7 Microrelatos (polaroids de la 42 a la 48)

Imagen

-El ultimo tren.

El hombre con la cabeza apoyada sobre el rail esperaba la llegada del tren para su ultimo viaje.

**

-Acto de Fe.

Jose puso la mano en el fuego por su mejor amigo. Jose se quemo y su mejor amigo le dijo que no tenia que haber confiado en el mientras la policía se lo llevaba en el furgón de los ladrones de confeti y merengue.

-El país de los modales.

Un Señor educado el, y elegantemente vestido le propino un puntapié a otro Señor por no haberle saludado debidamente en la calle.
Esto no es extraño en un país donde ejecutaban a las personas por eructar en las comidas y no pedir perdón.

-Emigrante.

Siendo joven marche al extranjero ahora anciano vuelvo a casa siendo extranjero.

-Necesidad interior

Un chihuahua meo en la entrada del bar de la esquina. El dueño del bar al ver aquello salio y le propino una patada reventándolo en el acto.
Demasiado alto el precio pagado por una necesidad interior.

-Pecado Original.

Eva, hay ella, furtivamente, en clase de literatura, colmaba su paladar y sus papilas gustativas mordiendo con ansia una manzana roja jugosa que era presa de sus sensuales labios y sus incisivos dientes para deleite de su boca y de mis ojos.

Quien fuera ese fruto prohibido.

-El ultimo tren II

El haz luz se acerco hacia donde el estaba a gran velocidad y a la vez que levantaba un torbellino de viento, ruido atronador y de polvo seco el tren paso de largo por el carril contrario de las vías del tren de donde el se encontraba. El hombre se levanto mirando como el tren se alejaba y se sintió contrariado por su intentó de suicidio frustrado y un tanto ridículo se sacudió la ropa mientras miraba hacia los lados para ver si alguien había sido espectador de semejante tragicomedia mientras pensaba en el plan B . Este era mas largo y le llevaría mas tiempo que la primera tentativa pero el pensó mientras tenia la cabeza apoyada sobre el rail que aun tenia cosas que hacer y que tal vez se había precipitado. El plan B le daría mas tiempo, así que del bolsillo de su chaqueta saco un paquete de tabaco y empezó a fumar como un carretero.

“las autoridades sanitarias advierten que fumar perjudica seriamente la salud”

textos y ilustracion para bien y para mal:
por #41

gracias por leer.;)
Pues de nuevo me quito el sombrero ante tus muestras de talento. Pequeños grandes textos. El relato del suicida es muy bueno, en sus dos partes. Un relato de perdedor al que encima todo le sale mal. Genial final el de la segunda parte.

El País de los Modales me recuerda mucho a un libro de Robert Laxalt en el que relata la vida de su padre, emigrante vasco en Nevada. Regresa a casa, de visita, después de casi medio siglo. Y se sentía extranjero en su propio pueblo. A estos emigrantes vascos les llamaban, un tanto despectivamente, Amerikanoak.

Bonita imagen la de Eva comiendo la fruta prohibida... cuando lo prohibido es la boca de Eva. Genial.

El relato del chihuahua, muy bueno, rozando el colmo del patetismo en esos paisajes que creas. Genial.

Mi preferido: el Acto de Fe. Sin palabras. Imaginación al poder.

Y la viñeta, preciosa. Saludos amigo.
Pues bueno prado muchas gracias por tus palabras, agradezco un monton esos pequeños analisis que haces de mis relatos. e decidido cambiar el final de el ultimo tren II me parece mejor como queda ahora, hay que aprovechar las ventajas de la web ya sabes eso de editar.;-) a ti que te parece ahora?
un saludo y a ver si hablamos en el msm.
Como siempre #41, muy interesantes. Me llama la atención el del país de los modales, tanto modal y tan poco respeto, y me gusta especialmente el del último tren y sobre todo la segunda parte el momento del intento fallido y el mirar a los 2 lados a ver si alguien le había visto (dios k situación xD) eso sí, eliminaría la última frase que bastante tengo con tener k leerla siempre k saco un pakete de tabaco de la makina como para tener k leerlo aki tambien xD.

saludos !
Pues está bien asier, el cambio de estilo indirecto a directo. Ambas opciones me gustan. Sí señor, eres un tipo con recursos. Saludos eta on egin!
eso sí, eliminaría la última frase que bastante tengo con tener k leerla siempre k saco un pakete de tabaco de la makina como para tener k leerlo aki tambien xD.

la ultima frase es lo que le da gracia al asunto dentro del drama es una clara ironia...al final asi queda como si fuera un anuncio de sanidad XD ... no es para que no fumes hombre, es un recurso para la historia para que quede claro lo absurdo del plan B[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
saludos
#41 hombre ya lo se lo de mi comentario iba en plan coña xD la idea es muy buena salu2
Otras polariods y no he podido evitar leerlas (dios, como enganchan). A mi personalmente me ha encantado el hecho de comenzar con una historia, seguir con 5 historias más y luego terminar la primera. Estupendo [oki]
Que gran rato he pasado leyendo tus polaroids, #41!!!
Fantásticas y surrealistas como siempre, contadas de tal forma intentando recrear un aspecto serio al asunto cuando realmente el tema es para descojonarse; muy bien, si señor.
El dibujo que has puesto para precaldear el ambiente psicódelico que vivirá el lector durante un corto espacio de tiempo no puede ser más apropiado, aunque pensaba que los hombres para jugar una partida de ¿naipes? [360º] no necesitaban bozal [looco]
La del emigrante es para mí una forma de ironía despectiva hacia el tema el tema de la extranjería; al fin y al cabo todos somos extranjeros. Y es que con tal de criticar a los demás llamaríamos extranjero al vecino del quinto porque no lo vemos mucho. En fin.
El país de los modales no puede ser más perfecta para mi paladar mental, buenísima [360º]
El acto de fé que hizo Jose fué muy precipitado. Hoy en día no pongo la mano en el fuego por nada. Es más, ni siquiera permito que enciendan el fuego para poder ponerla [oki]
Saludazos Asier!!!!!
8 respuestas