“7 razones por las que KitKat es mejor que Lollipop."

Hola a tod@s.

“7 razones por las que KitKat es mejor que Lollipop.

La actualización a Lollipop está llegando cada vez a más dispositivos, pero no está recibiendo buenas críticas. Muchos usuarios se encuentran con una versión cargada de errores que les hacen recordar el increíble rendimiento del que disfrutaban con KitKat.

El hecho de tener la última versión de Android es algo natural. Así nuestro smartphone está a la última e incorpora las novedades de software, además de que el rendimiento y la batería mejora, o por lo menos debería ser así. Varios son los que han actualizado a Lollipop y rápidamente deciden hacer un downgrade a KitKat.
Esto no es una simple comparación entre KitKat y Lollipop, sino que he querido recopilar esta serie de motivos a raíz de todas las quejas que he escuchado de usuarios, así como las experimentadas por una misma.

1.- Duración de batería
Con Lollipop llegó Project Volta, un proyecto que aseguraba larga vida a nuestras baterías, pero que a la hora de la verdad no llegó a cumplir del todo las expectativas. Muchas pruebas han demostrado que, por ejemplo, el Nexus 5 o el LG G3 (por nombrar alguno de ellos) han bajado en cuanto a rendimiento y optmización de batería se refiere en comparación con KitKat. Así que antes de actualizar informaros bien de los resultados que se han registrado en vuestro terminal, porque puede que no os convenga Lollipop.
2.- Simplificación de pantalla de bloqueo
Supongo que esta razón puede ser un poco subjetiva, pero personalmente prefiero la pantalla de bloqueo de KitKat. Vale que con Lollipop llegaron las notificaciones a la pantalla de bloqueo, una novedad muy interesante, pero que tiene como contrapartida el hecho de que cualquiera que coja nuestro smartphone puede ver las notificaciones con tan solo encenderlo.

Por suerte, existe una forma de desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo, pero aún así prefiero el estilo y la sencillez de la pantalla de bloqueo de KitKat.
3.- Mejor multitarea
Desde la multitarea de Lollipop tenemos acceso también a las ventanas que tengamos abiertas en el navegador, así como a documentos. Esto hace que la multitarea se sature más pronto que con KitKat, versión que solo acumula las aplicaciones recientes. Además, tengo que añadir que muchas de las aplicaciones se mantienen abiertas incluso después de haberlas cerrado en la multitarea.
Por otro lado, puede que el nuevo diseño en carrusel sea muy bonito, pero yo no lo encuentro práctico. En la forma de lista se podían ver bastante mejor las últimas cuatro aplicaciones abiertas.
4.- Modo silencio
Algo que no entenderé nunca. ¿Por qué Google decidió quitar el acceso directo al modo silencio? ¿Nos estará ocultando algo? Por si muchos no lo saben, explicaré que cuando bajamos el volumen al máximo en Lollipop nos quedamos en vibración, nada de silencio. Existe una forma de poner nuestro smartphone con Lollipop en silencio, pero es un rodeo impresionante si lo comparamos con el sencillo gesto de bajar el volumen.

5.- Interfaz de usuario
Material Design encaja perfectamente con el concepto que se podría tener de algo llamado Lollipop, esto es, es como si estuviéramos en el país de las piruletas. Nada que ver con el diseño minimalista de KitKat.
A ver, no me malinterpretéis, hay cosas de Material Design que me gustan mucho, sobre todo en cuanto a diseño de algunas aplicaciones; también me gustan los nuevos botones de navegación de Lollipop, pero me enerva el hecho de que el panel de aplicaciones haya pasado a tener un fondo blanco, el cual no podemos cambiar a no ser que instalemos un launcher alternativo.

6.- Widgets en la pantalla de bloqueo
AVISO: Si eres un fanático de los widgets en la pantalla de bloqueo, ¡no actualices a Lollipop!
Una lástima, la verdad, pero es así, Lollipop no soporta los widgets en la pantalla de bloqueo. Un motivo podría ser el hecho de que hayan añadido las notificaciones en la pantalla de bloqueo, pero si me dieran a elegir, creo que me quedaría con los widgets, ¿y vosotros?
7.- (In)Compatibilidad de aplicaciones
Los desarrolladores de renombre y, por supuesto, Google, lo han tenido fácil a la hora de adaptar sus aplicaciones a Lollipop, pero existen muchas otras apps que no han podido llevar el ritmo y al ser usadas en Lollipop provocan gran cantidad de errores. Si la gran mayoría de tus aplicaciones favoritas no se han adaptado para ser compatibles con Lollipop, entonces te conviene quedarte en KitKat.

Termino con un último motivo: la gran cantidad de errores que se han producido con esta versión. El usuario que actualiza y se encuentra que el rendimiento y la batería, así como varias funciones o aplicaciones, no funciona de la misma manera, se encuentran entre la encrucijada de volver a instalar KitKat o esperar a que salga una nueva versión que solucione estos problemas.... mejor volver a instalar KitKat.”

Y yo siempre recomiendo que si vuestro smartphone funciona perfectamente, no actualicéis, puede peor lo perdido que lo ganado, lo digo por experiencia propia.

Saludos.

Fuente: http://www.androidpit.es/7-razones-por- ... e-lollipop
Tonterías bastante grandes. En gran parte son generalizaciones y miedo al cambio. A parte que algunas quejas son... los iconos?
No estoy de acuerdo, es una evolución natural , lo que pasa que al principio tienen que "calibrar ".
cada fabricante pone su capa personalizada de Android y es normal que al principio los fabricantes tengas ciertos " bugs" o mini fallos que merman la experiencia , pero siempre a los días ( algunos meses como Samsung) sacan una actualización para solucionar.

Yo he probado kitkat y lolipop en note4 , Nexus 4/5/6 , y la experiencia ha sido perfecta , veo en Lolipop unas terminaciones más elegantes y un Android mas maduro .


Un saludo.
A ver, la gente es que se flipó cuando escuchó cosas sobre Project Volta. Hablando de la batería por ejemplo. Que al final es simplemente una especie de gestor de tareas que ayuda a que los desarrolladores gestionen mejor cómo sus aplicaciones funcionan y así no gasten tanta batería. Y poco más. De hecho si algún desarrollador no lo implementa en su app, Project Volta no va a hacer que consuma menos por arte de magia.

Sobre la pantalla de bloqueo, entiendo que haya gente que prefiera poner widgets. A mi también me llamó la atención al principio. Pero a la larga prefiero ver las notificaciones la verdad. Aparte de que con las nuevas notificaciones tenemos algunas que son casi como widgets (ahora mismo tengo puesto Tune In y en la pantalla de bloqueo la notificación no es simplemente una barra blanca con el título de la canción).

Lo de la multitarea y tener cada pestaña del navegador como tarea independiente se puede desactivar (fue lo 1o que hice en cuanto me di cuenta). Y luego tema colores y tal, pues eso ya es algo personal. A mi en general me gusta mucho más Lollipop que Kit Kat. Al principio es un cambio muy grande y puede costar. Pero ahora cojo un teléfono con una versión anterior a 5.0 y me parece "cutre". Y sobre los problemas que leo en foros y blogs, pues a mi me funciona bastante bien y para nada tengo quejas. Y eso que no tengo un gama alta actual (Nexus 4).
Salvo por errores menores Lollipop le pega mil patadas a KitKat. El único problema grave que tiene es lo de la RAM.
Yo maldigo el día que actualicé mi nexus 5 a Lollipop. La batería me dura la mitad de tiempo usándolo exactamente igual que antes.
jamblar escribió:Yo maldigo el día que actualicé mi nexus 5 a Lollipop. La batería me dura la mitad de tiempo usándolo exactamente igual que antes.

pues lo tienes facilisimo amigo.

https://developers.google.com/android/n ... hammerhead

Sobre el hilo, solamente veo ciertos aspectos peores en Lollipop, uno la estabilidad del sistema, Kit Kat estaba muy muy pulido, y en Lollipop debido a los cambios grandes que se realizaron internamente han pecado con algunos errores que pueden resultar algo molestos, sin embargo la fluidez ha aumentado (a partir de 5.1 es mas notable)

-La Pantalla de bloqueo: Me ha parecido un paso hacia delante, y mira que yo lleva en Kit kat siempre una alternativa a la stock o la stock con widgets, sin embargo creo que el tema de las notificaciones ha cambiado mi percepción y ahora pese a que pruebo pantallas de bloqueo alternativas como CM Locker por ejemplo y al final siempre vuelvo a la sotck por que me da lo que necesito y ademas se puede potenciar con aplicaciones como Notifidgets, que permite la inclusion de widgets, si si widgets, no de la manera que lo hacia Kit Kat eso si.

-Material Design: A los que nos gusta el diseño y nos gusta ver webs sobre ello sabemos que MD ha supuesto el cambio mas grande de Android en años y un cambio a mejor, a mucho mejor, la comunidad de desarrolladores y diseñadores esta encantado con MD y sus linieas de diseño solo hace falta ver la cantidad asombrosa de apps que se han renovado para ofrecer MD a sus aplicaciones, ha supuesto una reactivacion buena por que obliga al desarrollador a no acomodarse y a mejorar sus aplicaciones y sirve al usuario como filtro, ademas de que mucha gente que desarrollaba en IOS ha visto lo interesante que era MD y ha comenzado a hacerlo en Android, se crean conferencias sobre MD como Materialfest en españa, esto sin duda con HOLO no pasaba ni de lejos.

-La Multitarea: Los cambios internos han hecho que esta sea mas rapida que Kit Kat sin ninguna duda, ademas a mi me gusta que guarde las apps que se han abierto están mas accesibles las apps que habitualmente uso incluso apagando el movil ( lo del navegador se puede desactivar, yo lo recomiendo), OJO no confundáis que las tengáis en la multi tarea en Lollipop con que este abiertas o cargadas en la RAM y consumiendo recursos, os equivocáis cuando hacéis esa afirmación, si las apps cerradas se vuelven abrir es problema del Memory Leak no de que el sistema funcione asi, el Memory Leak no esta presente siempre, y de normal el sistema se encarga de gestionar que apps hibernar o cerrar. pero como sabemos el Memory Leak tal vez sea el error mas urgente en solucionar aunque repito no se presenta siempre y hay veces que no se nota su presencia. La vista en carrusel estoy de acuerdo en que puede que sea menos útil.

-Duración de batería: tengo los mismos consumos que con Kit Kat stock, aunque no he probado cambios de Kernels y roms en Lollipop y ahi en Kit kat se podia sacar mucho jugo y en Lollipop muy poco segun he visto. en Kit kat con custom kernel he sacado mas de 5h a mi Nexus 4.

Y finalmente si los desarrolladores son tan vagos de no tener aun compatibles sus apps es que no merecen que las tenga instaladas, por que esta vez han tenido la developer Preview todo el verano pasado, y bastantes meses desde que salio en los Nexus en Noviembre para hacer su trabajo.
Mi madre actualizó ayer su S4 de KitKat a Lollipop. Ya van dos veces las que se ha encontrado que el móvil se le había apagado solo sin quedarse sin batería...
Que la gente no sepa que después de una actualizan tan gorda hay que hacer un hard reset no es problema de lollipop. La mayoría de la gente que se queja es por esto.
Pues yo sigo con mi s4 y kitkat y de lujo,vamos no tengo intención de actualizarlo,me va perfecto y super suave,para todo tipo de tareas.

La batería me dura bastante,no quiero actualizar y que me dure menos por lo que sea,como siempre se dice,si algo funciona bien,no lo cambies..
Yo estoy muy contento con Lollipop en mi Nexus 5.
Y en cada actualización me a ido yendo mejor. Sobretodo con el paso a 5.1. A ver ahora que tal va con la 5.1.1, la instalé el jueves pero aún no puedo opinar mucho.

De batería seguramente seguiré sacando poca.. pero es que yo no me corto en aplicaciones y cosas activadas. Siempre tengo cosas como Google Now activados, localización, aplicaciones sincronizando en segundo plano, etc. Lo máximo que he llegado con Lollipop es unas 3 horas de pantalla en algo mas de un día de uso. Con Kit Kat tampoco sacaba mas.
Voy a contaros mi experiencia, pero... cogedla con pinzas, por favor.

Tengo un Huawei G510 que no uso porque el joio se reiniciaba cuando le daba la gana, y que cambié por un Lumia 630. Así que el Huawei lo uso para las dos aplicaciones que no están en WP (wallapop y directupload) y para ir "comprando" aplicaciones de amazon de esas gratis diarias ;-)

Pues nada, hace poco me dio por probar una ROM de 5.1.1, para ver que tal era. No pensaba que fueran a sacar algo así (obviamente cocinada, oficial 100% seguro que no lo sacarán), pero mira... ¡sorpresa! ;-)

Pues nada, el móvil, al no tener SIM ni datos 3G duran sin agotarse la batería unos 5 dias (sorprendente esto también), por lo que no lo cargo durante la semana prácticamente. Total, que el miércoles voy a mirar lo que regala amazon y veo el teléfono sin batería. Pensé que había sido el crío que lo habría usado para jugar, pero me dijo que no. Lo cargo, y el sábado otra vez igual.

Es decir, que la batería ha pasado de durar 5 días a poco más de 2. Y eso con una ROM limpia a la que sólo le he puesto el titanium, wallapop, directuploader, amazon y un par de jugos.

Total, que me he vuelto a una "oficial" adelgazada (la essential 3.0 que es la que tenía antes del cambio a 5.1.1).

Soy consciente de que es una cocinada, que no hay 5.1.1 oficial y todo lo demás. Quizá sea cosa del concinero que es un patata, quizá sea cosa de la versión del S.O. No lo se, sólo os lo cuento, porque leo que el tema batería es un problema con esta versión. Al menos, para mi, lo ha sido, y mucho (duración del 50%).

En cuanto al uso en si... Más lag. Incluso en las transiciones de una pantalla a la otra, siempre se produce un pequeño retardo muy molesto. Al menos, con la essential no suele pasar mucho.

Por si sirve para algo mi experiencia ;-)

Un saludo.
A mi kit -kat me iba mejor que lollipop y que no me venga el listo de turno a decirme lo que yo mismo he vivido con mi móvil y el no.
A mi, en un Xperia T, me dura cero coma la bateria. Ahora lo está usando mi novia y como le de un poco de caña, lo tiene que cargar al medio dia y luego por la noche. Cosa que ni por asomo pasaba con kit kat. El Xperia T lleva cyanogenmod 12 basado en 5.0.2.
Por cierto, estéticamente, lo que es el cajón de aplicaciones y los iconos, me parece un paso atrás en toda regla. Horrible.
A mi que no me saquen de mi Miui xD
Yo vivo más tranquilo desde que me curé la "versionitis", lo importante es que las aplicaciones vayan bien, ya sea en 4.1, en 4.4 o en 5.0. Lollipop por si mismo a mi no me aporta nada. No he tenido ningún móvil que después de una actualización grande del SO vaya como mínimo igual de bien.
Joder, es que habláis de versiones cocinadas y junto a las actualizaciones chapuceras de algunas marcas, son las culpables de que Lollipop vaya como vaya. En el Moto G 2013 de mi madre va mucho mejor con Lollipop que con KitKat, y en mi Moto X Lollipop va estupendamente. Como digo, la culpa no la tiene el SO, si no el fabricante por la actualización que brinda, en muchos casos cero optimizada y con mil bugs que no han corregido. Un saludo
PlayerNintendero escribió:Joder, es que habláis de versiones cocinadas y junto a las actualizaciones chapuceras de algunas marcas, son las culpables de que Lollipop vaya como vaya. En el Moto G 2013 de mi madre va mucho mejor con Lollipop que con KitKat, y en mi Moto X Lollipop va estupendamente. Como digo, la culpa no la tiene el SO, si no el fabricante por la actualización que brinda, en muchos casos cero optimizada y con mil bugs que no han corregido. Un saludo



Pues mi novia y yo con un moto g de 2013 con llolipop nos va como el ojete. Aplicaciones como whatsapp, twiiter y alguna mas, se nos peta cada dos por tres, el rendimiento ha bajado y nos va bastante mas lento a nivel general y yo estoy bastante descontento. Hasta me estoy planteando el irme a windows phone este mismo año.

Con kitkat el movil iba como la seda, CERO cuelgues, y todas las aplicaciones rápidas y fluidas...

Así que, que alguien me lo explique.
@apachusque hombre lo siento pero como bien has dicho tu experiencia no sirve para opinar sobre Lollipop ni siquiera para Kit Kat y casi ninguna versión, un familiar cercano tien el G510 y es un cancer, la ROM stock con la capa Emotion UI es una puta basura, la peor que he probado posiblemente, ademas al ser 4.1 Jelly bean es dificil encontrar ROM completamente pulidas y mas con versiones posteriores, por el tema de derives de los componentes, al final le metí Cyanogenmod y algo mejoro el rendimiento, pero después lo compara con un simple Moto E de 1º generación y dan ganas de llorar.

Por cierto yo siempre pregunto, la instalacion a Lollipop es limpia? Lollipop es una instalación con muchos cambios internos, y el reset es casi obligatorio. realmente no cuesta tanto hacerlo, se guardan datos ( imagenes, fotos, musica etc...) y se hacen bakcups de app/juegos que queramos conservar configuración o progreso por ejemplo con la capp Helium
xals_punk escribió:@apachusque hombre lo siento pero como bien has dicho tu experiencia no sirve para opinar sobre Lollipop ni siquiera para Kit Kat y casi ninguna versión, un familiar cercano tien el G510 y es un cancer, la ROM stock con la capa Emotion UI es una puta basura, la peor que he probado posiblemente, ademas al ser 4.1 Jelly bean es dificil encontrar ROM completamente pulidas y mas con versiones posteriores, por el tema de derives de los componentes, al final le metí Cyanogenmod y algo mejoro el rendimiento, pero después lo compara con un simple Moto E de 1º generación y dan ganas de llorar.

Por cierto yo siempre pregunto, la instalacion a Lollipop es limpia? Lollipop es una instalación con muchos cambios internos, y el reset es casi obligatorio. realmente no cuesta tanto hacerlo, se guardan datos ( imagenes, fotos, musica etc...) y se hacen bakcups de app/juegos que queramos conservar configuración o progreso por ejemplo con la capp Helium


Ya he dicho, por los motivos que he incluido en el post, que lo "cojáis con pinzas". Se que mi experiencia no es el mejor ejemplo, pero bueno, si que confirma un poco el tema batería. Ya te digo que ha bajado a la mitad.

A ese familiar que dices, lo mejor que puedes hacerle es meterle la essential. Es una versión aligerada de la oficial B200. La versión stock es lo peor del mundo. La capa emotionUI es LO PEOR directamente, y por eso, lo primero que hice fue limpiarla ;-)

Pero con la essential, la cosa mejora y mucho. No elimina el lag (es un gama baja, y ya se sabe), pero el movil funciona más o menos bien.

Si hubiera una rom limpia (la de google, vamos) para él, podría decirte que tal va contra el moto E, pero no creo que cambie mucho, al fin y al cabo, son muy similares en hardware.

El movil en si, como he dicho, cambia de la noche al día sólo con quitar la capa de huawei. Pero es que huawei es lo que es... hasta la aplicación de PC que se usa para las copias de seguridad y demás es MALA con avaricia. La mitad del tiempo está en "No responde" en la barra de título, y bloqueada a la mínima que hagas. Pero cambiando a una cyanogen, o a la essential, el móvil se puede usar.

En fin, que el "invento" de pasarlo a 5.1.1 ha salido rana. Pero lo peor ha sido la batería.

Un saludo.
pero @apachusque no es cogerlo con pinzas, no se puede directamente coger, por que no es una version oficial, ni siquiera un port como puede pasar en la gama nexus cuando el hardware es similar, en este caso el hardware esta obsoleto y no se le da soporte ni siquiera para Kit kat por lo tanto las roms salen como salen, algunas veces se hace un buen trabajo, mas que nada por que la stock es una puta pena, a los cocineros le cuesta sacar roms basadas en lollipop incluso teniendo todo el código por que en ese aspecto kit kat daba mejores resultados de consumos etc...
xals_punk escribió:pero @apachusque no es cogerlo con pinzas, no se puede directamente coger, por que no es una version oficial, ni siquiera un port como puede pasar en la gama nexus cuando el hardware es similar, en este caso el hardware esta obsoleto y no se le da soporte ni siquiera para Kit kat por lo tanto las roms salen como salen, algunas veces se hace un buen trabajo, mas que nada por que la stock es una puta pena, a los cocineros le cuesta sacar roms basadas en lollipop incluso teniendo todo el código por que en ese aspecto kit kat daba mejores resultados de consumos etc...


Hombre, es un teléfono qu evenía con 4.1 de fábrica, y siguiendo la política Huawei, teléfono vendido, teléfono olvidado. Pero aun así, se sacó una 4.4 que funcionaba muy bien como rendimiento (mejor que la 4.1 adelgazada), pero muy mal en gráficos porque al parecer no hay drivers públicos para la GPU. El teléfono mejoró bastante, por eso me decidí a probar la 5.1.1 y ahí si que fue un gran chasco.

Eso si, los foros de HTC Manía son una risa, porque es sacar una ROM y TODOS los comentarios son acerca de lo bien que va ;-) Eso si, cuando al cabo de cuatro días se la quitan porque va como el culo, no se molestan en decirlo. Lo ves porque van de hilo en hilo poniendo la ROM de turno por las nubes XD XD

En fin... de todos modos, lo mismo... con la 4.4 noté mejoría en la batería (versión no oficial y cocinada también) y con 5.1.1 un bajón muy importante de la misma. Algo habrá aparte de que el cocinero de turno sea un patán, digo yo.

Un saludo.
Creo que no le he encontrado una sola ventaja a Lollipop en mi Moto G. Factory Reset o no, ahora se drena en reposo cuando y como le da la gana, y muchos de los cambios de interfaz van más a lo bonito que a lo práctico (esa nueva pantalla de "recent apps"... en fin). Lo del modo silencio también es puro cachondeo, sí.
blackmasquerade escribió:Creo que no le he encontrado una sola ventaja a Lollipop en mi Moto G. Factory Reset o no, ahora se drena en reposo cuando y como le da la gana, y muchos de los cambios de interfaz van más a lo bonito que a lo práctico (esa nueva pantalla de "recent apps"... en fin). Lo del modo silencio también es puro cachondeo, sí.

El drenaje de batería no puedes opinar si no haces un Factory Reset.
22 respuestas