6Gb usados en PS3 nueva

Hola gente...

Pues eso, hoy saco por primera vez la ps3 de la caja y cuando la enchufo veo que tiene 6Gb ya usados.

Os escribo para ver si es normal o en realidad esta ps3 ya ha sido usada alguna vez.

Me gustaria que me comentarais como vinieron las vuestras y bueno, si hay alguna manera de reclamar una ps3 nueva y no una usada, no es por nada, pero ya que la pago me gustaria estrenarla yo.

Saludos
no se si sera normal o no , pero a mi tambien me faltaban esos 6gb . algo me hace pensar que seguramente seran archivos de configuracion que viene de serie con la consola
Es normal que vengan 6 Gb menos. Un mega son 1024 Kb y no 1000 es por eso que cuando un HD se formatea no tiene la capacidad real sino menos en proporción a esa conversión.
ben-kenobi escribió:no se si sera normal o no , pero a mi tambien me faltaban esos 6gb . algo me hace pensar que seguramente seran archivos de configuracion que viene de serie con la consola

Eso me ha comentado un amigo, que tenia 6 gb usados, ¿pero como van a ser 6 gb de configuración? ¿Estamos locos? XD.

Un saludo
de configuracion no pero creo qe es el sistema operativo de la Ps3
a mi tambien me venia asi y ahora solo me qedan 20 libres de 40... xD
es así amigos, nada de que preocuparse. :)
garm escribió:es así amigos, nada de que preocuparse. :)

Exacto [ok] .

Por todo lo visto desde que la tengo, a mi me huele que esos 6gb valen para almacenar las descargas mientras estas están en proceso, descomprimir las actualizaciones, cachés de juegos, instalaciones de demos y parches...
se puede decir que es normal, yo cuando lo vi tambien pense que no era normal
es mAS que normal la xbox 360 por ejemplo se come 7 gigas
Esta es una de las preguntas más reincidentes que pueden ser contestadas usando el buscador.
Bueno chicos, gracias por contestar, la verdad es que esos 6GB dan que pensar.

Para SO, pues nose yo, lo veo demasiado la verdad y si fuera asi, si le pones tu un HD de estos de 500GB (con el tuto que esta por aqui por ejemplo), esos 6GB no estarian. Yo creo que el SO de la consola se deberia de almacenar en la flash al igual que pasa con la PSP no?

Odalie, segun lo que tu comentas se comerian 3GB de disco duro y no esos 6 que yo digo, el HD se me queda con 31GB.

De momento no le veo utilidad a esos 6GB, nose para que sirven ni de donde salen.

Saludos
El SO se comerá algo digo yo, y también, como bien dice Odalie, hacen la cuenta mal, como en todos los discos duros del mundo, por desgracia.

40GB -> 40.000.000.000 bytes

40.000.000.000 bytes / 1024 = 39062500 kbytes
39062500 kbytes / 1024 = 38146 Mbytes
38146 Mbytes / 1024 = 37 Gbytes

Son 37GB y no 40 GB cabrones!!!! Esto no debería ser legal.

Ahí van 3 de tus 6 gigas juangu.

Salu2.

PD: Si te compras uno de 500GB, verás q no tiene 500 recien formateado, sino 465GB.
sistema operativo y otras cosas para que funcione la ps3.

El otro día me compré un disco duro externo para mi pc, era de 300 gigas, pero para mi sorpresa eran 256! Sistema operativo. O lo que ha dicho el colega :p
pese a reincidir un gigabit no es lo mismo que un gigabyte...

además el S.O. de la PS3 también ocupa su lugar, saludos.
La PS3 se reserva una porción de memoria del disco duro para caché de determinados juegos, que si bien no se instalan en el disco, van cargando porciones, por ejemplo Uncharted.
Le pongas el disco duro que le pongas, el sistema operativo reserva esa porción para "sus cosas".
Mmm...........

Yo he dicho que de los 37GB que me quedan libres se come 6, por lo que me quedan libres 31GB del ala.

Aunque no me importe esa reserva de memoria, la veo algo excesiva. El SO que lleva pa ps3 no llega ni a comerse 1 GB de memoria, o al menos eso creo.

Saludetes
Esto es asi en todos los dispositivos de almacenamiento, desde discos duros a pen drives o dvds, a mayor capacidad mas se notara la "perdida", puesto ke no es perdida en si, sino pasar de una numeracion binaria a decimal o algo por el estilo!
un saludo
no, si razón no te falta,deberían dar un extra de gigas o bien poner el tamaño real ( si es que no lo ponen ya, que no lo sé).
De todas formas, yo la perdida de los 3GB por la conversion la sabia. Lo que no sabia es que despues de eso se perdian 6GB por datos propios que guarda la consola.

Saludos
Puede ser del sistema operativo de la consola
Ni sistema operativo ni gaitas.
Efectivamente se pierden unas cuantas GB al hacer la conversión. El resto de GB que os faltan se pierden al realizar la partición. Cada tipo de partición (FAT, NTFS, EXT, etc.) consume un número de sectores de disco. Cuanto más grande sea el disco más espacio ocupará para el formateo. No os comais la cabeza con que en Sony os estafan, esto pasa de siempre con PC.
No me he parado a hacer cálculos pero si el disco duro es de Seagate podeis encontrar que los de Seagate (uno de los fabricantes de discos duros más importantes) ha sido obligado a devolver un porcentaje del precio a los consumidores por hacer redondeos diciendo que 1 KB = 1000 bytes
Calomar escribió:Ni sistema operativo ni gaitas.
Efectivamente se pierden unas cuantas GB al hacer la conversión. El resto de GB que os faltan se pierden al realizar la partición. Cada tipo de partición (FAT, NTFS, EXT, etc.) consume un número de sectores de disco. Cuanto más grande sea el disco más espacio ocupará para el formateo. No os comais la cabeza con que en Sony os estafan, esto pasa de siempre con PC.
No me he parado a hacer cálculos pero si el disco duro es de Seagate podeis encontrar que los de Seagate (uno de los fabricantes de discos duros más importantes) ha sido obligado a devolver un porcentaje del precio a los consumidores por hacer redondeos diciendo que 1 KB = 1000 bits

+1

Pero 1KB = 1024 Bytes (no bits ;) )
jeje, las prisas. Ya lo he editado

Un saludo y gracias
22 respuestas