7 Fix y de nuevo 3 luces rojas

Pues que eso le e hecho 7 Fix a mi 360 y igual 3 Luces rojas

1 - Cambio de Pasta Termica

2 - Cambio de Gomas

3 - Cambio de X-Clamps por arandela + tornillos M5

4 - Colocacion de ventilador adicional al CPU

5 - Colocacion de ventilador tipo turbina al GPU

6 - Modificacion de ventiladores principales a 12 voltios

7 - Colocacion de cinta entre la campana y los disipadores + lamina plastica sobre discipador de la GPU

Dejo la foto de mi 360 como prueba Imagen

Como pueden ver en la foto se aprecia que e hecho el Fix de las famosas X-Clamps
Hombre si todo eso lo está alimentando la consola igual puede ser un problema eléctrico.
Pregunta estúpida:

¿Tan solo por poner unos cuantos ventiladores, no te va a funcionar la Xbox, tanta potencia consumen estos?
Me considero "old school" en cuestiones de "luces rojas" y siempre he comentado que NO HAY FIX DEFINITIVO!!!

He probado todos los fixes habidos y por haber, menos uno!!! "EL REBALLING". Al parecer ese si es el definitivo. Dicho fix no lo he probado ya que por mi ubicacion geografica actual me es imposible conseguir un kit de reballing.

Ten por seguro que por consolas no paro, sin temor a equivocarme, he flasheado mas de 500 consolas y fixeado las luces rojas (temporalmente, obvio) en mas de 200 consolas. Esto porque mis clientes son mayoristas pero a gran escala, ellos compran en U.S.A. todas las devoluciones de tiendas como WAL-MART, que son tiendas que hacen las devoluciones a los clientes sin ningun tipo de pregunta, ni "traba" y desechan todas las consolas devueltas. No las devuelven a M$ ni nada por el estilo, las mandan a un centro de devoluciones y de ahi salen a la venta a clientes que ellos tienen para ese tipo de mercancia (en este caso, mis clientes).

Esa es la historia de porque pasan por mis manos esa cantidad tan grande de consolas y por todo eso es que te digo que no pierdas mas tu tiempo, si tienes garantia trata de dejar la consola lo mas "limpia" que puedas y mandala al SAT, que para eso pagamos esa cantidad de dinero (bastante por cierto) y lo menos que nos merecemos es un producto de calidad, pero en vista de que no lo tenemos, minimo que nos den soporte tecnico de calidad y validez en las garantias.

Un saludote y suerte con esa blanquita.
Burger escribió:Me considero "old school" en cuestiones de "luces rojas" y siempre he comentado que NO HAY FIX DEFINITIVO!!!

He probado todos los fixes habidos y por haber, menos uno!!! "EL REBALLING". Al parecer ese si es el definitivo. Dicho fix no lo he probado ya que por mi ubicacion geografica actual me es imposible conseguir un kit de reballing.

Y que es eso del reballing?
Salu2
La GPU viene soldada con "bolitas" de estaño (como todos los componentes BGA), en vez de tener "patillas". Para cambiar todas las soldaduras necesitas ese kit, que tambien incluye una plantilla con las "bolitas" de estaño para poder resoldarla totalmente.

RE-BALLING = RE-BOLEANDO
(nada que ver con "las bolas", ni los "boludos", ni las "pelotas", ni los "coj0n3s" [careto?] )

Osea que vamos a poner nuevas las "bolitas" de estaño, que vamos a RE-ESTAÑAR la GPU.
Burger escribió:La GPU viene soldada con "bolitas" de estaño (como todos los componentes BGA), en vez de tener "patillas". Para cambiar todas las soldaduras necesitas ese kit, que tambien incluye una plantilla con las "bolitas" de estaño para poder resoldarla totalmente.

RE-BALLING = RE-BOLEANDO
(nada que ver con "las bolas", ni los "boludos", ni las "pelotas", ni los "coj0n3s" [careto?] )

Osea que vamos a poner nuevas las "bolitas" de estaño, que vamos a RE-ESTAÑAR la GPU.

Y un quit de esos es extremadamente caro no?Alguna tienda de España se dedica a eso?
Salu2
Burger tienestoda la Razon. Y esa fue mi intencion demostrar que Microsoft nos a timado.

Y es que yo soy de El Salvador y la consola aveces o todas las veces la consola se la compras a terceros o es un reventa osea que garantia no tenes , DE ahi que aqui no hay SAT osea en pocas palabras adios 609 Dolares que te cuesta la consola javascript:smilie('[flipa]', 'images/smilies/nuevos2/flipando.gif')
Pues si soy de Nicaragua y he llamado al SAT de Mexico que es el que esta mas cerca y me han dicho que como la consola microsoft no la vende en centroamerica no tenemos garantia , Que se joda la puta microsoft por ladrones .

Solo decir que es una gran Consola [snif]

saludos

tecnor
Y le has dado con un secador a la cpu y a la gpu ? dicen kes importante para que de buen contacto todo.

Yo este sabado 21, le hice lo del secador , quitar las X por tornillos , volver a poner pasta termica Artic Silver y ponerle gomas a las memorias k ninguna llevaba de serie y de momento funciona pero esto lo vere con los dias.

Con todo esto k le hice cuanto me puede durar funcionando? es k yo no juego demasiado ... solo los findes y nunca me estoy mas de 2h seguidas jugando. He leido k todo lo k he hexo no sirve si despues no la refrigeras con algun ventilador extra pero de momento no le puesto ninguno. Cuanto acostumbran a durar ?
Bueno mira yo no creo eso de que no hay fix definitivo, yo te preguntaria si todos esos fix se lo hiciste a la consola apenas la obtuviste o mucho tiempo despues. porque yo a la mia que ya tiene mas de 1 año se los hice todos y aun va perfecta.

Por otro lado eso de que no hay fix definitivo no lo creo, para mi el problema sigue siendo calor, un amigo a la que ya la consola no habia manera de que durara 2 minutos encendida luego de revivirla mil veces cambiar X clamps etc etc, se nos ocurrio tomar el disipa de la CPU de otro xbox360 que teniamos por alli y colocarselo a GPU y sacar la unidad, colocar le un ventilador adicional y la consola ahora le va sin problema alguno.
Pues que se le hecho despues de 3 luces rojas. Y la falla en esta XBox la da bien rara, porque empieza poniendose buena parte de un juego azul y de ahi al rato la apago y 3 luces rojas
pos esto de ke fallen asta con los fix e suna mierda, me e gastado un dineral en ventiladores, y aora se ke me acabra petando igual ke a todo el mundo....
pues ami me ha pasado exactamente lo mismo...
primero me salieron la luces rojas..le resolde la gpu con pistola de calor..fix delas gomas..le cambie la pasta termica..
resultado ,funciono bien y...despues de una hora de jugar me ha salido la imagen azul y posteriormente otra vez las luces rojas..
me he decidido de mandarla al sat de una vez ..que me toque un lector fk79 o olo que quieran ..pero que ya no falle el xbox 360..
AlbertX escribió:Bueno mira yo no creo eso de que no hay fix definitivo, yo te preguntaria si todos esos fix se lo hiciste a la consola apenas la obtuviste o mucho tiempo despues. porque yo a la mia que ya tiene mas de 1 año se los hice todos y aun va perfecta.

Por otro lado eso de que no hay fix definitivo no lo creo, para mi el problema sigue siendo calor, un amigo a la que ya la consola no habia manera de que durara 2 minutos encendida luego de revivirla mil veces cambiar X clamps etc etc, se nos ocurrio tomar el disipa de la CPU de otro xbox360 que teniamos por alli y colocarselo a GPU y sacar la unidad, colocar le un ventilador adicional y la consola ahora le va sin problema alguno.

Por eso mencione que tal vez el reballing sea el definitivo, aunque no puedo afirmarlo porque no lo he hecho. De todos los fixes existentes, se los he hecho TODOS a muchas consolas y con todos vuelven las luces rojas, eso si, el tiempo es muy variable para que vuelva la falla, ya que depende mucho de las horas de juego y del clima, eso sin mencionar que tantas soldaduras esten fracturadas.

Hace mucho tiempo comente el caso de una consola, que fue de las primeras que les pase la decapadora y en ese tiempo aun no habia nada de las gomas, ni de cambiar las "X" por tornillos ni nada de eso. La consola mandaba error 0102 y lo unico que hice (como ya dije) fue pasar la decapadora y cambiar la pasta termica y la consola jamas volvio a fallar!!! Funciona de PM! hasta la fecha y ya lleva mas de un año asi!!! No tiene ni los ventiladores acelerados ni nada. Este tema se ha tratado ya muchas veces y siempre es lo mismo, la falla siempre regresa.

En conclusion:

Ninguno de los fixes es definitivo!!!
Burger escribió:Por eso mencione que tal vez el reballing sea el definitivo, aunque no puedo afirmarlo porque no lo he hecho. De todos los fixes existentes, se los he hecho TODOS a muchas consolas y con todos vuelven las luces rojas, eso si, el tiempo es muy variable para que vuelva la falla, ya que depende mucho de las horas de juego y del clima, eso sin mencionar que tantas soldaduras esten fracturadas.

Hace mucho tiempo comente el caso de una consola, que fue de las primeras que les pase la decapadora y en ese tiempo aun no habia nada de las gomas, ni de cambiar las "X" por tornillos ni nada de eso. La consola mandaba error 0102 y lo unico que hice (como ya dije) fue pasar la decapadora y cambiar la pasta termica y la consola jamas volvio a fallar!!! Funciona de PM! hasta la fecha y ya lleva mas de un año asi!!! No tiene ni los ventiladores acelerados ni nada. Este tema se ha tratado ya muchas veces y siempre es lo mismo, la falla siempre regresa.

En conclusion:

Ninguno de los fixes es definitivo!!!

por eso lo mejor es, como en mi caso, hacer todos los fixes, ANTES DE QUE SALGAN LAS LUCES ROJAS, para prevenir los problemas, una vez que aparecen los problemas, tienes que solucionar el problema y prevenirlo, pero con una consola tocada, es más dificil, que si está perfecta. Un saludo.
No toques mas la consola y mandala al sat que ahora son 3 años de garantia y te mandan una nueva con disipadores nuevos y ningun problema de luces rojas.Saludos
Es posible que no haya ni fix ni solucion posible.
Pero eso si, influye MUCHO si los fixes se han hecho a raiz de una consola con problemas, o desde el principio.

La verdad que aun creo creer que si tomas las medidas curandote en salud (el mejor de los casos seria con la consola segun comprada), si que es una buena vacuna.
Eso si, si todos esos fixes estan hechos a raiz de culegues, amagos raros, o directamente despues de aparecer luces rojas, entonces esta mas que demostrado que no hacamos nada :(

Si veo una consola petar, con todos esos fixes hechos antes de empezar a fallar, en ese caso si que ya empezaria a perder toda esperanza.

Asi que creo que es importante que nos digas cuando has hecho todos esos fixes y en que situacion.

Y una cosista te queria preguntar:
Uno de los fixes que pones es:

Me gustaria mucho que comentaras como has colocado este ventilador, en que consiste, y si puede ser alguna foto, pues ya me quedo del todo contento. Te lo agradeceria ;)

Un saludo.
en este hilo que abri se esta tratando el tema.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=802648

basicamente la gente anda alrededor del mismo problema. las soldaduras son una mierda y se rajan. ¿solucion? resoldar todo.

hacerlo uno mismo es imposible, hacen falta maquinas de mas 5000 pavos para hacerlo.
Ismar escribió:Pues que eso le e hecho 7 Fix a mi 360 y igual 3 Luces rojas

1 - Cambio de Pasta Termica

2 - Cambio de Gomas

3 - Cambio de X-Clamps por arandela + tornillos M5

4 - Colocacion de ventilador adicional al CPU

6 - Modificacion de ventiladores principales a 12 voltios

7 - Colocacion de cinta entre la campana y los disipadores + lamina plastica sobre discipador de la GPU

Dejo la foto de mi 360 como prueba Imagen

Como pueden ver en la foto se aprecia que e hecho el Fix de las famosas X-Clamps

Pregunta .- Los fixes se los hiciste despues de q te salieron luces rojas o antes??

Yo, desde nueva le he puesto con alimentacion externa por medio de un eliminador a 12 Volts los ventiladores principales, y tengo los dos ventiladores adicionales exactamente como tu los tienes, pero el de la CPU como lo tienes, extrayendo el aire que saca el ventilador pequeño de la GPU?? o echando aire, por que por lo menos lo q yo pude checar es que extrayendo enfria mejor el CPU que echandolo hacia afuera, es decir siguiendo la corriente de los originales, si lo pones en contra no veo ninguna mejoria.

Un saludo
Ahora en la foto veo como el ventilador tipo blower que le has puesto a la GPU.
Me interesa mucho el tema.
Si podeis decirme que tipo de ventilador es ese donde comprar uno, etc, os lo agradezco.
Yo creo que este ventilador se lo pondria fijo si supiera cual es donde comprarlo, etc.

Gracias.
ese ventilador ke tiene en el gpu parece o es el ke lleva el play 2 slim......
con respecto a los ventiladores hace unas semanas repare una 360 de 3LR y le hice el fix de las resistencias y mi cliente le metio un ventilador adicional lateral y de nuevo 3LR al llevarme me di cuenta ke el ventilador lateral giraba mas lento ke los de atras (por el fix) asi ke le kite el ventilador lateral y asunto resuelto.....
muchas veses los ventiladores adicionales no hacen su trabajo por ser ventiladores de menor revolucion y por consecuencia impiden el flujo de haire en la salida asi ke yo en tu caso haria el fix de la hotgun para revivirla y dejaria el fix de 12v de atras sin taparle las entradas de haire,
te recomiendo ke te compres un fan pad para laptop es una base con 3 ventiladores para mantener la consola en mejor funcionamiento lo he usado con buenos resultados, me he dado cuenta ke muchos usuarios ponen la consola parada y haogan la entrada de haire cuando se acumula polvo con pelusa en la parte lateral y otros casos muy comunes es ke ponen la consola acostada en mesas de madera y la madera guarda el calor,
( despues de jugar 4 horas corridas y la apagas por el efecto de la madera sube algunos grados y 3LR comprobado),

mi consejo personal a todas las personas ke tengan su blankita funcionando TODAVIA,
1 MARVIC FIX RESISTENCIAS (costo 2 resistecias 1 peso mexicano)
2 LAS GOMAS (si es ke no las tienen caso de las xbox360 2005) (costo de las gomas 7 pesos mexicanos)
3 USARLA ACOSTADA CON UNAS GOMAS ADICIONALES ( patas grandes para separarla de las mesas de madera) costo de las patitas grandes 11 pesos mexicanos 1dlls us (si tienes posibilidad economica comprate una base de laptop de 3 ventiladores con alimentacion usb) costo de la base 15 dlls us gringos,

todo esto es de bajo kosto y garantisado ke prolongas la vida de tu xbox 360
[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Bueno en Primer lugar, no habia respondido porque tenia mala la pc, pero para el amigo ZostE el ventilador efectivamente es uno de PS2 Slim y el casa a la perfeccion en ese lugar, lo unico que tenes que ponerle gomas en las cuatro esquinas.

De ahi eso para que no haga corto con los chip que quedan abajo y ala vez para extraer aire, porque el aire lo toma por abajo y lo manda en la misma direccion de los ventiladores originales osea que ahi respondo la pregunta de nuestro amigo francojal

Por ultimo los Fixes se los e hecho despues que me dio tres luces rojas

Saludos....... Desde EL Salvador pais sin SAT
Ismar escribió:Bueno en Primer lugar, no habia respondido porque tenia mala la pc, pero para el amigo ZostE el ventilador efectivamente es uno de PS2 Slim y el casa a la perfeccion en ese lugar, lo unico que tenes que ponerle gomas en las cuatro esquinas.

De ahi eso para que no haga corto con los chip que quedan abajo y ala vez para extraer aire, porque el aire lo toma por abajo y lo manda en la misma direccion de los ventiladores originales osea que ahi respondo la pregunta de nuestro amigo francojal

Por ultimo los Fixes se los e hecho despues que me dio tres luces rojas

Saludos....... Desde EL Salvador pais sin SAT

Coincido contigo, tuvimos la misma logica, en lugar del disipador q esta poniendo microsoft nosotros metemos un cooler, yo no le puse uno de ps2 use uno q consegui en una tienda de electronica pequeño que entra a la perfeccion, solo q le hice unos cortes de un lado para q el aire saliera hacia el lado donde esta el cooler de la CPU y de ahi es extraido, yo siento que he conseguido excelentes resultados, aunq estoy pensando poner uno mas en la parte de atras extrayendo el aire del lado de la GPU.

Un saludo
23 respuestas