6800xt vs 3080 rtx

Me estoy planteando cambiar mi 6800xt por una rtx 3080...no se qué hacer...por probar el raytracing y tal...
Consejos, opiniones.
Si el cambio te supone pagar algo ni se te ocurra .
Yo tuve una 3080 y la cambie por una 6900xt y no la echo de menos para nada .
Si es cambio a pelo y por cacharreo si te apetece hazlo, pero tendras menos memoria de video aunque mejor Ray Tracing y el dlss que algunos juegos funcionan bien.
Si algo de pasta palmo, mínimo 150€.
Elkaver escribió:Si algo de pasta palmo, mínimo 150€.

No vale la pena, si aun no palmaras dinero mira, por probar el rtx, yo he tenido una 3080 y por problemas de garantía y demás he pasado a una 6800xt y no la hecho de menos, el rtx consume demasiado para lo que es, asi que al final lo terminaba desactivando.
Depende de lo justo que vayas de rendimiento. Por ejemplo si tienes un monitor 4K a 120hz, va a ser tontería que intentes el raytracing, al menos en juegos punteros. Para ese escenario, mejor la serie 4000. Yo no la cambiaría de momento. Ahora, si juegas en 1080p a 60hz, lo mismo la 3080 sí te da para que disfrutes de ese raytracing que tanto ansías, que no deja de ser unos detallitos gráficos a costa de perder la mitad de fps.
perderas muchhos fps , y el dlss la hece perder calidad al juego, lo he probado en 4k y no compensa . a lo mejor en 2k o 1080p no es tan notaria la perdida de fps
Elkaver escribió:Si algo de pasta palmo, mínimo 150€.

NO..
RT que merezca la pena, 5 juegos contados.
No lo haría.Si fuese poner 25-50€,aún...

¿Pero a estas alturas 150€ de más en una 3080?NO.

Además de que si juegas 4K, vas a ir justo con RT hasta con una 3080.

Y te lo digo teniendo una 3080TI.
Pues muchas gracias por vuestras opiniones. Entonces de cambiar el 5800x3d por un 12900k palmando mucha pasta menos aún no? xD
Elkaver escribió:Pues muchas gracias por vuestras opiniones. Entonces de cambiar el 5800x3d por un 12900k palmando mucha pasta menos aún no? xD

Qué uso le vas a dar ?
Qué resolución y Hz tiene tu pantalla?

Es que...depende....
Si es solo para jugar ,ya de primeras ,no veo el cambio.
Pero es que si es para 1440p y 4k,menos aún.

No veo el sentido a nada de lo que propones.
Si te quema la pasta,pues pega un salto a una gráfica top tipo 4080 o 7900xtx...(y depende de cómo vayas a jugar).
Pero esos cambios que propones ,de poco te sirven más que para tirar el dinero.
Tienes un buen equipo esos cambios ni los vas a notar salvo en el bolsillo.
Esto lo tienes que tomar como el que compra una edición coleccionista de un juego por que le regalan algo.

Si te interesa mucho, muchísimo ese juego pues bueno tu dinero es, el juego no va a cambiar más allá de unos pocos fps más con esa característica activada.
Vale, entendido. Me quedo como estoy. Gracias a todos por vuestras opiniones.
Reitero lo que te han comentado los compañeros. En absoluto necesitas ni esa gráfica, ni ese micro. El RT de la 3080, pese a ser muy superior, no compensa el desembolso. De hecho, quitando la 4090, el RT del resto de gráficas petardea en general. Piensa que es una tecnología que está en desarrollo, y que necesitará al menos de un par de generaciones más para rendir de forma aceptable en gráficas que no sean tope de gama. Ten paciencia y ahorra ese dinero para gastarlo en una futura 5080 o 6080.

Y en cuanto al micro, el 13900k es un monstruo que consume una barbaridad de electricidad, que requiere una placa muy cara, y que no deja de ser un modelo Raptor Lake, una plataforma que está en sus últimos días de vida. Con lo que tienes vas de lujo, haznos caso.
Scaflown escribió:Piensa que es una tecnología que está en desarrollo, y que necesitará al menos de un par de generaciones más para rendir de forma aceptable en gráficas que no sean tope de gama.

Llevo oyendo esto desde que salieron las primeras graficas RTX......como 4 años....... [sonrisa]

Y las graficas que no son tope de gama, lo mueven bastante aceptablemente ¿que haya que usar DLSS o FSR? pues tambien en las tope de gama. Hay pocos juegos donde esas tecnologias no sean necesarias con RT. Los juegos de Unreal 5, el Far Cry 6 y quizas alguno más. Aunque en todos ellos puedes usar FSR o DLSS consiguiendo un empuje de fps extra.
Si es por cacharrear adelante, si te vas gastar 300 pavos pues yo no lo haría, como mucho 100€, y aun me dolería un poco
Aprovechando el hilo...Y cambiar una 3070 por una 6800 xt pagando 150 euros de diferencia?juego a 1440p 60fps.
@pdriko31 la 6800xt tira a más de 60fps, la aprovecharías mejor con un monitor de más Hz.
boarone escribió:@pdriko31 la 6800xt tira a más de 60fps, la aprovecharías mejor con un monitor de más Hz.

La idea es que me dure un par de años,ya que mi monitor es de 60hrz.
pdriko31 escribió:Aprovechando el hilo...Y cambiar una 3070 por una 6800 xt pagando 150 euros de diferencia?juego a 1440p 60fps.

Yo ese cambio si lo haría.

Tendrás un rendimiento similar con rt y sin el vas a tener mucho más rendimiento.

Además te quitas el problema de quedarte corto de VRAM, y no tienen problemas de calentamiento en las memorias.

Vamos yo creo que si tiene sentido el cambio.

También ten en cuenta que modelo de 3070 tienes y que modelo vas a conseguir de 6800xt.
PepeC12 escribió:
pdriko31 escribió:Aprovechando el hilo...Y cambiar una 3070 por una 6800 xt pagando 150 euros de diferencia?juego a 1440p 60fps.

Yo ese cambio si lo haría.

Tendrás un rendimiento similar con rt y sin el vas a tener mucho más rendimiento.

Además te quitas el problema de quedarte corto de VRAM, y no tienen problemas de calentamiento en las memorias.

Vamos yo creo que si tiene sentido el cambio.

También ten en cuenta que modelo de 3070 tienes y que modelo vas a conseguir de 6800xt.

Pues tengo la 3070 Gigabyte Eagle y Powercolor Radeon RX 6800 XT Red Dragon 16GB GDDR6 seria el cambio.
El RT no me parece motivo para cambiar de grafica y menos palmando 150€
@pdriko31 pues es buen cambio, es bastante más gráfica la 6800xt y tiene el doble de VRAM.

Powercolor es buen fabricante.
Chota Segawa está baneado por "Troll multinicks"
@Elkaver

Hay que tratar de ignorar a los AMD lovers que quieren tapar el sol con una mano, en este caso el raytracing con una mano.

Si el cambio vale la pena o no, depende de cuanto quieras pagar, porque ese es el problema. Fuera del precio el cambio si vale la pena. Aunque te recomendaria pagar un poco mas y esperar alguna de la gama 4000 pero eso ya depende de tu presupuesto

El RT agrega mucho a la calidad grafica, y eso de que el DLSS se ve mal es en modo ultra rendimiento, en modo calidad no tiene casi perdida, y a fin de cuentas en una AMD el FSR es inferior en resultados y se ve peor y gana menos frames por mucho que quieran negarlo. Asi que si vas a activar esos modos el problema de perdida de calidad lo tienen ambos solo que en AMD es mucho mayor y a costa de ganar menos frames. Tambien la 3080, será actualizable a DLSS3.0 con lo que la diferencia con el FSR va a ser mayor

Y eso de que pierdes frames pues no, son gamas similares, en lo que si es cierto que la AMD tiene mas potencia bruta de rasterizado (lo que te da mas frames en origen), pero que se cae a pique cuando activas el RT o quieres pasar de resoluciones superiores a 1440p y la IF de las AMD ya no alcanza para tapar el cuello de botella de la GDDR6 comun. Asi que en la practica en esos escenarios vas a terminar teniendo menos frames en la AMD.

Ahora bien, que si me dices que no te interesa el RT y tu resolucion base para jugar sera de 1080p o 1440p como maximo y segun en que juego, pues no vale la pena el cambio. Con la 6800 vas a poder tirar sin problemas.

Para saber si el RT te puede interesar el portal RTX vale como ejemplo

Es un mata graficas que pide una 4090, pero, con una 3080 a 60 FPS y tirando del DLSS lo puedes jugar con todo en modo ultra y el RT en modo maximo aplicado a luces y sombras. Con una 6800 el rendimiento de portal RTX es espantoso e injugable

Poner el Portal como ejemplo que es un mod hecho por Nvidia y sin posibilidad de usar FSR... Está claro que las Nvidia son mejores en RT, nadie va discutir eso, la cuestión es cuánto se valore el RT. La mayoría de juegos que he jugado y juego no tienen RT o si lo tienen tampoco hace una diferencia muy grande como para que merzca la pena la caída de rendimiento, dicho lo cual, si está y es usable a tasas de fps decentes, siempre es bienvenido.

Y luego ya llamar AMD lovers a los demás poniendo un post tan sesgado a favor de Nvidia... [qmparto]
La 3080 siempre va a ser mejor. Pero si tienes una 6800XT poner mas pasta por tener mejor RT es una tonteria. Que tenga mas VRAM pues si, es mejor, pero cuando se te quede corta la grafica, no creo que sea por la VRAM sino por el potencia de la grafica, siempre teniendo en cuenta la gama en la que nos movemos.

Yo no pondria ni un euro teniendo una 6800XT para pasarme a una 3080. Si hablaramos de una 3080Ti, pues si, igual te estiras un poco y el cambio ya se nota. Pero si no, te quedas como estas y ya pegas un buen salto cuando toque.
No vale la pena el RTX, le verdad. El DLSS igual si, depende de tu caso.
25 respuestas