56º de temperatura ambiente son muchos grados...yo también tengo una estufa por gráfica (1950pro) y he bajado la temperatura ambiente de unos 51º a 40º mejorando la ventilación.
¿Cómo? De la forma más cutre que te puedas imaginar: quitando las placas metálicas de las ranuras PCI (tan sólo usaba una para unas conexiones adicionales USB que aún así nunca usaba...) y colocando un ventiladorcito de 80mm metiendo aire justo donde la gráfica. Después, el aire caliente sube y entre el lateral, el del disipa y el trasero ya me controlan la temperatura de la caja en general.
Vaya, tengo un Zalman poyúo pero al mínimo de vueltas (1900rpm) y la ambiente a 40º y la GPU a 44º en idle. Hoy porque hace calor, pero la otra noche las tuve a 36º y 40º.
Así que si no quieres dejarte un duro, métele un ventiladorcito pequeñito metiendo justo donde la gráfica. Ahora, eso sí, se te va a meter más pelusa en la torre que en el ombligo.
Espero que mis remedios caseros te sirvan. ¡Un saludo!
EDITO: Se me olvidaba, la x1950pro la tengo Oceada al máximo...unas vueltecitas más y me peta el PC, comprobao.
Aún así, buenas temps. ¡Vivan las soluciones baratas!