Más de seis toneladas de perros y gatos sacrificados por el CIAAM en poco más de año y medio
Los perros y gatos sacrificados son tirados en bolsas de plástico a un vertedero de la Comunidad de Madrid.
perros muertos en bolsas de plastico
El CIAAM es el centro de recogida de animales abandonados de la Comunidad de Madrid. Desde la CAM siempre se presume de no sacrificar a los animales abandonados, pues bien el CIAAM se deshace de los animales que sacrifica metiéndolos en bolsas de plástico y tirándolos a un vertedero de la Comunidad de Madrid, ni siquiera se molesta en incinerarlos.
Según datos facilitados por el propio vertedero de la Comunidad de Madrid y por una persona que trabajaba en el CIAAM, en algo más de año y medio, en concreto 19 meses, el Centro de recogida de animales de la Comunidad de Madrid ha tirado en bolsas de plástico más de seis toneladas de perros y gatos sacrificados.
perros muertos en bolsas de platico
Según las mismas fuentes, desde el 08/07/06 al 11/08/07 se recogieron en el CIAAM: 927 perros y 433 gatos y fueron sacrificados 375. Así mismo, nos informa de que durante el tiempo que trabajó allí, todos los gatos salvajes que recogía el CIAAM eran sacrificados de forma inmediata.
También nos confirman que existen más de 70 ayuntamientos que tienen firmados convenios con la Comunidad de Madrid que acaban siendo incumplidos al no tener instalaciones adecuadas para la acogida de los animales.
Además la mayoría de los cachorros que entran en el CIAAM enferman de parvovirus por la inexistencia de cachorreras, el único lugar de aislamiento que existía según la persona allí empleada, era la habitación de los animales muertos.
voluntario de El Refugio denuncian la situación en el CIAAM
El Centro de recogida de animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) estuvo cerrado los dos primeros años de la anterior legislatura; en diciembre de 2005 se cedió a una empresa privada, Tragsega, resultando nefasta su gestión por lo que El Refugio denunció los hechos ante la Comunidad de Madrid. En la actualidad, la Comunidad de Madrid se ha desentendido de su gestión y ésta se ha cedido a la FAPA (Federación de Asociaciones Protectoras de la Comunidad de Madrid)
La propuesta del Defensor de los Animales por parte de El Refugio tan aplaudida por todos los madrileños, no fue valorada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid que ni siquiera se manifestó respecto a la misma.
Los madrileños tenemos la Ley de Protección Animal mas antigua de nuestro país y desde hace nueve años, el Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva elaborando una nueva ley que en la actualidad se encuentra por el cuarto borrador, lo que demuestra claramente la falta de interés por crear una ley eficaz y verdaderamente protectora. Durante los últimos 6 años se han sacrificado bajo el amparo de la ley cerca de 20.000 perros y gatos en nuestra Comunidad por el solo hecho de haber sido abandonados.
La Comunidad de Madrid esta haciendo promoción de la protección animal con una política de subvenciones que no rebaja el número de animales abandonados, si no todo lo contrario aumenta año tras año.
Fuente:
http://graciasesperanza.wordpress.com/Hay que tener huevos para luego decir que no se sacrifican animales en Madrid.
A ver que dia dejan de vender animales en las tiendas hasta que las perreras no esten vacias, o al menos que se vendan animales pero totalmente registrados, para en caso de abandono tener una "charlita" con el que abandona al animal (Y que no valga la excusa de "se me ha escapado")