7 horas y aún no he conseguido flashearla

Hola y desde ya muchas gracias por leer este post,

Antes de nada, daré los datos de mi consola y del estado en el que se encuentra actualmente:

Tengo una xbox 360 fat de hace unos 5 años creo. Si no me equivoco, tiene un lector Benq (los cables son de color blanco y he contrastado su forma con la de las imágenes de alguno de los post de este foro). Veréis, la consola está flasheada por un particular (si no me equivoco a la versión LT 1.1 y era capaz de grabar juegos Wave 3), pero esa versión de firmware ya no sirve para los últimos juegos por lo que quería actualizarla a la versión LT +2.0. La consola está desmontada, conectada por un cable SATA a la placa base de mi ordenador y a la 360 por el de alimentación.

Pasos que sigo hasta que me quedo bloqueado:

Enciendo la consola, abro el lector, apago la consola y dejo el lector medio abierto. Enciendo la consola dejando el lector medio abierto e inicio el jungleflasher. Ahora debería ir a la pestaña MTK Flash 32 y buscar el lector en un I/O port, pero de seis que me reconoce, sólo uno me rellena el cuadro de "Driver Properties" y todos los botones se bloquean (me imagino que será el HDD del ordenador). El resto pone: No drive detected!

Adjunto dos imágenes:
http://img853.imageshack.us/img853/7196/img1ze.jpg
http://img853.imageshack.us/img853/1976/img2qq.jpg

Y bueno, pues aquí estoy...no consigo que me detecte el lector y por más post que leo sobre el tema no consigo avanzar de este punto... Tengo un windows 7 x32 y ejecuto el jungleflasher como administrador

Gracias de nuevo
En la BIOS del PC te reconoce el lector? No todas las placas sirven.
SiD escribió:En la BIOS del PC te reconoce el lector? No todas las placas sirven.

Muchas gracias por la contestación, estoy al borde de la locura xD

Si, me reconoce el lector. Como dato que puede que sea interesante, compruebo que me reconoce el lector encendiendo la xbox360 a la par que mi ordenador, pero en la práctica, he de encender el ordenador antes que la xbox360 porque si no no me arranca el ss.oo
ElessarAlcarin escribió:
SiD escribió:En la BIOS del PC te reconoce el lector? No todas las placas sirven.

Si, me reconoce el lector. Como dato que puede que sea interesante, compruebo que me reconoce el lector encendiendo la xbox360 a la par que mi ordenador, pero en la práctica, he de encender el ordenador antes que la xbox360 porque si no no me arranca el ss.oo

Pruebas en I/O port el 0x 9880 no tienes que dejar el lector medio abierto conque este encendida la consola vale, por cierto tienes las keys.

MTK Flash 32, eliges I/O port y que se te cargue el dvd de la xbox.
Luego le das a Benq Unlock, te dira Sending Magic Keys to drive....
Le damos a Intro / Device ID y luego a Read, te saldra Reading Bank 0 hasta el 4, y luego te saldra para guardar tu BENQ-OFW lo guardas; te saldra Benq fiwnare loaded..... le das a Si

Veras que ahora te sale tun finware con la clave, le damos a Open Target Fimware y cargas el LTPlus-benq-v2.0.bin, te saldra todo con FFFFFFFFFFFFFFFF le das a Spoof Source to Target y te copiara tu clave.

Luego te vuelves a ir a MTK Flash 32 y le das a Write.

Pues nada ya puedes jugar con tus copias de seguridad
inino escribió:
ElessarAlcarin escribió:

Pruebas en I/O port el 0x 9880, por cierto tienes las keys.

Pruebo en todos y no, no tengo keys :(
A mi me pasaba algo parecido con mi liteon, prueba a encender la consola normal, conectada al puerto sata, despues enciende el pc y abre el jungleflasher, si así te lo detecta entonces ponlo en modo B y empieza el flasheo, si así tampoco te l.o detecta ves cambiando el orden de los paso y de alguna manera te lo detectatrá, pero creo que para ponerlo en modo b no tienes que apagar la consola, sino abrir el lector y al cerrarlo desconectar el cable de corriente del lector de modo que quede medio abierto.
Un saludo.
inino escribió:Primero saca las keys, no te preocupes que el lector benq esta tirado. http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-todos-los-liteon-fat-sin-cortes-ni-soldaduras_1581701

Por qué se llama "sin cortes ni soldaduras" si tienes que cortar dos cables y soldar otro? lol...
Oye, primero pon fotos del la etiqueta para confirmar si realmente es un Benq

Y lo que a mi me funciona es arrancar XP hasta llegar al escritorio
y entonces prender el lector con energia de un Kit o la misma consola
y despues abrir al Jungleflasher y en MTK ya estara detectado el Benq
y le das al boton Benq Unlock y quedara en modo Vendor para flashearlo
Pero el lector está flasheado???
O es virgen??

Releyendo, supones que es un LT+

Vale, enchufalo encendido el lector, pero no hagas el truco de la bandeja abierta y el led parpadeando.

Enchufa el jungle con el lector encendido pero en modo normal
ElessarAlcarin escribió:
inino escribió:Primero saca las keys, no te preocupes que el lector benq esta tirado. http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-todos-los-liteon-fat-sin-cortes-ni-soldaduras_1581701

Por qué se llama "sin cortes ni soldaduras" si tienes que cortar dos cables y soldar otro? lol...

No tienes que cortar la placa, asi que antes de [discu] lee un poquito
Con dosflash los benq eran tirados de hacer....
inino escribió:
ElessarAlcarin escribió:

Pruebas en I/O port el 0x 9880 no tienes que dejar el lector medio abierto conque este encendida la consola vale, por cierto tienes las keys.

MTK Flash 32, eliges I/O port y que se te cargue el dvd de la xbox.
Luego le das a Benq Unlock, te dira Sending Magic Keys to drive....
Le damos a Intro / Device ID y luego a Read, te saldra Reading Bank 0 hasta el 4, y luego te saldra para guardar tu BENQ-OFW lo guardas; te saldra Benq fiwnare loaded..... le das a Si

Veras que ahora te sale tun finware con la clave, le damos a Open Target Fimware y cargas el LTPlus-benq-v2.0.bin, te saldra todo con FFFFFFFFFFFFFFFF le das a Spoof Source to Target y te copiara tu clave.

Luego te vuelves a ir a MTK Flash 32 y le das a Write.

Pues nada ya puedes jugar con tus copias de seguridad

Bien, después de desconectar el sata de mi lector de CD del ordenador y poner el sata del lector de la 360 por fin me reconoce el lector. He hecho todos los pasos que has dicho y al parecer ya está actualizada a la versión LT +2.0... por ahora me funcionan los originales y los backups antiguos :)

Muchas gracias por todo a toda la gente que me a contestado, menuda odisea xD
Creo que tu lector no estaba flashado con LT+, bien hubieras podido saca la Key.
mira acabo de hacer un benq y me he tirado toda la tarde XD. te cuento: lo primero de todo si tienes varios puertos sata en la placa por el lector donde tienes el disco duro y viceversa, si tienes mas pruebalos todos, pero primero prueba en el disco duro. con eso se me ha solucionado media vida. Prueba a ver.

Posteriormente despues de 2 horas probando, me lo ha detectado y en proceso de escritura se me ha kedado pillao el pc y ha muerto el benq. Luego despues de otras 2 horas lo he resucitado con dosflash desde ms-dos.

Prueba lo de los puertos y ya me dices.

Un saludo

Edito: Veo que lo has conseguido. Enora.
Jorges escribió:Creo que tu lector no estaba flashado con LT+, bien hubieras podido saca la Key.

El jungle te saca la key, pero no teniendola lo mejor es comprobarlo.
15 respuestas