› Foros › Off-Topic › Miscelánea
daisakute escribió:Tiene gracia que acusen de no tener hijos por egoismo precisamente quienes segun mi punto de vista son los mas egoistas de todos, en un planeta con 7.300 millones de habitantes, ¿que te hace pensar que eres tan especial que tienes que reproducirte y dejar descendencia? 7.300 millones pero tu tienes que tener a tu retoño porque tu eres especial entre 7300 millones y tu hijo tambien lo sera y no puedes dejar al mundo sin su futuro lider o cientifico o tronista.
Dejad de repetir consignas como loros porque dais verguencita, precisamente los mas altruistas son quienes voluntariamente sacrifican su linea genetica dejando de tener descendencia para no saturar mas un planeta superpoblado, para que vosotros generosos padres sacrificados podais llenarlo un poquito mas de vuestra
prole unica y especial.
Vdevendettas escribió:daisakute escribió:Tiene gracia que acusen de no tener hijos por egoismo precisamente quienes segun mi punto de vista son los mas egoistas de todos, en un planeta con 7.300 millones de habitantes, ¿que te hace pensar que eres tan especial que tienes que reproducirte y dejar descendencia? 7.300 millones pero tu tienes que tener a tu retoño porque tu eres especial entre 7300 millones y tu hijo tambien lo sera y no puedes dejar al mundo sin su futuro lider o cientifico o tronista.
Dejad de repetir consignas como loros porque dais verguencita, precisamente los mas altruistas son quienes voluntariamente sacrifican su linea genetica dejando de tener descendencia para no saturar mas un planeta superpoblado, para que vosotros generosos padres sacrificados podais llenarlo un poquito mas de vuestra
prole unica y especial.
Ya llorarás más cuando no tengas donde caerte muerto de viejo, solo como una puta, acuérdate de mi: Vdevendettas.
omega_rugal escribió:Me parece bien que quieras no tener hijos, respetable. Pero esa excusa de la superpoblación... Por favor, justamente en España, que hay un invierno demográfico, que cada vez nacen menos niños, que muere más gente que nace, que hay zonas literalmente despobladas... Joder, que no tengas hijos en España alegando la superpoblación me parece absurdo.
kamy escribió:Pues yo voy a ser padre y en 6 meses llega el Mustang al concesionario
Así que eso de tener hijos y que se acaban ciertas cosas, pues no se, será cuestión de saber administrarse.
GXY escribió:las 3 ultimas paginas del hilo son la superioridad moral de los que tienen hijos vs la superioridad moral de los que no quieren tener hijos.
Believe23 escribió:Esto es nuevo, el Estado premiando a los que más follen sin protección. Y si eres feo y ninguna se deja tocar te jodes y te dejamos la pensión a la mitad. Y ya si eres gay apáñetelas para que tu novio saque un bebé por donde sea o también te tocará pasarlas putas de mayor.
Ya me imagino a los gitanos encerrando a las mujeres como gallinas para que se pongan a parir todo de seguido (realmente poco les falta a algunos...)
¡¡Venga todos a reproducirnos que el sistema necesita más esclavos que explotar!!.
Un saludom
Zardoz2000 escribió:Believe23 escribió:Esto es nuevo, el Estado premiando a los que más follen sin protección. Y si eres feo y ninguna se deja tocar te jodes y te dejamos la pensión a la mitad. Y ya si eres gay apáñetelas para que tu novio saque un bebé por donde sea o también te tocará pasarlas putas de mayor.
Ya me imagino a los gitanos encerrando a las mujeres como gallinas para que se pongan a parir todo de seguido (realmente poco les falta a algunos...)
¡¡Venga todos a reproducirnos que el sistema necesita más esclavos que explotar!!.
Un saludom
Soluciones de bombero como matar a los pobres para erradicar la pobreza.
CannonlakeEvo escribió:A aquellos que me han animado a tener descendencia, les contesto:
"Si, vale. Me convertiré en padre.... Si te encargas tú de los gastos, tiempo, peligros y preocupaciones que ello conlleva."
La reacción siempre la misma: cara rara y silencio, no siguen insistiendo.
elalexel escribió:En cuanto al tema en cuestión, voy a ser polemico, pero con estas cosas es mejor mojarse
Lo que hay que hacer es reducir al 50% la pensión al que no tenga hijos, darle un 85% al que tenga 1, darle un 100% al que tenga 2 y un 125% al que tenga 3 o más.
mas que nada por los siguientes motivos:
- Las pensiones en el país son contributivas por lo que te las pagan tus hijos y si no tienes (por tanto no has contribuido a poder cobrarlas) no deberías de tener la misma cantidad de pensión, si no que cambien el sistema porque de no hacerlo no son sostenibles a menos que se incentive el tener hijos.
- El tener hijos supone una carga económica para los padres MUY superior a la de cualquier soltero que ni por asomo se ve compensada con lo que te ahorras de IRPF a menos que seas un 10000 eurista y el estado te esté sacando la recortada con cada nómina, tengas 3 o más hijos y la mujer no trabaje... por lo que un soltero tiene mucha mas capacidad de ahorro e inversión con la consiguiente capacidad de aguantar su vela
- El "crear" nuevos ciudadanos que mantienen funcionando el sistema, consiguen que maestros, médicos y enfermeros, cuidadores y un largo etc.. de gente tengan razón de existir, ya que sin niños no hacen falta ni por asomo ni la mitad de los profesionales que hay hoy en día empleados por el estado. Y eso debería de estar recompensado por el mismo.
- Durante la vejez y si se sigue este baremo tendrás nietos por un tubo si has tenido más hijos, por lo que la paguita extra le pagará los caramelos y las caries a los nietos, si eres un solterón sin hijos, no tendrás gastos familiares mas que los del inserso, que ya está subvencionado por otro lado.
- Si todos tuvieramos mas hijos, la economía se dinamizará de una forma mucho mas rapida, y encima de forma local, porque las aventuras de soltero están mas allá de nuestras fronteras, pero las de las familias están casi siempre dentro de las mismas debido a lo que supone coger un avión o barco en familia mas hotel para tantos. por lo que todo son ventajas para la economía local.
Y podria seguir un buen rato pero creo que se capta la idea.
Que sepais que había bastante gracia en el argumentario anterior, que nadie se lo tome en plan taliban , pero si no se toman medidas similares a estas, que realmente le toquen la fibra a las personas que se niegan a tener hijos, estaremos condenados a desaparecer como pueblo por el egoísmo de unos cuantos. (y digo egoísmo porque al no tener hijos, lo que buscan en el fondo es tener una vida mas fácil, no es por temas de la "chispa materna/paterna" porque eso no sale hasta que no te ves con el niñ@ en tus brazos, y que es parte de tí, y lo mejor que harás nunca en la vida). Y esto último es, claro está, mi opinión.
daisakute escribió:@Noroduil vas dando lecciones de que bonito es tener hijos y la vez presumes de un coche cuyo modelo basico parte de 53.000€ por lo que supongo que tu situacion economica es desahogada, ahora dile eso de que bonito es tener hijos a las mujeres que tienen que estirar un opel corsa de 20 años porque no pueden comprarse otro con su mierda de sueldo y la espada de damocles del despido si por algun casual se quedaran embarazadas, pobre inconsciente que se esta perdiendo el placer de viajar a lisboa, ah y lo mejor es lo de quitarles las pensiones, di que si, que se jodan.
Aqui se habla mucho de la equidistancia y de la superioridad moral de ambos bandos, pero aqui solo veo superioridad moral del bando que ha tenido o quiere tener hijos, que es el que llama, irresponsable, egoista, insolidario al otro bando ni tampoco he visto pidiendo que se les penalice por tener hijos.
yakumo_fujii escribió:Y de vuelta con el tema... tener hijos es una opcion, no una obligacion, quien quiera que los tenga quien no quiera no.
y no hay mucho mas.
CannonlakeEvo escribió:A aquellos que me han animado a tener descendencia, les contesto:
"Si, vale. Me convertiré en padre.... Si te encargas tú de los gastos, tiempo, peligros y preocupaciones que ello conlleva."
La reacción siempre la misma: cara rara y silencio, no siguen insistiendo.
saraiba escribió:Pension contributiva:
Las pensiones contributivas son prestaciones económicas y de duración indefinida que se conceden, generalmente, a aquellos ciudadanos que puedan acreditar la cotización a la Seguridad Social por un período mínimo, en determinados casos, y cumplir los demás requisitos exigidos.
La cuantía de la pensión contributiva se determina en función de las aportaciones efectuadas por el trabajador (y el empresario, si se trata de trabajadores por cuenta ajena), durante el período considerado a efectos de la base reguladora de la pensión de que se trate.
Pension contributiva by EOL:
la pagan tus hijos ergo si no tienes hijos no puedes cobrar pensión... si eres un Amancio Ortega y pagas el tope, tienes menos derecho a pension que el que ni se ha dado de alta como trabajador en toda su vida. Tu pension ya la pagaran tus hijos aunque estos se vayan a vivir a Estados Unidos y no se den de alta en España en toda su vida o te salgan ninis. Y ellos cobraran pension porque siguen el ejemplo y tambien tendran hijos.
guuuuau
CannonlakeEvo escribió:@Noroduil
Sutil vacilada de SUV, si señor....
Venga, pues vamos a tener descendencia todos, por tu mandato imperativo personal.
¿Pero me la pagas tú, y te haces cargo de todo lo demás que conlleva?
Lo de reducir las prestaciones a quien no tiene descendencia.....es demencial.
¿No han trabajado lo mismo que tú?
¿No fuiste tú quien se metió en "el asunto" de la paternidad?
¿No lo hiciste voluntariamente, o hubo intimidación ambiental como tanto se estila ahora?
¿No sabías a qué te enfrentabas?
¿No sabías que los niños consumen recursos y tiempo?
¿Te daba miedo el "qué dirán"?
Aunque no te lo creas, no es de egoístas o imbéciles el rehusar la descendencia. Es otra opción en un abanico de opciones.
Pero bueno, allá tú, compañero...
elalexel escribió:Antes de contestar a nadie en concreto decir que mi mensaje anterior está escrito intentando abrir un debate con humor, y con el cachondeo que haga falta, pero el tema tiene miga, porque:
- La población envejece y todos quieren su pensión, ni hay masa laboral para cobrarla ni hay hijos que puedan renovar la población que perdemos, mes a mes se muere más gente de la que nace
- los costes que soporta una familia por tener hijos son del orden de un tercio del sueldo medio y sumando si decides darles una mejor educación ya que la oficial del estado es deficitaria en muchos aspectos como los idiomas, eso sin contar las extraescolares a las que ahora te obligan porque los colegios terminan a las 14:00 y a medio día termina de trabajar el que está en paro
- Por último tened en cuenta ambos escenarios, que pasaría si nadie tuviera hijos, y que pasaría si todos tuviéramos 2? Pues mantenimiento de la población frente a desaparición de la especie, de ahí que se considere a la gente que no tiene hijos como egoísta, porque si todos hicieramos eso se extingue la especie, por lo que no es una actitud sostenible
Los gastos los tiene que cubrir cada padre, si no quieres tener hijos se te quitará una cantidad proporcional de tu dinero que hubieras invertido en esto, porque así igualas el gasto entre parejas y familias de forma que eliminas el dinero como motivo para no tener hijos, los tengas o no, te costarán lo mismo.saraiba escribió:Pension contributiva:
Las pensiones contributivas son prestaciones económicas y de duración indefinida que se conceden, generalmente, a aquellos ciudadanos que puedan acreditar la cotización a la Seguridad Social por un período mínimo, en determinados casos, y cumplir los demás requisitos exigidos.
La cuantía de la pensión contributiva se determina en función de las aportaciones efectuadas por el trabajador (y el empresario, si se trata de trabajadores por cuenta ajena), durante el período considerado a efectos de la base reguladora de la pensión de que se trate.
Pension contributiva by EOL:
la pagan tus hijos ergo si no tienes hijos no puedes cobrar pensión... si eres un Amancio Ortega y pagas el tope, tienes menos derecho a pension que el que ni se ha dado de alta como trabajador en toda su vida. Tu pension ya la pagaran tus hijos aunque estos se vayan a vivir a Estados Unidos y no se den de alta en España en toda su vida o te salgan ninis. Y ellos cobraran pension porque siguen el ejemplo y tambien tendran hijos.
guuuuau
A ver hamijo, creo que no hace falta que te explique cómo funciona el sistema de pensiones español, que tu contribuyes a los pensionistas actuales, no haces una "mochila" en la que metes tu contribución, de hecho casi todo el mundo que cotiza y cobra por encima de los 35-40K acaba cobrando mucha menos pensión de la que le corresponde. Si quieren montar la mochila austriaca estoy completamente de acuerdo, pero mientras o tenemos hijos o tu pensión la pagarán mis hijos, no los tuyos, porque no los tendrás.
No creo que nadie se haya puesto a insultar llamando imbécil, pero obviando eso tienes que entender que si todas las personas hicieran lo que pregonas, que es no tener hijos, no tendrías en 30 años ni pensión, ni médicos, ni funcionarios ni nada de nada, y en poco más el país vacío... Por lo que esa conducta que claramente aboca al desastre a cualquier sociedad, que prima el interés de uno frente al del colectivo, es claramente egoísta, eso es categórico, no hay vuelta de hoja ni otra palabra que lo describa.
En cuanto a los esfuerzos va a depender más de los padres y de la criatura, si tienen suerte será fácil, si no puede ser un infierno, pero la carga económica que soporta una familia y que se ahorra el soltero es un claro indicativo de que algo está mal estructurado en la sociedad y que si todos tomaremos ese camino, el país se iría a la porra.
saraiba escribió:Hay muchos factores, yo antes de tener un hijo lo adoptaria, me parece una mala decision habiendo cerca de 8000 millones de personas en el mundo y muchos niños huerfanos pasandolas putas. Pero es lo que yo pienso, supongo que a ti que has tenido hijos te parece maravilloso, tambien te digo que para que tu tengas varias hijos, tiene que haber gente que no los tenga, con varios miles de millones en el mundo hace mucho que nos pasamos del cupo, si todo el mundo tuviese hijos la llevabamos clara.
Tilacino escribió:@tauchachol me parece un comentario de lo mas coherente.
@elalexel los costes de un hijo son conocidos, si te metes ahi ya sabes lo que hay, luego no te quejes.
De hecho el tener un hijo le cuesta al estado, educacion, sanidad....mientras que 0 hijos suponen 0 gasto.
Luego ponte que tu hijo se ve obligado o quiere irse a vivir fuera, es un gasto para el estado y todos los españoles y cuando empieza a producir lo hace fuera, con lo que esa persona ha sido deficitaria para el estado, deberian de decontartelo de tu pension de padre??
No entiendo tampoco ese tema de "cada vez muere mas gente no va a quedar nadie", si hoy por hoy lo que sobra en el planeta es gente, de que vale tener niños sin futuro???
Añado una cosa que me he dado cuenta al leerte: Yo almenos no le digo a nadie si tiene o no que tener hijos, esa es su decision, yo no le veo la gracia y por lo tanto no tengo interes en tenerlos, quien quiera "repoblar el planeta" esta en su derecho, yo jamas esperaria que la gente hiciera las cosas como yo ni que mis opiniones sean validas para todo el mundo. Y entiendo que cada uno habla para si.
saraiba escribió:Tus hijos no me van a pagar nada, yo cotizo y cobrare la pension con la redistribuicion de los cotizantes existente cuando cobre mi pension...que sera contributiva (espero) o no. Tus hijos estaran cotizando o igual en el extranjero, en el paro, muertos o en prision como los de la manada generando gasto en lugar de cotizar. Yo eso no lo se.
Lo que si te puedo decir a ciencia cierta es que para que la madre pueda ir al hospital y sea atendida cuando pare lo estamos pagando los que cotizamos ahora, lo mismo cada vez que un niño tenga que ir al medico y en mi caso muy gustosamente, me alegro de poder cotizar sin problemas para que podamos seguir teniendo sanidad publica. Ahora que alguien me diga que debo tener hijos para pagar su pension...
elalexel escribió:, sencillamente haces mucho menos atractivo no tenerlos, que es precisamente la idea.
[.
rokuer escribió:Si se quieren tasas de nacimientos similares a las de décadas pasadas, tienes que arrastrar a la población a la situación en la que estaba décadas pasadas.
Y no basta con que una pareja tenga dos hijos, necesitas una media de tres niños por cada dos habitantes actuales para que haya un crecimiento de la población. Tres.
rokuer escribió:Si se quieren tasas de nacimientos similares a las de décadas pasadas, tienes que arrastrar a la población a la situación en la que estaba décadas pasadas.
Y no basta con que una pareja tenga dos hijos, necesitas una media de tres niños por cada dos habitantes actuales para que haya un crecimiento de la población. Tres.
elalexel escribió:saraiba escribió:Tus hijos no me van a pagar nada, yo cotizo y cobrare la pension con la redistribuicion de los cotizantes existente cuando cobre mi pension...que sera contributiva (espero) o no. Tus hijos estaran cotizando o igual en el extranjero, en el paro, muertos o en prision como los de la manada generando gasto en lugar de cotizar. Yo eso no lo se.
Lo que si te puedo decir a ciencia cierta es que para que la madre pueda ir al hospital y sea atendida cuando pare lo estamos pagando los que cotizamos ahora, lo mismo cada vez que un niño tenga que ir al medico y en mi caso muy gustosamente, me alegro de poder cotizar sin problemas para que podamos seguir teniendo sanidad publica. Ahora que alguien me diga que debo tener hijos para pagar su pension...
Pero vamos a ver, enserio, estás siendo tozudo o es que no sabes cómo funciona el sistema de pensiones actual... Mis hijos siempre que trabajen en España pagarán tu pensión, de eso no te quepa la menor duda, tu dinero está pagando la pensión de mis padres y de los tuyos, pero NUNCA la tuya, porque dejas de cotizar cuando te jubilas (ya que te paga el estado, no porque ya no tengas esa partida en la nómina)
Y no, tu de costear gastos médicos con la partida de la seguridad social no costeas nada, eso está más que desvinculado, de hecho si no vives en misma C.A. es imposible que me costees nada ya que las competencias y los fondos están transferidos
https://medium.com/@gemagoldie/la-sanid ... bb216b99f0
Haz el favor de informarme mejor antes de decir cosas que no son, que no tiene sentido que te tenga que corregir por no asegurarte antes de escribir, porque al final la gracia de esto es hacer un debate constructivo, no soltar milongas...
Por lo que deja de lado la sanidad pública a partir de ahora en adelante cuando hables de la S.S.
El tema al final es bien sencillo, la pensión se basa en un sistema solidario y garantista que se fundamenta en la premisa de que seguirá habiendo españoles que contribuyan al pago de las pensiones de las generaciones futuras, si esto no se cumple el asunto se va al garete, y la población es la primera causa de este problema, que hay, tal y como dice el titular, un 70% de mujeres de 35 años QUE NO TIENEN HIJOS, que se dice pronto. Si fuera un 10%... Ni estaríamos comentando esto, pero siendo un 70%.... Más nos vale hacer algo y rápido.
CannonlakeEvo escribió:@Noroduil
Sutil vacilada de SUV, si señor....
Venga, pues vamos a tener descendencia todos, por tu mandato imperativo personal.
¿Pero me la pagas tú, y te haces cargo de todo lo demás que conlleva?
Lo de reducir las prestaciones a quien no tiene descendencia.....es demencial.
¿No han trabajado lo mismo que tú?
¿No fuiste tú quien se metió en "el asunto" de la paternidad?
¿No lo hiciste voluntariamente, o hubo intimidación ambiental como tanto se estila ahora?
¿No sabías a qué te enfrentabas?
¿No sabías que los niños consumen recursos y tiempo?
¿Te daba miedo el "qué dirán"?
Aunque no te lo creas, no es de egoístas o imbéciles el rehusar la descendencia. Es otra opción en un abanico de opciones.
Pero bueno, allá tú, compañero...
Vdevendettas escribió:Yo tengo una niña de 2 años y medio, lo mejor de mi vida, pero la pérdida de autonomía, libertad y demás es absoluta.
Yo no creo que sea un tema económico sino más bien de egoísmo y comodidad.
Ayer me acosté a las 2, y mi hija ha decidido que su papi se despierte a las 6:30 y aquí estoy cuando me encantaría seguir durmiendo un par de horas más.
Nullpointerexception escribió:Muy bien, si por no tener hijos me impide cobrar una pensión, ¿por qué tengo que pagar por ellas entonces?
Vdevendettas escribió:daisakute escribió:Tiene gracia que acusen de no tener hijos por egoismo precisamente quienes segun mi punto de vista son los mas egoistas de todos, en un planeta con 7.300 millones de habitantes, ¿que te hace pensar que eres tan especial que tienes que reproducirte y dejar descendencia? 7.300 millones pero tu tienes que tener a tu retoño porque tu eres especial entre 7300 millones y tu hijo tambien lo sera y no puedes dejar al mundo sin su futuro lider o cientifico o tronista.
prole unica y especial.
Ya llorarás más cuando no tengas donde caerte muerto de viejo, solo como una puta, acuérdate de mi: Vdevendettas.
zeoroh escribió:Vdevendettas escribió:daisakute escribió:Tiene gracia que acusen de no tener hijos por egoismo precisamente quienes segun mi punto de vista son los mas egoistas de todos, en un planeta con 7.300 millones de habitantes, ¿que te hace pensar que eres tan especial que tienes que reproducirte y dejar descendencia? 7.300 millones pero tu tienes que tener a tu retoño porque tu eres especial entre 7300 millones y tu hijo tambien lo sera y no puedes dejar al mundo sin su futuro lider o cientifico o tronista.
prole unica y especial.
Si, porque tus hijos segurisimo que te van a cuidar y no te van a pegar la patada, verdad? Cuanta fe.
Si yo te contase...