7 Scans, fecha de salida en Japón y pokemons de Pkmn perla y diamante

Pues el jueguecito de nintendo que tanto ha dado que hablar saldra el 28 de septiembre en Japón, y los pokemons legendarios de cada edición serán Parukia(Pkmn Blanco y rosa), y Diaruga(Pkmn azul), estos nombres seguramente serán modificados en la versión europea...

Aqui están los scaneados

http://www.ngcfrance.com/nds_news.php?operande=0&idx=2974&r=1

Abra que probarlo... :o :o [qmparto]
jopé... un nuevo pokemon?? No os cansa ni un poco?? A mi ya me tiene algo rayau... la verdá es que solo me pasé el primero que salió pa la GB, pero es que al resto que jugué me parecieron lo mismo pero pasados por el maquillador.

Un mundo como el de pokemon no da pa más que para un juego de puzles (que podría ser con cualquiera otra saga) y para un tipo único de juegos???
Yo creo q pokemon no esta mal, pero creo q deberian ya darle un pekeño labado de cara, estoy cansado de ver lo mismo, podian cambiar el estilo grafico a algo como el proximo Zelda, el cell shading le daria un aire muy chulo

Saludos
Pues a mi como no le metan el tripe de mejoras que el Zafiro... porque los gráficos me dan igual, no han mejorado mucho, pero bueno, pero si introducen más pijadas o algo de eso lo mismo cae (de segunda mano xD) pero si no... no creo.

¿De donde sacaran ideaas los diseñadores de Pokemons?
snugsot está baneado del subforo por "No especificado"
Pyronhell escribió:¿De donde sacaran ideaas los diseñadores de Pokemons?

Una pregunta cojonuda, sí señor... porque mira que son bizarros alguno de los diseños de estos bichos.

A mi, el mundo pokemon, como que no me interesa mucho, pero me han gustado las imágenes de los pokemon legendarios esos.
Los Pokemons están chulos un rato, luego te cansas porque desde el de Game Boy Color, todos son IGUALES. Es cierto que deberían hacerle un lavadito de cara pa no vendernos siempre lo mismo con más resolución y colores (lo que pasa es que esto es una venta segura y no se cabrean mucho la cabeza, me parece a mi)

[offtopic]: Me sorprendió ver el otro dia en una máquina ésta de bolas con muñequitos de Pokemon dentro (las que valen 1€ la bola), pues los nombres eran diferentes en español que en portugues O_o anda que como pa traducir 300 nombres de pokemon que serán ya...
aun van por los 300?? Yo que de la game boy color me sabía los 150 casi de carrerilla... pero el jueguito ya raya coño, no hay más argumento que cazar bichos para ganar un torneo?? Lo que deberían hacer es un RPG en todas las de la ley, pudiendo controlar a unos cuantos pokemon solamente, pero currandose sus niveles, ataques, etc. e inventarse una trama un poco más complicadilla que que un pokemon ultra poderoso con poder psiquico se quiere cargar el planeta (y por dios, que no pusieran a pikachu de protagonista ni "pastelitos" de pokemons por el estilo)
[*]The release date is confirmed to be September 28th 2006
[*]The Legendary Pokémon revealed 3 weeks ago are called Diaruga (For Diamond) & Parukia (For Pearl) respectively
[*]Diaruga is the Time-Ruling Pokémon, Parukia is the Space-Ruling Pokémon
[*]Three New Pokémon, Cherimu, Pachirissu and Dorapion Respectively
[*]Cherimu is a Grass Type Pokémon. Classification of Sakura Pokémon. It has a brand new ability called Flower Head which powers itself and any teammates up when Sunny Day is in effect. It has an attack called Trouble Seed. This attack changes the foe's ability to Insomnia temporarily
[*]Pachirisu is an Electric Type Pokémon. Classification of Electric Squirrel Pokémon. It has either Run Away or Pick Up for it's abilities. It knows Thunderbolt
[*]Dorapion is a Poison/Dark Type Pokémon. Classification of Changeable Scorpion Pokémon. It has either Battle Armor or a new ability called Snipe which increases the base value of an attack during critical hit. It knows Poison Fang. It has an attack called Cross Poison. This attack has a high chance of Critical Hitting and Poisoning
[*]Tamanta is a Water/Flying Type Pokémon. It's Abilities are Swift Swim and Water Absorb
[*]Perappu is now a Normal/Flying Type Pokémon. It's abilities are Keen Eye & a new Ability called Unstable Gait which allows for evasion to increase when confused
[*]Lucario's second ability is called Humble Heart which increases Lucario's speed when flinched. Lucario has a new attack called Wave Guiding Bomb. It's a Fighting Type Attack. Lucario also knows Detect & Quick Attack
[*]Munchlax has an attack called Nature Spurt which used the berry Munchlax may be holding to change the strength and type of an attack.
[*]Weavile has an attack called Freeze. This attack disables the hold item that the opponent has.
[*]Buizeru has an attack called Aqua Jet. This attack always hits first
[*]Evil Team is Team Galaxy who are stealing Pokémon everywhere and trief to befriend the professor
[*]Seperate rival other than the other gender. He is your childhood rival and although he is sometimes rash, he helps you along the way. [*]Bottom of Pokémon Center is for WiFi features which utilise Friend Codes
[*]Bottom Screen during battles confirmed for Menus
[*]In Battle, the bag is organised as thus: HP/PP Recovery, Pokéballs, Status Recovery, Battle Use [*]Bigger versions of the box art have been revealed
Imagen

Imagen

Imagen
por cierto, en cuanto al diseño de los bichos... nadie nota que cada vez los diseños son más simplones (o por lo menos ese es el estilo) y descafeinaos?? Coño, que ese bicho de ahí arriba que debiera ser un escorpión en toda regla parece el muñeco de michelin pero con puntas.
Esto es demasiado GBA... cawento
Pues a mi me sigue gustando pkmn, no se, tiene un no se ke ke ke se yo ke me llama la atencion XDDDDDD
NV_Pepo escribió:por cierto, en cuanto al diseño de los bichos... nadie nota que cada vez los diseños son más simplones (o por lo menos ese es el estilo) y descafeinaos?? Coño, que ese bicho de ahí arriba que debiera ser un escorpión en toda regla parece el muñeco de michelin pero con puntas.
Principalmente esto siempre ocurre ya que siempre dan las fotos de los Pokémon más blandengues. Si comparas por ejemplo a Ekans y a Dorapion, te darás cuenta que son igual de patéticos, pero puede que su evolución no esté nada mal. ;)

Ahora que he visto los scans a fondo, me he dado cuenta que deja caer que se podrán intercambiar Pokémon a través del Wi-fi... Veo eso muy rebuscado, además de una opción casi imposible... [agggtt]
Compadezco a la persona a la que se le ocurra regalarle un juego de pokemon a NV_Pepo, más que nada por lo que pueda pasarle [qmparto] [qmparto]

PD: estoy contigo tío pero mola como te pasas con los pobres bichosXD

un saludo
A mí me gusta el PKMN. Aunque la gente piense que son iguales, eso es porque no han probado a fondo el Rubí/Zafiro. R/Z son un salto gigantesco, no sólo cuantitativo sino cualitativo, y no me refiero sólo a los gráficos. La posibilidad de usar dos PKMN a la vez es algo increíble que abre miles de posibilidades tácticas, un PKMN bueno en combate doble es malo en individual, y aque cuentan movimientos de refuerzo, apoyo al compañero etc, aparte de que usas técnicas que antes ni pensabas y otras que usabas a destajo, te lo piensas (como el Terremoto) porque puede herir a tu compañero o perjudicarle.

A todo esto, se añade el factor de la personalidad que afecta brutalmente al crecimiento de estadísticas: hay PKMN que por naturaleza sobresalen en un campo o en varios, pero cada ejemplar es diferente: captura 20 o 30 Pidgey de Nv. 5 y verás que todos tienen las mismas características elevadas pero la cifra de cada una es diferente. Y a todo esto le sumas que las personalidades afectan a dichas estadisticas haciendo que unas crezcan más que otras. por ejemplo, un Salamence de naturaleza Modesta tendrá más Ataque Especial que uno Alegre, pero el Alegre tendrá más velocidad; aunque como hay variabilidad, es posible que un Alegre tenga más Ataque Esp. que un Modesta porque el Modesta es malo o el Alegre muy bueno.....

Semejante nivel de desarrollo en el crecimiento, estadísticas y técnicas de combate es algo que no tienen ni los FFs ni ningún RPG, y eso es lo loable. Si t egustan los RPGs, te gusta PKMN.

Como digo, a quien quiera le explico esto más en profundidad, pero el hecho simple y directo es que el desarrollo de las criaturas de PKMN supera al desarrollo de los personajes de los más aclamados RPGs.

Salu2
Falkiño, me encanta como pones los puntos sobre las ies. Creo que la culpa de que mucha gente odie pokemon sin apenas probarlo es de la serie de television.

Aun así y a falta de ver el juego en movimiento la verdad es que es una pena que no se hayan estirado más gráficamente en las batallas. Pero esperaré porque al fin y al cabo son cientos los detalles en los juegos de pokemon. Al menos espero que cambien los "gruñidos" de la pokedex que de lo contrario sería de verguenza!!
Traduzco esto:
Le service Nintendo Wi-Fi Connection permettra de s’échanger des pokémons et d’affronter d’autres joueurs du monde entier.

Se podrá jugar online e intercambiar pokemon por Wifi!

No es por nada pero yo encuentro que esto es una pasada!

Eso sí, los gráficos siguen siendo muy GBA...
Falkiño escribió:A mí me gusta el PKMN. Aunque la gente piense que son iguales, eso es porque no han probado a fondo el Rubí/Zafiro. R/Z son un salto gigantesco, no sólo cuantitativo sino cualitativo, y no me refiero sólo a los gráficos. La posibilidad de usar dos PKMN a la vez es algo increíble que abre miles de posibilidades tácticas, un PKMN bueno en combate doble es malo en individual, y aque cuentan movimientos de refuerzo, apoyo al compañero etc, aparte de que usas técnicas que antes ni pensabas y otras que usabas a destajo, te lo piensas (como el Terremoto) porque puede herir a tu compañero o perjudicarle.

A todo esto, se añade el factor de la personalidad que afecta brutalmente al crecimiento de estadísticas: hay PKMN que por naturaleza sobresalen en un campo o en varios, pero cada ejemplar es diferente: captura 20 o 30 Pidgey de Nv. 5 y verás que todos tienen las mismas características elevadas pero la cifra de cada una es diferente. Y a todo esto le sumas que las personalidades afectan a dichas estadisticas haciendo que unas crezcan más que otras. por ejemplo, un Salamence de naturaleza Modesta tendrá más Ataque Especial que uno Alegre, pero el Alegre tendrá más velocidad; aunque como hay variabilidad, es posible que un Alegre tenga más Ataque Esp. que un Modesta porque el Modesta es malo o el Alegre muy bueno.....

Semejante nivel de desarrollo en el crecimiento, estadísticas y técnicas de combate es algo que no tienen ni los FFs ni ningún RPG, y eso es lo loable. Si t egustan los RPGs, te gusta PKMN.

Como digo, a quien quiera le explico esto más en profundidad, pero el hecho simple y directo es que el desarrollo de las criaturas de PKMN supera al desarrollo de los personajes de los más aclamados RPGs.

Salu2

en realidad no es variabilidad ni que sea bueno ni que sea malo, te explico...
cada pokemon tiene unos, llamemolos ''genes'' que van de 0 a 31, y son asignados nada mas capturarlos. esto no afecta casi en el entrenamiento, pero a nivel 100 un pokemon (digamos un salamence)con 31 de gen en ataque tendra 31 puntos mas en ataque que uno con gen 0; y si a eso le añadimos que los effort points,y la naturaleza, el maximo que puede alcanzar un salamence en ataque creo que era 405...
pues eso, todo esta definido por formulas. por ejemplo, para calcular los effort points ( o puntos esfuerzo, como prefirais llamarlo)
hay que hacer esta formula: effort points x nivel \ 400
snugsot está baneado del subforo por "No especificado"
Falkiño escribió:A mí me gusta el PKMN. Aunque la gente piense que son iguales, eso es porque no han probado a fondo el Rubí/Zafiro. R/Z son un salto gigantesco, no sólo cuantitativo sino cualitativo, y no me refiero sólo a los gráficos. La posibilidad de usar dos PKMN a la vez es algo increíble que abre miles de posibilidades tácticas, un PKMN bueno en combate doble es malo en individual, y aque cuentan movimientos de refuerzo, apoyo al compañero etc, aparte de que usas técnicas que antes ni pensabas y otras que usabas a destajo, te lo piensas (como el Terremoto) porque puede herir a tu compañero o perjudicarle.

Salu2

cada pokemon tiene unos, llamemolos ''genes'' que van de 0 a 31, y son asignados nada mas capturarlos. esto no afecta casi en el entrenamiento, pero a nivel 100 un pokemon (digamos un salamence)con 31 de gen en ataque tendra 31 puntos mas en ataque que uno con gen 0; y si a eso le añadimos que los effort points,y la naturaleza, el maximo que puede alcanzar un salamence en ataque creo que era 405...
pues eso, todo esta definido por formulas. por ejemplo, para calcular los effort points ( o puntos esfuerzo, como prefirais llamarlo)

No, si ahora me vais a aficionar a los Pokemon... que cosas...

Por mi seguid, que está interesante la cosa 8?)
Ami me gusta el Pokemon pero solo el juego, y no xke sean los pokemons, NO; sino por el modo de juego,tipo RPG, capturarlos, y luego las batallas por turnos y todo eso...(x cierto, si a este nuevo se puede jugar Wifi, es un punto a su favor)
AHora por una apuesta me estoy viciando al rubi xD es que tambien ese tipo de juego me gusta parece un golden sun solo que aqui apturas y no pides que se te unan. Salu2!
Pues me parece que voi a ser el único que aun no ha jugado a ningún Pokemon xDDDDDD

Y este seguramente caiga... [jaja] [jaja]
Cuantos pokemons llevan ya? Yo me "pase el azul" (pille los 150) pero ahora.. 300 ya?
1ª generación: 151
2ª generación: 251
3ª generación: 386
4ª generación: apostamos por... 501?
quique123456789 escribió:

Pero es una variabilidad, al azar, de 0 a 31 en SEIS características principales. Luego, la personalidad añade o resta valores al facilitar un crecimiento sobre otro. Por ejemplo, yo subo un nivel a mi Salamence Modesta y me aumenta 5 ptos de Ataque Especial, subo uno Alegere y me aumenta 2 ptos de Ataque Especial, pero el Modesta subió 3 de Velocidad y el Alegre 6...

Luego, puedes tener un Alegre que nazca en Nv. 5 con 13 de Velocidad y otro que nazca con 17. Además de todo eso, el número que aumenta las estadísticas es al azar. Yo cojo un Salamence Alegre y lo subo del Nv. 45 al Nv. 46 y me aumenta 5 ptos en Velocidad, cojo otro Alegre y lo subo del 45 al 46 y me aumenta 4 ptos de Veloc., o 7 ptos, o muchas otras cifras.

Esto provoca que, por ejemplo, tenga un Rayquaza Firme con 360 de Ataque, y luego capture otro que no toca el ataque para nada y tenga 369 ptos de Ataque, pese a ser el Firme el que supuestamente hace crecer el Ataque a mayor ritmo....

Luego está la habilidad. Cada PKMN posee una habilidad innata que le otorga una ventaja en el combate, y muchas especies tienen más de una, depende de tí que entrenes al PKMN con la que te interese. Por ejemplo, Ludicolo es un PKMN que tiene dos: Cura Lluvia y Nado Rápido. La primera hace que, si llueve en el combate, cada turno te curas una parte de vida. La segunda hace que , si llueve en el combate, ataques el primero. Según tu estrategia, entrenarás a uno o a otro.

El nivel de profundidad es mucho mayor que ne otro RPGs. Animo a cualquiera a que pruebe el PKMN, y sus docenas de ataques y técnicas diferentes, y su comlejo, elaborado y eficiente sistema de crecimiento.

Salu2
Falkiño escribió:
Pero es una variabilidad, al azar, de 0 a 31 en SEIS características principales. Luego, la personalidad añade o resta valores al facilitar un crecimiento sobre otro. Por ejemplo, yo subo un nivel a mi Salamence Modesta y me aumenta 5 ptos de Ataque Especial, subo uno Alegere y me aumenta 2 ptos de Ataque Especial, pero el Modesta subió 3 de Velocidad y el Alegre 6...

Luego, puedes tener un Alegre que nazca en Nv. 5 con 13 de Velocidad y otro que nazca con 17. Además de todo eso, el número que aumenta las estadísticas es al azar. Yo cojo un Salamence Alegre y lo subo del Nv. 45 al Nv. 46 y me aumenta 5 ptos en Velocidad, cojo otro Alegre y lo subo del 45 al 46 y me aumenta 4 ptos de Veloc., o 7 ptos, o muchas otras cifras.

Esto provoca que, por ejemplo, tenga un Rayquaza Firme con 360 de Ataque, y luego capture otro que no toca el ataque para nada y tenga 369 ptos de Ataque, pese a ser el Firme el que supuestamente hace crecer el Ataque a mayor ritmo....

Luego está la habilidad. Cada PKMN posee una habilidad innata que le otorga una ventaja en el combate, y muchas especies tienen más de una, depende de tí que entrenes al PKMN con la que te interese. Por ejemplo, Ludicolo es un PKMN que tiene dos: Cura Lluvia y Nado Rápido. La primera hace que, si llueve en el combate, cada turno te curas una parte de vida. La segunda hace que , si llueve en el combate, ataques el primero. Según tu estrategia, entrenarás a uno o a otro.

El nivel de profundidad es mucho mayor que ne otro RPGs. Animo a cualquiera a que pruebe el PKMN, y sus docenas de ataques y técnicas diferentes, y su comlejo, elaborado y eficiente sistema de crecimiento.

Salu2

plash plash plash plash(aplausos)

eso es verdad. por cierto...hemos de enseñar a todo el mundo a entrenar bien a sus pokemon!! [sati] [sati]
por ejemplo, yo te puedo asegurar que gane a un equipo de legendarios (mewtwo,zapdos, etc...)con un ''simple''(bueno, en realidad no es simple, es bastante poderoso)equipo:
salamence,scizor,exeggutor,gorebyss, y otros dos que no me acuerdo
Pues bueno, tanto mi novia como yo somos unos viciados a Pokémon...no sólo al juego, sino al de cartas también.
Es un juego en mi opinión bastante entretenido, y algunos dicen que vale para un rato, pero claro, seguramente sean ellos quienes no lo han probado en profundidad, porque quien ha intentado hacerse con todos los Pokémon ( yo sólo lo conseguí en el primero, en el Rojo, incluido Mew...aunque luego se lo regalé a mi hermana y borró la partida ), y conseguir equipos más que decentes...todo eso lleva muchas horas para nada aburridas.
Para mí es peor el Animal Crossing ( que ojo, me gusta, pero este si que lo veo para jugar un rato y poco más al día ), y si decís que no aporta nada antes de probarlo, estais siendo muy premeditados, porque al fin y al cabo las screens no son nada ( y a mí ya me gustan, sobre todo los nuevos....¿legendarios? que me recuerdan a demonios de un Shin Megami Tensei en el diseño).

Eso sí, lo que sería bueno es que diesen más libertad a la hora de escoger personaje...no limitarse a niño o niña, sino dejar coger algún tipo de pelo o colores.
plash plash plash plash(aplausos)

eso es verdad. por cierto...hemos de enseñar a todo el mundo a entrenar bien a sus pokemon!! [sati] [sati]
por ejemplo, yo te puedo asegurar que gane a un equipo de legendarios (mewtwo,zapdos, etc...)con un ''simple''(bueno, en realidad no es simple, es bastante poderoso)equipo:
salamence,scizor,exeggutor,gorebyss, y otros dos que no me acuerdo

Yo también gano casi siempre a un equipo legendario con mis PKMN normales, y es que yo sólo uso PKMN normales: Ludicolo, Salamence, Slaking, Espeon, Aggron y Blaziken.

Cada uno tiene una estrategia propia, acomodada a su mejor personalidad, a las técnicas que sabe y al objeto que lleva equipado. Si quieres, te digo ataques, personalidad y objeto, y te cuento mi estrategia, a ver qué te parece xD

KuroShad escribió:Pues bueno, tanto mi novia como yo somos unos viciados a Pokémon...no sólo al juego, sino al de cartas también.

Yo también juego al de cartas, pero no al videojuego de GBColor, sino a las cartas de verdad, al juego de Wizards of the Coast. Lo que pasa es que em he retrasado bastante, y ahora veo en las webs cartas con ataques y técnicas rarísimos, y unos mazos que me parecen extraños.

Salu2
pero las cartas? hay edicion en español? si la hay... actualizada hasta donde?
ruboteca escribió:pero las cartas? hay edicion en español? si la hay... actualizada hasta donde?

La serie Base, Jungla, Fósil, Neo génesis y Rubí/Zafiro están en castellano.

La serie Gym Leaders, Gym Challenge, Team Rocket, Neo 2, Neo 3 y Neo 4 están editadas en España pero en inglés.

Luego están Emerald, Expedition.... todas en inglés pero que no han salido en España. Ocasionalmente, aparece un sobre por ahí de estas expansiones, pero por lo general casi nunca hay nada.

Yo tengo ya unas 400 cartas diferentes, y muchas de ellas repetidas entre 2 y 5 veces. lo malo es que, al contrario que en USA, aquí no se celebran torneos oficiales. Y digo más, la media de edad en los torneos USA de Pokémon Trading Card Game es de 19'8 años.....

Salu2
¿Y te gustaría intercambiar cartas conmigo?
Yo también me refería a el juego de cartas original, tengo montones de cartas y no me atrevo a contarlas.
Empecé con la primera edición, y seguí las Jungle, Fossil y Neo. Hace como un año sacaron una nueva, la Zafiro/Rubí, y compramos algunos sobres en los que nos salieron cartas bastante buenas. También compré un par de sobres de una edición en la que las cartas eran en 3D, y me salieron dos cartas llamadas Hitmonchan-EX y Aerodactyl-EX, que son bastante burras y que al perderlas el rival roba 2 en vez de 1 premio.
Mañana me voy a la playa una semana con mi novia, así que todas las noches viciaremos a las cartas, que somos muy infantiles nosotros y nos lo pasamos genial [+risas]
He jugado a muchísimos juegos de Pokémon (incluso me he pasado 7 de las 8 ediciones que tengo) y para mí no hay nada como el sabor original de los Rojo/Azul/Amarillo
KuroShad escribió:¿Y te gustaría intercambiar cartas conmigo?
Yo también me refería a el juego de cartas original, tengo montones de cartas y no me atrevo a contarlas.

¡Nada me gustaría más que intercambiar! Si quieres, hablamos por MP, te digo las cartas que tengo, el idioma en el que están (sólo español o inglés) y si es preciso, te mando una foto de la carta en cuestión, con una descripción detallada de ataques, PI/HP, costes de retirada etc etc

Salu2
me podriais decir una web para ponerse al dia en pokemon? (a partir de azul/rojo :S)
yo sigo la serie mas o menos pero jugar jugar no juego desde el oro/plata estoy deseando que salga este que con wifi abre todo un mundo [looco]
darix2006 escribió:me podriais decir una web para ponerse al dia en pokemon? (a partir de azul/rojo :S)

http://www.pokeyplay.com/ Gran web de Pokémon de un colega argentino mío al que tengo en el MSN
cuanto sale en europa por cierto?
darix2006 escribió:me podriais decir una web para ponerse al dia en pokemon? (a partir de azul/rojo :S)

Yo personalmente creo que en español la mejos es pokemon safari http://www.pokemon-safari.com/

En inglés sin duda alguna serebii http://www.serebii.net/
y... el ultimo que ha salido cual es?
De ediciones: Pokémon Esmeralda
De juegos: Pokémon Link
Esto en Europa
ruboteca escribió:
Yo personalmente creo que en español la mejos es pokemon safari http://www.pokemon-safari.com/

En inglés sin duda alguna serebii http://www.serebii.net/

lo siento, pero la mejor, la que explica TODO,el poder oculto y todo, en español, es : http://www.pokexperto.esp.st

esque lo explica todo sobre el juego xD
lo siento, pero la mejor, la que explica TODO,el poder oculto y todo, en español, es : http://www.pokexperto.esp.st

esque lo explica todo sobre el juego xD

Pues si que está bien para quien no conozca los entresijos del juego.

Además, la sección con unas palabras del webmaster acerca de él, los pokemon y la página es si me ha parecido muy sincera y autentica.
Yo amo a mi Scizor con Periscopio, Ko a mewtos de 1 golpe
XD
yo jugue al rojo y al oro despues na, me parecia penoso lo de los cambios de look y poco en el desarrollo, al final es repetitivo, con este nuevo a ver si se puede personalizar el personaje que hay ocasiones en las que me gusta ser mujer [qmparto] [qmparto]
la verdad ami me sige gustando pokemon
no seporque
Tengo ganas de volver a jugar a un Pokémon portátil (ya que no juego a ninguno desde los primeros Rojo y Azul, y el Colosseum me decepcionó cosa mala), así que seguramente caiga uno de la DS, ya que las opciones wi-fi pueden dar mucho jugo [Ooooo]

Ho!
44 respuestas