¿65 nm? ¿45nm? ¿Esperar a los 45nm de la GPU?

Voy a intentar explicarme desde la más absoluta ignorancia en cuestiones técnicas con respecta a hardware...espero que me disculpéis...pero es que soy arquitecto...
Como ya sabíamos, la nueva PS3 Slim trae unos nuevos procesadores, fabricados en 45 nm, causantes en gran parte del ahorro en energía y temperatura que se consigue en el nuevo modelo...pero...no se si a muchos os pilló por sorpresa como a mí...existe otro "procesador" o "chip" o "aparatejo" (jeje) que sigue siendo de 65 nm. Creo que es el de la gráfica, el de la GPU...
Al parecer se tiene intención de cambiarlo a lo largo de 2010 por uno de 45 nm...

La pregunta es...¿merece la pena esperar?

Muchas gracias a todos
Las primeras PS3 tenían 90 nm y apenas se calientan y hacen ruidos, ahora tengo una de 80gb con 60 nm y va de lujo. No creo que tengas ningún problema con la slim.
No, no la merece. Y no es culpa tuya, pero si no revelasen detalles técnicos la gente no se rayaría con estas chorradas...
Haber si la vas a usar para jugar k mas te dara k lleve uno u otro???
Senderman escribió:Voy a intentar explicarme desde la más absoluta ignorancia en cuestiones técnicas con respecta a hardware...espero que me disculpéis...pero es que soy arquitecto...
Como ya sabíamos, la nueva PS3 Slim trae unos nuevos procesadores, fabricados en 45 nm, causantes en gran parte del ahorro en energía y temperatura que se consigue en el nuevo modelo...pero...no se si a muchos os pilló por sorpresa como a mí...existe otro "procesador" o "chip" o "aparatejo" (jeje) que sigue siendo de 65 nm. Creo que es el de la gráfica, el de la GPU...
Al parecer se tiene intención de cambiarlo a lo largo de 2010 por uno de 45 nm...

Muchas gracias a todos

No lo dudes, espérate al 2012, que salen los nuevos chips de 25 nm, ni color.

Un saludo !
pay0mal0 escribió:
Senderman escribió:Voy a intentar explicarme desde la más absoluta ignorancia en cuestiones técnicas con respecta a hardware...espero que me disculpéis...pero es que soy arquitecto...

Muchas gracias a todos

No lo dudes, espérate al 2012, que salen los nuevos chips de 25 nm, ni color.

Un saludo !

+1000 [ginyo]
En absoluto.
No.
Nada.

Para tu tranquilidad de espíritu, puedes usar cualquier otro criterio para decantarte por una consola, el color, que venga con cable HDMI o no, los juegos que vayan en un pack, etc., pero no el de los nm de las cpu y gpu.

Yo me compré un pack con la fat de 80 Gb este sabado pasado, completamente convencido de que llevaba la cpu de 90 nm.
Por curiosidad, consulté por la terminación del número de série, y resulta que lleva cpu y gpu de 65 nm. Pues vale, mira qué bien, más modenna y ensamblada hace menos tiempo, pero me hubiera dado igual.

Edito: Evidentemente, afecta al consumo. Pero deberías tenerla todo el día encendida con la cpu al 100%, o al menos no "ociosa", para al cabo de un año ahorrarte unos leuros.
En tecnologías, si dispones del dinero para permitírtelo, nunca merece la pena esperar, porque siempre saldrá algo mejor cuando llegue lo que hoy esperas. Vive el presente tecnológico, porque cuando llegue el futuro, ya será pasado. Si lo que buscas es un producto que tecnológicamente haya llegado a su cota máxima y sin posible mejora, solo lo conseguirás al final de su ciclo de vida, por ejemplo comprar hoy día una Playstation 2. Tú valorarás lo que quieres, si un producto que vaya a darte más novedades durante unos años, o un producto que no vaya a dar más de sí. Disfruta de los videojuegos, y aprovecha el presente tanto en este tema como en todos los demas... recuerda el lema del anuncio de la primera Xbox: Live is short, play more (no me mateis XD). Saludos!!!
Totalmente deacuerdo con los dos últimos comentarios. Realmente no creo que haya una diferencia tan notable así que no lo pienses más y que disfrutes de tu play.
-Está claro, muchas gracias mglds92.
-Tienes tooooooda la razón, uno_ke_va.
-La verdad es que si, Plage.
-Ja,ja,ja,ja,ja,ja…muchas gracias, pay0mal0.
-Es cierto, Kolmo, usaré el criterio del color…como los que aparecen en la página www.colorware.com (deberíais visitarla…a ver quién se gasta casi 150 euros más pero la verdad es que está muy chulo…)
-Completamente de acuerdo, LordSaddler, llevo ya un año esperando…puf…
-Estoy contigo, Kokkyou.

Muchísimas Gracias a todos por vuestros comentarios, os lo digo en serio.
Pues yo ando con la de 40 gb con el nuevo lector y por ahora de PM....la pillé en noviembre pasado con 3 juegos por 299 €.... [360º]
Senderman escribió:-Está claro, muchas gracias mglds92.
-Es cierto, Kolmo, usaré el criterio del color…como los que aparecen en la página http://www.colorware.com (deberíais visitarla…a ver quién se gasta casi 150 euros más pero la verdad es que está muy chulo…)
-Estoy contigo, Kokkyou.

Claro hombre!!!
Que la vida no está hecha para contar nanómetros!!! [+risas]
Kolmo escribió:
Senderman escribió:-Está claro, muchas gracias mglds92.
-Es cierto, Kolmo, usaré el criterio del color…como los que aparecen en la página http://www.colorware.com (deberíais visitarla…a ver quién se gasta casi 150 euros más pero la verdad es que está muy chulo…)
-Estoy contigo, Kokkyou.

Claro hombre!!!
Que la vida no está hecha para contar nanómetros!!! [+risas]

Ja,ja,ja,ja,ja...está claro...
mglds92 escribió:Las primeras PS3 tenían 90 nm y apenas se calientan y hacen ruidos, ahora tengo una de 80gb con 60 nm y va de lujo. No creo que tengas ningún problema con la slim.

El modelo de 60Gb no se calienta apenas y no hace ruido...mmm interesante.

Saludos
13 respuestas