Yo también veo muy raro que sean ladrones. No al menos en el sentido tradicional de la palabra ladrón. Eso si, serán comerciales que te quieran vender hasta a su madre, y que cuando te des cuenta estés firmando tu testamento dándoles a ellos tu dinero.
Yo directamente cuando llaman a casa con estas tonterías, ya ni modales ni ostias. Si quiero algo lo busco, y tengo muy claro que nadie regala nada sin obtener un beneficio. O si no los listos que te dicen: somos los del gas-telefono-internet-butano-luz-agua-loquesea, y pretenden que les enseñes una factura... PUAG!
Has hecho bien en buscar en internet, pero la próxima vez que te pase un caso similar y dudes, antes de concertar ninguna cita o darles datos personales, cuéntales que te pillan en mal momento, que estás conduciendo y no tienes manos libres, o que tienes la olla a presión que está a punto de reventar, que estabas saliendo por la puerta cuando han llamado y que tienes mucha prisa, o cualquier otra historia, y que te llamen al día siguiente, así te da tiempo a reaccionar.
Saludos!