60 Exdiputados se quejan de que no encuentran trabajo!

http://www.eldiario.es/politica/exdiput ... 51837.html

pero es que los colegas piden indemnizaciones? enserio que cachondeo es este? xD
yo me quedo a cuadros con la peña

PERO QUE LES VAN A PAGAR 3000 LERUS AL MES POR LA CARAAA MADREMIAAAAA
Esto es una vergüenza. Eso sí, cuando toca criticar a Podemos por la RBU se lanzan al cuello como perros de presa.

PD: Que conste que estoy en contra de la RBU.
Según veo es como el paro del resto de los trabajadores, eso sí mucho más alto, lo dejaría en un sueldo mucho inferior
Que bajen a la tierra y vivan como personas normales, y no como sultanes.
Que se apunten al Inem [hallow]
Segun sus propias ideas, cuando tenian trabajo, estas pueden ser las razones de que no encuentren trabajo:

1- no quieren trabajar
2- como tienen paro, no trabajan porque cobran el paro, si no tuviesen ya buscarian trabajo rapido
3- se gastan el dinero en teles de plasma y coches

Ale [360º]
"Los exparlamentarios no tienen derecho a paro ya que su relación con el Congreso no es laboral. El acuerdo de indemnizaciones fue aprobado por la Mesa en su reunión del pasado martes y se limita a aplicar un reglamento que reserva para los parlamentarios un pago de 30 días por año trabajado, un régimen similar a los despidos improcedentes en el actual marco laboral."

Pues que cobren el paro, como todo diox (con su máximo de tiempo y de prestación) y asunto resuelto. Aunque intuyo que sus señorías iban a protestar con 1390 €/mes de prestación (en el mejor de los casos), acostumbrados a vivir a cuerpo de rey sin dar un palo al agua...
Liquid Snake yo escribió:Que se apunten al Inem [hallow]

Ese es el problema, que el cargo de diputado no cuenta como trabajo, asi que ni cotizas ni te da derecho a paro.

Tampoco nos flipemos mucho con este tema que es algo bastante normal y razonable, si dedicas años de tu vida a la politica y eso te repercute despues en tener trabajo, tampoco esta mal que tengas algo parecido al paro.

Ahora, la cantidad es desorbitada, deberian reducirla, o que vaya en funcion del numero de intervenciones/trabajo realizado en el congreso, que muchos estan alli solo para votar que si a lo del partido y calentar la silla y encima despues quieren cobrar sin trabajar.
Pooobrecitos.... ainnss que lastimica
que pidan el subsidio de 400€
Hombre, yo creo que es correcto que reciban una prestación, podría ser exactamente igual que la del INEM, teniendo en cuenta que ellos no han cotizado nada, por estar exentos, me parece más que justa. Así ellos empezarán a entender lo que es vivir de las prestaciones.
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, yo creo que es correcto que reciban una prestación, podría ser exactamente igual que la del INEM, teniendo en cuenta que ellos no han cotizado nada, por estar exentos, me parece más que justa. Así ellos empezarán a entender lo que es vivir de las prestaciones.

¿Wat? ¿Como que están exentos? En serio? El resto de funcionarios bien que pagan aunque sus sueldos tambien algan de las arcas públicas. Personalmente a mi siempre me ha parecido un poco tonto.
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, yo creo que es correcto que reciban una prestación, podría ser exactamente igual que la del INEM, teniendo en cuenta que ellos no han cotizado nada, por estar exentos, me parece más que justa. Así ellos empezarán a entender lo que es vivir de las prestaciones.

Les estan dando 3000 euros al mes, Yo quiero esa prestacion y de exentos nada, ellos cobran el puto paro cuando dejan de ser diputados, el puto problema es que son unos inutiles que no an hecho nada en la vida an perdido los enchufismos y no tienen una mierda, y claro pues ahora los españoles les vamos a pagar 3000 euritos todos los meses durante 2 años, que wapo es todo
BeRReKà escribió:

¿Wat? ¿Como que están exentos? En serio? El resto de funcionarios bien que pagan aunque sus sueldos tambien algan de las arcas públicas.

Los diputados del congreso no pagan IRPF, desconozco si pagan SS o FP.
Además de no dar palo al agua se quejan que no cobran cuando dejan de vivir del cuento? Hay que joderse. Yo les daba paro en relación a lo TRABAJADO. A ver quien tiene cojones a cobrar algo mas que el mínimo.
Que toda esta panda ha estado "trabajando" en el congreso durante años, pero cuantos días han trabajado de verdad en el congreso? Algunos no deben ni de llegar al mínimo para cobrar paro. ¬_¬ [+furioso]
A tomar por saco, a chupar el asfalto como muchos españoles.
A mi no me parece mal que tengan un subsidio de desempleo (no tiene sentido criticar las puertas giratorias y luego oponerse tambien a esto), ahora bien, lo vergonzoso es el importe, casi 3000 € por barba, vaya tela. Deberían cobrar como mucho el máximo del paro y ya, no más del doble, es bochornoso.
Si no encuentran trabajo es porque no quieren y son unos vagos. Eso es lo que muchos de ellos decian, vamos.
Pues ya saben lo que deben hacer, ser lo suficientemente flexibles para que el empresaurio quiera contratarles. Si es que no tiene más [burla2] [hallow]
Jajajaja, la madre que los pario.
bienvenidos al mundo real
Pues a mi me parece bien... eso si, ni de coña tan alta la "ayuda".
Ana Mato recibirá una indemnización de 54.000 euros del Congreso porque no encuentra trabajo
La exministra de Sanidad, Ignacio Gil Lázaro (PP) y Isabel López Chamosa (PSC) son los que más dinero recibirán de entre las 64 solicitudes aprobadas
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... urtel.html

Disfruten lo potado.
seaman escribió:Pues a mi me parece bien... eso si, ni de coña tan alta la "ayuda".

Pues ami no me parece bien, para eso tienen unos putos sueldos astronomicos, osea te llevas cientos de miles de euros, y no se te ocurre hacer nada con ellos no? aparte de gastartelos en drogas putas y un tren de vida digna de raperos, claro ahora nos quedamos en el paro y no tenemos para mantener el tren de vida que tenias, por que tu pensabas vivir de la politica y chupar de la teta toda tu puta vida

PUES A CHUPARLA, NI UN PUTO DURO LES DABA YO A ESTA GENTUZA NI SE LO MERECEN NI AN HECHO NADA POR GANARLO
Me parece correcto que cobren un "paro". Al fin y al cabo, no debe ser sencillo encontrar trabajo tras años sin ejercer la profesión (me refiero a un trabajo de verdad, no a una puerta giratoria). Eso sí, la cantidad me parece indecente, por un lado. Y por otro, ¿Ahora mismo la indemnización por despido no es de 20 días por año y un máximo de mensualidades? Pues se le podía aplicar.
@Billmurray sin profesion, sin estudios, sin enchufismos porque ya nadie te quiere porque no aportas nada....
Billmurray escribió:Me parece correcto que cobren un "paro". Al fin y al cabo, no debe ser sencillo encontrar trabajo tras años sin ejercer la profesión (me refiero a un trabajo de verdad, no a una puerta giratoria). Eso sí, la cantidad me parece indecente, por un lado. Y por otro, ¿Ahora mismo la indemnización por despido no es de 20 días por año y un máximo de mensualidades? Pues se le podía aplicar.

Los 20 días son solo para los muertos que no tengan cargos políticos.
WiiBoy escribió:@Billmurray sin profesion, sin estudios, sin enchufismos porque ya nadie te quiere porque no aportas nada....

Sin estudios es culpa únicamente suya. En esto pienso como Anguita, si hay algo que tiene que hacer un político es estudiar, pues solo mediante el estudio y el aprendizaje puedes obtener conocimientos suficientes para servir a tu pueblo lo mejor posible. Al menos yo si lo fuese es lo que haría.

Pero lo de la experiencia si es un pero importante. Dudo que te lluevan las ofertas estando 4, 8, 12 años sin ejercer tu profesión. Y por supuesto, no me refiero a los políticos altos como la señora Mato, pero entre esos 60, seguro que muchos son diputados de a pie, que de veras querían hacer bien su trabajo.
Billmurray escribió:
WiiBoy escribió:@Billmurray sin profesion, sin estudios, sin enchufismos porque ya nadie te quiere porque no aportas nada....

Sin estudios es culpa únicamente suya. En esto pienso como Anguita, si hay algo que tiene que hacer un político es estudiar, pues solo mediante el estudio y el aprendizaje puedes obtener conocimientos suficientes para servir a tu pueblo lo mejor posible. Al menos yo si lo fuese es lo que haría.

Pero lo de la experiencia si es un pero importante. Dudo que te lluevan las ofertas estando 4, 8, 12 años sin ejercer tu profesión. Y por supuesto, no me refiero a los políticos altos como la señora Mato, pero entre esos 60, seguro que muchos son diputados de a pie, que de veras querían hacer bien su trabajo.

que se lo digan a los parados de larga duración que llevan más de dos años sin trabajar.
bpSz escribió:
Billmurray escribió:

que se lo digan a los parados de larga duración que llevan más de dos años sin trabajar.

Pero esos parados, si han trabajado el tiempo suficiente, han recibido prestación. ¿O no? Pues los diputados igual. Es que no sé donde veis la vergüenza y el problema. Tienen el mismo derecho que los demás. Ni más ni menos. Por eso veo bien que cobren, pero adaptándose a las leyes y normas que tenemos todos los demás.
Si me parece bien que cobren, pero que cobren como cualquier parado no 60k euros.
Si yo estudio la carrera de informática de sistemas y luego me voy 4 años (o mas) a estudiar los hábitos de apareamiento de la gamba pigmea del Nilo superior (trabajo pagado, me refiero), sé que cuando vuelva a la incivilización me encontraré totalmente desactualizado en mi tema. Y me van a dar algo por ello? Si, el paro que me toca y a joderme. No he elegido yo cambiar de hábitos? Pues porque coño me tienen que pagar mis manías los demás?

Y como alguno de los afectados tenga los cojones de decir que esto es así porque hacen un "servicio al pueblo" es para cortarle la picha a rebanadas. Estos no han servido al pueblo en su puta vida.
Hay que tener en cuenta que estan acostumbrados a un tren de vida con unos gastos mas elevados que la gente normal, por eso 3000€ al mes para ellos es una risa, podrian bajar gastos en sanidad para aumentarles un 0 a esa cifra y no se queden en la inmundicia. Tendran que cambiar de dieta, ya que la langosta puede subir el acido urico, y cambiar los percebes por macarrones con chorizo.

Si de verdad digo lo que pienso posiblemente me echen definitivamente del foro y me gane una denuncia por enaltecimiento del terrorismo
Ah que la gente solo tiene un mes de vacaciones?
Que los cafés no valen 80 céntimos? Ni los cubatas 3 euros?
Que el salario medio son 1.500? Que hay gente cobrando 650 euros de salario mínimo?
Pero esto era en el mismo país donde yo vivía hasta hace un par de meses?

Toda esta cuadrilla de vividores de partido, fuera de su órbita de enchufismo y mamoneo, no saben lo que es la vida.
Yo a todos los condenaría a la vida que tenemos 8 millones de españoles, autónomos y a la calle a ganarse el pan.
Y ojo, ingresando todo lo que toque o a la trena y embargados.
No duran ni quince días.
que cobren el paro y punto que es esto de que sigan teniendo privilegios, son más que un trabajador normal?
Ipergorta escribió:que cobren el paro y punto que es esto de que sigan teniendo privilegios, son más que un trabajador normal?

segun ellos, claro que si
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Es que en experiencia como diputado no vale candy crash o apalabrados
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
a esta gente si les quitan el robar, luego no sirven para nada
Parece subrealisita que esta gentuza gane mas dinero por no trabajar que un trabajador de la calle que curra desde las 8 hasta las 8 de la noche.

Viva la holgazanería y los toros!!!!!!!!!!!
Se hartan de decir que están en política por vocación de servicio público, que en la privada ganarían más, pero cuando salen al mundo "real", sin puertas giratorias de por medio, se ve su verdadera valía: apesebrados analfabetos funcionales.
BeRReKà escribió::o

Imagen

Explicación gráfica perfecta XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Deschamps escribió:Pues que cobren el paro, como todo diox (con su máximo de tiempo y de prestación)..

Cuanto es el máximo de tiempo que se puede cobrar de paro ?
Esas caretas, y estos son los que venden un pacto progresista y de cambio... [facepalm]

PSOE y C's defienden la indemnización por cese para los diputados mientras Podemos rechaza "privilegios"

Un total de 64 exdiputados la han pedido tras el 20D, un centenar sigue cobrando pensión del Congreso y unos 50 perciben un complemento

El PSOE y Ciudadanos han defendido este jueves el derecho de los diputados que dejan de serlo a percibir una indemnización por cese incompatible con ningún otro ingreso, mientras que Podemos ha rechazado que los parlamentarios disfruten de "privilegios" que están vetados a otros trabajadores.

http://www.eldiario.es/politica/PSOE-Cs ... 01702.html

------------------------------------------------------------------

El diputado más rico pide 2.800€ de ayuda al Congreso por no encontrar trabajo

Telmo Martín es dueño de un emporio empresarial (en 2012 declaró un patrimonio de 21,5 millones) y se hizo famoso por recalificarse terrenos como alcalde de Sanxenxo

El diputado más rico de la pasada legislatura le pasa un subsidio al Congreso por casi 2.800 euros mensuales, al alegar que no encuentra trabajo. Telmo Martín, con sus 21,5 millones de patrimonio declarados en 2012, ha solicitado a la Mesa de la Cámara acogerse a la prestación para exparlamentarios, ya que afirma no disponer de ninguna otra vía de ingresos tras perder su acta en las pasadas elecciones.

Un total de 64 antiguos miembros de la Cámara han visto reconocido este derecho, entre ellos Martín, responsable de un emporio empresarial relacionado con la construcción y la promoción inmobiliaria no exento de polémica.

http://www.elconfidencial.com/espana/ga ... o_1167316/
Rai_Seiyuu escribió:Pues ya saben lo que deben hacer, ser lo suficientemente flexibles para que el empresaurio quiera contratarles. Si es que no tiene más [burla2] [hallow]

sublime [qmparto]
No tienen vergüenza. Ni más ni menos.

Era casi un crío cuando Julio Anguita dijo que se quedaba con su pensión de profesor y renunciaba a la que podría recibir por político. Era casi un crío pero ya vi que hay diferencia clara entre trabajar por tus ideas y hacer carrera política.

Por cierto, que no paguen retenciones de su sueldo significa que ganan lo que ganan por eso. Vendría a ser como cuando firmas un contrato con una retención del 2% y luego lloras cuando al hacer la declaración te sale a pagar: cada mes has tenido más en el bolsillo, así lo has querido. Apechuga. Estos igual ¿no habían ahorrado nada? Es que me hierve la sangre con estas cosas [enfado1]
A seguir "disfrutando" de lo votado....increíble!. Nos roban cada día millones y la gente les sigue votando....
que no lo encuentran? pues nada, que lo sigan buscando, que a lo mejor aparece....
57 respuestas
1, 2