7 Days to Die

Al final me lo he comprado, le metí 200h versión PS4 y ese si que era bastante meh. También el juego está en fase beta, tengo esperanza que lo mejoren. Cuando le meta caña esta noche ya daré mis primeras impresiones.
gannnicusss escribió:Al final me lo he comprado, le metí 200h versión PS4 y ese si que era bastante meh. También el juego está en fase beta, tengo esperanza que lo mejoren. Cuando le meta caña esta noche ya daré mis primeras impresiones.

Si lo comparas con el de PS4, entonces esta versión va de lujo 😂
elamhz escribió:A mi me ha decepcionado un poco el rendimiento, y eso que suelo jugar en una steam deck a 40 fps capados

Cuando no hay casas va de lujisimo, pero en cuanto entras a un simple pueblo ya se nota, me subi a un tejado a empezar a hacer la base y note que segun donde miraba, iba medianamente bien y hacia otro lado era injugable. Me tendre que hacer la base un poco separado de casas y ya ire viendo

Principalmente me hacía ilusión para poderlo jugar en la tele y cuando este fuera de casa en el movil, y por ahora la versión de pc me va mas fluida en remoto con steam link a pesar de ser una torre de hace 10 años :/


Podrian poner un poco para cambiar ajustes de video, prefiero verlo un poco peor pero mas estable


Por cierto que mapa habeis usado? La primera partida use el mas tocho, pero viendo como iba la cosa he probado el navezgane y parece que va algo mejor, lo habeis probado?


PD: al principio jugar con mando es una castaña, pero cuando te acostumbras es muy comodo, no es perfecto pero si jugable, con el tiempo te acostumbras

Yo en ps4 solo jugué en Navezgane y aquí me he puesto el mapa más grande. La dificultad en guerrero, lo de la horda en 32 y lo de los sentidos zombis en salvajes o algo así.
Hacía un montón de tiempo que no jugaba y no sabía que los botes de cristal ahora desaparecían que es una putada XD.
He aparecido en una caseta de ranger cerca de Reck para hacer las misiones y me quedo ahí de momento hasta que pille la bici y quitando la primera noche que me vinieron 3 zombis las 2 noches siguientes no apareció nadie, no se si estará bug la zona o algo.
Yo de momento estoy contento porque comparado con la versión de ps2 es un salto grande.
Estoy equivocado o me parecio leer que el descuento para los que tenemos la version antigua solo dura 3 dias?
_Bardock_ escribió:
elamhz escribió:A mi me ha decepcionado un poco el rendimiento, y eso que suelo jugar en una steam deck a 40 fps capados

Cuando no hay casas va de lujisimo, pero en cuanto entras a un simple pueblo ya se nota, me subi a un tejado a empezar a hacer la base y note que segun donde miraba, iba medianamente bien y hacia otro lado era injugable. Me tendre que hacer la base un poco separado de casas y ya ire viendo

Principalmente me hacía ilusión para poderlo jugar en la tele y cuando este fuera de casa en el movil, y por ahora la versión de pc me va mas fluida en remoto con steam link a pesar de ser una torre de hace 10 años :/


Podrian poner un poco para cambiar ajustes de video, prefiero verlo un poco peor pero mas estable


Por cierto que mapa habeis usado? La primera partida use el mas tocho, pero viendo como iba la cosa he probado el navezgane y parece que va algo mejor, lo habeis probado?


PD: al principio jugar con mando es una castaña, pero cuando te acostumbras es muy comodo, no es perfecto pero si jugable, con el tiempo te acostumbras

Yo en ps4 solo jugué en Navezgane y aquí me he puesto el mapa más grande. La dificultad en guerrero, lo de la horda en 32 y lo de los sentidos zombis en salvajes o algo así.
Hacía un montón de tiempo que no jugaba y no sabía que los botes de cristal ahora desaparecían que es una putada XD.
He aparecido en una caseta de ranger cerca de Reck para hacer las misiones y me quedo ahí de momento hasta que pille la bici y quitando la primera noche que me vinieron 3 zombis las 2 noches siguientes no apareció nadie, no se si estará bug la zona o algo.
Yo de momento estoy contento porque comparado con la versión de ps2 es un salto grande.


Sisi quitaron lo de los botes, al principio choca pero te acostumbras, estaba muy roto eso :D

Tema de zombies por lo que he visto da sensación que hay algo menos que en pc, pero me esperaba menos aun osea que lo veo correcto.

Como dices al final es tener esa suerte de que haya una casita al lado del vendedor sin haber mucho caos cerca, al menos en base que vaya fluido


Yo este finde le daré bastante en remoto y ya os contaré, por ahora not bad


@maikel_xp ni idea pero tienes que tener la versión digital, yo tengo la fisica y 39,99€ me han sablado. De todas formas me lo creo, al final te presionan para que lo compres sin pensar
30 dias dura el descuento,no 3,a ver si los que lo tienen van compartiendo por aqui cosillas,la red esta bastante vacia de contenido de este juego al menos en consolas,todos los que estamos detras de el fue porque lo disfrutamos mucho en su version de ps4,mira que tambien lo tengo en pc pero al final la comodidad de las consolas manda,ayer lo probe por cierto ya actualizado en la steam deck en pantalla grande y la verdad esque me gusto,los que nos gustan estos juegos no creo que busquemos un apartado tecnico brutal,entendiendo lo enorme que es y la cantidad de posibilidades que ofrece yo no pido mas,a mi lo que me gusto desde un principio fue que puedes construir lo que te salga de las narices como en minecraft y no cosas predefinidas,y el rato ese de prepararte una base sabiendo cuando van a llegar y planear lo que puede pasar fueron momentos impagables,definitivamente es el sistema de juego donde reside el encanto de este juego y si ahora se puede jugar de forma mas aceptable creo que los que disfrutamos el de ps4 aqui encontraremos lo que buscabamos
Se puede seguir con la partida de PS4 u obliga directamente a crear una partida nueva?
He invertido más de 200h en la construcción de un castillo con fosos, trampas, minas y túneles subterráneos para la moto, que van de punta a punta del mapa y, la verdad, no me gustaría perder esa partida o tener que empezar de nuevo
DoctaIgnorantia escribió:Se puede seguir con la partida de PS4 u obliga directamente a crear una partida nueva?
He invertido más de 200h en la construcción de un castillo con fosos, trampas, minas y túneles subterráneos para la moto, que van de punta a punta del mapa y, la verdad, no me gustaría perder esa partida o tener que empezar de nuevo


Es otro juego diferente, no vas a poder usar esa partida
elamhz escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Se puede seguir con la partida de PS4 u obliga directamente a crear una partida nueva?
He invertido más de 200h en la construcción de un castillo con fosos, trampas, minas y túneles subterráneos para la moto, que van de punta a punta del mapa y, la verdad, no me gustaría perder esa partida o tener que empezar de nuevo


Es otro juego diferente, no vas a poder usar esa partida

Gracias! Me lo imaginaba… bueno, pues de momento me quedo con la versión de PS4
Que se le vende al comerciante que no sea objetos importantes?
Ando más perdido que una aguja en un pajar, es que no te explican nada, ni como hacer tu base, ni como reforzarla ni nada de nada, menos mal que hay videos.. pero tela
@elamhz
Han cambiado bastante las cosas y ando perdido, las hachas y demás cuando las utilizas no van subiendo de nivel como pasaba antes que por ejemplo recogias más leña y la fragua según he leído tienes que encontrarla en una revista para poder crearla.
Cuando yo jugaba era todo más fácil y simple, ahora te obliga a buscar en los sitios cosa que veo bien.
Me he encontrado una casa como si fuese una mansión en medio de un cerro y tiene como un pasadizo que sale del baño como si hubiesen hecho un agujero y hay agua XD. He tapiado la casa como he podido y he hecho una casetilla fuera que conecta con la cueva subterránea, espero que los zombis no vean la entrada.
@_Bardock_ ostias pues hace ya que no juegas si jajajaja

Si es una pasada te vas a encontrar de cada cosa ;)
elamhz escribió:@_Bardock_ ostias pues hace ya que no juegas si jajajaja

Si es una pasada te vas a encontrar de cada cosa ;)

Lo que es un coñazo son las misiones de limpiar tal zona.
Tengo que limpiar un bar en las primeras misiones del trader y he matado a todo lo que veo y no me la da como completada, además es un sitio pequeño sin planta de arriba ni sótano ni nada,no se si se habrá bugueado la misión o algo.
Después de jugar unas pocas horas puedo dar una mejor opción. El juego me ha enganchado , es verdad que el control no es muy intuitivo y que aveces, al menos en mi experiencia, me he equivocado al cambiar de arma y casi me matan un par de veces , me imagino que conforme vaya jugando me adaptaré a él. Lo que me parece que no está nada equilibrado es el tema de hambre y sed . Cada poco tiempo o tienes hambre o sed o lo peor , las 2 cosas a la vez . Yo no me he movido mucho de la zona , pero no he encontrado un animal en lo que va de juego y voy por el día 3 .
_Bardock_ escribió:
elamhz escribió:@_Bardock_ ostias pues hace ya que no juegas si jajajaja

Si es una pasada te vas a encontrar de cada cosa ;)

Lo que es un coñazo son las misiones de limpiar tal zona.
Tengo que limpiar un bar en las primeras misiones del trader y he matado a todo lo que veo y no me la da como completada, además es un sitio pequeño sin planta de arriba ni sótano ni nada,no se si se habrá bugueado la misión o algo.


Prueba detras de paredes, en pc pasaba mucho, que detras de una pared falsa, o donde estaba el loot tocho estaba ahi escondido.
kron-ragnarok escribió:
_Bardock_ escribió:
elamhz escribió:@_Bardock_ ostias pues hace ya que no juegas si jajajaja

Si es una pasada te vas a encontrar de cada cosa ;)

Lo que es un coñazo son las misiones de limpiar tal zona.
Tengo que limpiar un bar en las primeras misiones del trader y he matado a todo lo que veo y no me la da como completada, además es un sitio pequeño sin planta de arriba ni sótano ni nada,no se si se habrá bugueado la misión o algo.


Prueba detras de paredes, en pc pasaba mucho, que detras de una pared falsa, o donde estaba el loot tocho estaba ahi escondido.

No se si es que no te pueden matar haciendo la misión porque me pone como fallada y es que es imposible que haya alguien ahí porque son 3 habitaciones prácticamente.
Quizás no te puedan matar haciéndolas o algo.
(mensaje borrado)
@_Bardock_ Busca bien, siempre hay o un sotano o para subir arriba, al final los acabas encontrando. Rompiendo cristales o cuadros haces ruido y llamas la atención, prueba a hacer eso a veces los activas asi

@fer1975 El principio es muy jodido, mi consejo es que busques una olla en alguna cocina o comprarla al vendedor, para limpiar el agua que vas encontrando, en una fogata con la olla

Y tema comida para ver animales vete a otro bioma que no sea verde, nose porque no sale casi ningun animal en esta versión por la parte verde, también busca latas de comida en casa


Y lo más importante, sube de habilidad algo como “estomago de acero”, lo que hace es que pierdas menos agua y comida, te recomiendo priorizarlo, si no lo vas a pasar jodido. Cuando lo subas bastante ya empezaras a acumular comida y poder dedicarte a otras cosas


PD: no se porque en ps5 estoy viviendo de cada historia con los zombies, mas divertida que en pc, no tengo ni idea porque jajajaja
@elamhz gracias por los consejos. Me estoy creando una base que está muy cerca del bosque , el desierto y el bosque quemado, al lado de un vendedor, empezaré a explotar los otros 2 biomas
He ido al Hospital de Diersville de Navezgane y el juego va a 15 fps, no me quiero imaginar en la zonas de los rascacielos. Por lo demás el juego va mejor de lo que me esperaba , en comparación con la versión de ps4 es increíble pero por lo demás es una pena que el juego no lo tenga una empresa con recursos por que podrían hacer algo muy tocho
El juego nunca ha estado bien optimizado en ninguna alfa, con un PC potente sigue pegando rascadas en ciudades, así que imaginar en consolas...es lo que se esperaba, pero claro para ello pueden limitar recursos en ciudades y bajar resolución para disimularlo.

Ahora a ver siguientes actualizaciones hasta finales de 2025 para bandidos/historia que tal lo hacen.
elamhz escribió:@_Bardock_ Busca bien, siempre hay o un sotano o para subir arriba, al final los acabas encontrando. Rompiendo cristales o cuadros haces ruido y llamas la atención, prueba a hacer eso a veces los activas asi

@fer1975 El principio es muy jodido, mi consejo es que busques una olla en alguna cocina o comprarla al vendedor, para limpiar el agua que vas encontrando, en una fogata con la olla

Y tema comida para ver animales vete a otro bioma que no sea verde, nose porque no sale casi ningun animal en esta versión por la parte verde, también busca latas de comida en casa


Y lo más importante, sube de habilidad algo como “estomago de acero”, lo que hace es que pierdas menos agua y comida, te recomiendo priorizarlo, si no lo vas a pasar jodido. Cuando lo subas bastante ya empezaras a acumular comida y poder dedicarte a otras cosas


PD: no se porque en ps5 estoy viviendo de cada historia con los zombies, mas divertida que en pc, no tengo ni idea porque jajajaja

Acabo de terminar con la horda del día 14 y no me entero de como va lo del agua ni de coña.
Tengo la olla e incluso tengo un cubo con el que cojo el agua como de una inundación que tengo en una cueva debajo de mi casa.
No se como llenar la olla con el agua del cubo y como no sea con los frascos de cristal con el agua turbia no se como reciclar el agua y los frascos una vez que se usan desaparecen.
No se que es lo k falta, ¿la única manera de transportar el agua es con frascos de cristal?
¿Si no tengo el recolector de rocío no se puede hacer de otra manera?
Es que no se como llenar la olla con el agua del cubo de ninguna manera y además luego en que recipiente la echo para llevarla por ahí si no hay cantimploras ni nada.
Y lo de los animales en el bioma de bosque no tiene sentido, en bastantes horas solo me he encontrado a un ciervo y unas pocas gallinas y conejos.
@el dudu creo que deben poner en opciones para bajar los graficos y priorizar la estabilidad del juego, o al menos la opción esa de que si el juego baja drásticamente de fps, que baje la resolución en ese momento…. Esperemos que lo hagan porque sino es injugable en ciertas zonas


@_Bardock_ El agua la verdad yo también ando perdido, solo las consigo en casas y misiones en los retretes o en una bombonas de agua que hay en las casas, luego eso en la fogata (con la olla dentro de la fogata, es un complemento de la fogata), entonces si te deja crear agua limpia

Tema de animales lo dicho, iros al desierto y encontrareis perros y serpientes, en el bioma verde no hay casi nada y no entiendo porque. Zona quemada no vayáis porque los animales son zombies, teneis que ir desierto o nevado, alli no son zombies


PD: anoche jugue con ps remote y va bastante bien 😝
@_Bardock_ para limpiar el agua sucia y poder beberla tienes que poner en la fogata una olla , la puedes conseguir en casas , comprarla al vendedor ocrearla en la fragua . Se coloca en la parte de encima de donde pones la madera para que haga de combustible
fer1975 escribió:@_Bardock_ para limpiar el agua sucia y poder beberla tienes que poner en la fogata una olla , la puedes conseguir en casas , comprarla al vendedor ocrearla en la fragua . Se coloca en la parte de encima de donde pones la madera para que haga de combustible

Si si, si eso lo se y lo hago pero cuando tengo botes de cristal con agua turbia.
Lo que yo quiero saber es si tengo una fuente de agua y lleno un cubo como meterlo en la olla, no se si me explico.
Para limpiar el agua en la olla por huevos tiene que ser con botes de cristal sino no hay otra manera.
No hay manera de verter el agua del cubo a la olla o a algún bote ya que los de cristal al utilízarlos desaparecen.
No encuentro la manera.
_Bardock_ escribió:
fer1975 escribió:@_Bardock_ para limpiar el agua sucia y poder beberla tienes que poner en la fogata una olla , la puedes conseguir en casas , comprarla al vendedor ocrearla en la fragua . Se coloca en la parte de encima de donde pones la madera para que haga de combustible

Si si, si eso lo se y lo hago pero cuando tengo botes de cristal con agua turbia.
Lo que yo quiero saber es si tengo una fuente de agua y lleno un cubo como meterlo en la olla, no se si me explico.
Para limpiar el agua en la olla por huevos tiene que ser con botes de cristal sino no hay otra manera.
No hay manera de verter el agua del cubo a la olla o a algún bote ya que los de cristal al utilízarlos desaparecen.
No encuentro la manera.

Tienes que fabricar recolectores de rocío creo que se llaman y ahí al principio consigues botes de agua sucia y cuando le pones un filtros al recolector ya te recoge directamente agua limpia.
fistro69 escribió:
_Bardock_ escribió:
fer1975 escribió:@_Bardock_ para limpiar el agua sucia y poder beberla tienes que poner en la fogata una olla , la puedes conseguir en casas , comprarla al vendedor ocrearla en la fragua . Se coloca en la parte de encima de donde pones la madera para que haga de combustible

Si si, si eso lo se y lo hago pero cuando tengo botes de cristal con agua turbia.
Lo que yo quiero saber es si tengo una fuente de agua y lleno un cubo como meterlo en la olla, no se si me explico.
Para limpiar el agua en la olla por huevos tiene que ser con botes de cristal sino no hay otra manera.
No hay manera de verter el agua del cubo a la olla o a algún bote ya que los de cristal al utilízarlos desaparecen.
No encuentro la manera.

Tienes que fabricar recolectores de rocío creo que se llaman y ahí al principio consigues botes de agua sucia y cuando le pones un filtros al recolector ya te recoge directamente agua limpia.

Justo acabo de verlo en un video antiguo que no es de la 1.0.
Pues vaya castaña, no vale de nada hacer un refugio cerca del agua porque solo se puede utilizar el agua turbia que está en botes de cristal, no se quién es el iluminado al que se le ha ocurrido eso.
Solo recolectores y ya está, no tiene ningún sentido al igual que pasaba hace tiempo que llenabas los botes y como no se rompían tenías agua ilimitada.
Tienen que buscar el punto medio.

Edito: Ya tengo 2 recolectores y una fragua XD.
El problema ahora mismo es la comida, tengo la habilidad esa que cuando te agachas te salen los animales que hay a tu alrededor pero en el bosque solo hay conejos y gallinas y siendo ya el día 15 solo he visto a un ciervo.
Me he pillado la bici para ver k biomas tengo alrededor por si en el desierto hay más bichos.
@_Bardock_ que habilidad es esa que hablas de los animales???? Habilidad comprada o por revista?? D:
elamhz escribió:@_Bardock_ que habilidad es esa que hablas de los animales???? Habilidad comprada o por revista?? D:

Habilidad comprada de la primera rama que sale. Rastreador de animales >rastreador de senderos
@_Bardock_ le echare un ojo gracias, si detecta osos y perros zombies es la ostia
Que guapo el puto juego, estamos sin comida en una partida con colegas y yendo para la casa que la tenemos en el pueblo mi colega ve un jabali que era la primera vez que lo veíamos. Estaba en una especie como hogar de animales pequeñito o algo así. Nos cargamos al jabali con un fusil y nos salen 3 perros detrás XD.
Otra cosa si no tenéis ganzuas para abrir los coches de policía se abren de otra manera pero aseguraos antes de que tengáis la resistencia a tope.
@elamhz
Lo malo es que solo detecta a gallinas y conejos, la más avanzada a lobos y otro bicho que no recuerdo cual era.
una pregunta e cogido un mapa 8k pero e visto que hay 4 variantes la 1,2,3 y 4 se sabe que diferencia hay y cual es mejor coger?
maxitunning escribió:una pregunta e cogido un mapa 8k pero e visto que hay 4 variantes la 1,2,3 y 4 se sabe que diferencia hay y cual es mejor coger?

El 01 según tengo entendido es con el bioma del bosque en el medio y los demás rodeándolo según he leído en reddit.
Los otros no los he querido mirar porque no quiero espoilearme y quiero descubrir el mapa yo solo XD.
Yo en mi partida estoy usando el 8k04.
2 preguntillas: no hay manera humana de acceder al mapa sin tener que pasar por todos los menus? y la segunda: como se crea un personaje? hasta en la version de ps4 se podia y aqui empece con una tia pero no vi la manera de cambiarlo,y la pregunta de bonus:para que sirve el saco de dormir si no puedes formir en el? gracias
maikel_xp escribió:2 preguntillas: no hay manera humana de acceder al mapa sin tener que pasar por todos los menus? y la segunda: como se crea un personaje? hasta en la version de ps4 se podia y aqui empece con una tia pero no vi la manera de cambiarlo,y la pregunta de bonus:para que sirve el saco de dormir si no puedes formir en el? gracias

Si dejas pulsado el círculo te sale una especie de ruleta y le das para la derecha y se abre el mapa. También se puede hacer con el L1 con las armas y demás. En el de PS4 creo que había un botón con el que abrías el mapa directamente creo recordar.
El personaje lo puedes elegir de los que salen ya predefinidos o crear uno por tu cuenta y que salía abajo en ese mismo menú la opción.
El saco es por si palmas en algún lado y por lo que sea no quieres salir cerca de la mochila.
Imagina que palmas en una noche de horda fuera de tu casa haciéndote el héroe y tienes un montón de zombis y no puedes entrar en tu casa, sales en el saco y ya estás dentro.
_Bardock_ escribió:
maxitunning escribió:una pregunta e cogido un mapa 8k pero e visto que hay 4 variantes la 1,2,3 y 4 se sabe que diferencia hay y cual es mejor coger?

El 01 según tengo entendido es con el bioma del bosque en el medio y los demás rodeándolo según he leído en reddit.
Los otros no los he querido mirar porque no quiero espoilearme y quiero descubrir el mapa yo solo XD.
Yo en mi partida estoy usando el 8k04.

ese estoy usando yo jeje era por curiosidad,el mapa es enorme
maikel_xp escribió:2 preguntillas: no hay manera humana de acceder al mapa sin tener que pasar por todos los menus? y la segunda: como se crea un personaje? hasta en la version de ps4 se podia y aqui empece con una tia pero no vi la manera de cambiarlo,y la pregunta de bonus:para que sirve el saco de dormir si no puedes formir en el? gracias


Me pasó lo mismo para cambiar de personaje y lo encontré de suerte. Cuando estás en la pantalla para crear la partida le das al options y abajo del todo te pondrá cambiar personaje o algo parecido, ahí es el único sitio que se puede cambiar.
No entiendo el juego, me desaparece las marcas de misiones, me desaparece la bici por que le da la gana habiéndola dejado al lado de mi base que no aparece ni el icono.. esto si que me toca las pelotas
no conocía este juego y pinta muy chulo, lástima que no esté en oferta, pero creo que lo voy a pillar.
RaulvallecaS escribió:No entiendo el juego, me desaparece las marcas de misiones, me desaparece la bici por que le da la gana habiéndola dejado al lado de mi base que no aparece ni el icono.. esto si que me toca las pelotas

Si palmas haciendo una misión o te sales de la zona acotada de la misión creo que se cancela y por eso no te sale la marca y respecto a la bici yo la llevo siempre encima pero mi colega la deja por ahí tirada siempre y la encuentra del tirón.
RaulvallecaS escribió:No entiendo el juego, me desaparece las marcas de misiones, me desaparece la bici por que le da la gana habiéndola dejado al lado de mi base que no aparece ni el icono.. esto si que me toca las pelotas


A mí solo me ha pasado que al darle a iniciar una misión de cavar directamente se me canceló. El resto de misiones me han ido bien y noe ha desaparecido ni la bici ni la moto .
fer1975 escribió:
RaulvallecaS escribió:No entiendo el juego, me desaparece las marcas de misiones, me desaparece la bici por que le da la gana habiéndola dejado al lado de mi base que no aparece ni el icono.. esto si que me toca las pelotas


A mí solo me ha pasado que al darle a iniciar una misión de cavar directamente se me canceló. El resto de misiones me han ido bien y noe ha desaparecido ni la bici ni la moto .


Juer que rápido hacéis la moto no? Yo recuerdo llevar 100 horas y apenas acababa de conseguir la moto jajaba
Como se llama el taladro amarillo este que sirve para arreglar? No me sale en el crafteo
@RaulvallecaS creo que te refieres a la pistola de clavos
Buenas Tiene coop local como el de PS4 o en PS5 lo han quitado?
94 respuestas
1, 2