Bueno yo viendo el esquema me imagino que sucedera como con la SNES. A ver, si no me equivoco, los puntos Nº2 y Nº4 son la entrada de señal del chip de region y el chip grafico respectivamente. Al cortar las pistas con 3 y 5 dejan de recibir señal, seguramente +5V que estaban recibiendo y pasan a recibir 0V (o sea que estan desconectados). En el caso del chip de bloqueo quedara deshabilitado y el del grafico cambiara el modo de visualizacion de 50 a 60 Hz permanentemente.
Los puntos 1 y 6 seguramente seran ground, tierra (0V) que, para que nos entendamos, seria la misma señal que dejando las pistas cortadas.
Lo que consigues con el switch es, en una posicion volver a unir las pistas como si no hubieras hecho nada (chip bloqueado y 50 Hz) y en la otra volver a separarlas pero esta ven en lugar de dejarlas simplemente "al aire" se le aplican 0V.
Tu te preguntaras porque no dejar la consola siempre desbloqueda y en 60Hz, sin switches ni leches. Si sucede igual que en la SNES, hay juegos PAL (osea para los que esta diseñada tu consola de fabrica) que detectan tanto el cambio de frecuencia como el desbloqueo del chip (este ultimo caso en la SNES se contaban con los dedos de una mano) por lo que como no tengas manera de volver a bloquearla y ponerla de nuevo a 50Hz no te funcionaran o lo haran con los graficos corruptos.
Espero haberte ayudado un poco. Todo esto son suposiciones, ya que co nla Mega nunca me he puesto pero por lo que veo es practicamente igual a la super.
Un saludo