6800 gt y temperatura

Hola, tengo un problema con esta tarjeta, la tengo desde hace dos años, una 6800 GT en una placa asus a8n sli deluxe. De un tiempo a esta parte empece a tener problemas de parones jugando al wow y me di cuenta que el ventilador del chipset estaba parado, leyendo por internet averigüe que es algo comun en esta placa y le compre otro ventilador. Pero no arreglo el problema, me sigue dando los mismos parones. Supongo que son problema de la temperatura ya que si miro la misma me da lo siguiente:

Campo Valor
Placa base 34 °C (93 °F)
Campo Valor
Procesador 37 °C (99 °F)
Campo Valor
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 39 °C (102 °F)
Campo Valor
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 36 °C (97 °F)
Campo Valor
GPU 85 °C (185 °F)
Campo Valor
GPU (ambiente) 56 °C (133 °F)
Campo Valor
Maxtor 6L250S0 30 °C (86 °F)
Campo Valor
Seagate ST340016A 28 °C (82 °F)
Campo Valor
WDC WD3000JS-55PDB0 33 °C (91 °F)


Yo no tengo mucha idea pero me da la sensacion de que la temperatura de la tarjeta es demasiado alta. Ahora mi duda es si no valdra el ventilador del chipset de la placa que le puse o si es problema de la tarjeta. A lo mejor lo que digo es una tonteria pero se me ocurrio que el chipset puede sobrecalentar la tarjeta o algo, no se. Bueno como veis no tengo ni idea de esto y estoy preocupado ademas de ansioso de poder seguir jugando sin esos incomodos parones y fallos graficos, si alguien me pudiera echar una mano le estaria muy agradecido.

Saludos.
Buenas! Yo lo que te puedo decir esk tuve una 6800GT y las temperaturas también eran muy altas, xo no tanto como las tuyas!
Me duro 4 meses y se kemo jaja nose nose a ver k tal te va

Suerteeeeee!!:D
56º de temperatura ambiente son muchos grados...yo también tengo una estufa por gráfica (1950pro) y he bajado la temperatura ambiente de unos 51º a 40º mejorando la ventilación.

¿Cómo? De la forma más cutre que te puedas imaginar: quitando las placas metálicas de las ranuras PCI (tan sólo usaba una para unas conexiones adicionales USB que aún así nunca usaba...) y colocando un ventiladorcito de 80mm metiendo aire justo donde la gráfica. Después, el aire caliente sube y entre el lateral, el del disipa y el trasero ya me controlan la temperatura de la caja en general.

Vaya, tengo un Zalman poyúo pero al mínimo de vueltas (1900rpm) y la ambiente a 40º y la GPU a 44º en idle. Hoy porque hace calor, pero la otra noche las tuve a 36º y 40º.

Así que si no quieres dejarte un duro, métele un ventiladorcito pequeñito metiendo justo donde la gráfica. Ahora, eso sí, se te va a meter más pelusa en la torre que en el ombligo. :-p

Espero que mis remedios caseros te sirvan. ¡Un saludo!

EDITO: Se me olvidaba, la x1950pro la tengo Oceada al máximo...unas vueltecitas más y me peta el PC, comprobao. [fumeta] Aún así, buenas temps. ¡Vivan las soluciones baratas!
Vaya una pena no haber leido tu post antes, pero esta tarde un poco mosqueado ya me he ido a comprar un disipador nuevo para la grafica y el cambio ha sido mas que notable:

Campo Valor
GPU 45 °C (113 °F)
Campo Valor
GPU (ambiente) 39 °C (102 °F)


Puse el mensaje por que dudaba de si seria o no el ventilador de la grafica ya que aparentemente funcionaba y estaba limpio pero al ver el cambio esta claro que bien bien no estaba.
Bueno muchas gracias por vuestras aportaciones y me guardo lo de las ranuras para proximas ocasiones.

Saludos.
Me alegro de que te vaya mejor. :D

¿Podrías decir que disipa te has agenciado, por curiosidad?

¡Un saludo!
Pues pille un thermaltake TNG ND2 que en principio es para la 6800 ultra, 7800 gtx y 7900 gtx pero le queda como un guante, y la verdad es que es muy muy silencioso a pesar de lo que parece a simple vista.


Imagen


LINK


Saludos.
5 respuestas