7.1

Buenas noches tengo una pequeña duda espero puedan aclararla
Acabo de adquirir un home teather ONKYO HT-S9100THX que cuenta con los decodificadores Dolby True HD y DTS HD MA, tengo conectado una PS3 por medio de HDMI al receptor y de ahi a una LCD 46" Sony Bravia Full HD por el mismo medio (HDMI), la cuestion es la siguiente.
Si en la PS3 tengo la salida de audio en PCM lineal en el receptor al poner una pelicula no me aparece en el display el logo de dolby o DTS segun sea el caso, esta el multichanel, que quiere decir esto?? no pasa la señal true hd o dts hd ma ??
Pero si la ps3 tengo la salida de audio en Bitstream si me aparecen mo podrian aclarar eso
espero me alla explicado bien

saludos a todos
Si tienes un Playstation 3 conectado mediante HDMi al amplificador, no verás las lucecitas de Dolby True HD o DTS HD, ya que la consola saca estos audis ya decodificados por la propia máquina.
Así aunque pongas una peliculas en Dolby True HD o DTS HD, aunque no veas las lucecitas en el onkyo encendidas, estarás escuchando ese tipo de audio, ya que la consola no pasa por Bitstream, sinó que lo decodifica en LPCM.
Jur...

Información sobre pistas sin pérdida:

hilo_meganalisis-ps3-como-reproductor-blu-ray-13_993104_s160#p1711690270

Un pequeño resumen:

- Dolby True HD y DTS HD MA son como un zip/rar que al descomprimir guarda una pista de sonido sin pérdida PCM
- Esa descompresión la puede hacer el reproductor o la puede hacer el receptor/amplificador

PS3 no soporta salida por bitstream Dolby True HD/DTS HD MA, por lo que el trabajo de descompresión/decodificación lo realiza la consola, y manda la pista por LPCM.

El receptor recibe esa pista LPCM; como no biene comprimida, no se iluminan las luces True HD ni HD MA.

PS3 Slim sí soporta salida de pistas de audio HD comprimidas.

Un saludo.
esto quiere decir que si fuera un receptor/amplificador que no tuviera los decodificadores True HD y HD MA, no habria problema porque la señal que sale de la PS3 ya esta decodificada?? y es de la misma calidad de sonido que si el ampli hiciera la conversion??
esto es bueno o malo, que la PS3 haga esa decodificacion?
Si tuviera conectado un reproductor BD comun por citar alguno, un Sony BDP-S350 si me aparecerian los simbolos de Dolby y DTS?
Jur...

no habria problema porque la señal que sale de la PS3 ya esta decodificada

Si el receptor/amplificador acepta señales PCM por HDMI, sí.

y es de la misma calidad de sonido que si el ampli hiciera la conversion??

No hay conversión; es una descompresión (como Zip y Rar). Es la misma señal PCM final.

esto es bueno o malo, que la PS3 haga esa decodificacion?

Es lo mismo.

Si te mando una foto a tu correo, da igual que te la mande como JPEG que como JPEG comprimida en un archivo Zip; te la mande en JPEG o la saques descomprimiendo el Zip verás la misma foto.

Si tuviera conectado un reproductor BD comun por citar alguno, un Sony BDP-S350 si me aparecerian los simbolos de Dolby y DTS?

Si la señal la mandas por Bitstream sí, si la mandas por LPCM no.

No
4 respuestas