› Foros › Multiplataforma › General
Es de un comunicado de prensa de Nintendo, aunque no dice exactamente eso.The Sabbat escribió:
Fuente de la noticia?
maesebit escribió:Es de un comunicado de prensa de Nintendo, aunque no dice exactamente eso.
Han alcanzado los 6 millones de consolas distribuidas contando todos los territorios.
'Following subsequent launches in Japan, Europe and Australia, Nintendo is on track to ship 6 million systems worldwide by the end of March.'
Ruben Pastor escribió:lo que he visto yo es que muchos os vais a comprar la dos consolas creo que eso no lo habia visto nunca
Ruben Pastor escribió:pues eso...quien decia que la PSP gana la batalla y tal¿? que conste que a mi me la suda las ventas a mi me gusta DS y punto no me fijo en ventas ni chorradas pero es para cerrar un poco el pico...y eso que no se sabe el recuento Europeo y eso que no han llegado los mejores titulos de la DS ni por asomo....
perdonar los PSPeros pero tenia que soltarlo....
como veis la DS va viento en popa y arrasando...
lo que he visto yo es que muchos os vais a comprar la dos consolas creo que eso no lo habia visto nunca
de todas maneras en el único sitio ( en usa solo lleva 1 semana a la venta) en la que estan compitiendo Japon lleva más unidades vendidas psp que ds...
A ti tampoco te pagan comision por cada gol del Barça verdad? Pues yo tampoco entiendo porque la gente es de un equipo de futbol u otro.PuMa escribió:A que viene tanto pique? Acaso alguno tiene comisión sobre las ventas?
maesebit escribió: A ti tampoco te pagan comision por cada gol del Barça verdad? Pues yo tampoco entiendo porque la gente es de un equipo de futbol u otro.
maesebit escribió: A ti tampoco te pagan comision por cada gol del Barça verdad? Pues yo tampoco entiendo porque la gente es de un equipo de futbol u otro.
Tranquilo, que ya sabemos todos que cuando alguien no quiere entender, no entiende de ninguna de las maneras.PuMa escribió:
Es emocionante , cada vez que se vende un juego seguro que hay ciientos de miles de personas con bufandas de nintendo , banderas y gorras y tiran cohetes ...celebrar las ventas de una empresa asiática que te ha estado sacando los billetes cada año no tiene precio
Un equipo formado por un monton de gente de fuera de tu ciudad te hace sentir identificado con tu ciudad? Me lo explicas? Y de paso tambien me explica lo de la gente que se siente identificada con un equipo que no es el de su ciudad, y porque es factible sentirse identificado con un equipo (que no deja de ser una entidad comercial) de tu deporte favorito, y no con una marca de tu aficion favorita.killer-x escribió:Un equipo de futbol puede ser parte de la identidad de una persona, algo que lo identifica con su tierra y con su deporte preferido.
Psikonetik escribió:Es malo mezclar el futbol con la politica pero con los videojuegos puede ser mortal
Visca el barça puma
Ventas = dineroPuMa escribió:
A mi me parce bastante ridículo ser 'hooligan' de una multinacional que lo único que quiere son ventas
killer-x escribió:Ya me direis que es una consola, o más bien en este caso una marca de consola, ¿Un objeto que por el mero hecho de ser adquirido ya hay que defenderlo a muerte y esperar que el rival se vaya a pique?
GXY escribió:
es mas simple.
cuando hacemos una eleccion, nuestro cerebro nos obliga subconscientemente a descartar las demas elecciones posibles (para no quemarnos el tarro con el que hubiera pasado si). Sumale a eso que las fabricantes de consolas, especialmente sega y nintendo, han elaborado durante años y generaciones enteras, politicas orientadas a estimular precisamente ese mecanismo intelectual mediante una panoplia de tecnicas fidelizatorias...la suma de dos y dos es clara, una vez que has elegido una opcion, la otra automaticamente pasa a ser mierda y al ocurrir eso, para reafirmar la propia eleccion, se pasa a ser incondicionalmente fidelizado por la marca y producto que se ha elegido.
Es el mismo mecanismo que ocurre con equipos de futbol, marcas de coches y un largo etc, y lo fantastico es que se retroalimenta a si mismo siempre que el fidelizado no perciba una perdida apreciable de la alimentacion (por ejemplo, en el caso de un coche cuando empieza a j*der mas de la cuenta con las averias)...o cuando comprueba, normalmente por via de un tercero, otra opcion mejor que la elegida. Cosa que es el gran temor de las marcas que impulsan esta clase de tecnicas...la contrapartida es clara: mas madera, mas fidelizacion, y mas "diferenciacion", para asegurar la lograda fidelidad del usuario a toda costa.
El problema es que en el mercado de las consolas, y con contadas excepciones, siempre se ha preferido criar un redil de borregos seguidores incondicionales compradores, a desarrollar un grupo de usuarios con criterio propio que seleccionen opciones por un albedrio no mediatizado. Lo primero, si se consigue, da mucho mas dinero, y lo que es mas importante, da firmeza de marca adicional independientemente de lo que realmente este haciendo la marca en comparacion con otras opciones.
saludos cordiales.
pd. GXY se equipa el equipo antidisturbios.
killer-x escribió:tanto los de sony como los de psp...
Claro. Por eso hay gente cuya elección son todas, y sigue teniendo ciertas preferencias.GXY escribió:
cuando hacemos una eleccion, nuestro cerebro nos obliga subconscientemente a descartar las demas elecciones posibles (para no quemarnos el tarro con el que hubiera pasado si).
Hay gente que lo que defiende no es una consola, ni una marca, simplemente defiende un punto de vista.Puedo comprender que joda ver como la gente ataca la elección personal que has hecho, pero hasta un cierto punto.
JmL escribió:ni de coña psp me va a dar los ratos k me ha dao ya la ds
maesebit escribió: Tranquilo, que ya sabemos todos que cuando alguien no quiere entender, no entiende de ninguna de las maneras.
maesebit escribió: Ventas = dinero
victorias = dinero
Los clubs de futbol no dejan de ser empresas orientadas a generar beneficios. La diferencia, unos hacen el dinero pegandole patadas a un balon, otros vendiendo un refresco.
Me parece igual de ridiculo ser 'hooligan' del Madrid que de Ferrari o PlayStation.
Eso solo demuestra que el nivel que alcanza el fanatismo en el futbol alcanza niveles pateticamente insospechados.PuMa escribió:
Y dale con el ejemplo , que triste. Yo si el Barça baja a segunda o juega muy mal y queda el último seguiré siendo culé, porque mi padre lo és y mi abuelo lo fué y llevo lo de ser culé en la sangre.
Al fin y al cabo, eres fan de un grupo de gente que realiza un trabajo, y se supone que eres fan porque ese trabajo que realizan te gusta (si no, es que eres simplemente gilipollas).Es lo mismo ser fan de Nintendo, que de Toyota , del Pryca o del Carrefour
maesebit escribió: Claro. Por eso hay gente cuya elección son todas, y sigue teniendo ciertas preferencias.
maesebit escribió:Me da a mi que el post lo has escrito acorde con como tu haces las cosas y tomandote a ti como modelo, pero recuerda, tu no eres el mundo, ni todo el mundo es como tu.
maesebit escribió: Hay gente que lo que defiende no es una consola, ni una marca, simplemente defiende un punto de vista.
No es que me lo parezca es que ninguna lo es ni puede serlo.GXY escribió: supongo que porque ninguna de las opciones te parece suficientemente completa
maesebit escribió:
Al fin y al cabo, eres fan de un grupo de gente que realiza un trabajo, y se supone que eres fan porque ese trabajo que realizan te gusta (si no, es que eres simplemente gilipollas).
Que el trabajo sea darle patadas a un balon, correr en un circuito, crear juegos, crear musica, o lo que sea, es lo de menos
maesebit escribió: No es que me lo parezca es que ninguna lo es ni puede serlo.
Habra opciones más completas que otras segun preferencias y gustos, pero siempre habran cosas que se ofrecen en unas opciones y en otras no.
Yo no digo que se deba hacer.Vagabond escribió:
yo no concibo el hecho de que tal como tu dices deba admirar y defender a un grupo de gente que realiza su trabajo.
Ya hay defensores/detractores de McDonalds vs Burger King, BMW vs Mercedes, Ferrari vs Porsche, CocaCola vs Pepsi...Por esa regla de tres, si a mi me gusta la comida del McDonald's (no especialmente ) debería montar un club de fans?
No es lógico.
GXY escribió:a vagabond. no, pero si te gusta un restaurante (no voy a poner ejemplos) o has tenido una buena experiencia con un aparato (tele, microondas, taladro, consola, coche, lo que sea)...pues resulta que lo recomiendas, y lo recomiendas porque segun tu comprobacion y tu experiencia es una buena eleccion, y si se da el caso de que convences a varios colegas y todos al final aplicais la misma eleccion, pues empezara a parecer un club de fans
Vagabond escribió:Y aunque entiendo tu ejemplo lo voy a matizar. El problema no sería que a mí me gustase dicho restaurante, sino que machacara continuamente a la gente que me dijera que prefiere ir a otro y que en el caso de que ese restaurante bajase de calidad o dejase de gustarme, yo en mi fuero interno decidiese obligarme por cojones a seguir yendo a él porque fuera un seguidor acérrimo de ese local y ni siquiera me plantease el hecho de cambiar a otro. Eso es lo que pasa con algunas personas, que ya ante la llegada de la siguiente generación ni se plantearán la compra de la consola de otra compañía porque por sus huevos se han de comprar la consola de X compañía. Y eso a mi me resulta ridículo. Yo al menos miraré las prestaciones de cada máquina, me fijaré en sus juegos, compañías que desarrollarán para ella,etc... pero no me compraré la PS3 sólo por el hecho de haber tenido la 2.
GXY escribió:las politicas fidelizatorias en el mercado consolero funcionan de piuta mother
maesebit escribió: Eso solo demuestra que el nivel que alcanza el fanatismo en el futbol alcanza niveles pateticamente insospechados.
Al fin y al cabo, eres fan de un grupo de gente que realiza un trabajo, y se supone que eres fan porque ese trabajo que realizan te gusta (si no, es que eres simplemente gilipollas).
PuMa escribió:Gracias por llamar Gilipollas a millones de aficionados a equipos de futbol
Bidule escribió:
Yo no me compro una consola porque sea la mejor sino por los juegos que me ofrece en el presente y futuro cercano. Si no puedo comprarme todas las consolas pues me quedo con la que mas me pueda divertir y pasar un buen rato.
MIKIXX escribió:Por cierto, cuando nintendo, sega o sony tengan mas de 100 años de historia ya veremos( si alguno d enostros sigue vivo claro) si no tienen seguidores o "fans" como cualkier ekipo de futbol. Y si no ke se lo digan a los chinos ke esos si ke estan pillados.
GXY escribió:y efectivamente, ya circula gente por el foro que tiene clarisimo que va a comprar PS3, revolution o x360 el dia de salida, y todavia no tenemos ni las especificaciones oficiales
Será que todavia no has conseguido explicarlo.PuMa escribió:
Enterate , uno es de un equipo de futbol por sentimiento, no porque jueguen bien o mal. No se si has pillado ya la diferencia o te sigue costando.
Bidule escribió:Te garantízo que funcionan de maravilla contigo también GXY. ¿O ponemos a la palestra los posts en los que desatas tu enfado hacia Microsoft de cara a X360? ¿No es eso un mero comportamiento directamente relacionado con la frustación de que una máquina rompa nuestras ilusiones?