battman80 escribió:Metalhead escribió:Dejadlo que es el defensor de las causas imposibles, por más que le pongáis evidencias va a seguir en sus trece.
PD. batman https://www.youtube.com/watch?v=gzFQ9f5Bdmg , sin acritud
Te lo agradezco compi, creeme que a estas alturas de le pelicula no me molestan para nada estos consejos, pero es inutil, no tengo remedio, es la historia de mi vida a la hora de escribir. Si te dijese que aprobé examenes hasta en la universidad porque los profesores prefirieron aprobarlos "al peso" que leerselos?
Jori escribió:Es que yo creo que eso de que el ojo no percibe mas de 25-30fps no es que sea un bulo, sinó que es un mal entendido. Creo que la explicación inicial era que 25fps es el punto en el que el ojo humano percibe una imagen como completamente fluida. Eso no quiere decir que no se pueda percibir más fluidez, pero 25fps son fluidos por si mismos.
oscargeek escribió:darkpolo5 escribió:tu te respondes solo, ese es el por que no tenemos cines ni demas contenidos a mas fps, tu crees que es lo mismo renderizar una secuencia de 5 segundos a 30fps que una a 60? ya solo eso es un huevo de pasta y tiempo, preguntale a pixar y a James Cameron por ejemplo.
Otra cosa es que tambien el contenido a bajos fps queda mas "cinematografico" aunque esto para mi es una falacia para utilizar el minimo de recursos buscando el punto minimo para que el ojo humano vea fluido
Ya hay películas a 60 fps. De hecho están pensando en adoptar el estándar de 60 Hzs. ¿Te crees que les cuesta más pasta grabar y renderizar a unos fps que a otros cuando es un proceso automático?
En fin, que esto iba para el OP si quiere cogerlo y para aquellos que no tengan conocimientos por ciencia infusa, para el resto ya os he dado la razón y os he animado a que compreis media docena de Titan X y monitores a 4k.
Jori escribió:Es que yo creo que eso de que el ojo no percibe mas de 25-30fps no es que sea un bulo, sinó que es un mal entendido. Creo que la explicación inicial era que 25fps es el punto en el que el ojo humano percibe una imagen como completamente fluida. Eso no quiere decir que no se pueda percibir más fluidez, pero 25fps son fluidos por si mismos.
Doxtroy escribió:Dios la que he liado no? Ha sido divertido e instructivo leer todos vuestros comentarios. Al final me quedo con el tema del blur de movimiento, que era la duda que tenia.
Muchas gracias!
PD: podéis seguir con el offtopic que es interesante...
Sylvestre escribió:Doxtroy escribió:Dios la que he liado no? Ha sido divertido e instructivo leer todos vuestros comentarios. Al final me quedo con el tema del blur de movimiento, que era la duda que tenia.
Muchas gracias!
PD: podéis seguir con el offtopic que es interesante...
Gracias, creia que mi respuesta al tema del hilo (porque hay mas sensacion de fluidez en un video a 60 fps que en un juego a 60 fps) habia caido en saco roto y nadie lo habia leido.
Sergio_acosta escribió:Sylvestre escribió:Doxtroy escribió:Dios la que he liado no? Ha sido divertido e instructivo leer todos vuestros comentarios. Al final me quedo con el tema del blur de movimiento, que era la duda que tenia.
Muchas gracias!
PD: podéis seguir con el offtopic que es interesante...
Gracias, creia que mi respuesta al tema del hilo (porque hay mas sensacion de fluidez en un video a 60 fps que en un juego a 60 fps) habia caido en saco roto y nadie lo habia leido.
Tranquilo yo también me he quedado con tu respuesta, ya que es una duda que también tenia. Flipaba al ver los videos a 60fps y a la hora de jugar yo no daba tanta impresion de fluidez, miraba el contador de fps y veo 60 y yo
Pasa en cualquier video? o es por la mierda de compresion que hace youtube?
Supongo que en un video sin compresion tendría que percibirse igual. Ya que no se ve "borroso"
Xiphias escribió:Que a estas alturas de la película todavía haya gente que piense que no se puede captar más de 30 imágenes por segundo...
Todavía no he visto un monitor de 120/144Hz, pero tengo curiosidad. A refrescos tan altos no he llegado, pero en un monitor CRT a 60Hz se te caían los ojos del parpadeo, por ejemplo, mínimo había que subirlo a 85Hz para no notar tanto el refresco de la imagen, así que sí, el ojo puede captar la diferencias en tasas de imágenes por segundo bastante más altas de 30, a menos que se tenga algún problema de visión que lo imposibilite. En otros casos es la falta de ganas o interés en apreciar la diferencia.
oscargeek escribió:A ver, voy a intentar explicarlo más o menos.
La gráfica del PC reserva en su memoria lo que se está mostrando en pantalla ahora mismo, imaginaros que tenemos una pantalla de 3x3 en lugar de 1920x1080 para este ejemplo, en la memoria imaginaros que tenemos esto:
N N N
N N N
N N N
N = Negro, B = Blanco así que tendriamos la pantalla entera en negro.
Ahora, un juego os va a 70 frames por segundo (por ejemplo), eso significa que cada segundo se actualiza 70 veces ese rango de memoria con todo lo que está cambiando, por ejemplo, imaginaros que la pantalla pasa de negro (N) a blanco (B), tendriamos esto:
B B B
B B B
B B B
Ok, esto es en la gráfica pero realmente vosotros cuando veis lo que está sucediendo lo veis en el monitor que tiene un refresco que no cambia y pongamos que es 60 HZs o sea que se refresca 60 veces casa segundo.
Si la gráfica se refresca 70 veces y el monitor se refresca 60 veces significa que cada refresco del monitor equivale a 1,16 refrescos de la gráfica.
Ese ",16" significa que cuando se refresca el monitor la gráfica ha empezado a cambiar el frame pero ha cambiado un frame y además ha cambiado un 16% del próximo, en el siguiente refresco habrá un desfase de un 32%, después un 48%, etc..
Entonces imaginaros que tenemos la pantalla en negro como antes y que pasa a estar en blanco pero ese 16%, 32%, 48% (etc..) de desfase hace que en el monitor en esa decima de segundo se vea así
B B B
B N N
N N N
cuando deberia verse o todo negro (N) o todo blanco (B) y esto ocurre constantemente y es la sensación de la que estais hablando.
Existe una cosa que es el "vsync" o "sincronización vertical" que lo que hace es que la gráfica solo se actualice con multiplos del refresco de la pantalla.. por ejemplo si vuestro monitor va a 60 HZs la gráfica puede ir a 30, 60, 90, 120 fps (etc..) y nunca habrá medio frame colgado porque cada 2, 1, 0.5, 0.25 Hzs (etc..) habrá siempre un frame completo.
También deciros que el ojo humano no detecta más de 30 fps con lo que una vez que están sincronizados los frames es imposible que noteis que un juego va a 120 fps lo que pasa que por el efecto de disparidad que os he explicado la gente piensa que se creen que con 200 fps lo van a disfrutar más (y es falso).
Sylvestre escribió:
Si fuera un video sin compresion se veria y se sentiria igual, pero es que TODOS los videos tienen compresion, desde el de youtube a un blu-ray tienen compresion. El FRAPS si que no comprime, pero claro un solo minuto pesa una burrada, piensa que cada fotograma es un .bmp (una imagen sin compresion), un .jpg o .png no servirian porque ya llevan compresion.
Una imagen .bmp a 1920x1080 = 6 MB
6 MB x 60 imagenes = 360 MB en 1 segundo
360 MB + 60 segundos = 21.600 MB (21 Gigas) para 1 minuto
Asi que imaginate una pelicula de 2 horas (120 mintuos), se necesitarian mas de 100 blu-rays.
Edit: estaba leyendo las FAQ's del Fraps y pone que si que tienen un poco de compresion sus videos y sale a unos 4 gigas el minuto. Asi que ya no se si existe algun programa para capturar video en RAW o sin compresion.
coco182 escribió:Por no abrir un hilo...
Como medis los fps? Me vendría bien como guia para aprender a ajustar los ajustes de video , gracias
Doxtroy escribió:Dios la que he liado no? Ha sido divertido e instructivo leer todos vuestros comentarios. Al final me quedo con el tema del blur de movimiento, que era la duda que tenia.
Muchas gracias!
PD: podéis seguir con el offtopic que es interesante...
NeoDecoy escribió:Doxtroy escribió:Dios la que he liado no? Ha sido divertido e instructivo leer todos vuestros comentarios. Al final me quedo con el tema del blur de movimiento, que era la duda que tenia.
Muchas gracias!
PD: podéis seguir con el offtopic que es interesante...
Mira, creo que nadie aquí ha dado con la tecla de por qué los videos de YT a 60 FPS, por poner, se notan mucho más suaves que un juego a 60 FPS. Si buscas un poco por Google verás que mucha gente fuera también se lo pregunta pero parece que nadie es capaz de averiguarlo. Me parece una cosa muy rara. Yo soy muy, muy, muy sensible con el tema de la fluidez. No hablo ya de fotogramas por segundo, sino de latencias. Es un tema con el que ando algo obsesionado. El que un juego que a 60FPS debería mantener una latencia constante de 16.666ms salte a más de 20ms (23, 24, 25...) es una cosa que ya noto y que me molesta. Dicho esto no voy a responder a la GILIPOLLEZ del experto que se ha bajado de su torre de marfil a hablar con los mortales y que debe tener el cinematógrafo de los Lumiere proyectándole en el cerebro a 24FPS en vez de ojos. Por no hablar de que se ha ido por los cerros de Úbeda explicando la sincronización vertical y la ausencia de tearing. En cualquier caso, las respuestas más razonables a nuestra pregunta que he visto por Internet hablan de un frametime absolutamente constante de 16.666ms en videos que puede contribuir a crear una ilusión de absoluta fluidez. Si bien esto es así, creo que no es el factor dominante. No soy un experto en edición de video, pero si me preguntas, el principal motivo de que un video de YT se vea distinto es la interpolación de los fotogramas. Esto implica que mientras en un juego vas a ver 60FPS que pasan de uno a otro con una latencia variable en ms, un video en You Tube a 60FPS hace que los fotogramas se fundan (=el interpolado) unos con otros (precisamente para dar sensación de fluidez sin añadir más fotogramas reales) a una latencia completamente fija.
yoI escribió:NeoDecoy escribió:Doxtroy escribió:Dios la que he liado no? Ha sido divertido e instructivo leer todos vuestros comentarios. Al final me quedo con el tema del blur de movimiento, que era la duda que tenia.
Muchas gracias!
PD: podéis seguir con el offtopic que es interesante...
Mira, creo que nadie aquí ha dado con la tecla de por qué los videos de YT a 60 FPS, por poner, se notan mucho más suaves que un juego a 60 FPS. Si buscas un poco por Google verás que mucha gente fuera también se lo pregunta pero parece que nadie es capaz de averiguarlo. Me parece una cosa muy rara. Yo soy muy, muy, muy sensible con el tema de la fluidez. No hablo ya de fotogramas por segundo, sino de latencias. Es un tema con el que ando algo obsesionado. El que un juego que a 60FPS debería mantener una latencia constante de 16.666ms salte a más de 20ms (23, 24, 25...) es una cosa que ya noto y que me molesta. Dicho esto no voy a responder a la GILIPOLLEZ del experto que se ha bajado de su torre de marfil a hablar con los mortales y que debe tener el cinematógrafo de los Lumiere proyectándole en el cerebro a 24FPS en vez de ojos. Por no hablar de que se ha ido por los cerros de Úbeda explicando la sincronización vertical y la ausencia de tearing. En cualquier caso, las respuestas más razonables a nuestra pregunta que he visto por Internet hablan de un frametime absolutamente constante de 16.666ms en videos que puede contribuir a crear una ilusión de absoluta fluidez. Si bien esto es así, creo que no es el factor dominante. No soy un experto en edición de video, pero si me preguntas, el principal motivo de que un video de YT se vea distinto es la interpolación de los fotogramas. Esto implica que mientras en un juego vas a ver 60FPS que pasan de uno a otro con una latencia variable en ms, un video en You Tube a 60FPS hace que los fotogramas se fundan (=el interpolado) unos con otros (precisamente para dar sensación de fluidez sin añadir más fotogramas reales) a una latencia completamente fija.
Lo del frametime como comentas puede ser la causa. Se puede ver en los vídeos en el mpc hc, pulsando crtl+j, que en la mayoría de vídeos los fps y frametimes son constantes.
Estuve haciendo alguna prueba con juegos y vídeos con un programa para ver el microstuttering: http://www.5group.com/wordpress/2012/07 ... e-1-0-rc1/
Pongo dos ejemplos para que se vea claro:
Uno es de un juego a 30fps y 60hz:
Uno de un vídeo a 24fps y 48hz:
Aparte de lo anterior, sobre lo de los 30fps yo por lo menos a 60hz, noto que la imagen se duplica, también a 37fps y 74hz, o a 60fps y 120hz (esto último lo probé con un CRT y la imagen se ve claramente doble, por no tener ghosting ni blur). Hice unas cuantas pruebas que comente en otro foro: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ost5268082
No se que puede causar eso porque por ejemplo a 48fps y 48hz no lo noto y por ejemplo a 42fps y 42hz también se nota menos, pero en general la imagen se ve más borrosa en movimiento que a 60hz o 74hz, porque en los lcd a más hz hay mayor nitidez en las imágenes en movimiento.
Lo de que se dupliquen los fotogramas, no me lo invento, en este link: http://www.pcper.com/reviews/Graphics-C ... ies-Differ y en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=VkrJU5d2RfA&hd=1; hablan del gsync y el freesync y comentan que en el primero a partir de 37fps pasa a 74hz y a duplicar fotogramas. Yo no tengo un monitor de esos, por lo que entiendo que puede que o los juegos o los drivers de la gráfica lo hagan.
Saludos.
No sé si te sigo en lo de que la imagen se duplica. Si te refieres a que el mismo fotograma pasa dos veces, a doble tasa de refresco y para no dejar la pantalla en negro necesariamente tienes que duplicar todos los fotogramas, dejándolos el doble de tiempo en pantalla (33.333ms a 30fps). De nuevo, con el interpolado permites que en lugar de repetir fotogramas el segundo sea una mezcla de los dos incrementando artificialmente la fluidez del movimiento.
Por cierto, gracias por descubrirme el GPU MIST, yo venía tirando del Afterburner y del FRAFS Bench Viewer para abrir los benchmarks del Fraps. El día que sea millonario tengo en mente pillar una capturadora para FCAT (y un módulo GSYNC de paso). Hasta entonces habrá que tirar de las reviews de las webs que tienen montado el apaño.
La verdad, ojalá yo tampoco viera nada más allá de los 24FPS de las películas, me iba a facilitar mucho la vida.
yoI escribió:No sé si te sigo en lo de que la imagen se duplica. Si te refieres a que el mismo fotograma pasa dos veces, a doble tasa de refresco y para no dejar la pantalla en negro necesariamente tienes que duplicar todos los fotogramas, dejándolos el doble de tiempo en pantalla (33.333ms a 30fps). De nuevo, con el interpolado permites que en lugar de repetir fotogramas el segundo sea una mezcla de los dos incrementando artificialmente la fluidez del movimiento.
Por cierto, gracias por descubrirme el GPU MIST, yo venía tirando del Afterburner y del FRAFS Bench Viewer para abrir los benchmarks del Fraps. El día que sea millonario tengo en mente pillar una capturadora para FCAT (y un módulo GSYNC de paso). Hasta entonces habrá que tirar de las reviews de las webs que tienen montado el apaño.
La verdad, ojalá yo tampoco viera nada más allá de los 24FPS de las películas, me iba a facilitar mucho la vida.
Sí eso, que el mismo fotogramas pasa dos veces, y al mover la cámara o si pasan cosa rápido se ven dobles. Y puede ser que en los vídeos utilicen interpolación (no se muy bien como funciona esto tampoco) y en los juegos no, y por eso los vídeos se ven mas fluidos y sin ese efecto doble, y en los juegos no.
Editado:
Sobre los 24fps y hz y 30 fps y hz. Y todo esto de la doble imagen o borrosidad, también tengo que decir que depende de la le velocidad a la que pase el objeto por la pantalla o se mueva la cámara, y de si es un lcd, crt, plasma o proyector.
Por ejemplo en estos test:
http://www.testufo.com/#test=framerates ... ne&pps=720
http://www.testufo.com/#test=blurtrail
Se puede variar la velocidad con la que pasa el ufo y la linea, en el 1º 960 pixels por segundo y en el 2º 16 pixel por fotograma.
Y probando los test con un crt a 46hz y fps, a esas velocidades la imagen se ve nítida y continua (el parpadeo es más una subida y bajada de brillo, no que la imagen que muestre parpadee), aunque por el parpadeo es imposible estar mucho rato viendo algo..., a menos velocidad también se ve bien, pero a mayores es difícil seguir la imagen. A 100hz o 120hz es lo mismo pero sin parpadeo por lo que es usable.
En el lcd hasta a 60hz fps se ve borroso, y si se bajas la velocidad se ven menos borrosos pero no del todo bien. Al aumentar la velocidad, por ejemplo la linea se va haciendo más gruesa por el blur o el ghosting, lo que en el crt no pasa. Y a 24hz o 30hz el lcd no parpadea, pero la imagen se ve borrosa y doble.
Por todo esto lo que entiendo es que según la velocidad con la que el objeto pase por la pantalla habrá unos hz y fps a los cuales se deja de ver bien, sin importar cual sea el límite que tenga la vista.
Y que se vea o no tiene que ver más con la tecnología de la pantalla que con la vista que tengas, un lcd no es capaz de mostrar claramente una imagen en movimientos muy rápidos si no es con altos hz y retroiluminación con un parpadeo equivalente, interpolación y overdrive. Pero un crt por lo que he probado la imagen se ve nítida y continua a 46hz pero por el parpadeo en imposible usarlo. No se si en un crt a 24hz se vería la imagen nítida y sin saltos o parpadeos, lo que si se ve es que es imposible usaro.
En proyectores o plasmas no se como se verán. Lo que si me suena a ver leido es que los proyectores de los cines interpolan o muestran la imagen dos veces, por lo que van a 24x2 fps 48hz, entiendo.
Saludos.
Baktor escribió:yoI escribió:No sé si te sigo en lo de que la imagen se duplica. Si te refieres a que el mismo fotograma pasa dos veces, a doble tasa de refresco y para no dejar la pantalla en negro necesariamente tienes que duplicar todos los fotogramas, dejándolos el doble de tiempo en pantalla (33.333ms a 30fps). De nuevo, con el interpolado permites que en lugar de repetir fotogramas el segundo sea una mezcla de los dos incrementando artificialmente la fluidez del movimiento.
Por cierto, gracias por descubrirme el GPU MIST, yo venía tirando del Afterburner y del FRAFS Bench Viewer para abrir los benchmarks del Fraps. El día que sea millonario tengo en mente pillar una capturadora para FCAT (y un módulo GSYNC de paso). Hasta entonces habrá que tirar de las reviews de las webs que tienen montado el apaño.
La verdad, ojalá yo tampoco viera nada más allá de los 24FPS de las películas, me iba a facilitar mucho la vida.
Sí eso, que el mismo fotogramas pasa dos veces, y al mover la cámara o si pasan cosa rápido se ven dobles. Y puede ser que en los vídeos utilicen interpolación (no se muy bien como funciona esto tampoco) y en los juegos no, y por eso los vídeos se ven mas fluidos y sin ese efecto doble, y en los juegos no.
Editado:
Sobre los 24fps y hz y 30 fps y hz. Y todo esto de la doble imagen o borrosidad, también tengo que decir que depende de la le velocidad a la que pase el objeto por la pantalla o se mueva la cámara, y de si es un lcd, crt, plasma o proyector.
Por ejemplo en estos test:
http://www.testufo.com/#test=framerates ... ne&pps=720
http://www.testufo.com/#test=blurtrail
Se puede variar la velocidad con la que pasa el ufo y la linea, en el 1º 960 pixels por segundo y en el 2º 16 pixel por fotograma.
Y probando los test con un crt a 46hz y fps, a esas velocidades la imagen se ve nítida y continua (el parpadeo es más una subida y bajada de brillo, no que la imagen que muestre parpadee), aunque por el parpadeo es imposible estar mucho rato viendo algo..., a menos velocidad también se ve bien, pero a mayores es difícil seguir la imagen. A 100hz o 120hz es lo mismo pero sin parpadeo por lo que es usable.
En el lcd hasta a 60hz fps se ve borroso, y si se bajas la velocidad se ven menos borrosos pero no del todo bien. Al aumentar la velocidad, por ejemplo la linea se va haciendo más gruesa por el blur o el ghosting, lo que en el crt no pasa. Y a 24hz o 30hz el lcd no parpadea, pero la imagen se ve borrosa y doble.
Por todo esto lo que entiendo es que según la velocidad con la que el objeto pase por la pantalla habrá unos hz y fps a los cuales se deja de ver bien, sin importar cual sea el límite que tenga la vista.
Y que se vea o no tiene que ver más con la tecnología de la pantalla que con la vista que tengas, un lcd no es capaz de mostrar claramente una imagen en movimientos muy rápidos si no es con altos hz y retroiluminación con un parpadeo equivalente, interpolación y overdrive. Pero un crt por lo que he probado la imagen se ve nítida y continua a 46hz pero por el parpadeo en imposible usarlo. No se si en un crt a 24hz se vería la imagen nítida y sin saltos o parpadeos, lo que si se ve es que es imposible usaro.
En proyectores o plasmas no se como se verán. Lo que si me suena a ver leido es que los proyectores de los cines interpolan o muestran la imagen dos veces, por lo que van a 24x2 fps 48hz, entiendo.
Saludos.
Lo bueno es que en ciertos monitores de 120Hz puedes usar el LighBoost que lo que hace es eliminarte todo el blur (se ve como un CRT de nitido) y tampoco hay flickering.
120Hz:
120Hz + Lighboost:
AlexRow escribió:Yo jugando veo los 60 fps mas naturales que a 30 sin duda, pero en los videos miro un gameplay en youtube a 60 fps (reales del video), o el trailer del hobbit por ej a 60 fps y me parece muy falsos, o sea directamente es que parece que vayan con cámara rápida y queda super mal y cutre... en definitiva nada natural, no me gusta la sensación que da, que no es precisamente la de ir a 60 fps, sino más bien a 300 fps, es muy exagerado
yoI escribió:AlexRow escribió:Yo jugando veo los 60 fps mas naturales que a 30 sin duda, pero en los videos miro un gameplay en youtube a 60 fps (reales del video), o el trailer del hobbit por ej a 60 fps y me parece muy falsos, o sea directamente es que parece que vayan con cámara rápida y queda super mal y cutre... en definitiva nada natural, no me gusta la sensación que da, que no es precisamente la de ir a 60 fps, sino más bien a 300 fps, es muy exagerado
Sobre lo de los 48fps de hobbit, he encontrado por casualidad en un foro en ingles este artículo: http://accidentalscientist.com/2014/12/ ... alley.html , que habla de eso que comentas.
No lo he llegado a entender del todo, habla del microtemblo natural del ojo que es de media en las personas de 83.68Hz con un rango de 70-103Hz. Y de que, si he entendido bien a partir de una imagen mostrada a esos hz se be la imagen a mayor resolución y que de ahí para abajo se van perdiendo datos, hasta que a 41hz se ve la imagen dolbe xD. Y que por eso le da a la imagen un aspecto te tener menor resolución y efecto "dreamier" (soñado o fantástico).
Lo bueno es que con las pruebas que hice con el lcd al bajar de 41 o 42 hz veía las imágenes claramente dobles, puede ser por eso. xD
Saludos.
oscargeek escribió:No hijo no, si yo no te vendo la moto a ti ni a nadie. Por mi podeis destinar todo vuestro dinero a tecnología. Más me pagarán a mi por hacer mi trabajo (y lo digo totalmente en serio)
KailKatarn escribió:oscargeek escribió:No hijo no, si yo no te vendo la moto a ti ni a nadie. Por mi podeis destinar todo vuestro dinero a tecnología. Más me pagarán a mi por hacer mi trabajo (y lo digo totalmente en serio)
Tu sigue ganando dinero que ya nos quedamos nosotros con nuestros 144hz disfrutando y viendo las cosas que para ti son imposibles.
AlexRow escribió:yoI escribió:AlexRow escribió:Yo jugando veo los 60 fps mas naturales que a 30 sin duda, pero en los videos miro un gameplay en youtube a 60 fps (reales del video), o el trailer del hobbit por ej a 60 fps y me parece muy falsos, o sea directamente es que parece que vayan con cámara rápida y queda super mal y cutre... en definitiva nada natural, no me gusta la sensación que da, que no es precisamente la de ir a 60 fps, sino más bien a 300 fps, es muy exagerado
Sobre lo de los 48fps de hobbit, he encontrado por casualidad en un foro en ingles este artículo: http://accidentalscientist.com/2014/12/ ... alley.html , que habla de eso que comentas.
No lo he llegado a entender del todo, habla del microtemblo natural del ojo que es de media en las personas de 83.68Hz con un rango de 70-103Hz. Y de que, si he entendido bien a partir de una imagen mostrada a esos hz se be la imagen a mayor resolución y que de ahí para abajo se van perdiendo datos, hasta que a 41hz se ve la imagen dolbe xD. Y que por eso le da a la imagen un aspecto te tener menor resolución y efecto "dreamier" (soñado o fantástico).
Lo bueno es que con las pruebas que hice con el lcd al bajar de 41 o 42 hz veía las imágenes claramente dobles, puede ser por eso. xD
Saludos.
Yo lo que lo veo es como si fuera a camara rápida, yo jugando a 60 fps no tengo ese efecto, de hecho jugando a 60 fps se representa mejor viendo un video a 30 fps que no a 60 fps, que da la sensación como de ir a 300 fps. Por ejemplo el trailer este:
https://www.youtube.com/watch?v=T3ny9zIckP0
Si lo veo en 480p que es 30 fps, lo veo normal, si lo jugase a 60 fps, se vería casi con ese "ritmo" y velocidad, en cambio si pongo el video a 720p ya con 60 fps, se ve todo a cámara rapida y queda bastante como el culo de falso porque no va a la velocidad real que deberían ir las escenas.
Y llevo jugado muchísimos juegos a 60 fps, vamos que estoy más que acostumbrado a ese refresco, pero cuando lo veo en el video no es la misma sensación ni de coña, queda faltal porque es como si tuviera un efecto artificial para pasarlo a camara rapida.
yoI escribió:Pues sí que se ve acelerado, puede que el vídeo este grabado a 30fps y hayan usado interpolación para subirlo a 60. A mí usando un programa que le hace intepolación a los vidos, el SVP, según como lo tenga configurado también me da esa sensación.
Saludos.
I can tell you how to customize SVP to get every second black frame.
It is on your own risk. IT IS HARMULL FOR EYES. It can be not safe for people with some diseases.
1. Open file C:\Program Files (x86)\SVP\AVS\MSmoothFps.avs in notepad.
2. Add line to the end of file:
interleave(last,last.BlankClip)
3. Close and save
4. In SVP profile window choose Target frame rate: To screen refreshrate / 2
You will get 48 fps at your 96 Hz monitor. You will see how ugly video looks.