7-ZIP: crear autoejecutables

Bueno, muchos conocereis lo que es la autoextraccion no?, lo que viene siendo que se pincha y se extrae solo el contenido sin tener siquiera el programa para ello...
Muchos conocereis entonces el tema SFX... con Winrar es bien facil, tiene mucha interfaz y es facil que ejecute un archivo despues de extraerlo, que lo descomprime en cualquier carpeta de forma temporal y que ademas coja y el archivo tenga el icono que queramos...
Pero ya sabeis... Winrar es de pago ¬¬

Pero mirando me percate de una cosa... 7-zip tambien lo hace OO, pero ni idea de la sintaxis de los parametros a pasarle...
La informacion que tengo es (sacado de su ayuda):

Title Title for messages
BeginPrompt: Begin Prompt message
Progress: Value can be "yes" or "no". Default value is "yes".
RunProgram: Command for executing. Default value is "setup.exe". Substring %%T will be replaced with path to temporary folder, where files were extracted
Directory: Directory prefix for "RunProgram". Default value is ".\\"
ExecuteFile: Name of file for executing
ExecuteParameters: Parameters for "ExecuteFile"

Pero claro, en la ayuda habla de hacerlo mediante linea de comandos, creando previamente archivos de configuracion, añadirle modulo sfx..., mucho trabajo cuando uno tiene que trabajar con muchos programas y no tiene tiempo... y si lo entendiera muy bien... pues me crearia un .bat que me cojiera nombre de ejecutable, icono, añadiera al archivo de configuracion y empaquetara todo XD. Pero como no entiendo mucho... pues... ¿alquien me ayudaria a hacerlo introduciendolo los datos como parametros?

En Winrar con la interfaz grafica y el tema de que la mayoria de las opciones era simples comentarios me resultaba facil..., pero la verdad, prefiero ser libre ^^ (y no utilizar ni necesitar mil programas :P).
Este tema viene dado a que soy muy propenso a tener mis portables personalizados con mi configuracion y a crearme versiones propias de los ejecutables mas actualizados (tema de reparaciones, ocio y no ensuciar tanto Windows).
0 respuestas