6GB de consumo de RAM en Safari, ¿normal?

Buenas. Pues resulta que hoy navegando con Safari 6.0.2 empiezo a notar el Mac Mini Mid 2011 con 8GB de RAM lento. Abro Monitor de actividad y veo esto:

http://img542.imageshack.us/img542/5540/asdoo.png

¿Alguien sabe por que "Contenido de Safari" me ha consumido tanto? :S Tengo OS X 10.8.2

Saludos
Madre del amor hermoso :O
Selecciona ese proceso y dale a Inspeccionar, a ver qué dice...

Edit: de todos modos, gran parte de esa memoria es inactiva. Si ejecutas un comando tipo purge (o su respectiva aplicación) verías como esa cifra baja.
hombre, es de contenido web (datos con los que estaba trabajando). Lo normal es qeu estando inactivo cuando necesite tu ordenador esa memoria la vacíe. Limpiarla sin necesidad es un poco pérdida de tiempo, ya que luego gasta proceso en llenarla de todas formas. No estarías metido en algo que haga uso intensivo del ordenador? Muchas pestañas con trozos en flash?
fredone escribió:No estarías metido en algo que haga uso intensivo del ordenador? Muchas pestañas con trozos en flash?

Sólo hay un motivo para tener muchas pestañas con flash abiertas:
Imagen

Siento hacer la broma, pero no puedo resistirme. Espero que no os moleste, que es con cariño :p
Jajaja yo a punto estaba de hacer la misma xD Pero oye, páginas con flash hay miles: juegos, tv streaming, etc :P
Si tienes 8 GiB de RAM, imagínate yo como tiro con 3GiB [360º]
fredone escribió:Jajaja yo a punto estaba de hacer la misma xD Pero oye, páginas con flash hay miles: juegos, tv streaming, etc :P

xDDD Páginas con flash hay muchas, pero...¿quién abre 8 pestañas de juegos flash o 9 de tv streaming? Nadie XD

Volviendo al tema para no hacer mucho offtopic, danigr, normal normal del todo no es, salvo que en el momento de hacer la captura (o escasos minutos antes) estuvieras trabajando mucho con Safari.

Entiendo que es algo molesto, especialmente cuando se queda sin RAM y empieza a escribir en swap, pero si ves que la actividad que tenía Safari no justifica ese uso y abuso de RAM, te recomendaría que hicieras el ritual estándar de Mac de reparación de permisos + borrar cachés e historias con Onyx.
A mi esto me ocurre unicamente con facebook.com. No tengo flash instalado, ni chorrecientas mil pestañas abiertas (suelo trabajar con una o dos normalmente). Ya le paso alguna vez onyx y nada, sigue sucediendo.

Tengo un macbool pro 13" mid i7 8 Gb ram.

O es un bug de la pagina web de facebook o de safari.
dba escribió:
fredone escribió:No estarías metido en algo que haga uso intensivo del ordenador? Muchas pestañas con trozos en flash?

Sólo hay un motivo para tener muchas pestañas con flash abiertas:
http://25.media.tumblr.com/tumblr_lu250v1JJK1qirk80o1_400.jpg

Siento hacer la broma, pero no puedo resistirme. Espero que no os moleste, que es con cariño :p

Jajajajaj no por eso no es tranquilo ajjajaja

En ese momento tenia unas 3 o 4 pestañas: tuenti, facebook, y la de youtube con un video pausado y note que el mac mini empezaba a ir muy le lento. Lo que hice fue purge y cerrar safari. Luego me descarge onyx para Mountain Lion y a ver como funciona. ¿A nadie nunca le ocurrio algo parecido?

Saludos
A mi no me ha pasado. Tengo 4 gb y el consumo es normal. No sería por la pestaña de facebook como le pasa al compañero?
Hombre, los chats de tuenti y facebook dándole zapatilla al navegador, súmale el vídeo en Youtube y... es una burrada, pero a lo mejor hay algún complemento o extensión fuera de control!
Estoy con dba, eso de abrir pestañas a mansalva con páginas de vídeos en flash hace que todo se ponga muy caliente.
joshuatree escribió:Estoy con dba, eso de abrir pestañas a mansalva con páginas de vídeos en flash hace que todo se ponga muy caliente.

¿Tanto? juer... Yo pensaba que el que se ponia caliente era el CPU no la RAM :-?
Se calienta el ordenador en sí jejeje :D q la carcasa es parte del sistema de disipación en muchos modelos de Mac ;)
Esto es de traca xddddd. A ver que me centre, entonces, por lo que se comenta por aquí, uno se compra un mac para abrir una sola pestañita del navegador y si a caso otro programa a lo sumo y como excepción, no?. No será que safari y en especial ml, como ya ocurría con lion, gestiona la ram como el culo?
A mi personalmente sin facebook ni tuenti ni otras pestañas también se me subia entre 3 y 4 gb.
salu2
Yo llevo un par de dias con el utirrent y las copias de TM mas el uso de internet que puedo darle, y tengo 5gb de inactiva y 300 libres...
A mi Safari como navegador me responde muy bien. Es muy rapido y responde a la primera. Pero "Contenido web de Safari" consume mucha memoria RAM. ¿El motivo? No lo se. Pero eso disgusta y mucho... ¿Alguien que use otro navegador en Mountain Lion y que no consuma tanto?
Pues a mi me va todo de lujo en el air y en el de sobremesa, empezaré a fijarme a ver... pero vamos que hay que aprender que consumo de ram no es igual a lentitud... sino a que hay memoria activa, y si se necesita lo que tiene dentro se usa y si no se llena con lo necesario xD
fredone escribió:Pues a mi me va todo de lujo en el air y en el de sobremesa, empezaré a fijarme a ver... pero vamos que hay que aprender que consumo de ram no es igual a lentitud... sino a que hay memoria activa, y si se necesita lo que tiene dentro se usa y si no se llena con lo necesario xD

El consumo excesivo de RAM es IGUAL a lentitud y que el Mac se congele: seamos realistas. No me importa que me consuma 1Gb o 2Gb, tengo 8. Pero que se coma 5 ya no es muy normal. De todas formas Facebook lo visito muy poco, y la unica solucion que veo es que justo antes de que el mac empiece a ir un poco mas lento de lo normal cierro Safari y todo vuelve a ir con normalidad.

Lo raro es que en el portatil no me haga eso :/

Saludos.
Yo en Mac uso Iron como navegador y estoy contento. Además, al no tener flash integrado como Chrome no me molesta ningún banner/videocabrónquesereproduceautomáticamenteynotedejaoirtumúsica basado en flash. Paralelamente uso Chrome para esas situaciones donde sí necesito flash, pero son muy poco frecuentes.

El problema de la RAM no es su uso en sí, sino el abuso debido a un bug, una mala programación, etc. He visto servidores con 256Gb de RAM swappear con 4 usuarios concurrentes por una nefasta programación (más allá de Orión xD)
dba escribió:Yo en Mac uso Iron como navegador y estoy contento

Me encanta ese navegador +1
salu2
Existe una extensión para Safari que se llama ClickToFlash que impide ejecutar Flash salvo que "pinches" en el elemento. Además, convierte la mayoría de vídeos flash a H.264.
Me apunto Iron y Click to flash :D
22 respuestas