple juego puede ser el detonante para comprarse una consola, no veo dónde está el mal. Puede valer la pena comprarse una consola por un Metal Gear Solid, Halo, Zelda OOT o un Tales Of Symphonia por ejemplo.

ya, el problema es que en tal caso el tal simple juego pasa a costar 300+ machacantes, y ya me parecen caros los juegos a 60, como para comprarlos a 300 (o hacer un gasto equivalente).

no, yo prefiero comprar una consola que se o preveo que me va a proporcionar un buen rendimiento por mi inversion en una variedad de juegos y, si es posible, de actividades.

Bidule escribió:No sé de dónde te sacan todas esas chorradas amigo GXY

soy de la opinion de que si puedes permitirte el lujo de vender juegos por el nombre y consolas por esos juegos, tambien puedes permitirte el lujo de bajar el nivel de calidad, o al menos, de no subirlo como seria necesario si tuvieras que convencer alos compradores.

el tema es que hay casos en que se parte de la base de que el juego ya se va a vender. Ahi en mi caso pinchan en hueso :-P

ah, y la "chorrada" es una opinion. Y que yo sepa es tan respetable como cualquier otra.

Bidule escribió:Vaya, ¿y no la compraste para jugar a sus juegos? ¿Solo por coleccionísmo?

la compre para jugar a sus juegos (ademas, en DC no hay mucho mas que hacer, pero este es otro tema), pero de no haberla encontrado a un precio tan bajo, me lo hubiera pensado mucho mas y no hubiera considerado tan facilmente la compra.

al fin y al cabo, no eran muchos los juegos que me interesaban de la dream...aunque probandola descubri mas, pero no tengo mas de un par de docenas.

Un caso similar me pasara en el futuro con gamecube. Hay juegos de gamecube que me interesan, pero aparte de que mi situacion economica ahora mismo es poco menos que de guerra, no estoy convencido de que los juegos que me interesan de la consola me justifiquen la inversion necesaria (99€ en la tienda) para adquirirla, por lo que esperare tranquilamente, y cuando la localice a un precio muy atractivo (ya con revo en la calle seguramente) entonces la comprare para disfrutar aquellos pocos juegos que realmente me interesan de la misma y con el tiempo y ofertas ire añadiendo mas como hice con dreamcast, lo que en cierto modo es coleccionismo.

tambien me he planteado hacerlo con consolas mas antiguas, pero no me han interesado como plataforma o existe una emulacion mas o menos correcta.

Bidule escribió:Eres más raro de lo que pensaba

solo un poco menos que tu [burla2]

saludos cordiales.
QUE CONSTE MUY BIEN CLARO que no estoy tildando a cube de una cosa o a xbox de otra, ni poniendo una por delante de la otra, pero si estoy diciendo que aquel tal o cual juego no deberia ser el unico factor para elegir una consola, porque eso faculta a la constructora de la consola para descuidar otros detalles a la larga mas importantes.

¿Perdona, pero que tiene mas importante una consola que sus juegos?
cheito escribió:

pues es bien sencillo.

una consola mejor en los aspectos tecnicos, ofrece mas capacidades de las cuales resultan juegos comparativamente mejores.

no quiero empezar yet another boring "graficos vs diversion", AVISO.

no es que los juegos no sean lo mas importante, sino que los juegos no deben ser la unica vara de medir...cuando la consola es buena desde su diseño y sus componentes, los juegos buenos llegan solos ;)

saludos cordiales.
cheito escribió:

LA CONVENIENCIA CHEITO LA CONVENIENCIA!!!
ES QUE NO TE ENTERAS!!!!

[carcajad]

hagase el buen rollo por la gloria de Aeris [angelito]
58 respuestas
1, 2