>6 toneladas de Perros y Gatos sacrificados en Madrid

Más de seis toneladas de perros y gatos sacrificados por el CIAAM en poco más de año y medio
Los perros y gatos sacrificados son tirados en bolsas de plástico a un vertedero de la Comunidad de Madrid.

perros muertos en bolsas de plastico

El CIAAM es el centro de recogida de animales abandonados de la Comunidad de Madrid. Desde la CAM siempre se presume de no sacrificar a los animales abandonados, pues bien el CIAAM se deshace de los animales que sacrifica metiéndolos en bolsas de plástico y tirándolos a un vertedero de la Comunidad de Madrid, ni siquiera se molesta en incinerarlos.

Según datos facilitados por el propio vertedero de la Comunidad de Madrid y por una persona que trabajaba en el CIAAM, en algo más de año y medio, en concreto 19 meses, el Centro de recogida de animales de la Comunidad de Madrid ha tirado en bolsas de plástico más de seis toneladas de perros y gatos sacrificados.

perros muertos en bolsas de platico

Según las mismas fuentes, desde el 08/07/06 al 11/08/07 se recogieron en el CIAAM: 927 perros y 433 gatos y fueron sacrificados 375. Así mismo, nos informa de que durante el tiempo que trabajó allí, todos los gatos salvajes que recogía el CIAAM eran sacrificados de forma inmediata.

También nos confirman que existen más de 70 ayuntamientos que tienen firmados convenios con la Comunidad de Madrid que acaban siendo incumplidos al no tener instalaciones adecuadas para la acogida de los animales.

Además la mayoría de los cachorros que entran en el CIAAM enferman de parvovirus por la inexistencia de cachorreras, el único lugar de aislamiento que existía según la persona allí empleada, era la habitación de los animales muertos.

voluntario de El Refugio denuncian la situación en el CIAAM

El Centro de recogida de animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) estuvo cerrado los dos primeros años de la anterior legislatura; en diciembre de 2005 se cedió a una empresa privada, Tragsega, resultando nefasta su gestión por lo que El Refugio denunció los hechos ante la Comunidad de Madrid. En la actualidad, la Comunidad de Madrid se ha desentendido de su gestión y ésta se ha cedido a la FAPA (Federación de Asociaciones Protectoras de la Comunidad de Madrid)

La propuesta del Defensor de los Animales por parte de El Refugio tan aplaudida por todos los madrileños, no fue valorada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid que ni siquiera se manifestó respecto a la misma.

Los madrileños tenemos la Ley de Protección Animal mas antigua de nuestro país y desde hace nueve años, el Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva elaborando una nueva ley que en la actualidad se encuentra por el cuarto borrador, lo que demuestra claramente la falta de interés por crear una ley eficaz y verdaderamente protectora. Durante los últimos 6 años se han sacrificado bajo el amparo de la ley cerca de 20.000 perros y gatos en nuestra Comunidad por el solo hecho de haber sido abandonados.

La Comunidad de Madrid esta haciendo promoción de la protección animal con una política de subvenciones que no rebaja el número de animales abandonados, si no todo lo contrario aumenta año tras año.

Fuente:
http://graciasesperanza.wordpress.com/

Hay que tener huevos para luego decir que no se sacrifican animales en Madrid.

A ver que dia dejan de vender animales en las tiendas hasta que las perreras no esten vacias, o al menos que se vendan animales pero totalmente registrados, para en caso de abandono tener una "charlita" con el que abandona al animal (Y que no valga la excusa de "se me ha escapado")
>toneladas

Ahi he dejado de leer... los animales se cuentan por toneladas?
Pues a los dueños, que los metan tambien en una bolsa de plastico y al vertedero.

Un saludo.
Peklet escribió:>toneladas

Imagino que a partir de cierta cifra las unidades pierden su importancia, y para hacerse una idea de la gran salvajada han optado por usar la medida en peso.

Yo no he escogido la "palabra" tonelada" , es la que se ha usado en todos los links que he visto.
Pero bueno, si tu has dejado de leer es que te ha importado bien poco el resto del cotenido, respetable por otra parte tu opinion, pero hubiera sido mejor que lo leyeras hasta el final.

SAludos
Efrey escribió:Pues a los dueños, que los metan tambien en una bolsa de plastico y al vertedero.

Un saludo.

Completamente de acuerdo.
Peklet escribió:>toneladas

Pongamos que de media son 12 kg (hay perros de 30 kg, y de 70 incluso, y gatos de 2 kg), entonces 6 toneladas son 500 animales muertos, ¿así mejor?
Pero estos animales son solo los que han sido abandonados o los que son de la calle ?. A mi me encantan los animales, pero claro llega un momento en el que hay tantos que se tiene que hacer algo con ellos si nadie se puede encargar...
Por ejemplo yo vivo al lado de un transformador de esos y se reunen gatos a mansalva, al principio son unos pocos, pero luego crian, y crian, dejas una ventana abierta y se te cuelan, mean en la puerta, y una vez se me ocurrio echarles de comer unas lochas de chope y en que hora...
¿ y que se puede hacer con esos animales ? Al final hay un momento en el que de tantos que hay se colapsan los centros donde los tienen, y se tiene que sacrificar porque no hay otra alternativa. Ya desde luego los que abandonan a sus mascotas si es para enfadarse, pero es que tendrian que cambiar las cosas en ese aspecto para los que adquieran un animal, se deberia controlar a los animales desde el principio para que si son abandonados, se sepa quien es el dueño y se haga lo que sea debido.
ya no es solo las personas que compran perros y luego los abandonan, si no, tambien que la gente cria perros intentando sacar un dinero de las crias y al no poder venderlas las abandonan, por no decir los perros callejeros que tambien se reproducen como esporas; a los que abandonan a los perros se les deberia de tratar como delincuentes y a los perros de la calle al menos caparlos ( se que suena bruto, pero asi no habria tantas muertes de animales )
GoDSeXe escribió:Pero estos animales son solo los que han sido abandonados o los que son de la calle ?. A mi me encantan los animales, pero claro llega un momento en el que hay tantos que se tiene que hacer algo con ellos si nadie se puede encargar...
Por ejemplo yo vivo al lado de un transformador de esos y se reunen gatos a mansalva, al principio son unos pocos, pero luego crian, y crian, dejas una ventana abierta y se te cuelan, mean en la puerta, y una vez se me ocurrio echarles de comer unas lochas de chope y en que hora...
¿ y que se puede hacer con esos animales ? Al final hay un momento en el que de tantos que hay se colapsan los centros donde los tienen, y se tiene que sacrificar porque no hay otra alternativa. Ya desde luego los que abandonan a sus mascotas si es para enfadarse, pero es que tendrian que cambiar las cosas en ese aspecto para los que adquieran un animal, se deberia controlar a los animales desde el principio para que si son abandonados, se sepa quien es el dueño y se haga lo que sea debido.

Campañas de esterilizacion, concienciacion, albergues, campañas de adopcion.

Hay mil soluciones antes que matarles, y menos usando estas tecnicas nazis y sin el menor atisbo de humanidad.

Lo dicho, ni un solo periquito en venta hasta que quien quiera un animal demuestre que realmente lo quiere, y no solo que ahora quiere "esa raza porque mola y la tiene mi hamijo kevin" , poer pasados unos meses el cahorro crece, y la raza de moda ya es otra y vienen las vacaciones y claro "ese perro no para de cagar y mear y es un rollo porque no puedo ir de botellon" o casos aun peores
dundermiflin escribió:Campañas de esterilizacion, concienciacion, albergues, campañas de adopcion.

Hay mil soluciones antes que matarles, y menos usando estas tecnicas nazis y sin el menor atisbo de humanidad.

Si tienes razon, pero es que llega un limite en el que hay tantos y tantos que el gasto para mantenerlos en los centros puede ser enorme, a parte de que se quedan sin sitios.
Para mi la solucion mas facil es eso, que a quien compre una mascota le hagan rellenar antes algun papel para tenerlo controlado, y marcar al animal de alguna forma para saber quien es el dueño de ese animal...es triste que se tenga que recurrir a eso, pero es que otra cosa sabiendo como es la gente...
¿Las palomas no molestan no?
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Es lo que tiene depender de los fondos publicos en tiempos de crisis,unas toneladas menos que alimentar.
Hijos de puta
Ufffffffffffff, 6 toneladas...

Hijos de la gran putísima madre...
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Lo mismo pasa en mi comunidad, tienen un cupo maximo, hay que tener en cuenta que no pueden mantener a un numero infinito de animales abandonados, y los mas debiles y viejos los tienen que sacrificar porque el presupuesto no da para mas, si no sacrificaran a unos cuantos tendrian que sacrificar a todos porque las perreras se arruinarian.
La mayoria de la gente que compra animales lo hace por simple compromiso y sin saber realmente la responsabilidad que conlleva. Es como cuando un padre le regala un conejo, gato, perro o mascota a su hijo en navidad ... a los 5 dias esta hasta las pelotas del animal y pasa de el, o simplemente lo maltrata por simple diversion.

La realidad es que un animal, es una responsabilidad, no tanta como el tener un hijo, pero deberia ser igual de importante plantearse tenerlo, porque para el caso es una vida que depende literalmente durante toda su vida del dueño. Y dadas las circustancias que muchas personas por su caracter no saben ni cuidarse ellas mismas, como van a cuidar de otra vida.

Esta situacion llegara un punto en la que directamente se controlara la venta de animales, castrandolos o directamente teniendolos bajo vigilancia permanente, porque lo que no es normal son situaciones como estas... y mas ahora con la llegada de las vacaciones. .......... triste mundo que una vida tiene el mismo sentido que las bolsas donde se lleva la compra.
Me deja el corazon pequeñito este tipo de noticias :( ,me quedo impotente y asqueada de esas personas que abandonan a sus perros,solo les deseo la misma suerte que a sus mascotas,ni mas,ni menos [enfado1]
Saludos
Pollo PS2 escribió:Ufffffffffffff, 6 toneladas...

Hijos de la gran putísima madre...

Como ya han dicho mas atras 6 toneladas son 6000Kg, haciendo la cuenta con una media de 12Kg por animal salen 500 animales... (si, los gatos no llegan a 12Kg ni de coña pero la mayoria de los perros abandonados son especies grandes que pesan bastante mas que eso) pues que quieres que te diga, asi no me parece tanto teniendo en cuenta la superpoblacion que suele haber en perreras y demas.

Yo adoro a los animales pero comprendo que las perreras tienen un limite de ocupacion y llega un momento en que la manutencion de mas animales en esos centros resulta insotenible entonces... que hacemos? como los mantenemos? llegados a ese punto esta claro que hay que empezar a sacrificarlos aunque suene cruel, lo que hay que hacer es concienciar a la gente para no llegar a ese punto, pero la realidad es que a ese punto se llega constantemente.

Y tambien estoy de acuerdo en que el animal deberia de quedar ligado al dueño desde el momento de la compra y no solo cuando se le ponga el correspondiente chip obligatorio (porque sera todo lo obligatorio que quieran pero si yo no quiero no se lo pongo y luego a ver quien asocia ese animal conmigo si lo quiero abandonar...). La verdad es que es una lastima.
18 respuestas