Para el futuro, te recomiendo que siempre tires alto para el tema de la fuente.
Con la RX 7800 XT... Yo recomendaría cambiar la fuente.
Si fuera una fuente de 700W estaría más tranquilo, pero yo no me suelo fiar de esto de los consumos porque ya tuve problemas en su momento con las fuentes.
Yo ahora tengo una de 1000W, 80 Plus Gold +90% Eficiencia. Creo que no los consumo ni de broma, pero ahí está por si el PC quiere chupar más. Eso si, tengo una 7900 XTX y puede llegar a chupar una burrada.
Creo que la media está en 355W, así que, más o menos. La fuente de 1000W está justificada. Estuve tentado de pillar una de 1200W, también te digo.
Una fuente de 800 / 850 siempre es una muy buena opción para cualquier configuración si tienes pensado actualizar y que te dure el PC mucho tiempo.
Eso si... siempre intenta que sea gold en el momento en que te estas gastando una pasta en el PC, porque vienen con protecciones y demás.
Una buena fuente de entrada, evita problemas a futuro. Yo lo aprendí a las malas. A las muy malas.
ivan95 escribió:Yo tiraba a por la RX 7800 XT, no es mucho mas cara y sin embargo rinde bastante mas.
Cuando la tengas le haces un perfil con Undervolt y te olvidas de miedos, aunque incluso de serie puede tu fuente con ella, pero estos componentes como son la CPU y GPU siempre hay que molestarse en tocarlos un poco, se gana en todo, a una GPU se le pueden quitar 10°C de temperatura maxima aproximadamente con solo el UV.......
El undervolt depende mucho de la lotería del silicio. En muchos casos se obtiene mejoras, pero en algunos no. A mi no me funcionó y me funciona mejor habilitando que consuma más (como debería ser lógico).
Con con la 7900 XTX no supero los 65º cuando está al 100% y el boost de potencia permite que los ventiladores se pongan en modo jet
De entrada probaría unos días con la gráfica de stock y si hay algo raro, entonces trastear.