6 octubre de 1934

1, 2
El 6 de octubre fracasó porque Companys se flipó y no le siguió ni cristo.
Probotector escribió:@sefirot947 Te quieren cerrar el hilo vacilándote y encima lo van a conseguir.

con mis contactos en moderación igual los banean de internet ;) .... lo sé ...lo sé
En pocos días se cumplirán 50 años de unos acontecimientos de infausto recuerdo. Por el bien de la humanidad, espero que no se vuelvan a repetir. Me da miedo decir ésto pero los pocos usuarios del foro que se atrevieron a hablar sobre lo que paso en octubre del 67 desaparecieron del mapa sin dejar rastro.

Yo mismo tenia medio cerrado un trato (en compra/venta) con uno de ellos que me vendía un tetris de game boy y por un comentario suyo sobre el año en que atacamos me quede sin un juego que llevaba decadas buscando y que a dia de hoy todavía no he sido capaz de conseguir. Maldito bocazas!!!
kikon69 escribió:
sefirot947 escribió:[snif] [snif]

https://es.wikipedia.org/wiki/Proclamac ... re_de_1934

A las ocho y diez minutos de la tarde del 6 de octubre, Lluís Companys apareció en el balcón de la Generalidad acompañado de sus consejeros y proclamó la República Catalana.

y esto para recordarselo a los muy republicanos.
https://www.youtube.com/watch?v=oxbf94ulcfI

Con la cantidad de cafres que hay hoy en día, en política como en la calle, cualquier cosa es posible.

...ya que ni los que están al frente, ni el resto, ofrecen muchas soluciones. Para cualquiera que entiende es hasta gracioso escucharlos, en plan reir por no llorar por supuesto.

A un lado, el que la ha liado, con una forma de pensar similar al del bigotes de la 2GM. No creo que, por este lado, haya mucho diálogo. Diría que hasta se disfruta con cada gota de sangre.

Al otro, tenemos al amigo Pedro, diciendo "soluciónelo Sr Rajoy", y al amigo Coletas hablando de Referendum legal y diálogo [+risas] [+risas] [+risas] ..........vaya trío de Ases (El Barbas, o Super, Don Pedro Picapiedra, y el Coletas de la Casta en plan Veleta)...lo que tradicionalmente se denomina mucho hablar pero sin contenido, porque nadie tasa ni se le ocurer plantear tasar la independencia, en vez de hablar de ella tan alegremente, como si de cambiar de marca de cerveza a consumir se tratara...

Según se mire, el escenario es apocalíptico.

O se tasa con pelos y señales (los pelos y señales es lo importante) pronto la posibilidad de independencia de cualquier territorio en este país y la igualdad para todos en caso de que se decidan quedar (y no me refiero a los catalanes) o, con la calidad política actual, y me refiero al trio calavera, pues doy por perdida a la parte indepe, todo se puede "volver" a ir a la mierda. Y encima ...seguro que tanto el trio calavera, como los dirigentes indepes que la han liado se libran de todo, mientras la población corre con todas las consecuencias.

Hombre, te has olvidado del naranjito, como si fuera de la Lliga pidiendo que se aplique cuanto antes el 155... a no ser que estuvieras incluyéndolo en el marco que engloba a "El Barbas"...
Pues nada, cerramos. Pensaba que había quedado claro que el tema ya está agotado y queremos un respiro.
54 respuestas
1, 2