sgonzalez escribió:Lo de las franjas de colorines eso ya es problema de la megadrive
¿El Space Harrier 2 está corregido o funciona un 16% más lento?
Sería muy interesante tener un listado con los juegos que están corregidos en PAL
Pues la verdad es que si que sería muy interesante ese listado, se podría crear algún tipo de hilo (con wiki) y que la gente a medida que probara los juegos fuera añadiendo la información.
theelf escribió:Esto me hace acordar en otro hilo, hubo una charla sobre lo horrible y antinatural que ve mucha gente, jugar a un juego 4/3 en una TV panoramica
Tengo una TV panoramica de plasma, que tiene una proporcion de 16/10 (deveria ser 16/9 porque es 720p, pero tome medidas, y es 16/10), cuando dije que me gustaba jugarlos a toda pantalla, por poco me crucifican
Cuando en realidad, toda la vida, aquellos que jugaron en PAL, ya estuvieron jugando a los juegos de forma panoramica!!!
La diferencia entre un juego PAL y NTSC es de 1.2 aproximadamente en vertical, de ahi las franjas.
O sea, si el juego original era 4/3= 1.333
1.33 x 1.2 = 1.6 (16/10)
Creo q mis calculos son correctos
Jaja, hombre, pero es que en su época no te quedaba más remedio (o al menos a mí) que jugar a los juegos PAL con sus bonitas franjas, aunque a veces tenías suerte y la conversión era buena! Eso no quita que ahora que podemos elegir decidamos jugarlos correctamente!
(una cosa es no poder evitarlo, y la otra deformarlos a voluntad!) De todas formas como siempre digo, esto va a gustos, así que no veo ningún problema
Ah, y la deformación de 4:3 a 16:10, es bastante más suave que la de 4:3 a 16:9! Tenlo en cuenta theelf, quizás por eso no te sangran tanto los ojos
(estoy de broma
)
Y siguiendo con el tema de los 50Hz, últimamente los juegos que he estado re-jugando de 64, los he visto sin franjas negras (quitando el Mario 64, este si que tiene creo), sería interesante lo de crear una lista.