60Hz en PS3 con RGB SCART?

Muy buenas.

Resulta que hoy probando unas cosillas de la PS3 me he dado cuenta de una cosa.

Tengo el Resistance PAl y una Ps3 PAL conectada una Tv CRT con cable RGB.

Bien, pues hoy me ha entrado una duda.... digo estaré atacando a 50Hz o a 60HZ.... mi tele que es muy pilla y me lo chiva todo, resulta que recibe 576i@50Hz (PAL).

ME he dicho..... (como pasa en la 360), voy a cambiarme a 60HZ (480i@60Hz)...... y cual es mi sorpresa que NO PUEDO!!!! *** Supongo que si el juego lo soporta, se cambiará a modo 60Hz con el selector, pero todos los juegos que he probado de PS3 (tekken DR, Resistance, y GTHD, y mas, por el RGB , me van a 50hz, vamos, se visualizan a 50HZ), que supongo que es un 50hz bien adaptado y no hay problema, pero era para comentaroslo.

Con el Scart RGB, la PS3 solo permite 50hz en juegos de PS3??????? Al menos en el dash no me deja seleccionar 60Hz, ni 480i....

Sé que en el momento que vivimos de Tvs en HD, quizas mi caso no es muy común, pero se que todavia quedamos muchos en el foro con tvs CRTs, y conectando con Scarts RGB, y me gustaria saber si esto es normal, o hay una forma de meterle 60HZ por Scart RGb con juegos de PS3.

Se que en pincipio si el juego esta bien adaptado a 50HZ, es superior, por las lineas de mas horizontales, 576 vs 480, pero esto es ya pro curiosidad....

Un saludo y mil gracias, apañeros!!!
Jur...

Dependerá del juego, como en PS2.

La consola japonesa y EEUU va a 60Hz (NTSC).

Un saludo.
Gracias Ferdopa, Sí eso esta claro, supongo que con un juego de PS2 con selector, se pondrá a 480@60.

Pero por ejemplo, el dash, y los juegos de Ps3 (resistance, tekken DR, y Gt HD) me visualizan a 576@50Hz. Que la PS3 lo llama PAL(estandar)

Voy a plantear la pregunta de diferente manera para que así llegue a todos:

Los que teneis Componentes (no HDMI, sino componentes), podeis seleccionar 480i entre las opciones? o la mínima es PAL (Estandar)?

A donde quiero ir a parar con todo esto es que CREO, y DIGO CREO, recordar que en la 1,7 tenia para elegir 480i...... y en la 1.80 me la han fulminado.

Alguien pude confirmar que le aparece 480i en la PS3 como opcion por compuesto, por componentes, o por Scart??????? Porque a mi no me sale.

NADA; COMPROBADO EN SONY:

http://manuals.playstation.net/document/es/ps3/current/settings/videooutput.html

EN las pal, no muestran 480i, con lo cual, por RGB atacamos a 576i@50, o sea a 50Hz, a no ser que el juego lo cambie persé, aunque supongo que los juegos de ps3 como Resistance tienen el codigo adaptado, proque si no, no se podría jugar online contra la gente que va a 60hz... siempre atacando por RGB, compuesto o supervideo, claro..... con componentes no hay problema para 60hz en el dash...

En fin, me ha fastidiado un poco no poder probar el dash a 480i y a 60hz por RGb... simple curiosidad tecnica...
A mi por componentes me saca los 720p y los 1080p a 60 hz jugando a juegos de ps3, en cambio los de play2 me los saca a 50hz.
Y por HDMI hace lo mismo, los saca a 50 Hz.
El otro día puse el TimeSpliters: Futuro Perfecto para probarlo. Siempre lo he jugado a 60Hz a través del RGB. Y así lo puse, 60Hz RGB desde el propio juego. Pues tuve la desagradable sorpresa de ver como el juego parpadeaba.
Bueno, arrojo algo mas de luz sobre el tema:

Me he conectado al Store Americano, y me he bajado la demo del Ninja GAiden Sigma.

Bien, pues al ejecutarla, mi Ps3 PAL ha pasado a modo 480i. Con dos cojones. Asi que , por lo menos, me queda el consuelo de saber que SÍ PUEDE. PEro por alguna razón, no nos dejan seleccionarla a los usuarios de las consolas pal, para que sea por defecto.

Igual tarde o temprano lo implementan, para ponder tener los juegos a 60fps (los que lleguen), y no limitados a 50fps, porque no hay mas refrescos de pantalla..... a los users de la SD.
A mí me llamó mucho la atención la falta de selector de Hz en los juegos de PS3... Yo tengo una tele SD de 100Hz, así que siempre he visto los juegos de PS2 bastante bien, todos a 60Hz cuando lo permitían.

Pero mi tele es más reservada y no me chiva la resolución y el refresco, así que supuse que la consola lo haría por sí sola, permitiéndonos jugar a 60Hz...

Que yo sepa, que no nos hayamos gastado una pasta en una bravia, y sí en la PS3, no nos quita que podamos aprovechar nuestras teles SD.

En fin... esperemos próxima update. Yo ya estoy ahorrando para una HDTV [ok]
Los juegos de ps3 si que salen a 60hz, son los de ps2 los que salen por defecto a 50hz
A ver si alguien puede ayudarme. A estas horas (por fin!) ya es mi cumpleaños xD asi que mañana a por la PS3. Pues bien, tngo el cable RGB de la PS2, desde hace unos dias,que me lo compré para la PS3, pero no se porque, en la PS2 se me ven los juegos con franjas negras arriba y abajo comprimiendo mucho la imagen, y la consola la tengo configurada por RGB y todo. Lo que queria saber es que si conectando este cable, que dicen que da más calidad que si conecto la PS3 por euroconector, voy a tener el mismo problema, es decir, no voy a poder jugar en pantalla completa...

Gracias.
Jur...

¿No tendrás una pantalla 4:3?

PS3 saca la señal en formato 16:9

Un saludo.
Neji87 escribió:Los juegos de ps3 si que salen a 60hz, son los de ps2 los que salen por defecto a 50hz

FALSO. TE QUIVOCAS DE TODAS TODAS.

EN HD SI, por componentes, todas las resoluciones que da a elegir la PS3: 576p, 720p, 1080i, y 1080p son a 60HZ.

PEEEEEEEEEEERO con cable SD, (compuesto, Supervideo, RGB), la PS3 PAL saca los juegos de PS3 a 50Hz. Los juegos NTSC (las demos del Store) si que estan a 60HZ. Es increible que la consola no deje seleccionar "PAL ESTANDAR" a 60HZ. Te condena a 50HZ.

Para que nos quede claro, si tienes calbe RGB o compuesto, y tienes la PS3 PAL, al resistance pal, al GT HD y a los juegos de PS· PAL; no incluyen selector y te los comes a 50HZ.

De toda manera, supongo que es algo que arreglarán, como el que no se puedan escuchar los trailers en 5.1... para mi son los dos defectos que le veo a la maquina desde mi punto de vista.

Kagarrot, yo las pruebas las he ehcho en una 16:9, y no aparecen bandas negras, estate tranquilo.
11 respuestas