60% música, 30% cine, 10% Play. ¿Home Cinema o Hi-Fi 5.1?

Sería muy importante conocer vuestra opinión:

Busco equipo preferiblemente para música (predominantemente clásica y piano) y que responda aceptablemente para cine. 60 % música, 30 % cine, 10 % play. Presupuesto 1000-1300 euros.

Pregunta: ¿Equipo HI-FI con altavoces 5.1 o equipo HOME CINEMA 5.1?

De principio, imagino que siempre mejor una configuración por módulos que un equipo integrado ¿no?

En cuando a configuraciones, ¿Qué opináis de esta?: (OS DEJO PRECIOS, por si los conoceis mejores)

Receptor:
- Denon AVR-X1200 ......................................................................... 339 euros
- Yamaha RX-V381 .................................................. ....................... 365 euros
- YAMAHA RX-A750 .................................................. ....................... 425 euros )
Frontales:
- 2 frontales Magnat Monitor Supreme 802 black............................................. ..... 115 euros unidad.
Traseros:
- 2 traseros Magnat Monitor Supreme 202 black .................................................... 70 euros.
Central:
- Magnat Monitor Supreme Center252 BL .................................................. ........... 70 euros.
Subwofer:
- Magnat Monitor Supreme sub 302 A .................................................. ................ 220 euros

Si opináis que hay otras mejores, en torno a ese precio, no dudéis en sugerir.
Vuelvo a repetir MUY IMPORTANTE VUESTRA OPINIÓN.

Agradecido de antemano.
Está muy bien el conjunto la verdad, muy equilibrado, en calidad/precio no hay pegas.

Para música quizás te recomiendo un Denon AVR-X1200 irá mejor, pero tendrías que escucharlo.
El Yamaha para Cine va fetén y me gusta, pero bueno, es cuestión de gustos, te puede ir bien este y el Denon también, o un Pioneer, un Marantz, un Sony, etc...

La columnas mejor delante y las usas en modo estéreo para música, para lo demás, para ver pelis como está es estupendo (no pongas columnas atrás) no los aprovecharías, con las 202 vas servido para ello, incluso con las Magnat 102 irás bien igualmente, que ya son grandes de por si las 202. El canal central y el sub perfecto.
SCEI escribió:Está muy bien el conjunto la verdad, muy equilibrado, en calidad/precio no hay pegas.

Para música quizás te recomiendo un Denon AVR-X1200 irá mejor, pero tendrías que escucharlo.
El Yamaha para Cine va fetén y me gusta, pero bueno, es cuestión de gustos, te puede ir bien este y el Denon también, o un Pioneer, un Marantz, un Sony, etc...

La columnas mejor delante y las usas en modo estéreo para música, para lo demás, para ver pelis como está es estupendo (no pongas columnas atrás) no los aprovecharías, con las 202 vas servido para ello, incluso con las Magnat 102 irás bien igualmente, que ya son grandes de por si las 202. El canal central y el sub perfecto.

Gracias por la rapidez y sugerencia.
Una cosa...si pongo el DENON que me recomiendas, ¿perdería mucho en cine? Es decir, no voy a escuchar una diferencia habismal del que ponía yo a ese, en cine ¿no?.
Lo de no poner atrás columnas era porque como no entiendo de equipos, era por no perder calidad por bajar nivel, pero si comentas que no se aprovechan esas columnas, fenomenal (dinero que me ahorro y puede ir a otro componente....bluray, etc).
Gracias amigo.
Mister R escribió:
SCEI escribió:Está muy bien el conjunto la verdad, muy equilibrado, en calidad/precio no hay pegas.

Gracias por la rapidez y sugerencia.
Una cosa...si pongo el DENON que me recomiendas, ¿perdería mucho en cine? Es decir, no voy a escuchar una diferencia habismal del que ponía yo a ese, en cine ¿no?.
Lo de no poner atrás columnas era porque como no entiendo de equipos, era por no perder calidad por bajar nivel, pero si comentas que no se aprovechan esas columnas, fenomenal (dinero que me ahorro y puede ir a otro componente....bluray, etc).
Gracias amigo.

Es que las películas en 5.1 pocas películas se aprecia los efectos de atrás (menos en Español), entonces no vale la pena poner columnas atrás, con unos monitores bien normalitos cumple perfectamente. Los que dan bastante caña al respecto son los de delante (sobretodo los dos frontales) y el central para los diálogos.

No perderás mucho con el Denon, es más, tienes una característica a tener en cuenta y es que está preparada para el Dolby Atmos por si algún día te aventuras a poner dos altavoces más superiores.

Es tu primer equipo? si es así te gustará, sea la combinación que sea, pero en tu caso partes de un muy buen presupuesto y en calidad/precio con esas magnat son más que suficientes para escuchar con algo de calidad mejor que unos altavoces de "plástico".
Sí, como si lo fuese. Lo que tenía era la típica cadena Pioner de hace ya ...uffff...jaja.

Cuando dices: "No perderás mucho con el Denon, es más, tienes una característica a tener en cuenta y es que está preparada para el Dolby Atmos por si algún día te aventuras a poner dos altavoces más superiores". ....con superiores te refieres a MUY SUPERIORES realmente, o a un poco más. Lo digo porque si ves que es escaso el Magnat 802, al ahorrar en los de atrás puedo irme a los MAGNAT 1002 o 2002... (aunque si la diferencia para mis oidos inexpertos no va a ser mucha...mejor queda así).

Si fuera necesario, tb podría irme a un modelo de receptor algo mejor. Pero lo mismo, si mis oidos no lo van a apreciar...quede asi.
ç
Por cierto...no se si es importante. La música que más escucharé será melódica, sobre todopiano, violin. Lo digo por si eso varia algo los componentes...al ser diferente a lo habitual (la potencia que exige la musica rock).
Mister R escribió:Sí, como si lo fuese. Lo que tenía era la típica cadena Pioner de hace ya ...uffff...jaja.

Cuando dices: "No perderás mucho con el Denon, es más, tienes una característica a tener en cuenta y es que está preparada para el Dolby Atmos por si algún día te aventuras a poner dos altavoces más superiores". ....con superiores te refieres a MUY SUPERIORES realmente, o a un poco más. Lo digo porque si ves que es escaso el Magnat 802, al ahorrar en los de atrás puedo irme a los MAGNAT 1002 o 2002... (aunque si la diferencia para mis oidos inexpertos no va a ser mucha...mejor queda así).

Si fuera necesario, tb podría irme a un modelo de receptor algo mejor. Pero lo mismo, si mis oidos no lo van a apreciar...quede asi.
ç
Por cierto...no se si es importante. La música que más escucharé será melódica, sobre todopiano, violin. Lo digo por si eso varia algo los componentes...al ser diferente a lo habitual (la potencia que exige la musica rock).

Me refiero a unos altavoces que se ponen en el techo o si no tienes esta posibilidad venden altavoces que se ponen encima de los altavoces principales o frontales a modo que queden orientados mirando al techo y este hace una reflexión del sonido hacía el punto de escucha (donde te sientas).

Lo de las columnas todo depende de las frecuencias que es capaz de abarcas ese altavoz a la hora de escuchar música, no es porque "cuánto más tenga, mejor será" eso es un error muy común.

Con los Magnat 1002 0 2002 lo que pasa es que tiene mejores frecuencias de reproducción así como de graves aunque en piano o violín poco grave vas a escuchar jajaja.

Sobre el Receptor AV con el Denon te gustará, para música es muy "dulce" y se siente bien, ahora, lo mejor seria que pudieras escucharlos y tomar una decisión, pero respecto al equipo que usabas el cambio es muy GRANDE.
[beer] Muchas gracias...tendré muy en cuenta tus comentarios, y sigo poniendo oido,
Si te interesa un marantz sr5010 te paso un enlace de un forero que lo vende.
http://www.forodvd.com/tema/160980-mara ... -incluido/
Yo pase de un yamaha rx v475 al marantz sr5009 y en música se oye mejor, en cine también me encanta.
Si te interesa te puedo pasar su número por privado.
Yo no lo conozco en persona pero vende bastante cosa en forodvd y de calidad.
Yo si tu presupuesto te lo permite me iba a las 2002 de frontales, las otras tmb están bien pero estas son tremendas.
Saludos
segoldenxd escribió:Si te interesa un marantz sr5010 te paso un enlace de un forero que lo vende.
http://www.forodvd.com/tema/160980-mara ... -incluido/
Yo pase de un yamaha rx v475 al marantz sr5009 y en música se oye mejor, en cine también me encanta.
Si te interesa te puedo pasar su número por privado.
Yo no lo conozco en persona pero vende bastante cosa en forodvd y de calidad.
Yo si tu presupuesto te lo permite me iba a las 2002 de frontales, las otras tmb están bien pero estas son tremendas.
Saludos

Lo tengo en cuenta amigo sego.... Gracias.
Mister R escribió:Sería muy importante conocer vuestra opinión:

Busco equipo preferiblemente para música (predominantemente clásica y piano) y que responda aceptablemente para cine. 60 % música, 30 % cine, 10 % play. Presupuesto 1000-1300 euros.

Pregunta: ¿Equipo HI-FI con altavoces 5.1 o equipo HOME CINEMA 5.1?

Primera acalaracion.
** El home cinema seria un reproductor bluray o de DVD con el sistema de audiodigital 5.1/7.1 integrado, tiene buenas prestaciones y meintras cuente con entrada de audio digital [al menos por HDMI ARC] seria una opcion viable, aunque pocos son de alta fidelidad.

** Un Receptor de audio video para cine en casa o AVR Home Theater, seria el aparato con multiples entradas de audio/video analogas y digitales [por HDMI y por SPDIF optico o coaxial], este tiene mejores prestaciones y con ello mejor calidad de sonido siendo un aparato de Alta Fidelidad o HiFi en ingles.

Asi que mi sugerencia seria el AVR Home Theater, que seria lo que llamas un HiFi 5.1

.
Muchas gracias por la aclaración TRASTARO.

Ya si pudieses recomendarme un AVR Home Theater, sería perfecto.

Muchas gracias amigo. [beer]
¿Has mirado algo sobre sacd/blueray audio? En clásica sacan bastante en multicanal, y como el paso a analógico lo hace el ampli, cualquier blueray fiable lo lee.
Para cine, se agradece más un sonido multicanal que una pantalla más grande.

Te paso un listado de discos. http://www.sa-cd.net/recent
Muchas gracias cuclis.
Lo añado a mi lista y lo estudio.... [beer]

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Configuración final:

Yamaha-RX-V579 ................... 413,00 €

Magnat-Supreme 802 ...............198,00 €

Magnat-Supreme 202 ..............119,00 €

Subwoofer SVS-SB-1000 ..........550,00 €

Magnat-Supreme Center252 ......59,00 €

Gastos envío peninsula y Portugal: 22,00 €

¿Alguna comentario? ¿Alguien puede decirme mejor precio..SOBRE TODO DE SUBWOOFER (necesito que sea sellado?

Gracias.
El SVS son buenísimos en calidad/precio, de lo mejor [oki] .

La configuración está bastante bien equilibrada.
Yo hace poco estuve barajando varios subwoofers.
Mi recomendación es que pongas un poco más y pilles este, svs esta muy bien pero pasarías de un 12 a un 15 ^^
https://www.amazon.de/gp/aw/d/B00OOSAEL ... ref=plSrch
Yo en esa configuración lo que cambiaría es el central por otro mejor, gasta más en el central y baja gasto en el subwoofer, yo cogería un magnat 302a no te defraudará.
segoldenxd escribió:Yo hace poco estuve barajando varios subwoofers.
Mi recomendación es que pongas un poco más y pilles este, svs esta muy bien pero pasarías de un 12 a un 15 ^^
https://www.amazon.de/gp/aw/d/B00OOSAEL ... ref=plSrch
Yo en esa configuración lo que cambiaría es el central por otro mejor, gasta más en el central y baja gasto en el subwoofer, yo cogería un magnat 302a no te defraudará.

Me parece correcto, de hecho yo pensaba el magnat 302a, pero me comentaron que mejor un subwoofer sellado, como el svs...pero vale una burrada 550 euros.
Me puedes recomendar algún central ???

Gracias.

[beer]

SCEI escribió:El SVS son buenísimos en calidad/precio, de lo mejor [oki] .

Sii...eso me han dicho. Pero el precio se me dispara. ¿Podrías indicarme algún sustituto para el subwofer (SELLADO) o que de buen redimiento en musica clásica, piano, etc).

Graciassss.
Mister R escribió:

Sii...eso me han dicho. Pero el precio se me dispara. ¿Podrías indicarme algún sustituto para el subwofer (SELLADO) o que de buen redimiento en musica clásica, piano, etc).

Graciassss.

Yo es que para ese tipo de música y demás, no contemplo un subwoofer, si acaso unas buenas columnas para Hi-Fi y a tirar.
SCEI escribió:
Mister R escribió:

Graciassss.

Yo es que para ese tipo de música y demás, no contemplo un subwoofer, si acaso unas buenas columnas para Hi-Fi y a tirar.

Pues igual quito ese subwofer y dejo el MAGNAT 302a...porque para cine sí lo necesitaré.
@Mister R
Yo uso este central
http://www.supersonido.es/p/monitor-audio-mr-centre-b
Lo conseguí por 125 euros de oferta

http://www.videosonido.com/altavoces-ce ... negro.html
Este lleva dos woofers de 6,5, pero antes estaba más barato.

Este lo tuve como un año y lo cambie porque estaba de oferta la serie monitor audio pero para mi sonaba parecido al que tengo ahora.

http://www.supersonido.es/p/magnat-shadow-center-213-b
Este tampoco lo he oído pero no está mal y su precio tampoco.
segoldenxd escribió:@Mister R
Yo uso este central
http://www.supersonido.es/p/monitor-audio-mr-centre-b
Lo conseguí por 125 euros de oferta

Este lleva dos woofers de 6,5, pero antes estaba más barato.

Este lo tuve como un año y lo cambie porque estaba de oferta la serie monitor audio pero para mi sonaba parecido al que tengo ahora.

http://www.supersonido.es/p/magnat-shadow-center-213-b
Este tampoco lo he oído pero no está mal y su precio tampoco.

Sego.... ¿No habrá inconveniente por poner los frontales de diferente marca? Había leído que eran conveniente los frontales de la misma marca. Lo digo por el central.
@Mister R
Bueno, los sibaritas es lo que aconsejan, para que el trío frontal tenga la misma harmonia, pero tampoco pasa nada porque sean diferentes.
Yo primero tuve el trío de la misma serie, el central era muy flojo y lo cambie por el dynavoice, no hubo ningún problema.
Luego pase al trío frontal monitor audio, ahora los dos frontales monitor han pasado a sorround y he dejado el central con dos torres magnat 2002, tampoco noto diferencia.
Hay gente que te dirá que si es conveniente que el trío sea igual y otros que no pasa nada.
Actualizando CONFIGURACIÓN FINAL tras sugerencias:

YAMAHA RX-A750 NOIR
Magnat-Supreme 802
Magnat-Supreme 202
Sub Klipsch R-12SW
Magnat Shadow Center 213

Salvo mejores sugerencias SOBRE TODO DE SUBWOOFER (preferible sellado)

Gracias.
Mientras el trío (frontales y central) tengan la mima disipación y frecuencias, no hay problema que sean de marcas distintas, pero eso si, que sean iguales en capacidad y respuesta de frecuencias, por eso siempre se aconseja que sean de la misma marca, para que no desentone y rompa el equilibrio.
@Mister R
Para sorround con unos más pequeños como los 102 tienes bastante, ahora, si te caben y la diferencia de precio no es mucha sigue con los 202.
Yo te aconsejo que si te caben las 2002 vayas por ellas en vez de las 802, y más si las quieres para música.
El subwoofer sellado no bajará tanto en frecuencias bajas en comparación a uno con salida reflex.
Hola yo tengo una configuracion parecida pero mas asequible ya que no queria gastarme más porque siempre uno se acaba comprando al final un equipo mas caro que el presupuesto xd

Todo de magnat con un yamaha v379

802 columnas frontales
100 traseros
250 central

Y para musica se escucha de miedo no has especificado los m2 de tu sala pero mi configuracion no lo puedo poner a tope ni de coña con nada y menos de la mitad depende de la fuente ya que se escucha muy fuerte sobre todo con musica o radio.

Saludos
Perdona la tardanza en responder.
La sala tendrá unos 30 m2, pero un poco extraña; 8 m de ancho, por 3,5 de largo. Es decir, los frontales irían a cada lado con una separación entre ellos de 6 m. Y entre los frontales y los traseros una separación de unos 3 m.
Sí, yo tb estoy pensando que con una configuración más modesta quizá me sobre.
De hecho, se me está pasando probar algún compacto/integrado a ver cómo suena.
Comentadme opiniones a esto último, please. Gracias.
25 respuestas