60 Mhz fijos en Mega Drive I

Hola.
No soy muy amigo de modificaciones exteriores de mis máquinas pero encuentro que la modificación de 60 hz en la Mega Drive I vale la pena.

Mi pregunta es que pasa si lo hago de forma permanente a 60 hz, es que no quiero poner interruptores por fuera ni nada.

Funcioarán todos lso juegos?
Tendré problemas con el 32x?
alguien me podria decir como hacerlo?

He estado estudiando la modificación y yo creo que seria viable no?

Los puntos azules son la modificación de 50/60 hz.

Imagen

Y este el interruptor.
Lo que no entiendo es que segun el interrupto en el modo 60 Hz se conectan las pistas 4,5... pero si son las que corte , si con el interruptor se unen no encuentro la diferencia xD

Imagen
Si la dejas fija a 60hz con el idioma japo, será como una consola japo. Si la dejas fija a 60hz con el idioma 'inglés', será como una consola usa.

Con eso te quiero decir que los juegos pal o japos que tengan protección, no te funcionarán porque a nivel de hard, la consola hará creer que es usa.

Si tienes algún adaptador, ese problema no lo tendrás, pero algunos juegos pal te irán más rápidos o mal (pocos).

Yo tengo una snes fija a 60hz y en principio no me supone problema, algunos juegos pal que no van por protección se pueden usar con transformador... aunque realmente no la uso xD
pero si no hago ningun tipo de modificación en el tema de la region no sera una pal a 60 hz?
karrerax escribió:pero si no hago ningun tipo de modificación en el tema de la region no sera una pal a 60 hz?

No, solo con que la pongas a 60 hz los juegos pal que lleven protección NO te funcionaran, independientemente que dejes el idioma (switch región) en la posición que quieras.
capian escribió:

No, solo con que la pongas a 60 hz los juegos pal que lleven protección NO te funcionaran, independientemente que dejes el idioma (switch región) en la posición que quieras.

no entiendo nada? juegos PAl con protección de que? si mi megadrive es pal tb?

O sea que hay que hacer lo de los do sinterruptores por narices? o a las malas se puede hacer el de 50/60 hz solamente?
Bueno yo viendo el esquema me imagino que sucedera como con la SNES. A ver, si no me equivoco, los puntos Nº2 y Nº4 son la entrada de señal del chip de region y el chip grafico respectivamente. Al cortar las pistas con 3 y 5 dejan de recibir señal, seguramente +5V que estaban recibiendo y pasan a recibir 0V (o sea que estan desconectados). En el caso del chip de bloqueo quedara deshabilitado y el del grafico cambiara el modo de visualizacion de 50 a 60 Hz permanentemente.

Los puntos 1 y 6 seguramente seran ground, tierra (0V) que, para que nos entendamos, seria la misma señal que dejando las pistas cortadas.

Lo que consigues con el switch es, en una posicion volver a unir las pistas como si no hubieras hecho nada (chip bloqueado y 50 Hz) y en la otra volver a separarlas pero esta ven en lugar de dejarlas simplemente "al aire" se le aplican 0V.

Tu te preguntaras porque no dejar la consola siempre desbloqueda y en 60Hz, sin switches ni leches. Si sucede igual que en la SNES, hay juegos PAL (osea para los que esta diseñada tu consola de fabrica) que detectan tanto el cambio de frecuencia como el desbloqueo del chip (este ultimo caso en la SNES se contaban con los dedos de una mano) por lo que como no tengas manera de volver a bloquearla y ponerla de nuevo a 50Hz no te funcionaran o lo haran con los graficos corruptos.

Espero haberte ayudado un poco. Todo esto son suposiciones, ya que co nla Mega nunca me he puesto pero por lo que veo es practicamente igual a la super.

Un saludo ;)
Entonces compraré una mega drive I por cuatro duros y la usaré para hacerle los mods estos y jugar con ella y la otra la guardaré en su caja.
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo lo tengo hecho en una mega II, me falta comprar el interruptor, tengo dos cables sueltos que los junto o los separo.

Juntos son 50Hz y separados 60Hz, si lo haces suelda un interruptor de los que permiten el cambio "en caliente" (no me acuerdo como se llaman) porque dejarla en 60Hz permanentemente no es buena idea, muchos juegos PAL no arrancan, se quedan con la pantalla en negro.

Lo que se suele hacer es empezar en 50Hz y una vez el juego ya lleva unos segundos funcionando se cambia a 60 Hz.
Tu piensa que tu mega si le cambias los HZ o el lenguaje, deja de ser pal (independientemente de la carcasa, claro ;) )

Hay 4 tipos de mega, según las 4 posiciones de switches:

50Hz Idioma Inglés: PAL

60Hz Idioma Inglés: USA

50Hz Idioma Japo: Australia y algunas zonas de por ahí

60Hz Idioma Japo: Japón

Toques lo que toques, tu mega deja de ser pal ;)
Sanjuro escribió:Yo lo tengo hecho en una mega II, me falta comprar el interruptor, tengo dos cables sueltos que los junto o los separo.

Juntos son 50Hz y separados 60Hz, si lo haces suelda un interruptor de los que permiten el cambio "en caliente" (no me acuerdo como se llaman) porque dejarla en 60Hz permanentemente no es buena idea, muchos juegos PAL no arrancan, se quedan con la pantalla en negro.

Lo que se suele hacer es empezar en 50Hz y una vez el juego ya lleva unos segundos funcionando se cambia a 60 Hz.

Hombre pues no es mala idea poner un interruptor no fijado a l acarcasa, me da repelús hacer un agujero en la megadrive.

Tengo faena para parar un tren:
- Cable link entre 32x y mega I
- Cable RGB
- Mod Eng/Japo 50Hz/60Hz

Ueeeeeeeeeeeee xD
PD: gracias a todos por vuestras aportaciones
Puedes dejar los interruptores puestos pero que queden en el interior de la carcasa (evidentemente que no te hagan contacto con nada ya que son de metal). Es una solucion si no quieres variar la estetica externa de tu consola pero piensa que si necesitas cambiar de posicion algun switch tendras que abrirla cada vez ;)
Si tu premisa es que te da igual toquetearla por dentro, mientras externamente este OK, se me ocurre una idea:
La modificas para que este fija a 60 hz, pero haces que mientras pulses el reset pase a 50hz (en vez de resetear evidentemente ;)), asi en los juegos con proteccion durante los 2 primeros segundos pulsas el reset y cargaran.
capian escribió:Si tu premisa es que te da igual toquetearla por dentro, mientras externamente este OK, se me ocurre una idea:
La modificas para que este fija a 60 hz, pero haces que mientras pulses el reset pase a 50hz (en vez de resetear evidentemente ;)), asi en los juegos con proteccion durante los 2 primeros segundos pulsas el reset y cargaran.

y eso como se hace xD
Viendo el dibujo del primer post entiendo que el punto 6 es masa, asi que 1º corta la pista entre el punto 4 y 5 y despues desconecta los cables del reset y llevalos al punto 4 y 5. El reset es un pulsador asi que deberia tener dos cables.
Buenas he cortado la pista pero a la hora de ponerla en 60hz la consola se apaga y si lo dejo los cables sin estar unidos siquiera funciona bien a 50hz que puede ser?.

Un saludo.
A ver si puedo ser util. Yo hace precisamente una semana me lié con el tema de los hercios y las regiones de la MD, lo que he hecho al final es dejarla japonesa, es decir a 60Hz y con las letras en japonés, sin switches ni nada, para ello lo que hice es cortar todas las pistas de los 4 JP, los dos prirmeos JP son de idioma, los otros dos los Hz, bien, pues con un cable muy cortito soldé el punto derecho del JP1 con el punto izquierdo del JP2, y voiá, megadrive japonesa perpetua.

Decir que teniendo todas las pistas cortadas, sin soldar ningun punto con otro el Thunder Force 4 Pal no me lo cogía, me decía que fuese a la playa con la abeja Maya, que ese cartucho solo funciona en una consola PAL, sin embargo el Sonic Pal funciona perfectamente, y anda que no se nota la diferencia de tener el Sonic a 50Hz y de tenerlo a 60Hz, es un disfrute jugar a ese juego a 60Hz, bueno, a ese y a cualquiera X-D
He cortado todas las pistas y la megadrive sigue igual como si fuera pal,mi pregunta es que si tb habria que cortar las pistas por debajo de la placa?.

Gracias
Yo no recuerdo cortar nada por debajo de la placa.

¿Seguro que has cortado bien las pistas?
¿tienes un tester para comprobarlo?
No no Spectrum3, no hay que cortar nada por de bajo de la placa, asegurate de cortarlas bien, con un cutter va de escandalo.
18 respuestas