60 Hz? no gracias!!!

sgonzalez escribió:Yo creo que el Cpc no era ni pal ni ntsc ¿no?, llevaba su propio monitor a sus refrescos. Además fue un micro europeo.


Como dije, hace muchos años de eso, pero yo no tenia el monitor de la CPC original, si no que la conectaba a una TV, y salia señal PAL

Claro me puedo equivocar, han pasado mas de 20 años
theelf escribió:
sgonzalez escribió:Yo creo que el Cpc no era ni pal ni ntsc ¿no?, llevaba su propio monitor a sus refrescos. Además fue un micro europeo.


Como dije, hace muchos años de eso, pero yo no tenia el monitor de la CPC original, si no que la conectaba a una TV, y salia señal PAL

Claro me puedo equivocar, han pasado mas de 20 años


Para conectarlo a la TV necesitabas un modulador de señal..., le tengo delante de mis narices [sonrisa] [sonrisa] . La señal del CPC era tipo VGA, salía en RGB con masa para cada uno de ellos y creo que otro más para el brillo y os sincronismos.

[bye] [bye]
No, eso si me acuerdo bien, la tenia conectada a un TV por scart
theelf escribió:No, eso si me acuerdo bien, la tenia conectada a un TV por scart


Entonces tenías hecho el cable CPC-Scart, el modulador oficial sólo daba salida RF sin audio en ambos casos.
[bye]
Recuerdo compre la CPC sin modulador ni nada, pelada, y le arme el cable de video, el AC, etc

Si recuerdo que la calidad que daba mi CPC despues de armarle todo, era muchisimo mejor que la de los colegas que la habian comprado nueva
Ehm, ya sé que no es clásica 100%, pero en la XBox (la primera) con el Halo (1) PAL si configuraba la consola a 60hz... el juego pegaba extraños tironcillos contínuamente y no notaba aparente mejora de velocidad o refresco y en cambio si configuraba la consola para funcionar a 50Hz el juego se movía a la perfección sin tironcillos.....
Siempre es mejor el 60hz siempre que el juego este preparado para ello, es decir, Tomb Raider de PSX ya esta preparado para los 50hz porque fue creado en UK, igualmente en USA no ay nada de diferencia que yo sepa o va mas rapido no lo se, el tema se nota mas con 16 bits, o en PSX y Saturn tambien se notaba bastante.

Virtua Fighter y Daytona USA en pal, al ser de los primeros de Saturn no estan optimizados en nada, es horrible, en cambio ya de cara al 96 ya los optimizaron los siguientes como Virtua Fighter 2 o Sega Rally, esos ya lo estaban seguro.

de 16 bits, el Sonic the hedgehog es alarmante, el dia que probe el sonic a 60hz, por fin! dije, por fin lo estoy jugando a su velocidad real sin lentitudes en la musica o en los sprites!

60hz a muerte siempre.
sgonzalez escribió:
microfono2es escribió:Yo descubrí los 60Hz jugando con la Saturn japonesa de un amigo y mi mundo se puso del revés. No más franjas negras, juegos a su velocidad real... Fue un cambio radical. Es verdad que hay juegos PAL que están optimizados y que al ponerlos a 60Hz se desvirtúan pero, por lo que he visto a lo largo del tiempo, son los menos.


¿¿Tenemos algún listado con los juegos PAL corregidos??

[bye] [bye]


No lo tengo. Nunca me han interesado los juegos PAL de Saturn, se podría decir que casi no he tenido el "placer" de conocerlos. El único juego que me he molestado en conseguir PAL es el Saturn Bomberman, porque tenía más pantallas que el japonés cuando se hace el truco en el modo Battle, y no me parece que está optimizado para nada. Lo cual lo hace perfecto cuando activo los 60Hz en mi Saturn modificada!.
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