60FPS

Tengo un i5 12600 y una 3060 ti. Mi pregunta es si los 60 fps deberian de ser estable en la mayoria de los juegos. Por ejemplo en mafia 3 baja a 55 o 58 y en days gone igual. Esto sucede a veces muy seguido y otras no tanto, pero cada dos minutos seguro No se si eso es normal o no, ya que yo si noto como un parpadeo leve cada vez que bajan. Me resulta curioso ya que antes con un i5 de hace 6 años y una 970, no lo notaba o no me fijaba....El ordenador es nuevo como podreis suponer......
@plared

Te dejas la mayoría de información, a qué resolución y con qué monitor juegas (importante), si te lo hace en todos los juegos o solo lo has probado en dos, si has tocado el panel de Nvidia...
El mafia 3 nunca se llegó a optimizar, en cuanto a days gone cuando luchas contra ordas de 90 zombies normal que este pege una rascada.

También pasa en los juegos de coches en la salida con 24 coches en la parrilla, una vez que se van desperdigado ya se normaliza la carga y de ahí mejoran los fps.

También pasa en Fallout 4 o microsoft farming simulator 22 que a medida que se vas llenado una zona objetos este cae los fps.

Puedes instalar te el MSI afterbuner y poner la gráfica de frametime por si son rascada por una carga alta de objetos en pantalla o es otra cosa.
También hay que saber si juegas (supongo que sí) con los fps bloqueados, si usas el Vsync, la tasa de refresco del monitor.. pero así, a simple vista esa configuración debería mantener los 60 sin ningún problema
Tengo los 60fps limitados en el panel de envidia y el v sinc en todos los juegos. Mii monitor, aguanta 120hz a 1080 que es la resolucion que juego. La caída es de unos 5 fps y es a cada rato, da igual la carga de pantalla. Vamos que igual cae sin nada que consuma, como aguanta sin moverse con 50 enemigos. El monitor es un acer gn246hl de hace unos 4 años.

No se si es normal o no. Antes nunca puse el medidor de steam y ahora si, ya que notaba ese parpadeo en la pantalla a cada rato. Lo que pregunto, es si es normal que caiga unos 5 fps a cada rato o deberia de estar siempre a 60.....
¿Qué fuente de alimentación y placa base tienes?
Asus TUF Gaming 650B 80 Plus Bronze 650W es la fuente y la placa es Asus TUF GAMING Z690-PLUS D4
Pues no lo veo muy normal ,no.
Days gone, si no recuerdo mal ,lo jugaba yo bastante por encima de 60fps con mi 8400 y una 3070 que es poco más que tú 3060ti en ultra y 1440p.
Algunos juegos tienen rascadas ,pero yo no recuerdo muchos que me bajen ni un milisegundo de 60fps y eso que juego a 1440p.

Quita el Vsync y prueba.Tu monitor no es compatible con Gsync?
también es curioso que pase cada dos minutos seguro, yo creo que si monitorizaras el uso de la cpu (¿puedes poner una segunda pantalla, con el administrador de tareas, o jugar en modo ventana?) igual podrías ver si algún proceso se está yendo de madre
hh1 escribió:Pues no lo veo muy normal ,no.
Days gone, si no recuerdo mal ,lo jugaba yo bastante por encima de 60fps con mi 8400 y una 3070 que es poco más que tú 3060ti en ultra y 1440p.
Algunos juegos tienen rascadas ,pero yo no recuerdo muchos que me bajen ni un milisegundo de 60fps y eso que juego a 1440p.

Quita el Vsync y prueba.Tu monitor no es compatible con Gsync?

No, no es compatible con G sync. Y si quito el V sync si se va a 160, pero sucede lo mismo. No se queda estable y yo noto eso en la pantalla, como un leve parpadeo cada vez que baja 4 o 5 fps. Algo muy desagradable y que no recuerdo que pasara con la 970 y un procesador de hace 6 años.

Por lo que te leo, deberia de estar siempre a 60 fps y solo bajar en sitios puntuales. Si es asi, algo esta mal en mi ordenador, como es nuevo solicito reembolso y ya vere si compro otro.......Simplemente confírmame que debería de ir siempre a 60 fps y ya tomare mi decisión. Gracias por las molestias
Puedes mirar si es alguna aplicacion en segundo plano, o un disco duro que entra o sale del modo ahorro.
El caso es que ver se ve todo de lujo. Con toda clase de detalles. Pero noto tirones leves a cada rato. Si miro el contador de fps, se queda fijo a 60 un rato y luego vuelve a bajar un instante para volver otra vez a 60 y asi todo el rato. Unas veces dura mas a 60 y otras menos, aleatoriamente de lo que haya en pantalla.

No se si es normal o no, pero me estoy mosqueando y ya no se si me imagino los tirones o son reales. Vamos que he pasado de estar como un niño todo ilusionado con el ordenador a querer devolverlo y para el carajo todo este lio de tarjetas fps y demas

Y no, la cpu funciona a un 15% y todo parece estar bien..
yo quitaria el vsync y limitaria a 117 fps por ejemplo... creo que te ira mejor que limitando a 60 y encima con vsync activado, si no recuerdo mal si pega un tiro por bajon de fps se va a 30 fps o sea la mitad y se nota mas, tambien probaria la compatibilidad gsync que puede que este soportada para tu monitor. Yo por ejemplo mi monitor es 164hz, tengo limitados los fps desde el panel de control de nvidia a 163 y tanto jugando con gsync compatible como sin el los bajones no los noto
@plared creo que salvo juegos antiguos, anteriores al 2015, tener rascadas es tener algo mal en el PC más que el juego. En los juegos que he jugado en los ultimos 12 meses no he visto rascadas. Serian todos los Far Cry, Wolfestein del New Order para arriba, GTA, Red Dead Redemption 2 y Mechwarrior 5, con la RTX 3060 con cero rascadas.

El Vsync esta pensado para no pasar de 60Hz en monitores de esa frecuencia. No obstante tienes la opción de fast sync que si permite subir por encima. Luego esta el Gsync que te permite que la frecuencia se iguale a los fps, es seguramente lo mejor pero no funcionara bien si no consigues cifras por encima de 60 fps y hay juegos, ports de consola que no suben ni por encima de esas cifras por capado natural.
13 respuestas