6800 xt vs RTX 3090

Tengo la posibilidad de cambiar mi 6800 xt por una RTX 3090 solo por 60e de diferencia.
Realizaciaris este cambio?.
Llevo muchos años con AMD y la verdad que super contento pero me pica un poco el gusanillo el tema de ray tracing que no se si ese picor sera suficiente para traicionar la confianza que tengo en AMD desde hace tanto tiempo.
Que ganaria con el cambio? Merece la pena?
Sin dudarlo ni un momento. Ganas potencia, ganas VRAM, rendimiento en raytracing más toda la lista de tecnologías propietarias.

Valora también la garantía y el estado (que no venga con casco y pala de minar, que esté medianamente bien cuidada, etc)

Como consejo general: no te “cases” con ninguna marca. Todas quieren tu dinero dándote el producto que menos gasto les supone en el proceso. Quédate con lo que más interesante sea en cada momento. Y si puedes probar varias como en este caso, tanto mejor.

Si la diferencia de dinero fuera mayor es otra historia. Te en cuenta también que la 3090 pide más fuente, no sé cómo vas por esa parte

Saludos
Elkaver escribió:Tengo la posibilidad de cambiar mi 6800 xt por una RTX 3090 solo por 60e de diferencia.
Llevo muchos años con AMD y la verdad que super contento pero me pica un poco el gusanillo el tema de ray tracing que no se si ese picor sera suficiente para traicionar la confianza que tengo en AMD desde hace tanto tiempo.

Absolutamente nada que ver la una con la otra. Es mejor la RTX 3090. Lo unico que tiene la RTX 3000, es el acceso a las ultimas tecnologias de Nvidia que no las tendras por defecto. Pero potencia bruta, tiene mucha más que la 6800 XT.

Como consejo general: no te “cases” con ninguna marca. Todas quieren tu dinero dándote el producto que menos gasto les supone en el proceso. Quédate con lo que más interesante sea en cada momento. Y si puedes probar varias como en este caso, tanto mejor.

Amen a esto. La gente tiende a generalizar, a pensar que una marca es siempre buena, y al final acaban estafados en toda regla porque todas hacen morralla en algun momento.

Respecto a la garantia. Depende del precio. No obstante yo no pagaria 500 o más € por una grafica vieja habiendo RX 7800XT por poquito más dinero con sus 3 años de garantia.
Nomada_Firefox escribió:
Elkaver escribió:Tengo la posibilidad de cambiar mi 6800 xt por una RTX 3090 solo por 60e de diferencia.

Absolutamente nada que ver la una con la otra. Es mejor la RTX 3090. Lo unico que tiene la RTX 3000, es el acceso a las ultimas tecnologias de Nvidia que no las tendras por defecto. Pero potencia bruta, tiene mucha más que la 6800 XT.

Amen a esto. La gente tiende a generalizar, a pensar que una marca es siempre buena, y al final acaban estafados en toda regla porque todas hacen morralla en algun momento.

Respecto a la garantia. Depende del precio. No obstante yo no pagaria 500 o más € por una grafica vieja habiendo RX 7800XT por poquito más dinero con sus 3 años de garantia.

Si cambia por 60€,me huele a que la 3090 es de segunda mano.

Yo sí lo haría también.
Sin saber nada del historial de la 3090, si, sin duda.
Ganas tecnologías. Aunque no tengo en la cabeza el consumo de la 6800XT, la 3090 consume un poquit, asi que tengo en cuenta [+risas]
Sin duda alguna cámbiate, yo pasé de una 6950xt a una 3090 y ya lo noté tanto en rendimiento, estabilidad, framerate como en problemas que tuve con la roja, imagínate de una 6800.

Mira si está bien cuidada la verde y si le queda algo de garantia, solo eso.
Yo en este tipo de cambios, si no es en mano, recomendaría extremar las precauciones al máximo ya que parece demasiado bueno para ser cierto.
si no coneces bien el estado de la grafica no haria el cambio
ditifet escribió:Sin duda alguna cámbiate, yo pasé de una 6950xt a una 3090 y ya lo noté tanto en rendimiento, estabilidad, framerate como en problemas que tuve con la roja, imagínate de una 6800.

Pues viendo videos de comparativas recientes la 6900 xt supera en muchísimos juegos a las 3090 Rtx
Elkaver escribió:
ditifet escribió:Sin duda alguna cámbiate, yo pasé de una 6950xt a una 3090 y ya lo noté tanto en rendimiento, estabilidad, framerate como en problemas que tuve con la roja, imagínate de una 6800.

Pues viendo videos de comparativas recientes la 6900 xt supera en muchísimos juegos a las 3090 Rtx

En rendimiendo es donde lo noté menos, pero es que tenia caidas de fps, juegos no rendian lo que tocaba, etc... ahora con una 3090 el framerate es plana plana como una balsa de agua, con la roja eran todo picos. Todo fueron problemas con la 6950xt
Que procesador tienes? En que juegos tenías los altibajos más pronunciados?
Te entiendo, la AMD iba en algunos juegos brutal superior a las Nvidia pero en otros fatal, en la verde en todos va bien sin destacar en ninguno.
Elkaver escribió:Que procesador tienes? En que juegos tenías los altibajos más pronunciados?
Te entiendo, la AMD iba en algunos juegos brutal superior a las Nvidia pero en otros fatal, en la verde en todos va bien sin destacar en ninguno.

No citas a nadie pero intuyo que me lo preguntas a mi

Ninokuni y mismasma chronlcles, 2 juegos que se mueven con la punta del nabo pues con la 6950xt ni a 1440p 60 mantenía un framerate estable

Fue quitarla y meter un 3090 y perfecto, en estos y en todos lo que juego. Aparte de que cuando reanudaba la suspensión no enciendia el monitor la mitad de las veces. Probé 10000 cosas y 10000 drivers y nada. Por la fuente no es porque la 3090 consume más , comprobado con el medidor de pared. 285w va 390w, que además la 3090 la tengo con OC

Mira que he tenido AMDs pero esa 6950xt me trajo tantos dolores de cabeza que voy a estar tiempo a meter otra AMD en el equipo

PD,: Tengo un 10400F
11 respuestas